Hace 10 años | Por amlluch a europapress.es
Publicado hace 10 años por amlluch a europapress.es

Izquierda Unida dará un paso más este miércoles en la campaña que está desarrollando para pedir la dimisión del Gobierno al completo y la convocatoria de elecciones generales y llevará a toda España una campaña de recogida de firmas con la que pretende recabar el apoyo ciudadano contra la "estafa" electoral que considera que está perpetrando el Ejecutivo de Mariano Rajoy. IU lleva meses pidiendo la dimisión del Gobierno, que cree que está "violando sistemáticamente" el programa electoral con el que se presentó

Comentarios

txillo

Que cuenten con mi firma.

leader

#2 ¡Y con mi espada!

D

#7 Y con mi hacha!

Waskachu

#2 #7 #8 y con mi arco!

Xtrem3

#2 #7 #8 #9 #13 #20 y con mi quechua!

Pd se escudan en que les votaron x personas... sin embargo ignoran que el doble quiere que se vayan

Perogrullo.

#36 Chiclana, ¿eres tu?

Xtrem3

#54 desde que vi ese capitulo estaba deseando meter esa cuña en algun lado lol

xenko

#2 #7 #8 #9 #13 #20 #36 #46 #53 #55 #81 #94

Y con mi meneo y +1 en redes sociales.

¡Por la revolución! ¡Con un par!

S

#98 no sé si lo has captado, amigo, pero piden elecciones y no revolución. Al menos en el show de hoy.

D

#98 Te falta un like, es que soy mas de Facebook.

pinoverclock

#2 #7 #8 #9 #13 #20 #36 #46 #53 #55 #81 #94 #115 #120 #122 #129 Y con mi antorcha !!!

D

#2 #7 #8 #9 #13 #20 y con mi Vuvuzela

D

#2 #7 #8 #9 ¡Y con mi polla para darles por culo! (No me gusta, pero haria un esfuerzo )

D

#9 Y con mi AK-47!

suko19

#9 #2 #7 #8 Podéis contar con mi ábaco

nemesisreptante

#7 #8 #9 Y con vuestra virginidad.

mefistófeles

#7 #8 #9 ¡¡CORRED, INSENSATOS!!

(a usar vuestras armas me refiero)

S

#2 #7 #8 #9 ... y con mi cruz!!!
http://goo.gl/UTbXU

D

#7 #8 #9 y con mi pene.....vale que hay que matar, pero violar esta en el manual de batalla no???

e

#2 #7 #8 y conmigo!!.
No, Amador, tu no vas.

Pues te reviento!!

kammin87_1

#7 y con mi mascara antigas

osmarco

#2 Y que hacemos los que emigramos y estamos sobreviviendo afuera?

Desdudame

#2#7#8#9 - Y colores en el viento descubrir...
- No Pocahontas, tu no firmas.

D

#2 No puede ser que he ido a comentar y me han quitado lo de "y con mi espada, y con mi arco".


meneame: nerd zone

D

#2 y con mi boli, que mucha cosa llevais, pero las espadas y demás no sirven para firmar

Waskachu

#10 me gustaría saber cómo hará IU para exigir que se vaya a elecciones una vez recogidas las firmas. Porque OK, tienes las firmas, pero ahora cómo reclamas eso? Con qué ley? En la noticia no lo aclara.

S

#29 Bueno, aparte del analfabetismo político que supone identificar la descafeinada socialdemocracia europea con el neoliberalismo, que yo recuerde el psoe no tuvo nada que celebrar en la configuración del actual Parlamento, así que la comparación con la felicidad del señor Cayo aquel día resulta un poco surrealista.
Por otra parte, si hacemos una ratio de casos de corrupción por parcela de poder (es evidente que quien no tiene poder no es sujeto de corrupción), resulta que los partidos más corruptos no son el PP y el PSOE, sino Coalición Canaria, Unión Mallorquina y el Partido Andalucista. Y que muy lejos aparecen en proporciones muy similares entre ellos PP, IU, PSOE y CiU. De todas maneras, que esto sea desconocido o despreciado por quien llama partido neoliberal al psoe, no me sorprende.

Y, bueno, tien gracia que desde el partido comunista se acuse a otros partidos de falta de libertad. Esto sí que hace gracia

D

#38 Ya veo que llamas analfabeto a cualquiera que te dice las verdades de tu mierda psoe. Ese que votó la reforma del artículo 135 de la constitución junto a los otros neoliberales fascistas para priorizar el pago de la deuda a todo todo toooooodo, hasta el gasto social. Y ahora se escandalizan de los recortes en sanidad y educación.

