Publicado hace 6 años por doctoragridulce a elconfidencial.com

Francesco Torromacco, napolitano de 35 años, fue “durante mucho tiempo” el guardaespaldas de Eros Ramazzoti. Pero ahora busca trabajo en Torremolinos porque en Italia “la mentalidad es muy cerrada y yo soy una persona libre”, dice. Lo mismo puede ser camarero que vigilante, asegura, porque sabe hacer “muchas cosas”. Pero de lo que está seguro es de que “para no hacer nada, prefiero estar en España”.

Comentarios

manuelpepito

#3 En Italia, no llevan muy bien el tema de los maricas. Con esto estan bastante anticuados.

m

#25: ¿Y si usamos palabras menos...? Porque esa palabra intenta hacer a la homosexualidad masculina como "menos hombre".

manuelpepito

#39 ¿Te refieres a marica o a maricon? Yo personalmente siempre he usado marica y nunca me ha parecido despectivo.

m

#40: Viene de la palabra "María", como diciendo que en el fondo no es un hombre sino una mujer.

D

#40 Yo creo que se refería a la palabra "italiano".

W

#20 Si hay argentinos (y uruguayos, y chilenos, etc. etc.) con pasaporte italiano, es porque son hijos o nietos de italianos. Es decir, que un día millones de italianos (al igual que españoles) hicieron el viaje de ida y se fueron a ganar la vida a América.

EGraf

#20 #38 uruguayo nieto de un italiano aquí.

En algún momento había leído que a principios del siglo XX más del 50% de la población total de Buenos Aires era extranjera. De hecho buscando encontré esto: "El censo de 1914 señala un considerable aumento de extranjeros en la población del país en el grupo de los varones de más de 20 años de edad: los extranjeros (1.550.000) superaban a los argentinos (950.000). Esta diferencia se acentuaba en la ciudad de Buenos Aires donde por cada argentino nativo mayor de 20 años, había aproximadamente tres extranjeros que también superaban dicha edad".

Valverdenyo

#10 Y los españoles

Arzak_

Por la pizza con piña

D

#2 y por los carbonara con nata.

Observer

#11 la carbonara la hacen los pizzeros con mucho «amor» y mimo. ;p

Observer

#2 la pizza con piña es griego-canadiense-alemana.

Creada por un griego afincado en Canadá inspirada en algo creado por un alemán.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Tosta_haw%C3%A1i
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Clemens_Wilmenrod
http://www.bbc.com/mundo/noticias-39120666

Connect

#2 Soy un fan de la pizza con piña y del wok con trocitos de piña

Nachete

#18 Te iba a votar negativo, pero ya tienes suficiente siendo fan de la piña lol

reithor

¿Porque la Línea de la Concepción les recuerda a los mejores tiempos entre Calabria y Nápoles?

Connect

#0 aunque ha habido un repunte de los de origen venezolano (cerca de 2.000 personas nacidas en aquel país se han inscrito en el último año en la embajada italiana en Madrid) a causa de la crisis política y económica del régimen de Maduro.

Joder que manía con que es un régimen. No me cae nada bien este señor, pero hasta lo que yo se, ha sido elegido en las urnas pese a que muchos les escueza. Luego dicen que el que manipula es Facebook, pero la prensa lo hace día si, dia también.

D

#19 régimen (político) se aplica tanto a sistemas democráticos como a tiranías.

Connect

#22 Ah! Pues una cosa más que se!
Pero no me digas que suena mal, y eso es lo que pretenden.. Nunca dicen el régimen de Rajoy.

EGraf

#22 aunque eso sea técnicamente cierto, hay que ser un poco naive para no darse cuenta que la prensa tilda de régimen siempre a "los malos" y nunca a "los buenos". Siempre son "el régimen de Maduro", el "régimen de Corea" o el "régimen de Irán" y nunca "el régimen de Trump" o "el régimen de Rajoy"

cc #26

D

#26 "Nunca dicen el régimen de Rajoy"

Porque no adelgaza

cc/ #22 #28

D

#19 Maduro tiene bastantes michelines, así que de régimen poco.

Venezolanos con pasaporte italiano conozco unos pocos.

wondering

#19 En esas elecciones ha habido demasiadas sospechas de tongo. Y a eso hay que añadir el tema de la ANC, que fue un auto-golpe de estado.

D

Porque Italia no es país para jovenes. Y llegan aquí y descubren que tampoco lo es.

Guanarteme

¿Tanto se están propagando? En mi ciudad hace ya bastantes años que son el grupo extranjero más numeroso y son una comunidad importantísima, según ellos es porque en Italia ser autónomo es aún más difícil que con el régimen español y porque perciben a la sociedad española como más desenfadada.

Quizásailianailian podría contarnos con más detalle.

Esfingo

Y las italianas no vienen??

PedroMateu

#12 Las italianas no existen, son los padres

borteixo

#12 ESA es la inmigración que realmente necesitamos los meneantes.

D

Curioso. Ayer mismo estaba hablando con un italiano, mecánico de un importante equipo de motos que me preguntaba que había de trabajo por mi zona. Que le deba igual trabajar en una fabrica o haciendo pizzas. Me dijo que Italia daba asco, con su situación política, le dije que no sabia lo que estaba diciendo, que se fuera a otro lado.

T

Por que tanto como la gastronomía, el vino y el aceite, la mafia también es mejor aquí. Y no he puesto las mujeres por que esta mañana me han dado una charla sobre "micromachines."

D

#13 ¡coño!
Que coincidencia. A mí esra mañana también me han dado una charlita al respecto.

T

#21 Pues ya sabes cómo hay que comportarse...

D

#23 he aprendido que o es idiota ella o soy idiota yo.
En mi contra, que me conozco y sé de mis limitaciones.
En su contra, que cobra (asociación mediante) un buen sueldo mensual.

D

Por error

squanchy

Justo lo que el país necesita, que venga más morralla de fuera.

D

Si són de Àfrica o Sudamérica son emigrantes, pero si vienen de Italia"se mudan"

D

Y se viene a Torremolinos... pues a su casa llega, que en Torroles faltan camareros y vigilantes, y gente que para no hacer nada, pues eso.

D

Es cierto, estamos invadidos por putos italianos. Ahora son los nuevos panchitos.

squanchy

#1 Querrás decir los nuevos payoponis.

GeneWilder

#1 Los verdaderos latinos.

T

#30 en España somos verdaderos latinos