Hace 3 meses | Por Mark_Renton_1 a elpais.com
Publicado hace 3 meses por Mark_Renton_1 a elpais.com

La federación, que defiende como principal opción la convergencia en la plataforma de Yolanda Díaz, critica su funcionamiento

Comentarios

7

#8 Son formas de verlo. Yo discrepo y ya he explicado como lo veo, no creo que podamos ponernos deacuerdo pero siempre es un placer discutir contigo.

onainigo

#10 Es admirable tu actitud y tú talante dialogador con alguien que antes de decir lo mismo de siempre, censura con su voto todo lo ponga en riesgo las políticas y las formas de Yolanda Díaz

parrita710

#23 Se pasa el día lloriqueando de lo mucho que odian los de podemos a Sumar y que le tienen manía poniendole en ignore solo para sacarle y votarle negativo.
Mientras se junta con un colgao que dice que Iglesias es un maltratador, no para de comentar en meneos de Podemos y saca a gente del ingore para votarles negativo.

GARZA

#8 Es tu opinión. Somos muchos votantes de Podemos, que estamos por volver a aupar el partido.

Relajao420

#43 no tantos

sonix

#43 y donde estaban esos votantes? como el guadiana?

F

#71 en las locales y autonómicas estábamos tomando cervezas. No deberíais extrapolar esos resultados a las generales

D

#43 Podemos tenía más del 20% de los votos en 2016. Ese Podemos es lo contrario de lo que ahora defendéis.

GARZA

#95 El poder de los medios de comunicación, es enorme. No se valora en este país.

t

#8 "Por si no te acuerdas en las elecciones autónomicas Irene llevo el protagonismo "
¿En qué elecciones autonómicas?

ur_quan_master

#46 ni dentro tampoco.

sonix

#69 eso mismo iba a decir, lo que no entiendo lo cerril que son algunos en podemos en intentar alabar a una persona que es una inutil demostrada, que resta votos.

l

#7 Osea que según comentas, la cosa va de egos y borregos...

#62 el wisky que los pone imaginativos

J

#7 Yolanda/Irene ganar elecciones? WTF!!!???

D

#7 ¿Qué duo Yolanda - Irene? ¿Qué tiene que ver una ministra, y encima la peor valorada de todo el gabinete, con la líder de un proyecto de izquierdas?

r

#94 Entonces son definitivamente de izquierdas, ¿no? Porque si son de izquierdas, no pueden aspirar a los resultados del principio de Podemos en el que había un 16% de votante cabreado del PP que quería reformar el sistema, ni van a poder robarle un voto a Pedro Sánchez hasta que se vaya (porque ese tío es ya una leyenda), que es lo que no paráis de echarle en cara al Podemos actual, que no puede conseguir las mayorías que tenía originariamente. Y si lo que buscáis es la transversalidad original... no se puede sorber y soplar y el voto antisistema de derechas se lo ha quedado V tinfoil X y a nosotros no nos tocan a ninguno ni con un palo (y casi que mejor así). Errejón quería continuar con la transversalidad cuando los medios ya habían arrinconado a Podemos en la izquierda bolivariana y era imposible seguir por ese camino, y sigue diciendo que quiere transversalidad pero con mensaje de izquierda y sin concretar esa transversalidad en qué consiste aparte de poner mala cara a IU y a Podemos, por lo que no se lo cree nadie que no esté embarcado ya en su club o el que simplemente quiere joder a lo que era UP por rencores personales y le da igual que lo que diga tenga sentido o no.
Entonces todo esto ahora... ¿para qué?
Si Yolanda quería mantener un perfil bajo, es todo lo contrario a lo que ha conseguido.

o

#7 Lo que pasa que a veces quieres conquistar derechos que no son los que tus votantes priorizarian y luego vienen los lloros, a este paso seremos moralmente superiores pero nos va a gobernar quien sabe lo que tiene que hacer no quién tiene buenas intenciones

PD: A Irene montero aunque muchos no lo entendáis la tienen tirria hasta los votantes de izquierda quizás es por culpa de la tele o quizás es por culpa de que defiende muchas veces a quien no debe que sabemos pero yo por ejemplo en las europeas votare a bildu si siguen así y eso que vivo en Extremadura

J

#7 el echo de quitarse la enchufada de Irene del medio es lo mejor de sumar. Si sigue haciendo lo mismo que hacía la unidas (es decir, nada útil) para que molestarse en crear un nuevo partido político?

m

#7 ¿Conquistar derechos que ya se tienen?

