Hace 7 años | Por JuanjoAmate a eldiario.es
Publicado hace 7 años por JuanjoAmate a eldiario.es

La coordinadora provincial de IU en Almería, Rosalía Martín, ha rechazado este lunes que el ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa Julio Rodríguez ocupe el primer puesto de la candidatura de Podemos al Congreso por la provincia. "Nos molesta que nos traigan a un hombre de la guerra y de la OTAN".

Comentarios

D

#10 Caaaaalla, que los de IU ahora son buenos. Ahora la mala es Eurasia.

D

#16 Ya os gustaría que se actuara asi..

D

#65 ¿A quienes? ¿En que colectivo te interesa meterme hoy?

JuanjoAmate
D

#37 Sí, el mismo.

Como ya demostró ZP con su no levantarse al paso de la bandera estadounidense y al retirar las tropas de irak de un dia para otro...En política internacional, en geopolítica no se dan volantazos porque la lías.

JuanjoAmate

#42 Oleee, si uno de los pocos y mas destacados gestos de ZP, retirarse de una guerra ilegal y contra la que posiblemente te manifestaste, ahora te parece un error, poco mas que comentar. Fumate un puro con las piernas encima de la mesa a lo Aznar.

D

#43 He dicho de un dia para otro precisamente para ejemplificar lo que digo.

JuanjoAmate

#44 Si, ZP se levantó con ardor de estómago un día y decidió retirar las tropas, el año de protestas del No a la Guerra, las muertes de Couso o Anguita Parrado o el 11-M no tuvieron nada que ver, fué todo de un día para otro. ¿Os dan una pastilla para tanta amnesia selectiva?

D

#49 ¿? Necesitas releer la discusión, me parece que no te has enterado.

JuanjoAmate

#53 Leo, comprendo y me entero. Siento no ser un ser de luz que te haga creer en todo lo que pienso.

D

#54 Disiento, me parece que tus prejuicios te ciegan y no lo has entendido. Si, la decisión estaba tomada de antemano y me parece bien, yo estaba de acuerdo. Natal se refiere a que la retirada debió ser mejor planificada y progresiva.

D

#43 No habla de no retirarse, se refiere a hacer las cosas bien. Espantadas de ese tipo se han dado en otros conflictos, acabando en auténticos desastres sobretodo para la población civil que sufre las represalias. Por suerte la presencia española era muy reducida.

D

#42 JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJ MIENTRAS PERMITÍA LOS VUELOS A GUANTÁNAMO JAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJ

Dios, los socialistas sois un puto chiste.

zentao

#37 Una rata otanista "europeista". Bien por el IU de Almería.

rojo_separatista

#37, son podemitas, lo suyo es crónico y no tiene solución, pase lo que pase apoyaran a su líder, ningún argumente puede contra su fe inquebrantable.

Joachim_Ratoff

#37 A ESTE alejamiento de la OTAN, Mr. Demagogo: http://www.revistavanityfair.es/actualidad/politica/articulos/entrevista-julio-rodriguez-militar-podemos-terrorismo-guerra-siria-salida-otan/21668

La pregunta en concreto:

Podemos quiere que España salga de la OTAN. ¿Entiende que a algunos les dé un poco de miedo?
El programa de Podemos lo que defiende es una defensa europea integral que vaya más allá de unas fuerzas armadas como instrumento defensivo. Debemos superar una organización trasatlántica que se ha quedado anticuada con un nuevo marco europeo.

Nagamasa

#10 Venga vamos a inventar ad hoc para salvar los muebles.

El arte de cabalgar contradicciones necesita que ahora se niegue el apoyo a la OTAN-totalmente razonable- de Julio Rodriguez en base a un supuesto ejercito europeo.

Tahrir

#10 En IU son antimilitaristas, ni ejércitos de la OTAN ni europeos.

Aunque sea difícil de entender por algunos, un mundo sin ejércitos y por tanto en paz.

D

#92 IU es pro gambas de toda la vida.

Lupus

#92 Uy si, y un mundo sin enfermedades y en paz, y sin tristeza y en paz, y sin maldad y en paz. Hostias, si llego a saber lo fácil que es ser de izquierdas me hubiese hecho antes. Voy a cagar arcoiris un ratito, luego vuelvo.

