Hace 7 años | Por --513282-- a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por --513282-- a elconfidencial.com

Noticias de Madrid: IU denuncia a la alcaldesa de San Fernando (Podemos) por colocar a su colega de bufete. Noticias de Madrid. Jaime Morales García es asesor jurídico de Alcaldía y jefe de personal. El PSOE también lo ha denunciado. La oposición alega que el segundo cargo solo está reservado a funcionarios

Comentarios

SGDClassifier

#7 ¡Y tú más!*

* Marca España

Kuttlas

#13 Cada uno se corrompe de acuerdo a sus posibilidades.

D

#20 O a que estés formado por personas de cualquier profesión que nunca han querido meterse en política pero se les han hinchado tantos los huevos que han visto una oportunidad para trabajar por el bien común. O a estar formados por personas adoctrinadas desde la pubertad en el amiguismo, los favores y la necesidad de llevarse bien con quien tienes que llevarte bien para vivir toda tu vida entre los diferentes entes políticos.

Kuttlas

#3 ¿Como con Pablo Echenique?

D

#3 Como Echenique, Errejón, Monedero (Se fue, no lo echaron)... Ya podéis seguir esperando.

D

#29 Claro que no tiene comparción. ¿Y? Pero son gente que se han pasado la ley por el forro para aprovecharse económicamente y no deberían gestionar el dinero de todos co esos antecedentes.

Ya cansa lo del y tú más para defender a los ladrones de Podrmos.

D

#57 no pillo. Lo que tú dices es distinto a lo que dice la noticia.
No se han beneficiado económicamente de nada. Han ahorrado 78.ooo euros anuales al ayuntamiento.

D

#59 Estoy contestando a una afirmación falsa de #3.Ya que te metes por medio por lo menos sigue el hilo.

D

#62 vaya, lo siento.

D

#63 Te perdono.

D

#29 Para relativismo el tuyo...si mató a ua persona no soy un asesino,porque ese de allí ha matado a diez clap

D

#79 Los de la gurtel o los de los ere,por supuesto que han robado mucho más y son casos mucho más graves,pero robar,es robar y el que roba,mañana mas

D

#82 Lo de errejon,bueno...lo de monedero si que no.
Pero seguiré durmiendo tranquilo #81

D

#98 Me explicas lo de Monedero, por favor.

D

#79 Joder, vaya forma de mentir. Sois como los peperos defendiendo a los suyos.

D

#90 supongo que solamente quieres ofender sin importarte lo que dices.

D

#93 Pues no ¿Por? Señalar tus mentiras no es ofender.

Anikuni

#100 La difusion de bulos es razon para votar negativo pero...

Si voto negativo a todos los bulos que has soltado aqui pierda mas karma yo que tu

CC #93

D

#100 no me seas ridículo. No has señalado nada. Yo creo que ni has sido capaz de entender lo que has leído. ¿ Por que lo has leído ?
La cuestión no está en ofender, que no ofende quien quiere. Lo que te decía es que esa era tu intención y por eso no merece la pena gastar tiempo en contestarte.
Pero bueno...

Anikuni

#102 Digo que casi todo lo que has comentado es mentira.

¿Que hizo mal Errejon? trabajar desde casa pero el trabajo está perfectamente hecho
¿Que hizo mal Monedero? Cobrar como recomienda el ministerio de industria con la excepcion de haber creado la empresa a posteriori

¿Que ha hecho mal la alcaldesa de San Fernando de Henares? Continuar con la mala costumbre de asignar a asesores trabajos de funcionarios pero ya ha abierto la plaza para ser cubierta a finales de año. En realidad la razon por la que la acusan de colocar a colegas y animan a gente como tu a seguir mintiendo y enfangando es porque en donde antes habia 2 asesores cobrando 120000 ha metido a un amigo de asesor haciendo esos dos trabajos por 38000.

Nos traes puro fango para echar mierda sobre fango recien sacado del horno

CC #93

D

#79 Madre mía que fanboy.

D

#6 Y no te olvides de que el coletas ha metido en la cúpula y designado como futura vicepresidenta del gobierno a una tía que es un cero a la izquierda y cuyo único mérito es ser su novia. Con dos cojones.

D

#61 Y a Kichi, que finiquita las contrataciones actuales para enchufar empresas de amiguetes sin informar al pleno ni dar explicaciones al resto de grupos.

U

#64 te refieres a ese hombre bendice los contratos militares con Arabia Saudí porque dan trabajo a los gaditanos?

D

#88 ¿Te refieres a esa Arabia Saudí que está masacrando Yemen, que financia el terrorismo a nivel mundial y que no respeta los derechos humanos?