KoLoRo

#7 el dúo Yolanda/Irene lo tenía todo para ganar las elecciones

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

mperdut

#7 #5 #4 pues personalmente no entiendo nada, vale que tengan sus discrepancias pero dividirse tanto es perjudicial para todos ellos. A no ser que la idea sea usar las europeas para un sondeo real de lo que saca cada cual.

No se, con los años a saber lo que pasa, pero a ver si resulta que Podemos y Sumar desaparecen y acaba todo como siempre estuvo, PSOE e IU.

flyingclown

#5 Cuando Pablo era vicepresindente no era Belarra la presidenta del partido?

jobar

#25 Fue nombrada Secretaria General después del batacazo de Iglesias en Madrid.

flyingclown

#29 Ok, pensaba que estaba de antes. De todas formas fue nombrada después de ganar unas primarias (ya se que ir en la lista del jefe ayuda pero el 85% de los inscritos la votaron).

jobar

#34 La pregunta es: ¿Ella es la que manda?

flyingclown

#35 Parece que a ti y a mi nos da igual por que no los votamos y por otro lado no tenemos ni idea por que no tenemos nadie dentro que nos informe (supongo).

sonix

#34 las votaciones de podemos son una pantomima, y mas con esos porcentajes, esta todo trilladisimo

s

#75 Fuente: tus cojones morenos.

Lamantua

#5 Seguramente que votas a Podemos. lol lol

jobar

#30 Ahora ya te aseguro que no. Desde que empezaron a jugar con las cosas de comer.

jobar

#36 ¿Se lo pidieron sin preguntarle antes siquiera?

El_Tio_Istvan

#39 pero cómo puedes hablar de "preguntar" estando SUMAR en la conversación?

Mira... No me jodas. lol

Pedro_Bear

#39 Desde el respeto, pareces el Harkon de Sumar. Tómalo como quieras.

GARZA

#5 Toda esa información la tendrás de primera mano, supongo. O es un "suponer" como buen español.

Mltfrtk

#5 Ridículo es lo que está haciendo Sumar, demostrando su irresponsabilidad y su incapacidad al cagarla una vez más. Pero la culpa es de Podemos.

G

#5 No creo que el problema para Yolanda Díaz fuera que "Iglesias ni si quiera le consultó".

Mira cómo "dudó" Yolanda Díaz en aceptar el puesto...

El problema de Pablo Iglesias es que no ligó tal decisión a un proceso democrático, sino a su propio y personal dedazo.

D

#5 En Podemos, Yolanda tenía la aprobación y la confianza de Pablo Iglesias, siempre que siguiera las vías democráticas internas.

La mitad de lo que dices en tu comentario te lo sacas de la manga, ¿qué sabes lo que Belarra, Iglesias y el resto del equipo habló antes de la dimisión de Iglesias?

D

#207 Creo que no te había entendido. En esta parte:
"Yolanda no podía haber hecho nada sin la aprobación de Pablo Iglesias, como le pasa a Belarra, (Iglesias ni si quiera le consultó antes de pasarle el testigo)" (en #5)
Ahí entendí que Iglesias no le consultó a Belarra antes de pasarle el testigo (de Podemos). Y eso no es cierto (en el enlace que me pasas no hablan de eso).
¿Te refieres a que Iglesias no avisó a Yolanda? ¿De qué no le avisó?

7

#9 Ya, y por eso SUMAR no para de sumar.
Podemos tuvo el sentido común y la humildad necesaria para aparcar su proyecto y unirse a SUMAR para ser más fuertes, y funcionó. Pero ya no es necesario, cada cual que siga su camino. Podemos tiene un proyecto de país que construir y si vamos despacio es porque vamos lejos.

c

#12

¿Sentido común y humildad?

