Publicado hace 2 años por Meneador_Compulsivo a madridiario.es

Italia ha sido el país ganador de la muy esperada 65 edición del Festival de Eurovisión, frustrado el año pasado por la pandemia de coronavirus. La canción Zitti e Buoni se ha posicionado como la favorita de Europa, mientras que Voy a Quedarme del representante español Blas Cantó ha quedado en el puesto 24 de 26. Cantó ha recibido dos puntos por parte del jurado del Reino Unido y cuatro del búlgaro, mientras que el televoto le ha otorgado nada más y nada menos que cero puntos, por lo que ha quedado con seis en total.

Comentarios

mund4y4

#2 no estaba mal, aunque no sé, me he quedado con la sensación de haberme perdido algo 😅

mund4y4

#10 #24 yaya, yo me refería a musicalmente, que la canción (para mí), meh.

leporcine

#27 pues como siempre, originalidad creo.

b

#10 Tenían grandes aspiraciones.

d

#5 Se ha pasado de la raya

autonomator

#2 éxito por un tubo

m

#2: Por seguir las risillas (#lulz):

Maná - Rayando El Sol (Gira Revolución de Amor)

S

#2 Albert Rivera seal of aproval

Keldon82

#2 A la tercera repeteción se ve que no hay salseo. El VAR dice que hay celebración legal.

ronko

#2 ,#3 No entiendo, ¿Se ha presentado Albert Rivera este año?

ElPerroDeLosCinco

#2 Aquí mi amigo no entiende estas sutiles alusiones farlopísticas. Yo sí, claro. Pero él es un cateto y dice que no se entera y cree que se ha perdido algo. Explícaselo por favor.

conspirandroid

#2 si no lo hubiera hecho, no se llevaría los votos de los buenos puristas del rock.

obmultimedia
D

#18 Finlandia dentro del mismo "estilo" me pareció mejor.

conspirandroid

#18 la verdad que da bastante vergüenza ajena lo del inglés tras aquel éxito/fracaso de las T.A.T.U., que hasta Rusia dejó una época de cantar en su idioma. A partir de ese año, la gran mayoría pasaron a cantar en inglés. Hasta Rosa con el "Europe's living a celebration" colaboró en esa vergüenza.
Luego cuando son fieles a lo suyo lo petan: véase Portugal hace unos años, e incluso este año Italia.

mund4y4

#7 yo me lo tomo en serio y no critico a Chikilicuatre, eso es Eurovisión, igual que hoy lo han sido Lituania o Islandia.

T

#11 Eurovisión es algo superserio, un concurso musical donde lo principal no es la música...

Esfingo

#23 Es la geopolítica

ronko

#11 Básicamente fue una especie de triunfo del Samanté. (No nato entonces)

ronko

#69 Yo enviaba a Berto con su "me da asco tu familia" o el "ustedes creen que se puedan peliar".

leporcine

#69 o a los Mojinos...

GeneWilder

#69 O a Ladilla Rusa.

D

#69 Apesta a politiqueo

Si el diario.es fuese tan casposo como la prensa facha, estaríamos leyendo:

Europa castiga en Eurovisión a España por la victoria electoral de la ultraderecha de Ayuso

D

#69 O a Petroleo.

leporcine

#7 un grande

Inviegno

#7 Hasta que no mandemos a Falete no ganaremos. A ver cuándo la organización se da cuenta.

G

#19 pues la canción se la compuso él mismo...

A

#28 Corrijo entonces. La canción que ha compuesto es plana y aburrida. En Eurovisión no basta con tener un estupendo control vocal.

conspirandroid

#31 Tal cual: Blas Cantó es un muy buen vocalista, pero solo eso no es suficiente. Es lo que tú dices: el tema es plano. No como para quedar 3º por la cola, pero plano.

vet

#19 España nunca aporta nada de eso. Y así nos va.

Olarcos

#29 Sí, España lo ha intentado varias veces, sin ir muy lejos con Soraya hace algunos años y se comió un mojón.