Mientras tanto, una preguntita, ¿que (o quien) crees que impide que los que odian tu forma de vida, en lugar de tener que atentar escondidos como ratas, ataquen en fila de 8?. Claro, que siempre se puede invitar a aquellos que te quieren rebanar el pescuezo (si, hay quien te quiere rebanar el pescuezo aun sin conocerte de nada) a una asamblea o un circulo, sentaos juntos en el suelo y convencerle de lo feo que esta eso, y luego podéis cogeros de las manos y besaros los labios.

D

#92 Pues que lo digan claramente y que no suelten una estupidez del calibre de que el exJEMAD es pro OTAN... porque es pro ejército Europeo.

D

#10 Se las suda la OTAN lo que importa es aferrarse a sus sillones.

D

#10 te parece logico llevar a un criminal como ministro de defensa? Alguien responsable de la masacre del pueblo Libio? En serio? Eres tan ignorante que ni siquiera te has leido los documentos internos de USA sobre este chico como para saber que lo que dices es falso?

Imag0

#207 Yo no los llamo perdedores, lo son, por desgracia nunca han ganado nada, cuando siempre pierdes por definición eres un perdedor.

Lo que quiero decir es que me parece de una estrechez de miras terrible salir al paso con tonterías como que "Nos traen a un hombre de la OTAN", por ponerse la medalla de izquierdísimo puro, de pedigrí.. es patético. Más aún cuando se trata de una persona que como dice #10 se ha posicionado claramente en un planteamiento más alejado de la OTAN.

Lo que decía, ridículo, "cuatro pelaos" dentro de IU que quieren hacer notar lo muy "de izquierdas" que son aunque eso suponga joder al resto, a estos personajes (ojo, que por fortuna no a todo IU) les importa una mierda la gente que está sufriendo a diario y necesitan YA un gobierno de cambio que únicamente va a venir por la izquierda.

solake

#10 Anda. No sabía que la solución era un ejército Europeo, comandado por "Mekels" y "Hollandes".

D

#10 Claro, porque un ejército de la UE no sería para nada un ente imperialista. Para una vez que IU critica la mierda en la que se ha metido y todavía les criticáis lol

thingoldedoriath

#10 Es una pena que no hayan entendido, aún, que "los españoles" valoran mucho la unidad de opinión en los partidos (o coaliciones). Les da seguridad. Y que mostrar este tipo de divisiones en plena precampaña y en la propia campaña electoral, solo contribuye a confundir a la gente. Y la gente confundida busca la seguridad y los partidos "del Sistema" les ofrecen seguridad (aunque sea a cambio de mentirles y robarles).

D

#6 lol lol lol lol lol lol lol lol lol

rojo_separatista

#6, los pies de Podemos son más frágiles que si fueran de barro, solo hay que ver comentarios tan penosos como el tuyo, que ha encantado a nuestro esperto en temas militares, por supuesto.

D

#6 Uno que no fuese un lamebotas no estaría mal, aunque no es mi problema, son los de Podemos e IU los que pretenden salvarnos del capitalismo desde el capitalismo. Suerte con eso.

Kasterot

#3 de judea

d

#5 disidente

poyeur

#3 #5 #18 creía que éramos la Unión Popular

D

#3 No, son el Verdadero Frente Judaico Popular.

davokhin

#3 y que ha hecho el PP por nosotros, eh?

Varlak_

#60 videos de risa

poyeur

#60 nos han traído el "viva el vino", el acueducto (la privatización del agua), las carreteras (de gestión privada, que si van mal ya las rescatamos con dinero público), y han sabido imponer el orden en las calles (a base de hostias, multas y leyes fascistas), y el alcantarillado no sé, pero la podredumbre a todo lo que ha pasado por sus manos seguro

L

#3 Yo soy más del Frente Popular de Judea

D

#3 Esto mismo venía a poner yo.

millanin

#3 Tenemos que unirnos contra el enemigo común.

yatoiaki

#3 disidentes....

D

#21 ¿y qué es lo que lo demuestra? ¿Atreverse a pensar que no todos los líderes de Podemos están limpios? Pues menuda herejía...

