Hace 2 años | Por Saturniano a heraldo.es
Publicado hace 2 años por Saturniano a heraldo.es

El Gobierno italiano aprobó un decreto con el que desde el próximo 1 de agosto se prohibirá el paso de cruceros y barcos de grandes dimensiones frente a la ciudad de Venecia, con el objetivo de proteger la urbe. Asimismo declaró "monumento nacional", es decir espacio protegido, el canal que pasa por delante de la monumental plaza de San Marcos y el de la Giudecca, por donde antes navegaban estas embarcaciones, indignando a los vecinos y organizaciones ambientalistas.

Comentarios

D

#25 Tendrás lo que quieras en España. La realidad que puedes constatar cuando conoces a gente no española es que de monumentos te saben decir La Sagrada Familia y poco, poquito más. Mientras tanto el más cretino te sabe decir como mínimo 3 monumentos y obras arquitectónicas italianas.

La realidad es que a España no se la conoce popularmente por su arte ni por su arquitectura. Ni siquiera, y fíjate lo que te digo, por su gastronomía. A España se la conoce por playa, tapas, servesa.

Que sí, que habrá gente culta y que le guste mucho el arte que conozca a España por eso. Muy bien, pero yo hablo a nivel de cultura popular y a nivel de cultura popular España para los europeos es playas baratas y siesta.

Podríamos hablar también de la destrucción sistemática del patrimonio nacional, con cientos de templos y monumentos abandonados y perdidos y derruidos desde acueductos hasta iglesias de pueblo, vandalizados y saqueados sin que a nadie le importe una mierda.

Y la Ciudad de las Ciencias está chula, pero no lo calificaría de "monumento" precisamente ni me atrevería a compararlo con monumentos de otros países.

conspirandroid

#30 creo que comparar en cuanto a arquitectura a Italia o Grecia con España está fuera de lugar, a los libros de arte e Historia me remito.
Pero vamos, no solo con España, sino que pocos países de Europa pueden llegarles a la suela de los zapatos. Es lo que tiene que sus culturas escribieran la historia por su riqueza en todos los sentidos.

zykl

#16 En Vigo 3/4 de lo que dices. Meten los megabuques en la ria entre bateas para atracar justo delante del centro de la ciudad en un centro comercial hecho exprofeso para ellos.

conspirandroid

#16 Bueno, el primer párrafo no es nada que no haya hecho Italia. Yo he visto hasta 8 cruceros atracados a la vez en su puerto, y es que el motor de la economía de Venecia es el turismo.

De todos modos, era algo necesario que empezaran a frenarlo un poco, bendita pandemia para eso. Algo por lo que sus ciudadanos llevan años protestando.

samsaga2

Solo van con varios años de retraso.

vicus.

Estos comunistas quieren acabar con el turismo..

k

Ya era hora, Venecia hay que cuidarla es increíble.

D

Barcelona va a tener que enviar los cruceros a 5Km de la costa y que los pasajeros se acerquen en botes a remo.

D

#9 Patatas traigo

Pink_Hydrogen

#9 Si son ingleses, me parece bien la medida.

systembd

#9 Quiero pensar que existe alguna otra forma de lograr mantener el orden con los cruceros, aunque sea obligando a pagar una tasa mayor (y por persona) o limitando el número de viajeros en tierra en un momento dado (que soltarlos a todos a la vez genera un efecto "plaga de langostas"). Quizá sea pecar de inocente, pero es un buen ejercicio mental.

adot

Y Palma otro tanto. Vaya, parece que 9 me tiene bloqueado.

#22 El problema no es tanto la plaga de langostas que sueltan de golpe en la ciudad (que también) sino lo que contaminan y la cantidad de recursos que gastan los barcos-ciudad estos.

s

Una gran noticia para los que amamos Venecia e Italia.

K

#13 Una pena que ya no podamos ir a ver la ciudad en crucero, con lo bonito que era.

ElPerroDeLosCinco

#13 A mi me encanta Italia, y he visitado muchas zonas. Pero Venecia fue mi peor decepción. No por el lugar "físico", sino por la sobrecarga de turismo que sufre: calles abarrotadas, puestos cutres, colas para todo... Solo me reconcilié con Venecia cuando visité las zonas menos concurridas como la Bienale o el Barrio Judío.

s

#28 Yo tuve la suerte de visitarla en invierno, entre semana y sin apenas turistas. La plaza de San Marcos para mi solo. Una gozada.

D

Esperemos que la letra pequeña no los deje luego alli aparcar...

Kobardo

Leí que Italia prohibía el paso de barcos frente a Valencia...

dadelmo

#2 Yo leí que Italia prohibía el paso de grandes fardos frente a Valencia...

Bolgo

#15 #15 Yo lei: estos romanos están locos! fdo: Axurancetortix... por lo de los Bardos..
. ( Muramos juntos )

ataülf

#18 yo, grandes falos. Por lo del menhir.


Bolgo

#20 Has escrito la frase regu. Tenias que haber empezado por el menhir para finalmente hablar el falo. Solo te digo una cosa: si brilla es oro.

D

#21 Qué tema más chulo. Mis dieses.

D

#15 Yo leí que Italia prohibía Venecia.

S

Bravo! Felicidades a los venecianos.

PussyLover

A ver si entonces a los guiris les apetece llegar remando o se van al siguiente puerto. Al menos si llegan remando, llegarán con hambre y sed y consumirán mucho más.

Rorschach_

Rel.: 'Vuelven los cruceros a Venecia'
Vuelven los cruceros a Venecia

Hace 2 años | Por Verdaderofalso a youtu.be
(9 de junio)

Esfingo

Al fin.

D

eso es inteligente, la verdad.