Hace 5 años | Por Cubillina a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Cubillina a eldiario.es

Después de que el centro de coordinación de salvamento de Roma avisase de siete barcas en peligro con cerca de 1000 personas a bordo, Italia ha rechazado que el Open Arms vaya a su rescate. “No necesitamos vuestra ayuda”, es el mensaje que han recibido en el puente de mando desde Roma. El centro de coordinación de salvamento de Roma ha comunicado oficialmente que cede a Libia este rescate, a pesar de que Libia es precisamente el lugar de salida de los migrantes.

Comentarios

Frasier_Crane

#9 Italia se marchó de Libia hace más de 70 años. La culpa de la situación actual no es de Italia, es sobre todo de los libios.

ninyobolsa

#42 La OTAN( con Italia incluida desde el primer momento)atacó Libia hace 5 años y destruyó el estado Libio, mala memoria tenemos así nos va, ahora es pasto de señores de la guerra, cada uno de ellos apoyado por algún país occidental y/o árabe y del Daesh

a

#12 Pero si en esos barcos apenas te encuentras a libios... tu comentario no hay ni por donde cogerlo.

D

#18
el usuario #5 dice: Italia no tiene por qué gastar sus recursos por la incompetencia o desinterés de otros países como Libia.
por tanto la incompetencia de libia viene dada por la destruccion de su estructura de estado en una guerra en la que Italia participó, Estas son las consecuencias, Te gusten o no

D

#21. Si se intervienen las estructuras de gobierno para facilitar una transición a un régimen democrático mientras se ocupa militarmente el país para hacerlo con garantías, malo; si se decapita al régimen y se les deja luego a su bola, peor.

Para daros gusto a la progresía lo tienen francamente muy difícil, sois como un crío con sueño y el pañal cagao.

Si algo tienen en común con vosotros es la autocompasión justificante y el victimismo paralizante y acusador.

D

#25 No, si se tiene que intervenir un pais se tiene que hacer de manera que luego se pueda dejar reconstruido como mínimo al mismo nivel estructural que estaba antes de la intervención pero con la supuesta mejora "democratizadora" que siempre venden cuando lo hacen y luego nunca cumplen.

D

#26. Ajá, ¿Qué niveles de democracia se disfrutaban en Libia entre el final de la ocupación nazi y el golpe de Gaddafi del '69?

Los niveles democratizadores, ¿se pueden dejar en manos de las autoridades locales, o tienen que adecuarse a los estándares occidentales obligatoriamente? ¿qué medidas coercitivas se emplearán en el segundo caso?
¿Qué se hace si el príncipe sale rana como la Argelia de los noventa? ¿intervenimos otra vez o les dejamos matarse democráticamente?

D

#34 Ninguno, no has comprendido mi comentario, Los que se abanderan de traer la democracia a esos paises son los que hacen la invasion, entonces si van diciendo eso y viendo el resultado yo me pregunto ¿Donde esta esa supuesta democracia?, con gadaffi no habia democracia y era una dictadura, pero existia un estado, ahora no hay ni siquiera un estado. ¿Tan dificil es de comprender?

D

#37. Lo típico, críticas severas sea cual sea la solución dada; solución alternativa ni una sola.

D

#38 Lo típico, Prometer hasta meter y despues de haber metido nada de lo prometido.

Si no vas a dejar las cosas mejor, es preferible que no jodas lo que hay.

D

#39. Como en Ruanda, Kósovo, Nagorno-Karabaj o Somalia, sí... roll
Mejor dejarles a su bola, ¿qué puede salir mal?

D

#47 En este caso italia es culpable de participar en esa guerra por lo tanto se recoge lo que se siembra.

D

#48. Valiente chorrada. ¿En qué porcentaje se cifra su participación? ¿Un bloqueo naval junto con otros dieciocho países efectuado con un par de fragatas a decenas de millas de la costa, y un par de vuelos de reconocimiento sin soltar ni un sólo perdigón?
Jajaja. --Señoría, me declaro culpable de sujetarles el micro a todos estos.

No tenéis medida para apuntar con el dedito acusador, es de sainete.

D

#49 un tipo mata a alguien y tu le dejas tu coche a sabiendas de que va hacer eso ¿eso no te convierte en complice? de verdad no insultes la inteligencia del resto.

Patético.

D

#37 Es curioso que hablando de Libia, ahora a todo el mundo le parece bien que Gadafi masacrara a todos los rebeldes que había en Bengazhi. Unas 700.000 estaban allí esperando ayuda y la OTAN intervino.