D

#86 Demuestra lo estúpidos que pueden llegar a ser. Este hombre no es pro OTAN, más bien al contrario. Si lo que no quieren es a un militar, mejor decir eso y evitar quedar en ridículo.

D

#21 Llamarlos "perdedores" no es la mejor manera de encarar una confluencia. Yo estoy con #9: es una nueva experiencia para todos, son distintas formas de entender la izquierda. Y pueden haber ciertos roces, que son completamente normales.

Aquí lo importante es que ambos partidos quieren hacer todo lo que puedan para defender los derechos de los trabajadores y de la gente más desfavorecida de la sociedad. Eso es lo importante, y todos tienen que arrimar el hombro para lograrlo, haciendo algunas concesiones que pueden ser un poco difíciles, pero que harán que haya posibilidades de lograr el fin que ambos partidos buscan.

Si algo no se entiende, se habla y ya. No es para dramatizar. Eso hay que dejárselo a la derecha y a los que quieren que la izquierda no lo consiga. Pero se conseguirá.

d

Y esta es, queridos niños, la razón por la que Iglesias montó su propio partido con un planteamiento diferente: porque por mucho que la gente insista en que son lo mismo, que Podemos también es "los comunistas", no lo es. Es un partido capaz de conciliar voluntades de cambio sin importar de quién vengan. Iglesias mismo ha manifestado muchas veces entenderse muy bien con los militares y con cristianos practicantes que comparten su voluntad de cambio.

IU, en lugar de eso, lleva décadas anclada en sus prejuicios del pasado, ondeando banderas republicanas y usando un vocabulario de los años 30. Actitudes como esta de molestarse porque un candidato es militar, demuestran su estrechez de miras y sus prejuicios. En cualquier caso, hay más puntos de unión que de discrepancia, y la alianza será provechosa, pero vaya tela que gente de IU aún esté con estas tonterías.

Como dice #21, ahora se ve por qué no han hecho nada en
todos estos años.

D

#9 ¿Con un militar? ¿En serio? ¿Así pretendéis salir de la OTAN los podemitas? lol

txillo

#38 No lo pretendemos.

D

#39 Ah, vaya, pues mira que Podemos hizo campaña en las anteriores elecciones diciendo que haría un referéndum sobre la OTAN y que pediría el voto por el no.

Espero que los demás podemitas estén más informados sobre su partido.

D

#41 A mí los militares en las instituciones democráticas como que no me gustan. Pero bueno, los militares por si solos tampoco.

txillo

#45 es un ex-militar. Retirado, hace ya. A mi no me gusta generalizar, hay gente muy válida en el ejército, en la policía y en la guardia civil.

D

#46 Ah, no, yo no generalizo, que seguro que a sus hijos los tratan genial. Pero el simple hecho de ser policía, guardia civil o militar dice mucho de una persona.

txillo

#47 yo también te digo que jamás lo sería por principios. Pero entiendo que alguien tiene que serlo.

D

#48 Que tiene puede que sí, que quiera es lo que me molesta.

oricha_1

#47 Por favor aclaranos que dice ser policia, guardia civil o militar.

En serio me gustaria conocer tu opinion.

D

#62 Lo siento, no hay manera de entender tu comentario, ponle las tildes y demás signos de puntuación que puedan faltar, y te responderé encantado.

camvalf

#47 si que muchos trabajan para que tu puedas decir eso sin problemas.

D

#47 El rechazo de la izquierda a estos símbolos ha creado lo que ha creado, rechazo a rastas anarkas malolientes, eso es lo que piensa la peña de IU.

a

#47 Si bueno, yo también odiaba a la policía, con 17 años. Luego se me pasó, como el acné.

Supongo que sigues en ese punto optimista en el que supones que si no hubiera policía no habría delincuencia.

Yo opino que el hecho de que haya policía es lo que evita que la gente se mate por una plaza de aparcamiento, y es que soy pesimista sobre la condición humana.