U

#89 a esa misma, a la que ajusticia a los malos en la plaza pública sable en mano, sí.

D

#91 Y que mata homosexuales por el hecho de serlo.... vaya, con lo tolerantes que parecen los podemitas.

tiopio

#1 y denunciada por los comunistas!

D

#1 Eso de redefinir el concepto de corrupción es más propio de cuñadanos.

ioxoi

#1 esta pillada con pinzas cosa mala:
"Jaime Morales García es el asesor jurídico de la Alcaldía y el jefe de personal del Consistorio, puesto este último reservado por ley a funcionarios"

Más adelante:

"fue nombrado el 25 de junio de 2015 personal eventual del Ayuntamiento, con el puesto "asesor jurídico de Alcaldía". Con un sueldo de 38.000 euros brutos al año, su función es la de "asesoramiento legal del equipo de Gobierno.
(...)
Pero en el decreto que firmó la alcaldesa y ratificó el secretario municipal la regidora quiso añadir que "el asesor jurídico tendrá las labores de dirección de personal"."

Vamos, que de tener labores de dirección de personal han deducido que es un jefe de personal encubierto, cuando menos interpretable.
Suerte con el juicio a iu por que lo veo bastante difícil.

D

zafarrancho de combate, hundamosla

D

#9 ¿¿¿Zapata tenía novia???

D

#44, sí, preñaron y tuvo que abortar. Hubo bastante polémica por que sacaron esta circunstancia cuando la enchufó.
https://www.meneame.net/go?id=2564676

cuatroD2

#9 Lo del sobrino de Carmena no era mentira? El ya era funcionario de carrera.

D

#72 no
No lo era

D

#121 #106 #96 #83 Me corrijo, ese era otro enchufe, su sobrino y sus amigos son otro enchufe de Carmena http://www.elmundo.es/madrid/2016/01/27/56a8bd5eca47419d288b45fb.html

rafaLin

#72 ¿A quién le importa? Lo importante es que los votantes del PP puedan seguir votándoles con la conciencia limpia, porque, si todos roban, no hay problema en seguir votando al PP.

D

#72 no era ese el chaval de veintipico años que tenia un año de experiencia por unas practicas que hizo en UK y lo han puesto como jefe de una compañia publica?

TocTocToc

Esta noticia no tiene futuro aquí.

D

#2 Se tiene que jugar uno algo cuando hace estos comentarios.

TocTocToc

#10 Como no sea el karma...

D

#15 O el bigote.

Sandman

#21 Yo creo que a veces lo hacen para picar a la gente y que meneen más la noticia. Ahora que me entra una ganas de negativizarlos cuando llegan a portada...

D

#21 No, no va a subir.

D

#2 #30 Iba a menear la noticia pero vuestros lamentables lloriqueos me han inclinado a negativizar.

D

#42 cry cry

D

#21 en portada? Una negativa de pablemos? Estás de coña, supongo.

tiopio

#2 pues todos los comunistas las votan positivo.

D

#23 hay tanta tontería con estos temas que toda precaución es poca. Sin ir más lejos, mira los comentarios a esta noticia. El 90% de ellos son estúpidos.
#24 van a cubrir el puesto con un funcionario. La noticia no dice por qué no lo cubren ya de manera eventual con un funcionario mientras que sale la otra plaza.

paumania

#32 Eso he leído, y es lo que me parece que debe hacerse ya, sea de San Fernando Sí Se Puede, de Ciudadanos, del PP, de IU o de quien sea. Esa plaza debió cubrirse con un funcionario de forma interina, y el que otros no lo hayan hecho antes no es excusa. Sea por desconocimiento de la ley o por lo que sea, no estará de más que rectifique.

D

#50 Los politicos en estos casos no pueden tener desconocimiento de las leyes.
Si quieren hacer cosas con los amiguetes que se monten un equipo de futbol sala,q ue esto es el Ayuntamiento.
No se acaba el mundo.Pero esta mal y es ilegal

j

#80 Si leíste la noticia:
- Antes había dos asesores cobrando 60.000€, ahora hay uno cobrando 38.000.
- Tienen derecho a 4 cargos de confianza, y están usando 3.
- Los anteriores equipos municipales ya seguían ese modelo con alguien no funcionario ejerciendo las funciones de jefe de personal. Ellos han creado una plaza nueva en la oferta de empleo público para ese cargo, y mientras no se resuelve están usando a esa persona para cubrir esas funciones.

- Cuando gobernó IU y el PSOE tuvieron hasta 14 asesores (ahora sólo se permiten 7 para la población que tiene San Fernando).

