Hace 9 años | Por TinkerTinker a eldiario.es
Publicado hace 9 años por TinkerTinker a eldiario.es

Izquierda Unida de Madrid (IUCM) no ha esperado a que la dirección federal tome una decisión sobre cómo concurrir a las elecciones municipales en la capital y ya ha comunicado oficialmente a Ahora Madrid su intención de presentarse con sus propias siglas. La decisión fue tomada este martes por la Ejecutiva regional. Y comunicada oficialmente por carta a la Comisión Mixta de Ahora Madrid, según ha podido confirmar eldiario.es de varias fuentes.

Comentarios

TinkerTinker

Siempre he sido votante de IU, pero creo que es un gesto torpe y que desaprovechan una oportunidad real de cambiar Madrid.

D

#2 ¿Un gesto torpe o un torpedo?

Mister_Lala

#2 Es que todos quieren cambio, pero sin renunciar a su parte del pastel.

bensidhe

#2 es que es mentira que IU haya decidido nada, esto ha sido otra ocurrencia más de la falsa dirección de IUCM, un partido con entidad jurídica distinta a IU y que no reconocen las asambleas y la militancia de IU en Madrid.

De hecho, he votado errónea la noticia, porque la considero como tal.

ChukNorris

El diputado regional contempla una tercera vía. Valiente, y el Partido Comunista de Madrid, no reconocen a la dirección regional de IUCM y consideran que está fuera de Izquierda Unida federal. El candidato pedirá a la dirección de Cayo Lara que dé carta de naturaleza a su plataforma, Cambiar Madrid, y declare a IUCM fuera de la coalición.

lol La que está liando Zapatero.
IU se rompe.
Quieren acabar con todo. lol

i

y ahora que hará el valiente de Valiente?

r

¿A que espera IU para desfederar a IUCM? Ya la cagaron no desfederandola hace poco, pero esto deberia ser definitivo. IUCM es un nido de ratas, solo va a quedar ahi dentro la casta. Es un EzkerBatua/Madrazo de libro.

t

Iu tiene el problema que sus inercias de funcionamiento son muy corporativas. Adaptarse a las nuevas demandas ciudadanas que buscan una unión popular y no las sopas de siglas que IU lleva en el ADN es un reto que costará tiempo, o quien sabe, quizá cueste la misma supervivencia de IU si no se adapta a su tiempo...la militancia lo dejo clarito apoyando
a tania Sanchez

t

En Valencia IU no solo no apoya a la confluencia , sino que la ha estado torpedeando desde dentro, desde que se apropió la marca Guanyem, en una asamblea fundacional tan ilusionante como esperpéntica vista con perspectiva.