Lo que no hemos hecho, es quedarnos a explotar su petróleo y a enseñarles a gobernarse.

ailian

#25 Es que el problema es intervenir en terceros países con criterios más que dudosos. Es necocolonialismo puro y duro.

D

#51. Como en Ruanda o Srebrenica, sí.
Ah, espera, que allí no hubo criterio.

powernergia

#25 Perdéis el culo para mandar el ejército a exportar "democrática" y luego os echáis las manos a la cabeza culpando de las consecuencias a los mismos que os avisaban.

"No a la guerra".

¿Te suena?

D

#56. Ya, y la guerra era montar hospitales, reconstruir puentes, poner a funcionar turbinas en presas y luego recluirse en una base militar como la de Nayaf a esperar que les masacraran sin mover un dedo.
El eslogan era vuestro, mío desde luego que no.

¿Por qué en Bosnia sí y en Iraq no? ¿Cuál era la diferencia, si no se había participado en operación militar alguna? ¿No nos respaldaba Naciones Unidas?

powernergia

#58 "la guerra era montar hospitales, reconstruir puentes, poner a funcionar turbinas en presas y luego recluirse en una base militar como la de Nayaf"

Es acojononante, que después de la que se ha montado en Iraq, desestabilizando medio mundo con guerra y terrorismo, que los mismos que estábamos en contra de aquella intervención absurda, tengamos que oír vuestras mentiras y gilipolleces.

D

#60. Lo absurdo y muy falaz es atribuirle a los destacamentos españoles "la que se ha montado", que hayan "desestabilizado medio mundo con guerra y terrorismo", o que hayan iniciado intervención alguna, cuando ni siquiera han empuñado un arma contra nadie que no les haya agredido primero en batalla campal sin mediar provocación alguna.

Yo describía las operaciones rutinarias de asistencia logística/humanitaria del ejército español en Iraq, y tú te montas un hombre de paja como una catedral. Eso sí que manda cojones; pero es vuestro modus operandi habitual.

powernergia

#63 Deja de vacilarme con lo de la ayuda humanitaria y cuéntaselo a los de Aznar que se tragan lo que sea.

Este es el "destacamento" que ha desestabilizado medio mundo:

D

#64. Fotos, eslóganes, falacias infantiles y postureo pacifistoide; argumentos sólidos y concretos acerca de en qué desestabilizó, guerreó, o provocó terrorismo con sus acciones el ejército español en Iraq, ni uno solo.

Y así sine die. ¡No a la guerrita forever!

powernergia

#65 Colaboradores de la ignominia, pero no como otros, si no en primera línea, lamiendole el culo a Bush.

Todos sabíamos como acabaría aquello, salimos millones a la calle, y encima aún hay que escuchar tus mentiras.

Como diría el otro, manda güevos.

D

#66. En primerísima línea, sí... lol
Invasión de Irak de 2003 - Wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Invasión_de_Iraq_de_2003
Fechas:
Comienzo de bombardeos, 20 de marzo de 2003.
Caída del régimen baazista, fin de operaciones militares, y comienzo de la ocupación: 1 de mayo de 2003.

El primer fregao serio, donde la insurgencia chií mete --involuntariamente-- a efectivos españoles y de otros dos países de la coalición, tiene lugar en Nayaf a 4 de abril de 2004, once meses después de la caída de Hussein. Por cierto, tiene lugar bajo mandato del cretino de Zapatero, indirectamente provocada por la desconfianza que genera en la inteligencia americana su bajada de pantalones, no informándoles de la que se podía liar en aquellas fechas, y con la orden de repliegue ya en mano.
http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_del_4_de_abril

powernergia

#67 Claro, unas veces son "ayuda humanitaria", y otras veces "asesores militares", o "batallas de retaguardia", que se lo digan a estos:

http://www.europapress.es/nacional/noticia-cni-homenajea-manana-ocho-agentes-muertos-irak-decimo-aniversario-asesinato-20131128164725.html

Menos mal que algo bueno hizo Zapatero sacandonos de aquella vergonzosa intervención a tiempo antes de que miles e muertos cayeran sobre nuestra responsabilidad, hasta los "antizapatero" tenemos que estarle eternamente agradecidos por ello.

Eso si los miles de muertos que hay todos los años, algunos en Europa, por culpa de esa intervencion, eso ya no los quita nadie.