Psignac

#32 Han mandado a una diva francesa a cantar una canción típica francesa como si le fuera la vida en ello: ahí ya puntúas en espectáculo, gay power y energía a tope. Lo francés es glamuroso por naturaleza.
#133 Ganó circunstancialmente porque estaba enfermo el cantante y se corrió la voz, no tuvo que ver con el estilo. Si mandas una balada, tienes que enviar una Celine Dion o una Conchita Wurst, una voz espectacular y un carisma arrollador que se ganen al público. cc #92

m

#19: Si llevas canciones lentas y tranquilas el personal se acaba durmiendo a la cuarta canción, es normal que se busque una cierta dosis de espectáculo.

BM75

#19 #36 Por eso Portugal ganó hace dos ediciones con una canción intimista...

Cantro

#19 Es preferible enviar a la mujer barbuda

A

#44 Por supuesto. Tu mencionas a Conchita Wurst y todo el mundo sabe quien es. ¿Recuerdas quién más participó en aquella edición?

Cantro

#47 Nop, ni tampoco quién más participaba cuando lo hizo Lordi.

Y en mi favor he de decir que no vi ninguno de los dos festivales (ni los que hubo entre medias y hasta ahora)

Jakeukalane

#48 el de Lordi fue epiquísimo. Yo me partía cada vez que les daban 12 puntos.

BM75

#44 ¿Qué problema tienes con la mujer barbuda?

K

#19 Después de "siempre ganan los países del este porque se votan entre ellos" llega el nuevo análisis mierder de Eurovisión "la gente quiere lentejuelas, fuegos artificiales, maquillaje, espectáculo, gay power y energía".

Firmado: Salvador Sobral

Inviegno

#19 O mandamos a Falete o nada.

Jakeukalane

#21 ¿en serio?

A

#21 ¿Qué cojones es eso?

Olarcos

#21 Pero qué cojones???

M

#60 creo que si, como catalanohablante también lo observo mucho, junto con el "echar películas" y similares, pero claro yo no soy de la ESO.

Olarcos

#70 Echar películas yo lo he oído y dicho toda la vida, pero tanto uso del verbo hacer como veo en los últimos meses... me resulta muy curioso.

Jakeukalane

#60 es una forma burlona de decirlo también.

Pilar_F.C.

#60 Pregúntaselo a Rae y a sus 58 significados diferentes.

Olarcos

#100 Lo haré. Gracias por el consejo.

ǝʇuɐǝuǝɯxǝ

#100 #60 Exacto. ¿En serio tengo que justificar qué verbos tengo que usar? Salid de Menéame hay un mundo ahí afuera. lol lol

#60 ¿Hoy pitufaban Eurovisión?

Pilar_F.C.

#9 Yo me he enterado esta mañana. A lo mejor es que no veo la tele...miento alguna que otra serie policiaca...o de humor

carakola

#12 Tagliatongo.

m

#12: De hecho no estaría de más considerar a Francia como "sub-ganadora" porque sería con el sistema de siempre.

D

#37 Suiza ha ganado el voto del jurado

Olarcos

#43 Menuda carocha se le ha quedado al pobrecino.

BM75

#12 ¿Qué?

D

Ha aspirado alto y lo ha conseguido

#3 Ha quedado bien colocado

m

#3: A lo hecho, techo.
#Nota: podría ser una imagen engañosa, lo digo de broma.

d

Sniff Sniff

b

#66 O igual se la pela...con Eurovisión.

Cantro

#66 Eurovisión me la pela, pero los comentarios de este meneo son una mina lol

Olarcos

#54 ¿Y porqué no? ¿Sólo podemos ver reposiciones de La Clave o hablar de Vox y Podemos?

jmasinmas

A la mafia le gusta esto.

El año que viene en Napoli!