Quisieron imponer a la Montero y los mandaron pa casa!!!

7

#14 No es necesario alterarse.
Si, ese fue uno de los principales motivos por los que Podemos decidió salirse de la coalición e irse al grupo mixto.

c

#16

No me altero, es cosa de la sorpresa.

Fingolfin

#14 Sólo faltaría, que Podemos decidiese por si mismo quien va a ser su candidato, en lugar de permitir que lo decida la Yoli a dedo tras uno de sus procesos de escucha

c

#53

En su casa, Pablo que haga lo que quiera dando cargos a su mujer.

En SUMAR, la Montero deja de ser la mujer del jefe y es una más. Allí se la valora por lo que es, una persona de perfil bajo. Así pues, si quiere colaborar que vaya a pegar carteles de Yolanda.

Relajao420

#12 Echenique, eres tú?

D

#12 ¿Y por qué abandonasteis el proyecto inicial?

J

#12 Podemos y sentido común en la misma frase, no encaja mucho la verdad.

ProgreDeSofá

#4 Podemos es un Chepemos donde ni Belarra se come un cagarro. El Clan Iglesias mueve los hilos y Yolanda no iba a tener poder de decisión. Y respecto a Irene Montero, es una figura que ya está muy quemada y debía haber dimitido hace mucho por sus epicas cagadas

p

#4 " Yolanda lo que tenía que haber hecho era ir en las listas de Podemos y ocuparse de lo que sabe, las relaciones laborales."


Suena igual que cuando alguien dice que las mujeres lo que tienen es que quedarse en al cocina que para dirigir ya esta Pablo Iglesias.

IU dice de ir en solitario a las Europeas porque hay circunscripción única y ahí no tienen tanta dependencia de coaliciones para obtener representación por sus votos. Por ejemplo en las generales de 2008 con 1 millón de votos tenia 2 diputados por 10 de CIU con 800.000 votos.

7

#21 "Suena igual que cuando alguien dice que las mujeres lo que tienen es que quedarse en al cocina que para dirigir ya esta Pablo Iglesias."
El negativo es por el intento de manipulación y tergiversación de mis palabras.

p

#26 "El negativo es por el intento de manipulación y tergiversación de mis palabras."

Te entiendo. Hay quien tiene argumentos y quien solo tiene negativos porque no da para mas.

#24 El pobre solo tiene negativos no argumentos.

J

#28 alguien puede votarle negativo por mi? Es que no tengo ni negativos.

El campechano habla de argumentos pero no argumenta nada. Da ejemplos que parece el curra De la Iglesia.

jonolulu

#4 No sé si ibas a hacer un paralelismo con "no tenía que haber salido de la cocina", pero leyendo tu comentario es lo que me ha venido a la cabeza.

Un tanto paternalista, por no decir otra cosa

7

#24 El negativo es por el intento de manipulación y tergiversación de mis palabras.

jonolulu

#27 No he manipulado nada. Simplemente digo lo que me ha evocado. Será cosa mía

D

#27 Parece que te gusta decir a las mujeres lo que tienen que hacer. Yolanda Díaz lleva muchos años trabajando por el cambio social, y no creo que necesite tus consejos.

Moussenger

#27 Si varios ya han interpretado tus palabras de esa manera, quizás el problema está en tus palabras.

camvalf

#4 claro seguro que la iban a dejar. Podemos es famosa por encajar bien a los que no siguen el "camino" del líder

Globo_chino

#32 Yolanda Díaz hubiera durado dos días en Podemos.

carademalo

#40 Se te ha olvidado el remate de "Podemos, como era de esperar, alza el vuelo en solitario". Cuesta saber si es un comentario troll/irónico o de alguien que vive en una realidad paralela separada por cincuenta multiversos.

Pedro_Bear

#40 en absoluto me molestaba o afectaba esa ministra. Es como magia, la apartan, y desaparecieron los titulares de hordas de violadores sueltos.

