Hace 10 años | Por --150494-- a publico.es
Publicado hace 10 años por --150494-- a publico.es

El portavoz parlamentario de IU en el Congreso, José Luis Centella, ha calificado de "inoportunas" las palabras del jefe de la Casa, Rafael Spottorno, respecto a la instrucción del Caso Nóos, alertando de que con esta intervención la Casa Real "está decidida a presionar" a la Justicia. De esta manera ha respondido Centella en declaraciones a Europa Press a las palabras del jefe de la Casa, Rafael Spottorno, en las que pedía cerrar ya la fase de instrucción del caso Nóos porque los casi tres años que lleva abierto el sumario son un martirio

Comentarios

D

Pues claro que la Casa Real "se ha organizado para beneficio de una familia", querido José Luis, pero no solo la de la infanta Cristina y su marido Iñaki Urdangarin. Siempre ha sido así con los Borbones...

D

Esto ya lo sabíamos todos. ¿O alguno cree que cuando se imputó a la infanta y a los pocos días se la desimputó fue por gloria divina? ¿Alguno aún se cree que la infanta es lerda y no se da cuenta de las cosas? ¡Que se autoalquiló su casa para pagar menos impuestos! No me jodas hombre...

l

Acabemos con esta mierda de una vez por todas!

L

¿Han ido también a la puerta del juzgado como con la Alaya?

r

El Rey no está sujeto a los tribunales, pero sus parientes son otra historia, aunque ya somos mayorcitos y si yo hubiera alquilado mi casa a mi empresa ya estaría sentenciado.

imagosg

... todos disfrutaremos viendo a este tipejo - y a otros - con pijama de rayas

neyla

El portavoz de una institución afectada por la instrucción de un procedimiento penal manifiesta su disgusto por la prolongada duración de la misma, y el daño que ésto causa a su reputación.

Manifiesta que desea que se cierre la instrucción.

Según IU, esto se llama "presiones del Rey al juez del 'caso Noos'".

Recordemos que los procedimientos penales tienen dos fases, una de instrucción (en la que se realizan diligencias de investigación) y otra de juicio (en la que se juzgan los hechos).

El representante de la Casa Real lo que ha dicho es que quieren que se cierre la instrucción , no que se cierre el caso. Y en cualquier caso, es un parte implicada y es normal que lo desee.

Decirlo públicamente en una entrevista de TV no creo que sea la mejor forma de "presionar" de forma mafiosa a nadie.

Ripio

#5 C/P:"...ya lleva abierto tres años largos y en ese tiempo se han hecho todas las diligencias necesarias...estar «día tras día repicando este tema es un poco martirio".
http://www.abc.es/espana/20140104/abci-spottorno-audiencia-abierta-201401041318.html

Eso lo tiene que decidir el juez, no el vocero del putero.
Y creo recordar que el yerno, el emPALMAdo, es quien ha puesto todo tipo de trabas y pegas que si el honor y blablabla. Por no hablar de los esperpentos con la infantita.

Sputtorro lo mejor que puede hacer es callarse como una puta, no creo que sea nada nuevo para el.