D

#68. Muy lamentable la que liaron esos agentes secretos con tan agresiva, indiscriminada y violenta acción, sin duda. Qué bárbaros...

Y lo de culpar a los gobiernos europeos de los asesinatos de las víctimas del terrorismo, es ya para nota. Muy progre.

C'est fini, me canso de tanta coherencia.

powernergia

#69 Por supuesto que culpo a los gobiernos de España, EEUU y GB de provocar una guerra a base de mentiras, que desestabilizó la zona, causó cientos de miles de muertos, y llenó medio mundo de terroristas.

Y mantengo la esperanza de que los tres presidentes-terroristas que la provocaron sean algún día juzgados penalmente, y paguen las miles de muertes que han provocado y siguen provocando.

https://www.elperiodico.com/es/internacional/20160706/juicio-politico-a-tony-blair-por-la-guerra-de-irak-5250410

D

#70. Mucha suerte.
Y paciencia.

powernergia

#71 La justicia tarda... Pero llega.

La pena es que hay cientos muriendo cada día por su culpa que no lo van a ver.

LaResistenciaEsFutil

#4 #6 Que pesaos sóis. Las ONGs no entran en aguas territoriales porque es delito. Recogen a los inmigrantes "cerca" de la costa libia, en aguas internacionales. NO se puede entrar en aguas de un pais extranjero por tus cojones morenos. Eso de que los devuelvan a costas libias no tiene ningún sentido porque sería ilegal si Libia no te da permiso, cosa que no hacen por razones obvias.

D

#30 en las aguas territoriales italianas no les importa entrar...

T

#6 ¿Lo de "supuestas ONGs" es porque puede que sí sean gubernamentales?

separarata2

Muy bien hecho por parte de Italia, no se colabora con mafias.

ninyobolsa

#8 Italia colabora de muchas formas con las mafias, si Libia es un espacio seguro para ellas es gracias a su inestimable ayuda

sixbillion

#8 Salvar a seres humanos de una muerte segura es colaborar con las mafias... ¿Pero que clase de golpe en la cabeza os han dado para tener este retraso mental tan severo?

a

#27 Recogerlos en la costa libia, y traerlos a Europa en trayectos regulares y de forma ilegal, claro que es colaboracion con las mafias, las ONGs les hacen parte del trabajo sucio a las mafias.

Por que no los devuelven a la costa libia de la que partieron??? eh, por que leches los recogen en la costa libia y los traen a Europa sin ningun tipo de control de ningun tipo??? Ehh, responde, por que leches las ONGs colaboran con el trafico ilegal de seres humanos? A mi si que me das asco tu, fomentando que las mafias se vuelvan mas y mas ricas, apoyando el trafico de seres humanos, y condenando el futuro de Europa a que la gente se canse y vote a partidos xenofobos como esta ocurriendo en muchos paises. Siento asco de los tipos como tu, por los tipos como tu, en unos años es mas que probable que tengamos gobernando este pais a un partido similar a Vox, o incluso peor. Mira lo que ocurre en Europa y cuales son las causas que han llevado a estas consecuencias, por que parece que estas muy ciego!

sixbillion

#40 #36 Disculpar que no pierda el tiempo en leer vuestras estúpidas gilipollrces,.

D

#1 #2 #8 Creo que habéis hecho los comentarios más absurdos (por ser educado) que he leído en mucho tiempo.
Si vuestro objetivo era escribir una chorrada, felicidades, lo habéis conseguido con creces.

separarata2

#31 Si no hubiera mafias que traficaran con "carne", esas ONG no tendrían nada que hacer.

A esas mafias les viene bien que haya ONGs que les faciliten su negocio.

D

#33 Sólo alguien muy corto se atrevería a hacer semejante ridículo diciendo chorradas y después volver a por más.

separarata2

#35 ¿Acaso es mentira?

Mira, con todo el respeto, no se ni como explicártelo (quizás con manzanas), pero debes entender que a las mafias de "carne" las ONG les estan haciendo el trabajo más complejo y caro, que es el pasaje para Europa.

A ver si hay suerte, y crean un campo de recepción de refugiados e inmigrantes en Africa, verás como ya jode a más de uno.

D

#41 Voy a denunciar cada uno de los comentarios en los que hablas de los inmigrantes como carne, voy a bloquearte y después voy a olvidarte como se merece el clon fascista que has creado.
Mis domingos no están para soportar a idiotas (en el más puro significado etimológico de la palabra) como tú.

separarata2

#43 Pos vale, pos me alegro, pos comprate un helado y pasa el domingo.

