Publicado hace 10 años por Asparagus_horridus a diplotaxis.blogspot.com.es

Izquierda Unida Huesca e Izquierda Unida Andalucía han pedido recientemente la prohibición de los cultivos trasgénicos. Sin embargo, puede que no sea la postura más coherente con la ideología de izquierda.

Comentarios

bioamara_

#10 jejejeje negativo por spam en 3..2..1

Scruzcampillo

A mi sobre todo me hace mucha gracia: "no coincido con la idea del artículo/ideal político" ale, voto negativo al canto. Es una política muy estúpida. Si no lo compartes, opina y si no quiere no lo votes, pero de ahí a condenar a alguien por un ideal, cuando lo defiende con argumentos y de una manera civilizada solo demuestra que eres tan intransigente y fanático como los demás. Así nos va. Solo hacéis daño a las causas que queréis defender. Ánimo que a los tolerantes y razonables ¡siempre nos llueven chuzos de punta!

bioamara_

#8 uy si solo fuera lo de "no coincido con la idea del artículo/ideal político"... algunos, ya solo ver quién lo ha subido o el blog de procedencia, negativo al canto. Es lo que hay.

D

No, la postura de IU debería ser contra el uso comercial de agroquímicos asociados a la modificación genética, pero lo de ir contra los transgénicos les venderá más y les complicará menos.

debunker

"Como formación de izquierdas, es teóricamente defensora de lo público frente a lo privado y de la acción del Estado en favor de los intereses sociales. En coherencia con todo esto, creo que la postura que debería adoptar IU frente a los transgénicos es defender su investigación y desarrollo desde el seno de instituciones públicas..."

Más claro...

D

Qué gran dilema para los científicos de izquierda, ¿me quedo con la ideología izquierdista o apoyo a las empresas que me pueden dar trabajo e invierten en ciencia (aunque sea de mala manera)? ¿Ética o pragmatismo?

#1 Donde falla la lógica es en la conexión entre 'intereses sociales' y 'transgénicos'.

Yoryo

"creo que la postura que debería adoptar IU frente a los transgénicos es defender su investigación y desarrollo desde el seno de instituciones públicas..."

Pues te afilias a IU y lo defiendes desde dentro. Algunos de los transgénicos prohibidos en países de la UE los "investigan" en el gañan del sur, ese hispañistán regido solamente por intereses comerciales y corruptelas, dejando que su población asuma los riesgos.

La falacia de que los transgénicos solucionarían el hambre en el mundo hace tiempo que quedo al descubierto. Que Monsanto se los cultive en algún asteroide de órbita infinita.

debunker

#3 "La falacia de que los transgénicos solucionarían el hambre en el mundo hace tiempo que quedo al descubierto..."
Aquí los únicos que suelatn falacias y dogmas son los ecologuais, y los transgénicos no solo ayudan a erradicar (Que no eliminar) el hambre en el Mundo.

http://lacienciadeamara.blogspot.com.es/2012/08/arroz-dorado-biotecnologia-libre-la.html

r

#5 "Aquí los únicos que suelatn falacias y dogmas son los ecologuais". A sus horrendes, Don Prefeto.

Vichejo

#3 El hambre lo solucionarán las personas (si quieren). Los transgénicos simplemente se adaptan a condiciones en las que las especies tradicionales no podrían habitar o conferirles una mejora en el cultivo y procesado del producto.
Por cierto este año se libera la primera patente de una planta transgénica cultivable y ya no estará en manos de la "malvada" Monsanto

josepzin

El tema transgénico es ideológico, no hay más. SI la noticia habla a favor de los transgénicos lo normal parece ser voto negativo en el acto.

ezbirro

Súperplantas -> Súperplagas. Un uso responsable de ciertos transgénicos es bueno pero no le pidáis eso a la industria que solo ve numeritos y tiene que dar más y más beneficios.