Hace 5 años | Por --583692-- a pwa.elmundo.es
Publicado hace 5 años por --583692-- a pwa.elmundo.es

Roma dio este jueves por la tarde la orden de confiscar el barco Lifeboat de la ONG Lifeline, con 224 inmigrantes a bordo, y conducirlo a puerto a la fuerza por violar las leyes internacionales y navegar bajo bandera falsa. Además hay otro buque patrullando la zona, el Seefuchs, mientras el Aquarius y el Open Arms se dirigen allí desde aguas españolas. Los barcos de rescate de las ONG, como ya le sucedió al Aquarius, se hallan bajo intensa presión del Gobierno italiano por orden del ministro de transportes italiano, Danilo Toninelli.

Comentarios

los12monos

"Les han escrito para que no se movieran, que se ocupaba Libia, pero estos desgraciados, incluso poniendo en peligro la vida de los inmigrantes en estos botes, no han escuchado a nadie y han intervenido cargando su cantidad de carne humana a bordo"

Utilizar la expresión "carne humana" para referirse a personas creo que ya dice por sí solo todo lo que hay que decir. Espero que no terminen siendo los CIEs los nuevos campos de concentración.

#1 Llamar carne humana a una persona más que racista señala al genocidio.

los12monos

#4 No creo que esas palabras sean resultado de infortunio alguno, más bien de una manera de pensar.

Nos toca aprender a aceptar las consecuencias de nuestros actos, tanto en el plano económico, medioambiental y también migratorio. Se llama madurar.

En mi opinión si Italia, igual que Hungría, no acepta la política coordinada de la UE en cuestiones migratorias, que no esperen formar parte del resto de políticas de la UE. Hay que estar a las duras y a las maduras.

los12monos

#6 Si formas parte de una comunidad asumes los beneficios y las contrapartidas.
¿Hay otra forma de enfocarlo?

Nos conocemos ya y sé como piensas. Nadarías en una piscina mientras tu vecino se muere de sed. Independientemente de la raza, si te sirve de consuelo alguno.

RobertNeville

#7 Ya sé que algunos pensáis que sois los únicos altruistas.

Yo hago aportaciones al banco de alimentos en la medida de mis posibilidades. Lo que no entiendo es por qué hay que hacerse cargo de los problemas de otros países cuando aquí tenemos muchos y muy graves.

Y una Comunidad debe tener normas, pero también respetar a sus miembros. Sin Italia no hay Unión Europea.

RobertNeville

#12 Claro que sí, chato.

Sobra riqueza y hay mucha avaricia...

Anda y vete a estudiar latín.

los12monos

#13 Desde que hay casas sin gente y gente sin casa lo que falta no es riqueza, lo que sobra es avaricia.
Sin entrar en los detalles de la economía financiera, la riqueza es la capacidad de trabajo de las personas.

Igual debería mejor estudiar inglés, latín se hablaría en los años de los que procede tu mentalidad, que por cierto no está exenta de cierto grado de psicopatía, como apunta #14

RobertNeville

#16 Estoy ante un auténtico humanista.

No solo eres un experto en economía, sino que también eres médico y, como tal, diagnosticas trastornos mentales.

Todo un prodigio.

los12monos

#17 En realidad me interesa más la física:
existia-algo-antes-big-bang/c018#c-18

Hace 5 años | Por ccguy a cienciadesofa.com


Pero gracias.

RobertNeville

#18 Ajá, ahora están sacando bastantes plazas para profesor de secundaria.

Lo digo por si lo del CERN no termina de salir.

los12monos

#19 Lo que hacen en los ciclotrones es tirar jarrones chinos carísimos al suelo y examinar los trozos, es un enfoque que no me gusta, no creo que necesiten realmente juguetes tan caros, yo les daba un papel y un lápiz.
No creo que Higgs y compañía necesitaran mucho más para predecir el bosón que lleva su nombre aunque las comprobaciones experimentales también sean necesarias.
En realidad mi planteamiento es otro:
https://esperandoauntren.blogspot.com/2017/01/los-todologos.html

RobertNeville

#22 Necesitas el máster de educación secundaria.

Si opositas en Cataluña o Valencia, también necesitarás el valenciano o catalán.

Cualquier otra duda, me avisas.

los12monos

#28 No me interesan los títulos, gracias.

Yermense

#12 ¿Dónde está el emoticono de aplausos?

D

#7 Seguro que tú piscina no tiene vallas y se baña en ella todo el que quiere. Ya.

los12monos

#52 Ni yo tengo piscina ni ese tu tiene tilde.

D

#54 Por eso eres partidario de que les piscinas sean de todos y tienes el lápiz bicolor sin usar.

los12monos

#61 Yo soy partidario de que nadie pase sed. Y tú supongo que también.
Siempre que no toquen tu piscina, claro.

Yonicogiosufusil27

#6 ¿De verdad crees que a la gente esa que votas, PP o Ciudadanos, les importan algo las personas? Sus políticas dicen todo lo contrario. Miseria y más miseria para su pueblo. Es fácil echar la culpa al débil. Y tampoco te voy a dar datos reales sobre por donde entra la mayor parte de ilegales porque a la gente como a ti les da igual los datos.
Por último, no me digas que no votas a PP, Ciudadanos o VOX porque todos los fachas decís lo mismo, pero tu discurso te delata.

RobertNeville

#14 Ajá.