D

#86 Que se lleve haciendo mal 14 años y que se inventen un cargo no me consuela.
?Los anteriores responsables estaran a espera de juicio?,si es que no...otro parche

D

#80 Jodo, vas de zasca en zasca...

D

Rápido!!! Que no se sepa!!!

dreierfahrer

Han cogido de asesor juridico del ayuntamiento a un ABOGADO con el que ya han trabajado?

Suena a corrupcion... pq no han cogido de asesor juridico a un camionero?????

D

#16 según la noticia, por ley el jefe de personal del Consistorio debe ser funcionario de carrera. Este no lo es.

j

#22 #23 Y en la noticia la alcaldesa también comenta que ese era el modelo de los anteriores equipos municipales (incluído PSOE+IU), y que ellos están de acuerdo con que debe ser un funcionario y por eso han convocado una plaza.

Kuttlas

#16 "La oposición alega que el segundo cargo solo está reservado a funcionarios" - Al menos deberías leerte la entradilla.

D

#23 Y que dice la normativa?...

S

#49 Evidentemente, es más grave lo de la Gurtel, por supuesto. No te quepa la menor duda. Pero después de este "y tú más" del que yo no hablaba ni tenía nada que ver con el tema que nos ocupa, Errejón está sancionado con expulsión de la Universidad pública después d una investigación de los funcionarios inspectores por haber trincado indebidamente una pasta pública al inclumplir su contrato. Respecto a la vergúenza de Echenique, comparto las propias palabras de Echenique
http://www.elconfidencial.com/espana/2016-07-26/pablo-echenique-cuidador-seguridad-social_1239153/

s

#55 Y yo te vuelvo a decir, la equidistancia es el camino para que te manipulen. Si sostengo un extremo de una cuerda y tu el otro, para llevar el punto medio a mi favor, solo tengo que tirar hacia mi lado.

El universo es asi de cabron.

S

#65 yo no hablo de física mecánica, sino de ética kantiana. Si quieres te vuelvo a repetir que lo de Gurtel es mucho peor, pero la realidad seguirá siendo la misma.

s

#67 La realidad es que lo de Gurtel y demas es CORRUPCION POLITICA. Y lo de Errejon y Echenique son irregularidades. Que podrian haberlo hecho mejor, si. Pero vamos, que estas metiendo en el mismo saco a un asesino en serie y a uno que le dijo a otro "ojala te mueras de una diarrea!!".

S

#70 trincar pasta pública incumpliendo contratos públicos (Errejón) y estafar a Hacienda (Echenique) son actos de corrupción porque son prácticas consistentes en la utilización de las funciones y medios públicos en provecho, económico.

Y vuelves con el "y tú más" (joder con la "nueva política") y te vuelvo a decir lo mismo. Sí, es peor la Gurtel y los ERE

S

#76 No lies: los otros casos de corrupción que mencionas los has traído tú para hacer un "y tú más". Por otra parte, me parece estupendo que pongas la barrera de la corrupción unos centímetros por encima de las indecencias de los tuyos. En eso también os parecéis mucho a esa "vieja política". Pero desde un punto de vista ético (kantiano) quedáis perfectamente definidos.

Pezzonovante

Comando Telegram, tenemos un código azul! Repito codigo azul! Todos los camaradas socialdemócratas nórdicos disponibles acudan a menéame!

D

#45 ¿un círculo hace algo bien? Si se puede, somos el cambio. Otra política es posible.

¿Un círculo hace algo mal? No es Podemos, no tiene nada que ver, eso esa nivel local y a título personal.

Te deberías de buscar otras excusas porque esas son bastante flojas y están ya muy manidas.

D

#47 Estoy de acuerdo, me has convencido ¿ Me puedes nombrar una sola ley aprobada por ese PPartido Corrupto en funciones que esté bien para las clases populares...? Gracias

D

#51 Ya tardabas

Como os retratáis, que recorrido más corto tenéis.

El_Cucaracho

Seres de luz

Haber cuanto tarda en hundirla el Comando Morado

D

#12 A ver...

D

#40 ¿ Errejon y Echenique son corruptos...? ¿ Puedes enlazar alguna sentencia de algún juzgado o similar...?

D

Antes había dos personas haciendo ese trabaj, han puesto a una que cobra casi la mitad que cada uno de esos dos.

Vale, por lo visto hace algunas laboras que deben ser hechas por un funcionario... Preparan una oposición pública para que esas funciones las realice en diciembre-enero un funcionario.