Y, sorpresa, odiar a la policía no te hace de izquierdas o de derechas, también hay "liberales" que opinan esto:

yatoiaki

#47 Me he pasado un rato mirando un un Policia Local dirigiendo el trafico esperando que su persona dijera algo.... pero no.... exactamente... como hay que escuchar o interpretar...? en tu esperta opinion

RFK80

#46 bueno bueno en la gc ... No hay que pasarse

D

#41 Sigue siendo una propuesta de Podemos. Nunca he oido a IU proponer un sistema de defensa europeo. Y desde mi punto de vista, y espero que desde el de IU también (más que nada por no estar solo en mis ideas), no hay ninguna diferencia entre estar a las órdenes de Estados Unidos o estar a las órdenes de Alemania.

#46 Es un militar en la reserva, no un ex-militar. Son dos cosas distintas.

D

Para #41@El_Miserable, que no te lie #40, es@TerraCremada el que no este informado, en el programa pone otra cosa.

Espero que@TerraCremada lo haya hecho por error y sepa disculparse por equivocar a la gente .

Podeis leer el programa o esta noticia «Podemos rectifica sobre la salida de la OTAN y no despeja el futuro de las bases militares»


http://www.elconfidencial.com/elecciones-generales/2015-11-03/podemos-rectifica-sobre-la-salida-de-la-otan-y-no-despeja-el-futuro-de-las-bases-militares_1081304/

D

#125 lo que piden es mayor autonomia dentro de la OTAN (para #40 y #41 quizas sea util también).

Es el punto 327 en el programa en

http://unpaiscontigo.es/programa/

Extracto:

«Buscaremos dotar de una mayor autonomía estratégica tanto a Europa como a España en el seno de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), para lo cual profundizaremos en la Política Común de Seguridad y Defensa (PCSD) y en la Europa de la Defensa para afrontar las relaciones con nuestro entorno y las problemáticas globales desde una perspectiva exclusivamente europea.»"

Aitor

#40 Estoy de acuerdo en una cosa: La mayoría de los que van por ahí pregonándose orgullosos votantes de Podemos no se conocen más de un par de medidas estrella del programa, eso cuando encuentras uno informado. Que ojo, pasa también con el resto de partidos, con Podemos se magnifica porque hay más votantes "orgullosos", porque como ellos no son casta y el resto sí lo pueden pregonar porque son los mejores y esas cosas.

En la conversación vais ahí ahí los dos:

#39 tiene razón: Podemos no pretende salir de la OTAN. Ahora. Según su programa. Pero sí lo pregonaba en su momento, igual que pregonó otras muchas cosas para darse publicidad que cualquiera podía imaginar que o no conseguirían hacer en caso de llegar al poder o, seguramente, ni lo pretendían en algunos casos.

De su programa para las pasadas generales.

327 Mayor autonomía de España y Europa en la OTAN
Buscaremos dotar de una mayor autonomía estratégica tanto a Europa como a España en el seno de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), para lo cual profundizaremos en la Política Común de Seguridad y Defensa (PCSD) y en la Europa de la Defensa para afrontar las relaciones con nuestro entorno y las problemáticas globales desde una perspectiva exclusivamente europea. En este sentido, defenderemos neutralizar el papel desestabilizador de la OTAN en Europa del Este, congelar las fronteras actuales de la alianza y detener la instalación del escudo antimisiles en el este de Europa y el mar Báltico.
A medio plazo, apoyaremos la compatibilidad de la alianza con una arquitectura de seguridad paneuropea en la que participe Rusia, sobre la base de una reactivación de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE).

rojo_separatista

#40, no te has enterado que el grupito de doctores de la complutense tiene al 90% de españa como subnormales profundos (y visto lo visto, quizás lleven la razón), entonces, ellos, que toda su vida han estado en contra de la OTAN, aplican sus principios grouchomarxistas para no asustar a la tropa corderil y cobardil, a la que le han dicho en las pelis y los telediarios que la OTAN es mu buena y democrática.

d

#40 Se saldrá de la OTAN cuando haya un sitio mejor en el que entrar.
Mientras no haya unas organización militar europea no tiene sentido salir de la OTAN.

En principio dicen que trabajarán por esa fuerza militar europea, aunque no creo que lo consigan en los próximos 4 años ni de coña, porque Europa está como está.

rojo_separatista

#39, haces honor a tu nick.

DonaldTrump

#38 Como dice #38, ahora ya no lo pretenden. Ni la república ni nada. Lo que viene siendo la nueva izquierda.

D

#58 como toda buena empresa, debe adaptar su oferta a las exigencias del mercado.

