Hace 15 años | Por Torosentado a lacerca.com
Publicado hace 15 años por Torosentado a lacerca.com

...Izquierda Unida ha defendido siempre, y lo seguirá haciendo, a los autores y las autoras y sus derechos intelectuales. Pero consideramos que el actual sistema no contribuye precisamente a ello, por lo que proponemos la modificación del sistema de defensa de la propiedad intelectual que actualmente se realiza a través del llamado “canon digital”, buscando alternativas más justas en beneficio del interés general

Comentarios

jamaicano

I.U apoya el canon y el pago de derechos de autor en fiestas populares... una velita a dios y otra al diablo ¿no?

SWEVEN

¿Es que naún queda gente sin enterarse de la diferencia entre la política de Llamazares (pro-canon) y la de Cayo Lara o Meyer?

shinjikari

#14 ¿Y? El artículo viene a decir que "han cambiado". Pues un aplauso a IU, que es el único partido que lo ha hecho.

D

#4 ¿De donde sacas que se continúa apoyando el canon? Precisamente

Muy fácil porque en el congreso voto con el PSOE la extensión del mismo a los discos duros, por ejemplo.

Se llama hipocresía política.

shinjikari

#10 ¿Abiertamente? Muchos habeis dicho que si apoya el canon, que si tal y cual. Pues dime, en su programa electoral, donde viene explicitamente que se apoye el canon, porque yo no lo veo.

D

#29 Efectivamente, las palabras deben ir acompañadas de hechos, o si no solo son sonidos que se lleva el viento ... un cordial saludo.

D

#9 "¿Hipocresía es destituir al director general del partido y los 2 siguientes en lista por votar esas cosas en contra de su propio programa?"

Partiendo de la base de que el acta es del diputado y, por tanto, no se le puede exigir (aunque si pedir) que la devuelva, no he oido aun a Cayo Lara ni a Willy Meyer pedir a Llamazares (el director general ... creia que se decia Coordinador General) ni a Jordi Guillot (el hombre que afirma que copia privada es la que se hace de un ejemplar comprado). ¿No resulta paradojico que ni siquiera se les amoneste publicamente por sus votos y tesis mas que recientes? Saludos

D

#9 ¿Y?

Has soltado un montón de información pero te pregunto.

Además de prometer hasta meter (el voto en la urna), ¿Han presentado en el parlamento donde apoyaron el canon, una moción en la cual se pida la desaparición del mismo?.

La respuesta NO.

En resumen, angelitos os prometéis todo lo que os sueltan para que los votéis.

D

#19, ah, ok, interesante opinión. ¿Tú de qué trabajas?

shinjikari

#16 Ni que el viento hubiera cambiado. Antes estaban igual las cosas en cuanto a opiniones sobre derechos de autor, canon, SGAE y demás temas relacionados.

D

#33 "Muchas gracias por tu aviso, sobre lo que he escrito mal"

No te estaba corrigiendo (creo que en tu post no aparece la palabra deben), te estaba dando la razon, por eso enfatizaba que IU debe acompañar las promesas con hechos Un cordial saludo

D

#23, ah, que tu trabajo es "de verdad" y sí merece cobrar, pero el de los demás no. Anda ya, hombre. Que no cuela.

D

#15 Me recuerda a la película de South Park cuando Sadam dice: "puedo cambiar". Pero qué cojones van a cambiar si sustentan su apoyo en personajes conocidos del mundillo, los cuales son pro-canon a más no poder. Está claro que no quieren perder ese jugoso apoyo mediático, si no a qué viene esta frase: "Izquierda Unida ha defendido siempre, y lo seguirá haciendo, a los autores y las autoras y sus derechos intelectuales."

D

#18 Está claro que no quieren perder ese jugoso apoyo mediático, si no a qué viene esta frase: "Izquierda Unida ha defendido siempre, y lo seguirá haciendo, a los autores y las autoras y sus derechos intelectuales."

Algunos perdéis todo el sentido en las frases que subrayáis. Una cosa es regular y cambiar todo el sistema de derechos intelectuales para que deje de ser abusivo para el consumidor, y otra cosa rechazar el apoyo a los autores y sus derechos intelectuales.

