Hace 10 años | Por nanobot a eldiario.es
Publicado hace 10 años por nanobot a eldiario.es

El coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía, Antonio Maíllo, ha aclarado este viernes que no está de acuerdo con las declaraciones que el jueves realizó en Twitter el diputado malagueño de IU Alberto Garzón y ha pedido "respeto máximo" para las víctimas de ETA y "discreción" a la hora de hacer valoraciones. Relacionada Alberto Garzón acusa al Gobierno de actuar al dictado de los “ultras de la AVT” y “torpedear” el proceso de paz
Hace 10 años | Por --405621-- a elplural.com
Publicado hace 10 años por --405621--
a elplural.com

El diputado de IU Alberto Garzón ha acusado al Gobierno de actuar “con odio” y “al dictado” de los “ [...]

Comentarios

D

#2 Alberto Garzón estuvo sin masturbarse durante años. Luego, de un pajote soltó tal chorraco que fecundó a la madre de Chuck Norris. Y así fue como nació el actor.

Torosentado

En IU Andalucía está integrado el Colectivo de Unidad de los Trabajadores-Bloque Andaluz (Gordillo, Cañamero...) También están otros como Alberto Garzón que luchan desde la moqueta y el twitter, y os regala las palabras que queréis escuchar. #3 #4 #10

D

#17 Pues no me importaría que gente como Garzón, Gordillo, Cañamero, etc, se separaran de IU e hicieran un partido diferente.
Lo mismo volvía a votar.

D

#16

A mi no me gustaría que me llamasen fascista por pertenecer a una asociacion de victimas porque a un familiar mio le hubiesen asesinado por la espalda ¿eso lo entiendes, no?

enol79

#18 A esa persona no se le llamó fascista. Se le dijo que el proceso de paz estaba abierto pese a quien le pese.

De todas formas, la ETA mató a varios franquistas, es normal que en esa asociación haya fascistas.

D

#19

No creo que a nadie le pese un proceso de paz, a no ser que se proceso de paz suponga cometer injusticias.
Los procesos de paz son buenos,pero la paz a cualquier precio , sin justicia de por medio, no es paz.

enol79

#20 Vale, discrepas, no pasa nada. Los que lo vemos desde la barrera tenemos una frialdad que es normal que no tenga una víctima. Pero de ahí a desear que la ETA te hubiese dado un tiro en la nuca, hay un abismo y demuestra que efectivamente, en la AVT hay fascistas.

D

#22

Si yo entiendo que la finalidad de la asociación debe ser preocuparse de sus miembros y no hacer política.
Pero tildar de 'fascista' a una asociacion cuyos miembros lo son porque que sido heridos ( o sus familias ) por el terrorismo y que jamas ha sobrepasado la ley, me parece una enormidad.

Creo que usas con ligereza el término , quizá por eso mismo que reconoces: verlo desde la barrera

enol79

#23 Pero no sé dónde dije yo que la AVT era una asociación fascista. ¿Que hay fascistas?, seguro, hay muchos familiares de militares y cargos franquistas asesinados por ETA. Pero desde luego eso no la convierte en una asociación fascista ni se creó para ser una asociación fascista. Pero creo que es innegable que hay franquistas en la AVT. No hay más que ver las manifestaciones que hacen y la de banderas franquistas que se ven.

¿Cree que no hay fascistas en la AVT?

D

#24

No se. Es tu opinion.
Pero creo que tienes un concepto equivocado motivado por ideas preconcebidas, muchas no respaldadas con datos.

Pero bueno, es tu opinion

bkavidalster

#26 no es su opinión, la AVT lleva banderas fascistas a sus manifestaciones, el único subjetivo aquí eres tu.

rook1

Ahora en IU se la cogen con papel de fumar. Lo que dice Alberto Garzón es una verdad como un templo.

asirv

No todos los miembros de la AVT serán ultras, igual que no todos los miembros del PP serán de extrema derecha rancia cavernaria, pero no puedes pertenecer a una asociación ultra y molestarte cuando te lo dicen.

La AVT es una asociación de víctimas del terrorismo y como tal se debería dedicar a prestar apoyo a las víctimas y dejar se ser un altavoz de la falange...

Eri

Alberto Garzón acabará " de apartado" de iu, como acabó Anguita.
La honradez no vende, y mientras las listas sean cerradas........nada que hacer en este simulacro de democracia.

D

Alberto Garzon for president, si este se presentara en vez de Cayus Lara las espectativas de IU pasarían de 25 a 50 diputados en 3 milisegundos (0 coma).

D

Evidentemente, generalizar como ultras a los miembros de AVT es un gran error.

l

#7 No es un error mientras sus miembros mantienen de presidenta a esa tiparraca que además no es victima de ETA

D

#10

Creo que el respeto por las personas es la base de la convivencia, empezando por tus palabras
Sin acritud

tiopio

#7 El error está en afirmar que dijo eso.

D

#13

Se perfectamente lo que dijo. Te lo aseguro

l

La izquierda del talante, las medias palabras y la corrupción.

D

Pues a mí me parece normal. Y bien hecho por parte de IU Andalucía. Que alguien me diga qué hay de malo en la respuesta de Maillo.

Por cierto:

"yo estoy con las víctimas y contra ETA, pero se puede estar en contra (muy) de la estrategia de AVT, no?"

Efectivamente, Garzón. De ahí a insultar a todos los que sean miembros de esa asociación con tu generalizión va un trecho.

L

Las bases lo han votado...

D

Entiendo que el cordinador de IU no este de acuerdo con las afirmaciones de Alberto Garzon porque eran contra la AVT, y es una asociacion por lo cual no se puede generalizar que todos sus miembros sean tal o cual. A mi me parece correcto que se critique a la Sra Pedraza por lo que diga, haga, o manifieste pero que no es ella sola la asociación.

piratux

Disfruten lo votado lol