PS/
1- No soy ningún clón
2- Aprende que significa el entrecomillado
3- Vota negativo, que así demuestras ser mejor que yo
4- Pasa buen día
5- Solo tienes 4 reportes por día, así que mañana no olvides volver a reportame.

separarata2

#43 Aun no me has bloqueado, ni votado negativo mi comentario, acuérdate de marcar la casilla de bloquear al usuario

powernergia

#8 En Italia las ONG, en España la Guardia Civil... Malditos colaboracionistas.

D

#3 Lo que no pueden hacer ONG es ir por cuenta propia a las costas de Libia sin tener claro dónde van a volver.

Primero deben hacer un trabajo político para asegurarse un puerto y las estructuras necesarias para esta pobre gente.

D

#53 No los recogen en las costas, si no en alta mar, y segundo no se puede esperar por que mientras se espera se mueren.

D

#3 si mueren es por acción de las mafias que los mandan para allá mal preparados, por acción de las ONGs que llevan años dándoles esperanza de conseguir llegar a Europa casi sin tener que subirse al barco que les pone la mafia, por inacción de Italia? Puede, así como por inacción de todos los países de la costa africana que nadie se acuerda de su culpabilidad, y ademas de la acción de los países africanos de origen de esta gente...

Pero los malos son los italianos. Hay que joderse.

albertiño12

#1 ¿Estás llamando mafiosos a personas que se juegan sus propias vidas para salvar las de otras personas que no conocen de nada?

Yo a esa clase de personas las llamo de otra forma: HÉROES

Para mafias, las del PP, banqueros, eléctricas, constructoras, empresas armamentísticas, grandes medios de comunicación manipulación...

separarata2

#10 No, solo he comentado que colaboran con mafias, ¿El tráfico de "carne" es un negocio para las mafias? SI, y estos son participes.

a

Me parece una muy buena noticia, basta de ceder al chantaje de estas mafias que trafican con seres humanos, mal llamadas ONGs.

T

#2 Si son Organizaciones No Gubernamentales estarían bien llamadas ONG.

a

#15 En la practica estan traficando con seres humanos, colaborando con mafias que se están forrando.
Yo tan solo espero que el dia que les decomisen los barcos y encarcelen a toda esa cupula mafiosa, llegue lo antes posible... es cuestion de tiempo que caigan.

T

#17 Pero entonces lo de ONG ¿Qué es lo que no se puede aplicar, Organización, No o Gubernamental?

sixbillion

#2 Pero que clase de hijo de puta eres???
Por ti que se mueran en el mar, no?
No te mereces ni el aire que respiras, no llegas ni a basura humana.

a

#28 Wow, tienes un nivel de deduccion alucinante. Estoy en contra de que unas ONGs/mafias trafiquen con seres humanos de Africa a Europa, dejando claro que mi postura es que esas mafias/ongs deberian devolver a los inmigrantes a la costa Africana desde la que partieron y no deberian traerlas a Europa por el camino largo, y deduces que he dicho que se tienen que morir en el mar. Eres un crack, un genio fuera de serie. Sigue así campeon, vas a llegar muy lejos.

Por cierto, te reporto por insultos directos al@admin

D

#23

D

Si fuesen libios, aun. La guerra civil alli no afecta a un Nigeriano o Camerunés en su pueblo, digo yo

D

#11 En libia se destruyo su estado y luego no se preparo una solucion para recomponerlo, se les dejo a su suerte, parecido a la guerra de IRAK, e itália fue participe de esa destrucción, por tanto Libia es un pais fallido y se puede considerar tierra de nadie casi. Asi que si salen de alli es por culpa de los que rebentaron el pais.

D

#22 y los Libios van a Camerun y Nigeria a traerse gente que suba a las pateras...¿No?

D

#22. "Parecido a la guerra de Iraq"... ¿en qué? lol

Menudo catálogo de falacias estás soltando en este hilo, pero supongo que consolará saber que no eres el único...

D

#29 Ir a un pais, destruirlo con la promesa de traer paz y democracia y luego si te he visto no me acuerdo, Afganistan es otro ejemplo de estado fallido. Eso si luego tendremos que llorar por las victimas de grupos tipo ISIS que esos mismos paises han propiciado, solo que aqui en vez de ISIS han generado un agujero por el cual campan a sus anchas las mafias. Todo correcto. Venga vamos a quejarnos de lo malas que son las ONGs que rescatan vidas en el mediterraneo.