Hay unos derechos básicos que hay que mantener, por la sencilla razón de que al empezar en el mundo de la música, lo haces totalmente en pelotas (en general), y hay mucha gente que empieza, y es realmente jodido llegar a poder pagarte dignamente las alubias. Hace falta talento, producto, y muchas cosas que no dependen de ti mismo. Algunos llegan muy arriba, otros se quedan en la mitad, otros están revolcándose en la mierda.

Yo soy de los que opina que el sustento debe llegar del directo, de los conciertos, aunque debería haber unos beneficios auxiliares por la venta de productos del grupo. Pero lo del directo es jodido, jodido. Tocar en tu provincia no te va a dar ni para una semana. Para tocar por el país ya tienes que tener una base económica para el transporte, un promotor que te busque los bolos... y todo esto dando por hecho, claro está, que según varios criterios, lo haces bastante bien. Si nos ponemos a hablar de tocar en el extranjero... son palabras mayores.

Es algo que por supuesto, para mí, es necesario hacer, y ójala llegue el día que mi banda empiece a hacerlo, para mí es lo más excitante de todo el proceso, pero hay un riesgo económico, un riesgo familiar, que hay que asumir, y que no te asegura el éxito. Yo no quiero presentarme a la vuelta diciéndole a mi novia que he perdido mis ahorros para nada y que habrá que vivir de su sueldo de momento.

Así han empezado todos los que os gustan, y así debe ser por supuesto, pero en este negocio no hay subvenciones como si abrieses un café, o una tienda de videojuegos. Aquí todo sale de tu bolsillo.

¿Que a qué viene todo este rollo? A que ya vale de relacionar SGAE con el artista asociado y llamarle complice, a que ya vale de criminalizar los derechos de autor, que ya vale, coño.

#23 Ah, ¿No debería haber un dinero implícito en el servicio que ofrezcas, sea cual sea? Tío, no te engañes, por la pasta obramos todos. Te guste o no, sin pasta uno se muere. Si encima obrando por la pasta haces lo que quieres hacer, de puta madre. Si te da envidia, inténtalo tú, ¿crees que es fácil conseguir hacerlo? Al menos el que lo intenta y la caga sabrá que lo intentó, que apostó por su sueño, al igual que el que estudió para astronauta o juez.

Son muchos los que te llaman pretencioso y se ríen de ti al principio, y luego se tienen que meter la lengua por el culo.

Repiqueteo

IU siempre dice lo mismo, y a la hora de la verdad, vota en el Parlamento a favor del canon.

Señores: menos palabras y más hechos.

D

#32 Muchas gracias por tu aviso, sobre lo que he escrito mal.

Saludos

ronko

#13 Que pena que la Bardem no apoye a IU fíjate que pena.

D

#17 Que no ha cambiado el viento? pfff por favor... Ahora la SGAE comienza realmente a ser mal vista por la sociedad, sus tácticas mafiosas recaudatorias en conciertos benéficos comienzan a salir en los medios a toda voz, les exigen a IU pagar por su propio su spot, etc...

La SGAE en cambio sigue siendo la misma de siempre. Lo que pasa que en IU ahora son susceptibles de perder los votos pocos que tenían.

D

Mientras busco documentacion para un articulo, he encontrado esta joya de entre los primeros articulos e David Bravo, sobre posicionamientos de politicos tradicionales respecto al canon, alla por finales de 2003. Creo que aunque IC-V no es exactamente IU, van de la mano en las Cortes y Joan Saura sigue pintando algo por alli:

"Creo que los cánones sobre los documentos base vírgenes no tiene que ver con la lucha contra la piratería, sino con la necesidad de hacer cumplir la ley vigente [...] en nuestro programa electoral planteamos la lucha contra la piratería como una tarea educativa y de concienciación ciudadana, el impulso y fomento de los autores del pais y su difusión y proyección, y medidas de control policial"

http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/000063.html

Rectificar es de sabios ... siempre y cuando haya rectificado. ¿Ha rectificado? Un cordial saludo

shinjikari

#23 Y albañil también, ¿y que?

shinjikari

#21 Bueno, eso ya si que es una opinión personal, no una encuesta del INE sobre la opinión de la gente hacia la SGAE. Y para nada comparto esa opinión.

