Hace 11 años | Por unjuanma a cinevideonline.es
Publicado hace 11 años por unjuanma a cinevideonline.es

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU en sus siglas en inglés), tras una década de investigaciones, ha definido que el concepto UHDTV incluirá dos estándares: la resolución 4K (3840 × 2160 píxeles), que es equivalente a una imagen de 8 megapíxeles, y la resolución 8K (7680 × 4320 píxeles), equivalente a una imagen de 32 megapíxeles.

Comentarios

jonolulu

Tardará hasta que veamos una TDT en un HD verdadero (sólo se salva TVE HD)
Tardará hasta que veamos una TDT en 3D
Tardará hasta que veamos una TDT en UltraHD
...

kucho

no os preocupeis. la ultra hd no es para "nosotros", sino para los que se pueden permitir el lujo de comprar un televisor de 100" o mas. para 32 cutrepulgadas fullhd sobra bastante, pero el que se gasta un pastizal en un pantallon de cine no quiere ver puntos.

D

Y mientras tanto en España el HD en Tv es más falso que un rescate europeo...
¡Máaaaas pixelacos!, ¡Máaaaaaas pixelacos!

Nova6K0

O una nueva gilipollez para sacar los cuartos a la gente. Y ya no hablemos del 8K.

Salu2

odolgose

Al precio de como están los discos duros, guardar películas a esta resolución no va a estar al alcance de cualquiera. Así si se va a terminar con la piratería lol

D

Hará falta un tera para una peli a esa resolución.

r

Solo notarás la diferencia si te acercas mucho (pero mucho) a la tele o si la tele tiene muchísimas pulgadas... porque creo que esas resoluciones sobrepasan la "resolución retina" para un televisor de 2 a 4m de ti.

D

Pues teniendo en cuenta las distancias de visionado que se dan en muchos casos, empiezo a pensar que quizá no sea tan estúpido e innecesario una resolución de 4K y que la gente sí lo va a notar. Con 8K ya no estoy tan seguro.

En cuanto a soporte físico, por suerte no hará falta cambiar. Blu-Ray a día de hoy soporta hasta 128 GB de almacenamiento. Otra cosa distinta serán los códecs y estructura de archivos del disco.

D

#14
Sí, la constante de Wolfgenstand, cierto. Sin embargo a pesar de que el rendimiento crezca de forma totalmente lineal una cosa es la resolución que saca la consola y otra muy distinta es la resolución a la que los videojuegos son renderizados. El que crea que PS4 va a ejecutar videojuegos en 4K es un iluso.

g

El otro día ya vi a Sharp (si mi memoria no me engaña) anunciar una tele 4K de 84 pulgadas por unos $30.000. Me recuerda a lo que sucedió con las primeras televisiones planas, la historia se repite. Lo mismo para VHS -> DVD -> BluRay -> ¿¿??

D

La UHDTV además de para pantallas muy grandes también sirve para entornos más inmersivos sin llegar a ver píxeles del tamaño de mi cabeza.

Pantallas curvas (con OLED será posible) que abarquen un mayor ángulo de visión al estilo IMAX, ponerte más cerca de la pantalla para jugar a videojuegos y tener visión periférica sin ver pixelacos aunque a esas resoluciones una consola nunca podrá hacer nada salvo que las hagan modulares y te permitan añadir más chips gráficos.

En cuanto al espacio que ocupen, si se continúa comprimiendo con códecs actuales, el espacio quedaría multiplicado por 4 y por 8 para 4K y 8K, respectivamente y de forma aproximada.

Llorenç_Servera

#9 Eso de que a esas resoluciones una consola no podrá hacer nada...

Atari 2600 de 1977 permitia una resolución de 256x192 con un máximo de 128 colores en pantalla.

Super Nintendo 512x448 con 4096 colores en pantalla.

Playstation 1 640x480 con 16,7 millones de colores.

Xbox 360 1920x1080 con 32 bits?? de color

Esto demuestra que si las consolas se han adaptado a 1080p se pueden adaptar a 4K y 8K si hay interés en ello.

q

#12 Soportar resoluciones mayores es cosa de multiplicar el rendimiento por una constante como ha ido ocurriendo hasta ahora y describe #11. No hace falta una revolución informática para ello.

#5 Un ojo capta cientos de megapixels así que aún queda.

D

Quiero corregir mi anterior comentario y es que con 8K el peso del vídeo en realidad se multiplicará por 16, no por 8, con respecto al FullHD actual.

En cuanto a la adaptación de las resoluciones de consola, no hay nada que decir, es totalmente falso y cualquiera que sepa un poco sabrá que es imposible que las consolas reproduzcan videojuegos a esa resolución de forma nativa salvo que las hagan modulares y te permitan añadir más chips gráficos. O se haya llegado al punto de que haya trazado de rayos a tiempo real con una calidad suficiente. Es más que evidente la aparición de los límites del silicio y los límites en la progresión de la complejidad visual reñida con el progreso del hardware y sus costes para hacer un producto viable. La evolución de las consolas en sus inicios no se puede comparar con el panorama de hoy día, en el que los avances han de ser cada vez más grandes si se desea mantener aquél ritmo de cambios que a día de hoy son ridículos. De ahí el problema de los límites.

a

Otra tomadura de pelo mas para hacernos comprar otra tele, la vision humana tiene un limite.