D

#38 pues vaya mierda, ahora los comunistas se hacen antimilitaristas.
comunistas de pastel.
Yo tengo un familiar comunista, pero comunista de verdad, con carnet del PCE, que cuando ve a estos progres le entran ganas de votar al PP.

D

#61 por suerte, siempre quedará gente como tú, que pueda discernir el grano de la paja, y nos ayuden a desenmascarar a los que no son comunistas de verdad.

D

#90 qué coño, yo soy un libertario convencido, el comunismo me da asco.

Pero coño, antes habían comunistas con los que se podía hablar. Ahora se han hecho todos unos progres inaguantables, y pedantes, muy pedantes todos.
Si Carrillo los ve les mete una hostia a todos los jovencitos de IU y de Podemos que se les van las ganas de seguir haciendo el moñas. Y qué cursis son todos, por favor, que si la sonrisa, que si la alegría...

Nos han jodido, ahora hay comunistas pacifistas. Qué mierda es esa?

Frippertronic

#61 ¿Qué raro que los comunistas no quieran militares al servicio de la burguesía, no?

Dovlado

#38 Ah, ya entiendo, solo hay militares en la OTAN y además propuestos por partidos neoliberales.

Supongo que, siguiendo tu brillante razonamiento, Rusia y China no tendrán ejército

D

#75 y en cuba y venezuela comandante es un cargo civil.


¡oh diox mío! ¿qué yo haser?
Mencioné a venezuela en un envìo de podemos. Arderé, como en el 36

Dovlado

#89 Yo no te voy a votar negativo pero si lo dices en serio la verdad que es un argumento muy pobre...no suelo sentir mucho respeto por quienes repiten la propaganda de los medios del régimen.

Dicho esto, creo que en tu caso, precisamente tratas de parodiar a ese tipo de gente...eres un cachondo

Nagamasa

#38 Y ser el referente SocialDemocrata coaligandose con la Izquierda Unida del PCE.

D

#38 jamas pense que daria mi enhorabuena a IU, pero hoy, se lo ha ganado

D

#38 habló el que se quiere independizar con Felip Puig!

D

#38 Nadie mejor que alguien que entiende y sabe como funciona la OTAN para diseñar un plan para salir de ella.

Y no digo que esté a favor o en contra, es solo una opinión.

perrico

#38 En ESpaña hay un ejercito y gane quien gane lo seguirá habiendo. Dentro del ejército es una de las personas más abiertas y demócratas que hay. No se cual es el problema.

Nagamasa

#9 Bueno, Iu ha hecho algo más que ceder:

Garzon va como número 5 en la lista electoral.

Garzón ha tragado con lo que no trago antes del 20D, en parte lo entiendo, no se comieron nada el 20D, pero ahora que estaban subiendo me parece que ha pecado de tonto.

Mucho me temo que Garzón al final hará un Tania Sanchez...

Hivenfour_1

#77 adivina por qué va el 5... (pista: millones de votantes) y que conste que creo que nadie se hubiera quejado si hubiera estado el 2 lol

perrico

#77 IU sube en las encuestas preelectorales que le daban a Podemos un 16% de intención de voto antes de las pasadas elecciones.
El que se crea qeu IU lo iba a petar se equivoca.

emilio.herrero

#9 cuando se han celebrado las primarias en almeria donde salio julio primero de lista? O a sido dedazo del gran lider? Democracia interna? Donde?

D

#9 Yo no tenía muy claro el pactar con IU por mierdas como esta. Mierdas que a frikis como yo hasta me la ponen dura, pero al cuñao medio español le echan patrás.

TetraFreak

#1 Las opiniones son como los culos...

D

#35 Wat

D

#35 todos tenemos una y de cerca todos huelen mal

D

#78 El mío no.

D

#78 No sé, yo me lavo.

Kael_de_Albur

#78 Palabras de Clint Eastwood en “La lista negra”, yo añadiria que ademas todos nos creemos que el nuestro huele mejor que el de los demas

D

#35
No. No es una opinion. Es la puta realidad, el tio sera muy majo y todo lo que quieras, pero la EEUU se dedica a "captar" a militares como ya sabemos, para tener controlados en corto a el resto de paises.