Pero cada uno es libre de vivir sus realidades paralelas de victimismos.

Globo_chino

#4 Menuda tesis, Yolanda Díaz nunca estuvo en Podemos

Os pensáis que todo es Pablo Iglesias y tierra conquistada.

Tarod

#4 yolanda hicieselo que hiciese sería en vano. No tiene fondo, es pura máscara y sonrisa y nada más.

D

#50 Lo dice gente que aún cree que Pablo Iglesias es el creador de Podemos.

ioxoi

#4 pero si tiene a un moton de cabezas pensantes ... Y a sus piolets

Relajao420

#4 jajajaja sois entrañables

d

#4 Podemos alza el vuelo como roca por acantilado.

e

#4 #67 Y Belarra. Probablemente PAM fuera también una "resta votos".

Otra cosa es que las bases no lo quieran ver, o les dé igual. Pero cualquiera que quiera presentar un programa, aunque fuera muy parecido a Podemos, sabe que el caro peaje que es compartir peaje con estas 2/3 personas y de ahí la necesidad de ir aparte.

A otros partidos les pasa parecido aunque menos evidente.

Globo_chino

#67 Hay que estar ciego para no verlo.

J

#67 correcto tu análisis.

Hay que estar muy metido en la cámara de eco para opinar como #4...

snosko

#67 Yo considero a Montero una buena política y que tiene objetivos necesarios en cuanto al feminismo a pesar de puntos que no comparto donde considero injusta la discriminación positiva. El uso de las estadísticas de manera poco razonable y la falta de autocrítica de hacer la ley de igualdad no blindada contra una judicatura rancia. Pero la intención fue buena y necesaria.
Para mi el principal problema es que se focalizo mucho en el mensaje feminista dejando de lado problemas igual de importantes (o más) y ahí Yolanda les quitó el dominio del partido de manera justa. Sin ella no hubieran rascado bola.
Ahora veo injusto que a Belarra le silenciaran su posición antisionista en la comisión y que les quitaran cualquier foco que le pudiera robar protagonismo al liderazgo de la coalición y supongo que Errejón que vio cumplida su venganza tendrá también algo que ver.

Tyler.Durden

#4 perdona, pero unos votantes estaréis a favor de Montero y otros estamos en contra. La gestión que hizo con la crisis del solo si es si la incapacita para desempeñar un cargo público.

D

#4 Vives en una cámara de resonancia que ni 1984 se le acerca.

Doisneau

#4 Joder, algunos vivis en una camara de eco dentro de una camara de eco. Y encima el comentario en naranja

J

#91 acabas de descubrir el perfil votante de la izquierda española. Pareces novato

D

#4 Menudo delirio. Podemos no alza ningún vuelo, lo único que hace Canal Red es frenar su velocidad de autodestrucción.
Yolanda Díaz consiguió lo mismo que Hari Sheldon: disminuir el periodo entre el éxito del Podemos original y la próxima organización fuerte de izquierdas que pueda surgir. Sin ella, el vicepresidente de gobierno sería Abascal.

C

#4 Irene es un lastre. Te sorprenderá, pero muchos en la izquierda no se atreven a decie eso en voz alta

S

#4 achacar a una persona los males de la izquierda es una tontería. Más escisiones, peor siempre
Es normal que la derecha se ría en la cara del ciudadano, porque los partidos de izquierdas siempre están con mierdas internas que no hacen más que disgregar el porcentaje de voto

hiuston

#4 La película que emocionó a Spielberg. De verdad, menudas excusas os montáis en Menéame…

d

#4 Podemos es un partido lastrado por la persecución al hombre bajo el paraguas del epíteto feminismo, que se ha convertido en una nueva religión y que persigue la igualdad con dudosos medios. A la mayoría de españoles (y españolas), el feminismo RADICAL (hombres en comisaría sin pruebas, como le ha pasado a un amigo y no contará cómo denuncia falsa; paridad solo para beneficio de las mujeres; hablar diciendo las cosas en femenino y masculino, excepto cuando son malas, pues aún no he oído los corruptos y las corruptas...) no nos parece correcto.