Partido Neoliberal de Ferraz, mola lol

S

#80 No es mi psoe. A veces les he votado a ellos, y a veces he votado a IU. Voto lo que me peta, con tu permiso. Para mí, analfabeto es quien se cree que una sarta de delirantes falacias son “las verdades”, tanto para los que creen en el paraíso comunista como para los que creen en el horóscopo o los milagros de la Virgen María. Es una opinión basada en un uso decente del diccionario; analfabeto, ignorante, sin cultura, profano en la disciplina.

Yo no estoy de acuerdo con el artículo 135 votado por PP y PSOE (como tampoco en el de la Monarquía, votado por el PCE), pero te recomiendo leer bien el artículo 135, que creo que no has leído hasta el final y desconoces las salvedades que introduce. En cualquier caso, si PP y PSOE son iguales porque estaban de acuerdo con este artículo, ¿no serán los comunistas iguales que el PP, que estuvieron de acuerdo en todos los demás artículos de la Carta? Como campaña de marketing de partido funciona de puta madre, no hay duda. Pero como argumento de lógica es la misma patraña de marketing político de siempre.

ChukNorris

#47 han dado un golpe de estado con mentiras

lol Golpe de estado democrático ... lol me meo lol

#56 El tamaño no importa.

D

#57 ¿Qué pasa que cuando te venden algo que no funciona, no vas a descambiarlo? ¿Si te engañan para que firmes un contrato fraudulento, la culpa es tuya por haberlo firmado?

Supongo que según tú, los vejetes que han sido estafados con las preferentes se lo merecen por haberse fiado de su cajero de toda la vida ¿eh? roll

ChukNorris

#99 No hay responsabilidad legal entre lo que proponga un partido político y lo que después haga en el gobierno ... no tiene nada que ver con lo que tú comentas ... es una comparación absurda.

blanjayo

#100 La habria si presentase su programa ante notario como hace IU

D

cambio de la ley electoral...

DexterMorgan

También el PP iba pidiendo firmas contra las subidas de IVA y tal

sergiotoc

Que cuenten con mi firma. Excelente idea...

Unvite

Por desgracia en este pais, la gente le da más importancia al mensajero que al mensaje

Y hay muchisima gente que está de acuerdo, incluso votantes del PP, que este gobierno es un puto desastre de principio a fin, pero con tal de no aceptar una idea propuesta por IU, no secundaran la iniciativa.

Yo por mi parte, me parece más importante el hecho de mostrar públicamente el malestar con este gobierno a que la idea venga de IU( partido con el que soy muy crítico y no apoyaría nunca) asi que en cualquier caso, cuenten con mi firma.

mmlv

Creo que una iniciativa asi debería tener una condición previa: la conformación de una candidatura con un programa alternativo al de PPSOE, una candidatura plural y construida desde abajo. La campaña de recogida de firmas iría asi acompañada de una campaña paralela de impulso a la candidatura de oposición.

Sin esta condición previa la convocatoria de unas elecciones llevaría a una situación parecida a la griega: habría una caida importante del bipartidismo pero PPSOE seguirían teniendo suficiente mayoria parlamentaria para continuar aplicando la agenda de la Troika y, por tanto, llevando el pais a un agujero negro

Joe_Dalton

¿Dónde hay que firmar?

shem

Esta iniciativa puede cambiar muchas cosas o puede ser un tiro en el pie, dependiendo de si llega a los 10 millones de firmas o no.
Si no llega solo va a servir para reforzar la tesis del PP de que tienen el apoyo de la "mayoría silenciosa" y reafirmarse, ellos y sus voceros, en su "dictadura democrática".
Si llega a los 10 millones será un aliciente para aquellos que no se sienten representados o parte de la sociedad española, pensando que son una especie de entes únicos rodeados de una masa que piensa según cánones medievales. Quizás es el impulso que necesita la sociedad para sentirse grande y fuerte.

En cualquier caso yo SI la voy a firmar. No es que me sienta cercano a las tesis de IU, sobre todo en términos económicos, pero si la iniciativa se presenta simplemente como la "dimisión del gobierno y las elecciones anticipadas por considerar que el actual partido del gobierno cometió fraude y no cuenta con el apoyo de la ciudadanía" me da igual quien al presente, como si lo hace el partido por la legalización de la mariguana o cualquier otro partido absurdo.

ioNKi

Con los votos de los meneantes podrían llegar a la increíble cantidad de 12.