Informe confidencial en Wikileaks: el general de Podemos 'es pro EEUU' (aede)
http://www.elmundo.es/economia/2015/11/08/563f3e65268e3e49558b45f1.html

L

#35 Y los partidos es la suma de opiniones con resultado un liderazgo organizativo. ¿La cuestión es si los candidatos por cada circunscripción deberían ser elegidos por el organismo central de cada partido, por el de esa circunscripción, en primarias (en caso de ser circunscripciones con candidato único) o con listas abiertas? La verdad, yo no se que modelo es mejor. Lo que pienso es que por un lado Pablo Iglesias quiere a Rodriguez como su experto en el área de defensa en el congreso pero los líderes electores de la alianza local no se sienten representados por él.

Para mi Julio Rodriguez con el pronto ex-diputado David Bravo, es de lo mejor que presenta Podemos en Andalucía.

t

#1 Ya se están peleando los comunistas y los chavomaduristas bolivarianos!

D

#69 cogecorre y chupa

t

#98 Tu madre... Esa sí que chupa... Mamarracho!

D

#1 ¿No será al revés?

D

#87 dan pena, bajo sus berridos han conseguido ser la mierda de la izquierda en España, el puto partido marginal. Es escuchar a llamazares y demas punkadas de postal y venirme bilis al cuello.

L

#1 Es más bien al revés, la izquierda siempre ha estado muy fragmentada. Siempre he tenido la sensación de que es más fácil que dos grupos de derechas se pongan de acuerdo que dos grupos de izquierdas.

D

Unidos si se pudiese.

D

#25 qué va. Si nuestro amado líder le ha dado el beneplácito, no puede ser malo.

Y el que ponga en duda su infalibilidad, es casta, facha o izquierda caduca, o todos a la vez.

Nagamasa

#25 Que coño pasa aquí, los CM's de Podeame estan de resaca despues del pacto de los botellines.

Como es que no han tumbado a base de negativos semejante comentario.

Petrenski

Me encanta. "IU no se come una rosca", "viven en el mundo de la piruleta" o "estos no saben de lo que hablan"...

-Este hombre está reconocido como un fuerte aliado pro-EEUU por las filtraciones de Wikileaks. (el enlace en #25).
-Ha defendido mantenerse en la OTAN y reforzar el Eurocuerpo (bueno, vale). Pero para ser de izquierdas ni siquiera ha defendido que se apliquen bien los tres peros del referendo del 86 (incumplidos, https://es.wikipedia.org/wiki/Refer%C3%A9ndum_sobre_la_permanencia_de_Espa%C3%B1a_en_la_OTAN#Evoluci.C3.B3n_posterior_de_la_relaci.C3.B3n_de_Espa.C3.B1a_con_la_OTAN) ni la posibilidad de una nueva consulta.
-A este señor le asignaron primero en Almeria sin tener relación con la provincia, sin consultar ni a la militancia, ni a los otros partidos de la confluencia. A mí esto me parece de chiste, no sé. Alguno comentó que IU debería de haber puesto pegas en la negociación por este tema, pero... ¿no debería Podemos haber previsto también que esto iba a levantar ampollas?

IU se ha equivocado mil y una veces, pero aquí el problema lo tienen los del círculo...

D

Alucino con el razonamiento podemita, pretenden colocar al exjemad en Almeria porque en Zaragoza no se comió ni una rosca. Y luego dicen que no van por las sillas, ya lo veo...
La nueva política decian.

O

#23 Y luego los meneantes podemitas dicen que la de Almería protesta porque le quitan la silla. A ver si nos enteramos: cuando el resto va a por las sillas, es que va a por las sillas; cuando es Pablemos quien lo hace, es por el bien común

Nagamasa

#23 Podemos no es un partido político, son portadores de la verdad revelada, estas manipulado por los medios de la casta.

D

#23 Sí, es un paracaidista, ¿y? Sigue siendo un miembro demasiado valioso para dejarle fuera. Ojalá mandasen a la mierda a Meri Pita de Canarias, que no aporta nada, funcionaria que se ha pasado toda la vida protestando con otros grupos de izquierda y presentándose a lo que fuera. Luego llega al congreso por Podemos y hace el ridículo al proponer quitar las bases militares de Canarias, si, las bases españolas, para "no hacer de Canarias un punto geoestratégico", fuerte gilipollas. En cualquier caso, si retiras los militares, dejas que en caso de guerra Canarias sea un punto estratégico del enemigo que venga y clave la bandera en la playa, porque resistencia no habrá y ellos se aprovecharán de las infraestructuras, un pedazo aeropuerto internacional.

Es que la propuesta supone cerrar media docena de cuarteles y relocalizar miles de militares a otros destinos, cerrar todos los edificios públicos militares y demás, es una gilipollez como una casa.

Luego dejó a Pablo Iglesias en la obligación de contestar a esa propuesta chorra en entrevistas en las que quedó fatal. Meri Pita para protestar y ser concejala bien, todavía puede que alcaldesa de un ayuntamiento como el de LPGC que tiene casi 500.000 habitantes. Pero política nacional, la de verdad, pues no está capacitada.

voidcarlos

Diputados de IU por Almería en estas elecciones: 0 (de 6).
Diputados de Podemos por Almería en estas elecciones: 1 (de 6).

Excelentes negociadores los de IU. Qué suerte han tenido de conseguir pactar con Podemos, lo mismo a la siguiente se quedaban directamente sin diputados.

Fingolfin

Seguro que estos son de los que admiran al Che Guevara, los guerrilleros antifranquistas y las brigadas internacionales.

y

#11 Tu tranquilo. Los peligrosos son los que admiran a Franco, La Legion Condor, etc...

D

#22 Diferentes caras de la misma moneda.

Varlak_

#11 deberían, son gente admirable

Frippertronic

#11 Lo mismo es la OTAN, diseñada para invaidr países, que un revolucionario, o unos guerrilleros que resistían contra el fascismo. Lo mismo, no me jodas. LO que hace el postmodernismo de la falsa equidistancia.

dphi0pn

Por eso muchos han pasado de IU y votan a Podemos porque IU tiene de estas cosas para repartir, Podemos solo quiere arreglar las cosas, no emponzoñarse en si el FPJ es mejor que el FJP

D

Hey, que esa silla era mía!!!

Frippertronic

#12 No están pidiendo que se ponga a alguien de IU en su cuenta, si no que la persona que pongan en ese puesto, en nombre de Podemos, no sea un exmilitar de la OTAN que colaboró en el bombardeo a Libia.

No se discuten los sillones, yo creo que IU, al respecto de sillones se ha bajado los pantalones todo lo que hacía falta, y más. Garzón el 5º es una prueba de ello. Pero una cosa es renunciar a los sillones por llevar unas ideas al congreso, y otra es renunciar a las ideas.

pitercio

Los que deberían rechazarlo son los podemoflautas almerienses. Según el sistema ese de presuntos representantes debería ir en "su tierra", en su barrio, donde le conozcan y tal.

D

#26 Qué estupidez, se llama partitocracia porque lo que importa es la cuota de reparto de poder de los partidos, no tiene nada que ver con la representación de nada que no sea el partido.

pitercio

#27 Partitocracia ineficaz, porque entonces bastaría con dar puntos por votos y ya decidiría luego el jefe los nombres a poner. No tendrían ni que ir al congreso, ni montarse leyes de disciplina de voto, etc. porque bastaría con llevar el bono-diputado con valor de X a las votaciones. Los debates serían mucho más sencillos entre los tres o cuatro que se repartiesen la soberanía.

D

#31 Muy ineficiente, pero es el precio del teatro que se monta para poder decir que hay unos representantes de cada provincia y que defienden su provincia, cuando en realidad votan lo que dice el partido. Bastaría con que Rajoy, Sanchez, Iglesias, Rivera, etc... pactaran entre ellos sus porcentajes de voto y la suma de acuerdos aprobaran o derogaran leyes porque en la práctica hay mandato imperativo.

D

#26 Ahora toca jugar con las reglas de otros, cuando llegue el momento de cambiar esas reglas y reformar ley y sistema electoral seguro que es algo que no queda fuera de la discusion,

D

Menuda elementa.

D

#55 Y lo dices tu pequeño troll? Tira anda. Es lo que tiene ser puta política, que vas soltando según el momento a ver que pescas.