#4 Montero ha sido el mayor lastre de la historia de podemos... desde su nombramiento ya puso en bandeja el hablar de como había llegado hasta allí. (Ya sabes lo de la mujer del César...).

El ministerio de igualdad fue una trampa para osos de Sánchez que Podemos piso alegre y contento... y no han sabido reconocer el problema.

Novelder

#4 la.marca podemos esta muy quemada.

Alejandro_1

#3 mientras sus líderes y la cúpula la sigan ostentando gente que se creen moralmente superiores que el resto, no. Mientras no haya una verdadera soberanía popular sobre la alimentación, la energía y el reespaldo social, no importa nada. Las buenas intenciones de les politologues en cabeza de los partidos no entienden nada de lo que eso significa. Es una cuestión para elles de tener razón. Y por eso se generan tantos partidos diversos donde establecer su línea de pensamiento dominante, lo que conlleva separación, mientras que la derecha básicamente se comen los unos a los otros según lo que los verdaderos amos impongan.

Cualquier intento de tirar a la basura el Stablishment y sus marionetas políticas pasa primero por una verdadera soberanía del pueblo de lo importante. Y con una sociedad tan dividida y egoísta, eso no va a pasar

Maitekor

#3 La izquierda a la izquierda del PSOE es la socialdemocracia. El PSOE es un partido de centro-derecha.

t

#84 Vox es centro derecha.
La izquierda a la izquierda del PSOE es extrema izquierda comunista.

A

#3 La izquierda mesiánica

Beltenebros

#3 #47

Los chistes malos de siempre. Basados en manipulaciones burdas, dado que en la derecha sucede lo mismo: FAC (Foro Asturias) escisión del PP. Por Ávila, escisión del PP (entre otras más). Vox, escisión del PP, Olona, escisión de Vox. PNV, UPN, JUNTS, etcétera, partidos de derecha.
Pero, a pesar de la realidad, se repite el mantra sobre la izquierda.

El_Tio_Istvan

"SUMAR no suma"

M

#1 Porque izquierda "unida" se separa.

El_Tio_Istvan

#47 Alago así...

Maitekor

#47 Y Podemos no pueden.

D

“En el plano organizativo, [en Sumar] hasta ahora, no ha existido ninguna intención de democratizar la coalición ni de favorecer dinámicas de participación entre las organizaciones en el ámbito local, apostando por la creación de un nuevo partido, contradiciendo así la idea inicial de movimiento de movimientos”, se lee en el documento de IU Madrid. “En el ámbito político, su naturaleza está estrechamente ligada a la participación en el Gobierno, centrado en una línea personalista que no se atenúa, sino que, más bien, se intensifica”, se añade.

cutty

#13 La sombra del Pablo es alargada, muy alargada.

GARZA

#17 Es lo que tiene cuando nace un genio.

J

#44 un genio que no fue capaz de finalizar ningúno de sus cargos?

Pincha tu burbuja y toma un poco de aire

D

#44 Tan genio que desde que tomó las riendas de Podemos no dejaron de perder votos.

D

#17 IU Madrid y su magnifica relación con Pablo Iglesias... Si claro

BiRDo

#17 El comentario completo es la pura verdad, pero Pablo Iglesias. Claro, joder. Si el problema no es que SUMAR sea un "Lo que diga la rubia", es que Pablo Iglesias. Joder con la autocrítica.

D

#13 IU quejándose de que una organización es poco democrática y que no es un "movimiento de movimientos". El chiste se cuenta solo.

c

Me parece estupendo, que vayan en solitario, a ver cuantos votos consiguen.

Como Podemos, que muy chulos ellos yendo solos, pero el ERE por la pérdida de votos no afectan a les sabies vacilones que quisieron ir soles.

IU debería haber desaparecido hace tiempo, aguanta gracias a que parasitó a un inexperto Podemos.

Podemos, al menos para algunos, ERA la esperanza de una política diferente, donde los ciudadanos importaban más que los dirigentes y que las siglas. Durante años así fue, o al menos lo parecía. Su unión con otros partidos hizo que pensáramos que había esperanza para este país... Pero ya vemos como estamos acabando.