Gattiliunski

#13 a ver si aprendeis. Si a vosotros is votaran en masas todos los que estan en los mercadillos + los narcos del sur ya verás como se celebraria en sevilla

D

La parte final de votos del público es lo más injusto y random que podían hacer.

clavícula

#83 Yo creo que lo injusto es la votación de los jurados

BM75

#83 Pues a mí me parece que es justo lo contrario...

elGude

#57 la verdad es que Eurovisión mueve mucha pasta. Hay mucho eurofan, si hace unos años fuera en España, yo iría y conozco mucha gente que lo haría. Viene gente de toda Eurasia y Australia. Si se hace bien puede dejar pasta y prestigio, pero claro, es difícil repartir sobres.

D

#96 #63 La excusita de los Españolistos empieza a ser la corrupción, siempre tendemos refugiarnos de nuestra propia mediocridad en la corrupción imperante, cuando la misma corrupción imperante forma parte de nuestra mediocridad.

Es decir, "El chiquilicuatre" demostró que el pueblo español apoya o no apoya en ultima instancia lo que "se lleva o no se lleva" a Eurovisión, tenemos un problema y nuestro problema no esta en nuestras instituciones, esta en NOSOTROS como especia, como cultura, como personas...

Meneame es un claro ejemplo de sistema neutro, que no consigue despegar, pese al empuje que tiene, el balance y el contrabalance de sus usuarios, hace que termine siendo una mediocridad, como nuestro Eurovisión, como nuestros partidos políticos, nuestras instituciones, nuestras empresas...

Somos un pueblo socialmente mediocre, que destaca puntualmente pero no como grupo, si no personas individuales, consiguen resaltar a pesar o posiblemente incluso gracias a la mediocridad de su entorno.

Y ahora se estila que echamos la culpa de nuestra mediocridad a los sobres, cuando son los sobres el resultado de nuestra mediocridad como pueblo.

TENEMOS UN PROBLEMA y deberiamos EMPEZAR A ADMITIRLO, Y DEL PROBLEMA todos formamos parte y somos condenado y verdugo al mismo tiempo.

D

"Jugamos como nunca, perdimos como siempre"

FueraSionistasdeMeneame

De tocar en la calle a ganar eurovision

Battlestar

Lo más curioso es que nadie ha votado a inglaterra... ¿por qué será?
Supongo que no querían dejar duda alguna de una vez por todas que este concurso es mera politica lol

w

#41 La verdad es que se ha notado cierto resquemor infundado hacia UK ... ligeramente sospechoso cuanto menos .

Ahora en serio, la canción no estaba mal....pero ¿cero puntos en todo? Joder. Bueno, creo que al menos ha conseguido hacer historia. Es la primera vez que pasa con este sistema de votación.

Saludos

Inviegno

#41 Pues no entiendo porque nadie votó a UK y un montón de gente votó a Israel, la verdad.

EmuAGR

#56 Eurovisión ingresa más que cuesta, a Portugal le costó 20 millones y ganaron 100.

jaitrum

#85 Eso no lo sabía. Entonces no es por el casto, es porque debe dar mucho trabajo montarlo y no tienen ganas de currar 😂

lainDev

#85 #98 Portugal jugó la carta de que quería un festival centrado en la música, sin efectos visuales ni nada, así que no pusieron luces, ni fuego ni nada, quién quisiera traerse luces era libre pero ellos no iban a costearlo y creo que por ahí vino el ahorro.
Comparas eso a como lo monta Suecia por ejemplo que están locos por eurovisión y no hay color.

Trigonometrico

#57 No lo somos, pero el gran problema es el tráfico de recomendaciones. Supongo que habrán elegido para representar al país al cuñado de alguien.

GamusinoAtomico

¡Terceros por la cola! No está mal, no está mal. Aunque siempre es empeorable. Si nos esforzamos un poco menos lograremos ser últimos de nuevo el año que viene.

c

La canción de España era muy mala.

D

Que buenos tiempos los del chikiliquatre

elGude

España no se lo toma en serio por qué no quiere ganar por la responsabilidad de tener que organizarlo.

jaitrum

#51 Mucho trabajo y pasta para Rtve, por eso mandan medianías

D

#51 Es raro seamos tan pésimos en la música.

Trigonometrico

#51 He escuchado disculpas mejores.

