Hace 8 años | Por Alarife a eldiario.es
Publicado hace 8 años por Alarife a eldiario.es

IU-Unidad Popular antepone el "programa" para apoyar la investidura de Pedro Sánchez y no veta de entrada a Ciudadanos. Cayo Lara y Alberto Garzón han ofrecido una rueda de prensa tras su reunión con el candidato socialista en la que han insistido en su voluntad de apoyar un Gobierno de izquierdas y progresista que ponga fin a las medidas del PP y que active los 16 puntos programáticos que para la coalición son indispensables. "No parece muy probable que Ciudadanos pueda poner sobre la mesa medidas económicas que nos satisfagan", advierte Garzó

Comentarios

D

#4
Si no se fían de Ciudadanos, ¿Por qué fiarse del PSOE ?

Porque Podemos quiere tocar pelo y Ciudadanos no le da la oportunidad, y PSOE sí.

R

#4 Se fían del PSOE en cuanto a que sería gobierno de coalición en el que entrarían a llevar ministerios partidos con programas progresistas. No tendría sentido un gobierno con ministros trabajando por una política de izquierda y otros por lo contrario. Imagino que esa es la teoría que manejan ellos.

IAI

#14 Muy bien si de verdad tienen esperanzas de que vaya a haber pacto. Yo pienso que la impresión general de todo el mundo es que no lo habrá, y se repetirán las elecciones si o si. Antes de llegar a esas, ponerse de acuerdo todos en lo que interesa a todos no estaría mal.

R

#15 Claro, pero ¿qué es lo que les interesa a todos? ¿En qué cosas están de acuerdo esos tres partidos (yo descarto que se deba negociar nada con el PP, pero si lo incluyes, mejor me lo pones)? Ni siquiera en la reforma de la ley electoral, algo en lo que podrían coincidir Podemos y Ciudadanos, estarían de acuerdo los dos grandes.

Mi opinión, viendo las reacciones del PSOE, es también que no va a haber pacto y que repetiremos elecciones. Y, de haberlo, no sería con Podemos e IU. Ojalá me equivoque.

tul

#4 es todo circo, el psoe no va pactar con podemos ni muertos pero tiene que disimular un poco para que los tontos que aun le votan pensando que es un partido de izquierdas no salgan corriendo y de ahi el paripe de las negociaciones de estos dias. pablito que no es tonto sabe bien esto y hace todo lo que puede por dejar en evidencia al psoe para tratar de robarle todos los votos que pueda cuando termine pactando con la derecha.

Alarife

#2 no como otros que se les llena la boca con la ciudadanía...

IAI

#2 De acuerdo contigo, aunque sinceramente, creo que si IU estuviera en la misma posición de Podemos acabaría haciendo lo mismo.

a

#7 Ni por asomo. Solo ver que Garzón ha ido con Cayo Lara (casta de IU) y si fuese Iglesias dudo mucho que aceptase ese acompañante. La actitud del partido es marcada en cierta manera por la personalidad del partido: El bonachón Garzón y el "guerrillero" Iglesias.

D

¿¿¿Pero qué contradicción LOQUÍSIMA es ésta???
1º- Antepone el programa
2º- No veta a Ciudadanos
¿¿¿Estamos locos o es una broma de mal gusto???

D

IU ya tiene experiencia en este tipo de relaciones...debe tener síndrome de Estocolmo.

D

#1

Menos mal que Podemos no llamo casta al PSOE, sino sería tambien un caso de síndrome de Estocolmo.

D

#9 No puede tener síndrome de Estocolmo porque aún no ha sido víctima de PSOE. No le ha echo una susanada o un buen pacto del duernu. Pero tiempo hay y mucho.

ewok

#24 Eres demagogo profesional. Yo ni sé quien es la pareja para la que piden sillones, ni me interesa.
Tiene gracia que tú lo insinúes para defender o ensalzar al PSOE de los enchufes, desde Vigo (donde expulsaron a Carlos Príncipe por chivato) a Cádiz (pasando por toda Andalucía, desde Cháves a sillones ministeriales). En fin... http://2.bp.blogspot.com/-T5RW5TGETNI/VgPL4eg21VI/AAAAAAAAChA/RCg9YzHSVH0/s1600/Nuevo%2Blogo.jpg
Pero nada, al final no contestas. Tanto Compromís como BNG tuvieron la Vicepresidencia y consellerías proporcionales a los votos, que es exactamente lo que "pide" Podemos.

ewok

#22 Pedido?? Será que ha planteado un reparto ¿no? Con tu mismo vocabulario, el PSOE se los ha "apropiado". Todos los sillones.
Dime, ¿en Valencia el gobierno con Vicepresidencia de Compromís-Podem qué te parece? ¿y el de Galicia que hizo el PSdG-PSOE con el BNG, con Vicepresidencia y Consellería proporcionales a los votos?

S

#23 creo que psoe todavía no ha hablado de sillones, pero si la ensalda Podemos dice que debemos pensar que sí, pues sí, claro.

En el gobierno de Valencia no está Podemos, están sólo psoe y Compromis. La altura política de Compromis está a mucha distancia del partido-show y por eso negociaron un programa y no unos sillónes, algo que vino después, y está funcionando bien. Y, por supuesto, Oltra no pidió sillones para su pareja.

D

IU, no pone pegas a formar gobierno con los que estos dias denuncian la retirada de simbolos franquistas... En eso ha quedado...

D

#6 Bueno, hay que saber jugar los tiempos. Queda un mes.

D

#6

Tampoco Podemos pone pegas a aquellos que firmaron el articulo 135 de nuestra Constitución
¿ cómo lo justificas ?

powernergia

#10 Lo estais viendo realmente jodido, con Podemos en el gobierno veo a tus jefes en la cárcel.

Aún tienes unos días para darlo todo: Ánimo.

S

enrome diferencia ética y política entre este tipo y los matones de Podemos, exigiendo sillones, muchos sillones, hasta para la novia del líder un sillón. Sillones, sillones.

ewok

#19 En Rome y Tansiago de Poncostela. Se ve que ya estás en campaña, o te estás poniendo nervioso porque esos sillones se los queréis dar a PP-C's, y se acerca lo que tú llamas el "analfabetismo político del PPSOE". Anda gannsito, digo cisnnecito, háblanos de Extremadura.

S

#21 ah, pues será que Podemos no ha pedido sillones, muchos sillones. Claro.

jag2kn

Una pregunta, que pasa en el caso de alianza PSOE + C's y que Podemos no se abstenga sino que vote no, alcanza a gobernar la Sanchez?

ewok

#26 No, salvo abstención del Pp.

jag2kn

#27 Y ustedes que creen que va a votar el PP?

he visto la actitud de C's de incluir al PP en el "pacto"

ewok

#28 Bueno, yo solo te respondo a lo que decías en #26. De hecho tampoco llega con PSOE, Podemos y las confluencias.

jag2kn

#29 Si, lo se.

Yo soy de Colombia, pero me parece muy interesante el proceso que esta viviendo España, que cree sobre unas nuevas elecciones?

D

IU ya sabemos en que piensa cdo habla de programa: