Hace 13 años | Por undeponte a .izquierda-unida.es
Publicado hace 13 años por undeponte a .izquierda-unida.es

El secretario federal de Economía y Trabajo de Izquierda Unida, José Antonio García Rubio, ha valorado en nombre de esta organización que “consideramos un grave e inaceptable precedente declarar el estado de alarma para resolver un conflicto social, aunque no se está de acuerdo con las reivindicaciones y los modos empleados por los controladores” ...En este caso el Gobierno tiene una grave responsabilidad en el origen del problema y en su gestión.

Comentarios

D

No solo es grave, es peligroso.

llorencs

#11 Porque viene de IU, todo lo que sea de ese partido un grupo de personas determinado siempre votará negativo.

No te preocupes por ello. Es lo normal.

D

#11 porque el dueño de meneame es un palmero que no respeta sus propias normas, y se ha rodeado de un rebaño de cortesanas que le hacen el trabajo sucio. No es la primera vez que vota spam una noticia simplemente por nombrar a Izquierda Unida, e incluso ha reconocido públicamente en otras ocasiones que vota negativamente este tipo de noticias porque le da la gana.

D

En la proxima huelga de basura sacan los tanques a la calle y despliegan los submarinos.

A ver quien tiene cojones de echarle un pulso al estado! Einnn?

A

#8 Criticar el recurso a la violencia, aquí, ahora y siempre. La militarización de un cuerpo civil, El acoso gubernamental y mediático sin precedentes. No quiero hacer más paralelismos, pero este gobierno no podía haber caido más bajo.

D

#10 Yo la critico y por eso no me parece tolerable que un colectivo abuse de su poder para perjudicar a otros ciudadanos sin una base legal.

A

#13 Drusbi, no nos vamos a entender y lo lamento, esto no empezó el jueves, ni ha acabado todavía. No tiene que ver con el Control Aéreo, ni con los controladores, más con las encuestas, con el Sahara y con la supresión de las ayudas a los parados de larga duración... Un Gobierno desbordado, herido y dando sus primeros estertores.

No debemos olvidar estos días. Habrá más días para recordar.

D

#15 Amalacrema no niego los problemas que existen, yo vivo en la realidad. Pero no creo que la solución pase por medidas que justifiquen precisamente lo que ha pasado. Si te saltas las leyes, tienen la sartén por el mango para reprimirte. Hay que actuar con serenidad e inteligencia, ajustándote al sistema, asimilándote a él, aprovechándote de él y de sus vericuetos legales o simplemente saltarás por los aires que es justo lo que les ha pasado. Porque además les darás armas para ajustar cada vez más y más las leyes; esto si lo piensas, les dará excusas para ajustar aún más las libertades. Ya verás como en muy poco tiempo lograr hacer una huelga en condiciones será una práctica casi imposible!

D

PSOE el partido que quiere acabar con los derechos de los trabajadores.

Ahora han sido los controladores, mañana nosotros.

D

#8 a los Fanboys se os huele a kilómetros eh...

j

Es preocupante el tema. Pero es la historia de todos los dias. La intervención ha sido cosa de leyes y burocraria. Se habrá usado el ejercito y el estado de alarma pero más violento que obligar a trabajar me parece robar el derecho a la gente a desplazarse.

Mucho peor es en la practica la represión que se hace en manifestaciones pacificas ¿cientas de veces?

D

Me parece correcto... ahora los controladores que lo PAGUEN.

D

Lo que es un grave precedente, que se da desde hace al menos 35 años (si solo nos referimos a la última época "democrática"), es que alguien se salte todas sus obligaciones y NO LE PASE NADA. Como mucho le den un golpecito a la espalda y le digan "no lo hagas más"

D

El colapso aéreo del pasado viernes es el resultado de una sucesión de gestores que resolvió doce años de conflicto a base de ceder a todas las reivindicaciones, de pagar por la paz laboral todo lo que pidieron, de tolerar todos los fraudes sindicales que instrumentaron estas negociaciones, y de permitir que los controladores se hiciesen dueños del cuerpo de funcionarios al que pertenecen, hasta llegar a una situación en la que al Gobierno le es más difícil despedir a un controlador que encerrarlo en la cárcel.

Lo curioso es que muchos ciudadanos que quedaron atrapados en los aeropuertos aún están dispuestos a salir a la calle para que no se aborde una reforma laboral seria y efectiva. Y por eso hay que decir muy fuerte que, aunque el problema aeroportuario está provisionalmente superado, no es ninguna buena noticia que el Estado no tenga más instrumentos para gestionar a un controlador que la pistola de un militar, el exceso de un fiscal, y la cárcel.

http://www.lavozdegalicia.es/opinion/2010/12/06/0003_8893401.htm

D

Disfruten lo votado.

D

A otros les parece un grave precedente que un partido político defienda la ilegalidad en la lucha sindical.

jacm

#5 Cierto lo que dices, es más IU añade en su comunicado que no apoya la acción de los controladores (como puede leerse en #0).

D

#5 Criticar una acción del Gobierno que ha garantizado el restablecimiento del tráfico aéreo que unas personas de modo ilícito habían paralizado para conseguir unas mejoras laborales ¿qué es?
De hecho ellos hubiesen seguido con la negociación como dicen aquí:
"Consideramos que la única forma de recuperar rápidamente la normalidad para evitar mayores perjuicios a los cientos de miles de ciudadanos afectados es la vuelta a la negociación y un inmediato acuerdo entre las partes, basado en el sentido de la responsabilidad y del bien colectivo”, concluye García Rubio."
fantástico oye!