Soriano77

Uuhh! que fuerte! ¿que lo harán, con change.org?

joanfont

#34 esa respuesta iba en referencia al comentario #3, lo que borré la referencia

Milkhouse

Ya era hora de empezar a trabajar, no?

d

A ver si se enteran los PPeperos: Que IU pida firmas para convocar una elecciones anticipadas (con toda la razón del mundo) no quiere decir que se tenga que votar a IU si no se quiere. Seamos un poco inteligentes por favor!

capitan__nemo

¿no van a poner algo online que se pueda firmar con el dni electronico?

Los de comisiones montaron algo pero no era con el dni electronico.
http://www.fsc.ccoo.es/webfsc/menu.do?Actualidad:Campanas:80336

JoseLuCS

#30 No, IU pondrá mesas en las plazas seguramente. Mejor contacto que ese, con la ciudadanía no verás. No creo que sea la primera vez que lo hayan hecho con otras cosas.

D

Contad con la firma de Luke Skywalker, estoy con vosotros.

D

La verdad es que puede ser el momento clave de presentar la petición, porque guste o no, la economía parece que empezará a mostrar signos claros de recuperación (no digo milagro económico, no nos emocionemos) y eso está claro que le dará alas al PP. Por tanto es posible que estemos en uno de los momentos de menor popularidad de los populares (je,je) y cuándo más apoyo puede tener la medida. Según pase el tiempo, las medidas más comprometidas, e incluso alguno de los casos de corrupción más sangrantes, pueden perder fuelle y no vaya a ser que los votantes nos vayamos olvidando de estas cosas (por desgracia...).

También creo que es muy probable que no salga adelante la iniciativa y simplemente sirva de dedo en el ojo de los populares, pero está claro que aunque así sea hay que hacerlo!

D

#69 Pero el objetivo es conseguir mejorar la situación de la gente o echar al PP.

Porque acabas de decir que si esperamos, parece que mejorará la situación de la gente, y en esas condiciones no echaremos al PP.

D

#78 A lo que me refiero es que en las malas épocas como ésta salen a la luz muchos problemas que en épocas mejores no es que no existan, sino que quedan en un segundo plano y no les prestamos atención. Si ahora empezamos a recuperarnos, la gente se aliviará y se olvidará de esas cuestiones.

Y si, para mí, corregir muchos (pero no todos) de esos problemas (empezando por la corrupción) requieren empezar por cambiar a los partidos mayoritarios y quizá tender a una mayor diversificación de partidos (acabar con el bipartidismo). Aunque tampoco le echo toda la culpa a los partidos, al fin y al cabo están ahi porque nosotros les votamos, y en cierta medida representan nuestra cultura e ideología (aunque de vez en cuando engañen a sus propios votantes).

Tanotown

Creo que aún falta un par de años más para que pudieran ganar las elecciones un partido que no fuera PPSOE, yo esperaría...

D

#58 como tú mismo has dicho, si esperan un par de años tienen que gobernar....

L

Estoy muy a favor de que se celebren elecciones generales, y muy en contra de que dimita Rajoy, nos esta ayudando mucho a el PP se vaya a la mierda

JoseLuCS

Chúpate esa, PSOE lol. La mejor oposición que se haya visto en años.

Bowsers

déjame que me descojone, que tienen MAYORÍA absoluta, que les importa una puta mierda lo que el pueblo piense de ellos, que no van a dimitir ni de coña. Anda que no les ha costado estar donde están ahora como para irse y mas sabiendo como están las encuestas que les dan ganadores otra vez.

f

#48 Teniendo un 30% de los votos, con mayoria absoluta, algo falla en este sistema, pero claro quien lo tiene que cambiar es a quien le beneficia asi que estamos jodidos.

An66

BIENNNNNNNN
¡¡¡¡¡¡¡Mucho exito¡¡¡¡¡¡¡.
Sería bueno reformar la ley elctoral previamente.

D

Espero que usen también alguna plataforma electrónica como https://www.mifirma.com/

P.D: Contarán con mi firma, pero no con mi voto

S

#76 ¿Qué alternativa? ¿un partido comunista con un techo del 15/16% de los votos, que según las últimas encuestas ha sido superado por UPyD, quien apoyaria al PP en caso de no mayoría absoluta? yo no lo veo tan claro

delawen

#77 Veamos...