Olarcos

#_22 No tanto, porque estás aquí comentando.

thorin

#0 "Oooops, la página solicitada no se encuentra!"

Edito: Vale, es cosa de la versión móvil.

M

Bueno, mejor que otros años.

D

españa ->Música sosa + letra de cuñao, demasiados puntos le han dado

E

Vaya muerda seca de concurso

D

La canción de españa era muy muy mala, el puesto es merecido. La gorda de Malta y los italianos no me gustaron para quedar tan arriba. Yo iba com Francia e Islandia.

Cantro

#38 Yo he visto publicidad de Malta en alguna de las páginas por las que he navegado hoy (y Eurovisión me la pela)

D

#38 Traídor

D

Donde esta el voto de "me come los cojones"?

BM75

#22 Por eso entras a comentar... Muy coherente...

Magankie

Ha superado al del gallo?

s

La canción era lamentable.

Y mira que hoy en día con el nuevo sistema de votación nuestra ROSA DE ESPAÑA hubiera ganado seguro.

Trigonometrico

#42 Rosa de España fue respaldada porque ese año Eurovisión tenía en España una audiencia enorme comparada con otros años, y convenía animar a todos esos millones de espectadores a que no perdieran el interés totalmente por el concurso después de ese año.

d

Es para rayarse!

woody_alien

Italia ha sido el país ganador de la muy esperada 65 edición del Festival de Eurovisión

Joder. pues no sé quién la debía esperar porque si no fuese por éste envío no me habría enterado que que ya tocaba eurovisión, que enviabamos participante y que como siempe habíamos perdido. Ni siquiera lo he visto en los noticieros.

Olarcos

#88 Pues entonces es que no has visto las noticias esta semana. Y has estado metido en una cueva. Pero oye, al final hasta ha salido en MNM y te ha motivado tanto que hasta has comentado sobre ello.

XavierGEltroll

A) lo hacen a posta
B) son malos

S

Zeti buona la casta manira sequiloro...Es que mi oído para otros idiomas es genial.

D

Euromojón

Saul_Gudman

Y la URSS?

S

Islandia la mejor... Lástima....

sieteymedio

Pero todavía hacen eso? A España un día le darán el premio a la moral.

m

#58: España es de los países que tienen derecho a entrar en la final, que luego se empeñen en llevar canciones que no terminen de rematar es otro tema.

H

Para qué vale Eurovisión?

Olarcos

#93 Para lo mismo que Masterchef, OT, La Voz, Sálvame, La Isla de las Tentaciones... para entretener y venderse.

BM75

#93 Pues para lo mismo que cualquier otro espectáculo televisivo.

l

eurovision está hecha para malgastar dinero público y que cuatro chorizos se lo lleven fresquito.

Olarcos

#77 ¿Tienes datos sobre lo que dices?

Tuquemiras

Ni sabía que era hoy hasta q empecé a leer comentarios en face sobre lo bien y lo increíble q había sido... vamos... lo de todos los años excepto con Chiquilicuatre. Y vamos y quedamos de ANTEpenultimos...
Lo que me he podido reír con los comentarios y la "indignación" lol

Olarcos

#84 ¿Qué indignación? No creo que hubiera mucha gente en España que pensara que el chiquillo este iba a ganar.

BM75

#84 En serio, ¿dónde has visto "indignación" en los comentarios sobre la actuación de España?

e

Nuestro resultado en eurovisión es inversamente proporcional a la salud económica de nuestro país.

BM75

#25 ¿Estás seguro que sabes lo que quiere decir "inversamente proporcional"?

D

No veo tv ni la mierda de eurovisión pero se comenta que por la zona (¿Lituania?) el único que llevaba bozal era el cantante español. ¿Cierto es? Si es así, yo metería a todo el equipo español en un campo de cuarentena durante un tiempo (es sabido que aunque ellos sí llevaban bozal, les han podido contagiar), más que nada para no traernos la cepa lituana. Y encima los del fútbol de fiesta por Madrid sin distancia y empotrando niños contra muros. poconospasa wall

1 2