D

#30 En ningún momento he defendido el canon, de hecho me parece un atraco que se pasa por el forro de los cojones la presunción de inocencia para empezar.

No intento dar penita tío. Un colega ha abierto un bar con otro tio y les han dado a cada uno 12000€. A mí para el local de ensayo, mi equipo, nuestra furgoneta, etc... nadie nos va a dar un solo chavo. No doy penita, eso es así, y no pretendo que cambie. Al menos en mi ciudad, de eso no tenemos.

Solo he dicho que las cosas no son tan fáciles para los "artistuchos" como dicen algunos, y claro que te expones al riesgo, como cualquier otro negocio, pero como he dicho antes, en este negocio todo lo consigues de tu bolsillo. No conozco a ninguna banda de mi entorno que reciba ayuda alguna.

Dicho esto, tu comentario no me ha corregido en nada.

C

#31 En eso estoy de acuerdo, paradójico cuanto menos. Aunque sin duda responde a no querer promover una imagen de disputas internas (que durante tanto tiempo han sido uno de los principales problemas que han tenido), del mismo modo que el PP deja hacer a Rajoy para no confundir mucho a sus votantes a pesar de las desavenencias con buena parte del partido. Como han dicho en alguna ocasión, a pesar de sus diferencias de opinión con Llamazares en ciertos temas ha hecho una buena labor en otros aspectos, debe ser que a nivel general les compensa.

El acta es del diputado, una razón más para que se impusieran las listas abiertas.

D

Realmente, pueden decir misa, pero un programa mínimamente revolucionario en relación a la propiedad intelectual, sociedades de gestión y demás puede hacerles perder los apoyos que tienen de caras famosas, con Pilar Bardem a la cabeza. Y me da que esto último pesa más en su balanza.

D

¿Y qué quieres que te diga #27? El que abre una empresa sabe a lo que se expone, y en cierto modo, montar una banda de música es lo mismo. Si eres bueno en tu trabajo y ofreces un producto interesante sin duda no pasarás hambre.

No intentes dar penita con frases como esta: "En este negocio no hay subvenciones como si abrieses un café, o una tienda de videojuegos. Aquí todo sale de tu bolsillo.", porque sabes que no es verdad, y ahí fuera existen muchas ayudas para demostrar lo contrario (becas del ministerio de cultura, concejalías de ayuntamientos, etc.)

Además, ¿tú sabías que muchas empresas españolas fabricantes de productos tecnológicos se fueron al garete por el puto canon? ¿Tú sabes cuánto afecta el maldito canon a las empresas relacionadas con la informática? Como estudiante de ingeniería informática ya te digo que esto del canon es un insulto y una cortapisa para mi futuro, el cual es igual de digno que el tuyo. No hay subvención del Estado que pague esa tara impuesta por los "artistas", o más bien debería decir mangantes.

D
D

eso lo dice por los 15 mil que les quieren cobrar, pero ya vereis cuando se los perdonen....

klabervk

El problema es el concepto de "derechos". ¿Defiende IU lo que los autores consideran sus derechos?
A ver si se aclaran...aun así son los que más pauestan por el sofware libre, http://mangasverdes.es/2009/05/14/elecciones-europeas-iu-al-fin-una-apuesta-seria-por-internet/

R

#20 trabajo para intentar hacer comprender a gente como tú que el dinero no está implícito en nada que tu hagas, pero parece que no se entiende. No todo el mundo puede ser astronauta o juez pero si músico, pintor o escritor.

D

#15 Yo lo llamo cambiar según sople el viento. En fin, que cada uno saque su conclusión.

R

Estoy deacuerdo con Willy Meyer.

Yo el arte no lo veo un trabajo para beneficiarse. Verías tu quién obraba por amor al arte o por la pasta.

D

Vamos, que seguimos apoyando el canon ¿no? Apoyar el fomentar significa apoyar que se cobre por el Copyright musical, algo que no debería ni existir.

D

IU apoya el canon abiertamente. Hipocresía de la buena.