SUMAR debe retomar las premisas originales que dieron a luz a Podemos. Hacer posible una "Gran Marea". Generar ilusión y proponer para convencer. Y si por el camino se caen siglas porque no hay forma de aglutinarlas, no pasa nada. Todo el mundo es libre de hacer lo que estime oportuno.

Pero hay que tener claro que, con cinco partidos de izquierdas, por separado, no se ganan elecciones.
Ni se cambia a mejor la vida de los ciudadanos, ni se protege a los más desfavorecidos ni los derechos de todos... NADA, no logran NADA por nosotros por separado. Eso lo sabemos por experiencia. Y ellos también.

Y teniendo eso en cuenta, hay que hacerse algunas preguntas.

Si no logran nada por separado ¿Para qué existen? ¿Cual es su función más allá de mantener vivas unas siglas?
Sabemos porqué están en política en el PP y Vox. Pero se presupone en partidos de izquierda otro tipo de motivaciones.

¿Es más importante que continúe una persona en un cargo, o que las políticas que esa persona proponía se consigan llevar a cabo?

Cuando las derechas populistas, ultras y "Trumpistas" entren a saco en las instituciones que les quedan por parasitar, ¿Qué les dirán estos líderes de izquierdas a los ciudadanos que confiaban en ellos para evitarlo?

Si las izquierdas se presentan por separado, pierden ante unas derechas más unidas y activas que nunca.
Que no nos intenten engañar. PP y Vox están más unidos que nunca, y así lo vemos en los Ayuntamientos y Comunidades Autónomas donde gobiernan en alianza. Todo lo demás, las desavenencias retransmitidas por sus medios de desinformación, es paripé para mantener lo poco que les quede de votantes centro/liberales.

Así que, o se unen las izquierdas, sea como sea y a costa de quien sea, o nos vamos a tomar por saco por la vía rápida... Que tomen nota.

l

Nunca entenderé el ego y el ombliguismo en la gente de los partidos de izquierda. Sólo se necesita un programa de mínimos para todos los públicos y el país cambiaría radicalmente a mejor. Es muy fácil, pero el egoísmo y la autocomplacencia...

C

#58 es normal que sea así. No se cobran en sobrecitos y puertas giratorias

D

#58 Por que las elecciones Europeas no eligen gobierno solo a 57 diputados en un parlamento de 700. El Presidente de la comisión Europeas será quien decidan Scholz, Macron, Sanchez y Tusk y el Comisario o Comisaria por España quien diga Sanchez.

¿Y que programa de mínimos? cuando:

IU: La UE es infame y lo mejor es que desaparezca
Sumar: La UE es chachi, la estaban fastidiando pero ya la estamso cmabiando
Podemos: Imhotep, Imhotep, imhotep

onainigo

Tranquilos con el gatillo que lo dice IU Madrid.

cutty

#6 A ver si te crees que tú que el guión de esta gente pasa del:
Si el texto pone PODEMOS/SUMAR/YOLANDA -> leña al coletas y a la consorte.

7

#15 Si, siempre es así, pero lo que hace tiempo funcionó ahora son ya mantras vacíos. Ya no molesta, ni afecta a la intención de voto. Ni puto caso les hago ya.

adevega

#6 Se lo habrá dictado Pablo Iglesias

kiwipiña

Yolanda Díaz está forzando la maquinaria con su no-partido: no ha habido aún ningún congreso hasta ahora, no hay horizontalidad entre los partidos que forman la confluencia, no hay diálogo interno... Los votantes de izquierdas querríamos que a Sumar le fuese bien, pero tienen que mejorar mucho a nivel interno. Podemos e IU están dando muchos avisos para evitar que todo estalle cuando la situación sea más frágil.

D

#48 Al revés. Si tanto les gusta la democracia interna, que empiecen implementándola ellos. Pero de verdad.

J

#48 Yolanda está a sueldo de la derecha sanchista y lo hace genial de momento.