Das pena.

D

#55 Esta en su derecho de criticarlo pero Podemos puede decidir poner al exJEMAD también.

En Podemos sabemos que tener a Rodriguez es importante por transversalidad y para mostrar a los militares que les respetamos como parte de la defensa de España.

Lo de la OTAN lo hemos aparcado en esta coalicion hasta que se cree un ejercito europeo. Y creo que una mayoria lo entiende en IU también.

Frippertronic

#2 Sí, tener principios ¿Habrase visto?

D

¿Hoy IU es casta, izquierda caduca, vive en un mundo irreal, etc...?

Es que no sé cuándo son buenos o cuándo son malos

Frippertronic

#80 nuestros votos son buenos, pero nuestros principios nos convierten en lo peor.

mefistófeles

"un hombre de la guerra y de la otan"....jajajja...hay que estar desnortada para decir semejante sandez en el XXI

Pobre IU, lo que eras y en lo que te has convertido. De la pena que me dan estoy por votarles, como homenaje a sus predecesores.

el_Tupac

Frente Popular de Judea... ¡DISIDENTES!

g

Muy votado en la asambleas de Podemos de Almería, además.

Gluckauf

Le está bien al nuevo don "OTAN de entrada no".

D

Pues a este lo ponen de rojo y masón para arriba sus ex compañeros

JuanjoAmate

Le están esperando con los brazos abiertos para el primer acto de campaña: https://www.facebook.com/events/1680348752216585/

D

A mi tampoco me gustan los perros militares. Comprendo que alguien se moleste por imponer a un pistolero asesino como líder.

D

Comunistas que no quieren militares

Frippertronic

#56 Que no quieren militares puestos por el imperio.

¿Qué raro que los comunistas no quieran militares al servicio de la burguesía, no?

M

Necesita un acto de masas a lo Fraga en Carboneras.

D

Se acaban de dar cuenta...

D

Ayer en Cuatro Tv Anguita dijo que queriendo o sin querer votaron SÍ a la OTAN en su partido.

D

IU es el talon de aquiles, el caballo de troya, y la zorra que todo lo jode de Podemos.
España esta conde nada a seguir siendo un pais de paletos durante 50 años mas.

DonaldTrump

#63 Sólo el Líder nos puede salvar.

Frippertronic

#63 Casi me dan ganas de replantearme el voto

mchock1

Votar que no a la confluencia me ha dado la razón poquito después de publicarse los resultados.

Frippertronic

#71 Soy de IU, he votado que sí en ambas votaciones, y viendo los comentarios de la gente de Podemos aquí me están haciendo arrepentirme.

D

Si IU copia los métodos de Podemos, se ve venir una purga en Almería

Ovlak

#8 Los comunistas ya hacían purgas antes de que fuera mainstream

D

Iglesias no se atreve con una querella y presenta una demanda en la que pide 250.000 euros para cerrar OKDIARIO

http://okdiario.com/espana/iglesias-no-atreve-querella-presenta-demanda-que-pide-250-000-euros-cerrar-okdiario-130557

D

#20 Y el ganador del del mes....

¡Nick random para spammear estupideces! clap clap



Ignore, btw (by the way/ por cierto).

D

Y a mi me molesta un ser del que no acabo de ver si es macho o hembra, me confunde. Y me aguanto.

Gluckauf

#14 Tú lo que eres es un machista de libro.

D

#17 Claro cebollino mío, decir que un menda que siempre ha atacado el arcaismo imperante en el ejercito español es "un tío de guerra y OTAN" es válido y no un ad hominem, meterse con la comunistonta esta, que cada vez que habla sube el pan, es un ataque machista y vil.

Idos todos a cagar, pero lejos que huele mal.

D

#14 Es un macho, al menos a simple vista.

neotobarra2

#14 Los demás tenemos que aguantar la existencia de seres como tú y también nos aguantamos...

Varlak_

#14 para que quieres saber eso? jajaja saludos.

D

#82 Para juzgar sus argumentos en base a su sexo, yo de momento no me voy a pronunciar hasta que sepa si tiene vagina o pene.

thorin

#14 No sé si es un comentario trol o un rebuzno.
Pero ante la duda, come negativo.

1 2 3