Poco mejor se puede hacer, la verdad. ¿Lo perfecto? que esa persona válida para el puesto pudiera hacerlo todo. Como PSOE y IU quieren lanzar mierda, se ciñen a la norma estricta y hay que contratar a dos. Gracias a PSOE e IU por ceñorse a la norma al máximo y obligar a realizar gasto extra.

D

Bueno, en general no termino de ver el problema de fichar a "alguien de confianza" para un puesto en el que se ajusta sus estudios. Si necesitas a un abogado para que te asesore, es lógico que contrates a alguien con quien has trabajado. Pero en este caso se le ha atribuido un trabajo como "jefe de personal del consistorio" que sólo pueden acceder funcionarios, cosa que este señor no es. Es una prevaricación de libro, aunque la hayan hecho para ahorrar.

#18 Exactamente. Yo creo que deberian retirarle esa función por prudencia por lo menos hasta que el juzgado se pronuncie al respecto. Como mínimo por estética. Y sobre tono no enzarzarse en el "y tú más".

A

No meneo porque esta es una de esas noticias que al final acaban siempre tumbadas.

Kuttlas

#11 ¿Y, tanto valoras tu karma?

A

#19 No, pero me pone de muy mala leche el boicot de terminados lobbys a determinadas noticias. Así que prefiero no involucrarme y así vivo más tranquilo

L

Está claro que casos de corrupción va a ver en todos los partidos. La clave está en lo que hace el partido una vez sabe que tiene a un corrupto entre sus filas.

S

#39 bueno, Errejón y Echenique siguen, aunque a Monedero sí le enseñaron la puerta.

D

#35 en este caso no te quejarás. Aquí no han cambiado nada. Se hace lo mismo que se hacía en la legislatura anterior.
¿ Esa es criticable ? ¿ O solo cuando gobierna un grupo afín a Podemos, porque de los demás ya sabemos que son corruptos ?

#39 aquí son casi impecables. Han convocado una plaza para el cargo que debe ocupar un funcionario. Es algo que ya se debía haber hecho hace mucho tiempo.
Queda el detalle de por qué sigue este asesor siendo jefe de personal mientras que no se resuelve.
Es extraño que el periodista no diga nada. Es un buen artículo y es una omisión de un elemento importante.

D

#39 Estás apuntando al problema equivocado. En España, la corrupción no es el problema; el problema tampoco es que los partidos políticos, aunque querrían hacer algo contra la corrupción, no pueden hacerlo por motivos familiares, de amistad, sociales, etc; el verdadero problema en España es que los partidos políticos no hacen nada contra la corrupción porque sus miembros van, pura, simple y precisamente a robar y enriquecerse, es decir, que son los propios miembros del partido los corruptos. ¿Cómo van a ser ellos los que persigan su propia corrupción?

Y sí, aquí también entra Podemos. Lo de esta noticia es solo una gotita más que cae en el vaso. Ya han colocado a muchísimos de los suyos. Van a trincar de todo, dinero, sillones y poder, y el tiempo lo irá evidenciando cada vez más. Pero es lo que hay en esta escoria de país. Y yo, francamente, si ahora mismo tengo que elegir entre PP y Podemos, voto por Podemos.

D

El poder corrompe. Da igual la formación política.

D

El Confidencial, claro.

D

El cambio, decían ...

Anikuni

#35 Podeame lo llamaban...

D

#35 Di que sí, mejor seguimos como estamos ¿ Verdad? Mas vale lo malo conocido... 🚑 🚑 🚑. Por cierto, San Fernando Sí Puede ¿ Es Podemos...?

D

#38 No, es el PP

D

#43 Deberias cambiar de ventilador. deberías informarte que no es Podemos antes de agitartela.
http://www.ayto-sanfernando.com/grupos-politicos-municipales/

Pezzonovante

Titular alternativo: "IU se une a complot mundial anti-Podemos"

D

hilo de marhuendas e indas, a hozar

Extratenestre

A la puta calle!

Por otra parte ya me imagino a los de derecha y afines empalmados, teniendo por fin algo de carnaza y de la misma manera intentando compararlo a la corrupción de sus partidos, jajaja.

dreierfahrer

EDIT

D

Si su colega tiene formación y capacidad suficiente para ocupar el puesto... ¿cual es el problema?

El_Decano

#58 Eso mismo alegan en el PP roll

D

#74 NO, eso no se alega en el PP. Lo que ha ocurrido tanto en PP como Psoe es que han colocado a dedo gente sin preparación.

Ahora bien, se entiende que en ciertos puestos de confianza, si hay preparación, se elija a tal o cual persona, puntualmente. Eso es comprensible pero ese no es el caso del PP ni del Psoe.

Yo tenia entendido que la alcaldesa de S. Fernando es del PP-SOE..

1 2