BiRDo

#48 Como votante de izquierdas, tengo claro que SUMAR es un PSOE 2.0 con extra de mesianismo, que era la peor parte de Podemos. Así que en cuanto pueda, votaré a lo que surja a su izquierda.

onainigo

#_35 Este solo busca una pastora.

i

Las europeas son muy fáciles. Sacas escaño con dos de pipas y todos quieren ese chollo. No le deis más vueltas.

D

#56 Sí, pero también tienen mucho que perder yendo por separado, porque se verá lo poco que pintan. La mayoría de votantes de izquierda se irán a por la opción ganadora, y a estas alturas todo el mundo sabe que esa opción no es Izquierda Unida ni el partido "Podemos".

ProgreDeSofá

Se le suben a la chepa a Yolanda, pero en ella no tienen a donde agarrarse lol

J

#2 Yolanda va en plan dictador y se le nota desde lejos, no es muy distinta a Irene Montero. Eso le pasará factura, solo es cuestión de tiempo

p

#2 para buscar un buen agarre, deberían escalarla por delante, parte frontal

Zetan

Pedro Sánchez tiene que estar descojonado, Sumar es el plan perfecto para que Sanchinflas se quede con todo el voto de la izquierda ya que Sumar/Podemos/IU tienen que apoyarlo si o si.

Maitekor

Al final, de tanto culebrón de la izquierda, los votos se los llevará EH Bildu, que parece mucho más serio como partido de izquierdas.

Mltfrtk

#87 Ya lo creo, mi voto para EH Bildu está asegurado, como no puede ser de otra manera.

b

#89 Ahora se explican muchas cosas.

Mltfrtk

Yolanda Díaz está demostrando ser una irresponsable y una incapaz. Sumar sigue restando. Ahora es IU quien critica el funcionamiento de esa coalición y va por separado a las europeas. Pero la culpa es de Podemos.

kotomuss

Izquierda Española. Los jacobinos llevarán la revolución española al parlamento.

b

#68 Es que es lo lógico. El votante de izquierdas está escondido en 2 grandes bloques ideológicos, no tenía ningún sentido que los 2 partidos mayoritarios de izquierdas, representen al mismo bloque.
Es cuestión de tiempo que la izquierda se reconfigure.

D

#90 Es verdad, no puede ser que los listos tengan dos partidos, y los tontos ninguno.

kotomuss

#90 Define esa izquierda y esos bloques ideológicos de los que hablas porque no se te entiende.

soyTanchus

Yo creo que si se lo proponen, la izquierda aún puede atomizarse un poco más hasta llegar a la irrelevancia más absoluta. Ánimo.
(Jesús, qué país...)

D

Madre mía la culpa Irene

d

sIUmar

n

Empieza el baile.. Dios santo, no aprenden....

b

Cada vez estoy más seguro que el espacio electoral a la izquierda del PSOE va a colapsar.
Y más con el nacimiento de IE.
Más que nada porque se queda sin espacio electoral.
Si eres nacionalista periférico y woke, votas PSOE. Si no lo eres votas IE. Y si eres ultranacionalistas periférico votas a los nacionalistas.

mperdut

#85 ¿QUe es eso de IE?, acabo de buscar en el google y no encuentro nada.

sa ekicavocao pero bueno asi nos va k pena

traxxdata

La izquierda se deshace como un azucarillo

J

#70 se deshacen a ambos lados.

No estamos tan lejos de acabar con partidos/pastiche a la sudamericana (como en Colombia y Argentina), donde no se sabe bien a quién se está votando en cada caso. Si uno que apoya al gobierno, que no, que si apoya aquí o allá... Con nombres diferentes en cada elección, pero con unos líderes/caciques que a veces son competencia y a veces no. De derecha, izquierda o de centro según el mes del año...

Todo puede empeorar.

J

#99 te recuerdo que en Andalucía la gente no sabía a que partido votar por el cambio de última hora de Teresa Rodríguez. Asi que estamos más cerca de
acabar con partidos/pastiche a la sudamericana (como en Colombia y Argentina), donde no se sabe bien a quién se está votando en cada caso

1 2 3