¿Qué alternativa? ¿un partido comunista con un techo del 15/16% de los votos, que según las últimas encuestas ha sido superado por UPyD, quien apoyaria al PP en caso de no mayoría absoluta? yo no lo veo tan claro

¿Cómo que un partido comunista? Si te refieres a IU, el PC es sólo una parte de IU. Pero te estás dejando atrás a otros (Equo, por ejemplo).

¿Un techo del 15/16%? ¿Lo dice quién? Precisamente las cosas están cambiando. Y, aún en el caso de que existiera ese techo, no son los únicos que existen.

¿En las últimas encuestas superado por UPYD? ¿Dónde? ¿Qué encuestas? ¿Con qué márgen de error? Porque no es eso lo que yo he ido leyendo en los últimos meses.

ChukNorris

#83@Swann tiene razón con lo de comunistas, actualmente en IU hay dos ramas fuertes, la Comunista que está en ascenso y la Llamazarista, que está en claro retroceso.

#89 Aunque no se que les queda de comunistas ... más bien serán marxistas sui géneris.

c

SI!!!!, por fin alguién da un paso, el que sea....

Gustav_IX

Ya sabemos por que forro se van a pasar la lista de firmas recogidas ¿no?

D

Yo ya he empezado el recuento con los comentarios de Meneame .
He incluido a aquellos que citan a Skywalker y a Legolas, porque son personas igualmente capaces y representativas.
En total somos 21, suficiente para que Rajoy se lo piense

delawen

#68 También están (estamos, hasta este comentario) los que estamos de acuerdo en silencio.

No sé hasta qué punto pueden conseguir algo con la recogida de firmas pero si sirve para dar visibilidad y concienciar de que hay alternativa, bienvenido sea.

gonzaloab

firmas, si, eso es lo que les atemoriza. Nada peor que las firmas. Ni siquiera las piedras y las antorchas...

Lo que hace falta de verdad son unas buenas algaradas. Necesitan miedo. No firmas.

ChukNorris

Que fuerte, ya están otra vez los de UPyD con su Populismo y su Demagogia.

D

Gastar papel y boli

JoseMartinez

AAAAAAAYYYYYYYYY, me meo tó¡¡¡¡¡, el Frente Judaico Popular va a pedir firmas para que dimita el Frente Popular de Judea y ........ en fin, ¡hagan juego señores, la banca gana!.

w

La idea es buena (incluso creo que tardía); la paradoja es que piden elecciones UNICAMENTE los Partidos que saben que no las ganarán, y no tendrán que gobernar... y eso es jugar con ventaja...

tocameroque

Lo que de verdad toca es proponer seriamente la alternativa, si es que la hay, a las políticas actuales, valientemente fuera de la UE o dentro, fuera del euro o dentro pero con un debate serio y exento de sectarismo. Y dejarse de peticiones de dimisión cuando el gobierno fue legítimamente elegido y aún no lleva ni media legislatura.

polvos.magicos

La mia ya la tenían antes, como es natural seguiran teniendola ahora.

Guanarteme

Me parece una inicativa excelente y la pienso apoyar. Pero el PP cogerá las firmas y las pondrá en el baño para cuando se les acabe el papel higiénico.

i

#92 No usan papel higienico, usan sobres.. y no parece que se les vayan a terminar

Graffin

Me parece una buena iniciativa pero va a perder un poco de fuerza cuando comprueben que el 90% de los DNIs de la gente son 00000014Z.

b

¡¡Humo vendo!!

Bretzel

Me parece una pérdida de tiempo y de energía

D

LOL

arn01d

Recogida de firmas para pedir la dimisión de Rajoy, elecciones generales y CAMBIO DE REGLAS DEL SISTEMA.
Mientras eso no suceda da igual si sale Rajoy y entra el partido pirata.

a

Izquierda unida de Anguita tendría posibilidades los demás sólo os revolvéis muy tarde y lo hacéis de cara a la galería.

Aunque estoy con la idea que proponéis no os creo capaces de gestionar una idea de gobierno. Para mi que sois un poco de vida cómoda al estilo de sindicatos.

Mejor dejar de gastar el dinero y pensar más en ideas de mejora bajo la gestión.

unodemadrid

#91 Cuenta con mi firma, podemos pedirlas para que se ilegalice IU. No podemos permitir lo que están haciendo, siempre deslegitimando todas las elecciones donde no ganan, igual que ellos no aceptan la voluntad del pueblo haciendo estas chorradas, también podremos hacerlas nosotros en contra de ellos no?

unodemadrid

ja, ja, ja, estos de IU ya no saben que hacer. Firmas, movilizaciones, perroflauteo, dominacion de los medios de internet. Afortunadamente eso no vale, hay que ganar en las urnas y ahí que yo sepa ha ganado el PP, así que, ajito y agua y hasta las próximas generales no hay nada que hacer.

PabloPani

¿Elecciones para que?
¿Para que IU saque 20 diputados mas como mucho?
Donde tiene que hacerse el trabajo es en la calle, creando redes ciudadanas y poder popular.
Pero parece que IU, como partido institucional que es, o no se entera o no se quiere enterar.

D

#39 el problema es que nadie (en el poder o la oposición) tiene ideas. A mi juicio sería mucho más beneficioso para el país a largo plazo que los partidos tuviesen que presentarse con unos mínimos en el programa, si alguno de esos puntos no se puede llevar a cabo (por imposiciones de los mercados o cualquier otra razón) el ministro oportuno debería dimitir o incluso el presidente. Otras medidas podrían ser la circunscripción única, las listas abiertas, que los votos en blanco contasen como asientos vacíos en el congreso, cerrar el senado, acabar con las dietas, pensiones, etc. Y, la más importante, que además de votar la configuración del congreso, la gente fuese más partícipe del sistema y estuviese más involucrada.

Parece que ningún partido, ni los minoritarios, presenta nada en ese sentido. Nadie los va a sacar de su asiento. Es frustrante la impotencia que se ve en la calle con el sistema político.

D

Estos fracasados quieren conseguir con "firmas" lo que no consiguen en las urnas. Pues ya les vale conseguir mas de 10 millones de firmas.

Tarod

Y si dedica este tiempo a incorporar a IU a personas con CI por encima de la media? Les vendria bien para mejorar su pobre estrategia

thorin

#16 ¿En algún sitio de la noticia pone que van a utilizar change.org?
Porque esa crítica es solo sobre esa plataforma online.

Primero habrá que ver que sistema de recogida de firmas decide utilizar IU para ver que rigor y fiabilidad puede tener.

m

#16 Pues sí que te has matado en buscar una fuente creíble.

D

Que pidan, para lo que les va a servir... Menudos perdedores.

D

Yo también estoy recogiendo firmas para que IU se vaya a la mierda.

nemesisreptante

#33 No te va muy bien por lo que veo.

D

#88 En Menéame no estoy teniendo éxito, pero me da igual, voy a reunir firmas y con ellas mandamos a IU a la mierda porque yo lo valgo. Aunque haya gente en contra de mi idea, son todos insensatos, inconscientes y gente engañada a la que hay que hacer ver la luz (o en todo caso ignorar). Yo y mis firmas tendremos razón.

S

Según las encuestas últimas, si hubiera elecciones ahora vovlería aganar el PP con mayoría suficiente para seguir haciendo lo mismo. Eso lo sabe el señor Cayo, pero le da completamente igual porque su objetivo no es cambiar la política de este país sino tener más diputados (chupópteros de las cuestas del Estado, sin opción a hacer nada mientras haya mayoría absoluta de la derecha) a costa de la megacaída de los socialistas. A estos cmunistas los españoles les traemos sin cuidado.

S

#18 Lo de los “chupópteros” quiere decir que el trabajo legislativo de la Cámara no sirve para nada en casos de mayoría absoluta como la que tenemos ahora en el Parlamento español (por cierto, recuerdo al señor cayo brindando con champán los resultados electorales que configuraron el actual parlamento y la actual forma de hacer política; él había tenido más diputados, aunque los españoles cayéramos en la más brutal mayoría conservadora que ha habido en este país desde Franco)

Por otra parte, me parece muy significativo que te haga gracia todo esto. Visto lo que ha pasado en Extremadura, tampoco me extraña tanto. Sinceramente, creo que esto merecería un debate interno en ese partido.

Llamo comunista a IU porque IU está completamente dominado por los comunistas, cuyo afán de acaparación de poder en la coalición es tan comunista como siempre ha sido el partido comunista para estas cosas.

Manolitro

#18 Llamando a toda la gente de derechas incultos "en general" ya dejas claro quién es el más paleto de todos

D

#6 Correcto. El robo lo llevan en la sangre al mas puro estilo sindicalista.

1 2