Yonicogiosufusil27

#15 Una pregunta: ¿de verdad crees que sobrevivirías a una guerra bacteriológica?
¿Y si quedaseis solos en el mundo tú y una refugiada, de esas que detestas, serías capaz de reproducirte? Por favor, no me dejes con el "Aja"

RobertNeville

#24 Ajá.

D

#6 Es curioso como los principales detractores de la extrema derecha son los que acaban favoreciendo que estos lleguen al poder.

Paradojico mas bien ...

D

#5 De hecho lo justo sería que no volviésemos a nadar en una piscina hasta que no haya ni una sola persona en el mundo pasando sed. No hay que limitarse al vecino.

D

#5 La UE del norte es la que se desentiende de los problemas de la UE del sur y les deja que se apañen solos con el marrón

los12monos

#55 Las expresiones son de ese señor, no de ninguna ONG.

#56 Y eso hay que cambiarlo.

y

#4 una cosa no quita la otra. ¿Acaso crees que el fascismo tiene necesariamente que imponerse a la fuerza?

Hoy por hoy ya vivimos en un mundo suficientemente insolidario donde, en términos generales, nos importa un bledo el sufrimiento de los demás. Sólo falta que se adoctrine en dicha dirección para que el adjetivo "humano" pierda el poco significado que le queda.

Azucena1980

#4 Entiendo que para evitar que crezca VOX en vez de trabajar en la integración y en políticas antixenofobia lo que hay que hacer es adoptar sus políticas racistas y fascistas...

TrollHunter

#37 Entre el blanco y el negro existen muchos grises. Tómate el tiempo que necesites para procesarlo.

Azucena1980

#44 También lo existía hace 80 años

D

#2 Yo sin embargo creo que la frase fuera de contexto queda mal, pero si vés que se está refiriendo con esa metáfora y su discurso anterior a las ONG como mercaderes, entonces igual ya le encuentras el sentido.
Cc/ #4

siyo

#2 Creo lo de "carne humana" al trato de los que hacen negocio con esas personas.
Esta bien dicho y deja entrever como son los traficantes humanos.

los12monos

#21 #23 Esta otra expresión: "Llevaos a toda la carga de seres humanos" tampoco suena mucho mejor.

Algunos asuntos están tomando tintes preocupantes.

los12monos

#42 Ya he contestado a eso en #25 , añadir que las personas en un barco son pasaje o tripulación, en el peor caso polizones. Carga fueron cuando existía la esclavitud.
Carne sólo en casos de canibalismo.

D

#2 esa expresión hace alusión a cómo la ONG trata a los inmigrantes. Como carne.

Se explicó 1001 veces en la noticia original.

cocainomano

#2 fascistas rozando el nazismo, italia esta acabada con estos enfermos mentales en el poder.

Bosck

#1 Lo mismo que Puigdemont y Torra. Hacen lo que sus votantes piden.

RobertNeville

#9 Y Rajoy hizo lo que sus votantes le pedimos.

Le pedimos que hiciera respetar las leyes y lo consiguió. Cataluña no se ha independizado y Puigdemont está fugado en el extranjero pidiendo que le paguen las dietas.

D

#9

¿ Sus votantes les pidieron que huyesen por patas y que hiciesen declaraciones supremacistas ?

D

#9 Estos se saltan la ley, el Italiano no.

D

#1 Y a ti también.

Autarca

#1 Sus votantes también le pidieron que hiciese algo con ese desastre de euro que está lastrando la economía italiana, y de momento no está haciendo demasiado.

D

#1

Lo que debe hacer Pedro Sánchez es a traer a esas personas.
¿ O ya está amortizada la campaña de marketing ?

ExtremoCentro

#34 Pero si el otro día llorabas por no traerlos y diciendo cual nazi de hogar social de Madrid que si las mafias y BLABLA

D

#48

¿ Puedes ponerme esos comentarios , por favor ?

ExtremoCentro

#59 Que comentario y de que nick lo quieres? lo tengo fresco

D

#63

De cualquiera.
No pierdas la oportunidad de ponerme en evidencia mostrando pruebas contundentes. Eso sí, que sean míos, no de cualquiera

ur_quan_master

#1 "un gobierno que hace lo que sus votantes le piden" ¿Esa es la definición de populismo en neolengua?

Populismo xenófobo, concretamente.

BertoltBrecht

#1 Perdona pero son xenófobos independientemente del número de personas que les hayan votado, tienen legitimidad para gobernar, ok. Pero ¿ qué ocurre que como les han votado ya no pueden ser xenófobos o racistas o corruptos ? Como a Hitler le voto todo el pueblo alemán entonces no era nazi ?

powernergia

#1 Las cosas no dejan de ser ilegales porque las decidan los votantes.

Como hemos visto hace poco en Cataluña.

D

#1 es que son racistas y los que los votan también, solo hay que oírlo hablar.

frg

#1 ¿Como era eso de que el coeficiente mental de la turba es menor que el menor que el menor de los implicados?

Que sean muchos, no me va a privar de llamarlos racistas, tanto a ellos, como a sus palmeros.

a

#1 Un gobierno que hace lo que los millones de votantes han votado, es racista o no lo es con independencia de lo que digan millones de votantes. Lo mismo vale para el genocidio, el machismo, el feminicidio, integrismo, o cualquier otra condición que un pueblo decida promover. El sufragio universal es solo una de las partes de la democracia y por si solo no garantiza la normalidad democrática.

Aergon

#1 el partido nazi también cumplio con el populismo de su programa, supongo que eso tambien lo celebraras

D

Debería haber pasado mucho antes... Si traficas con personas, el velo del buenrollismo tiene una duración limitada.

tiopio

Por lo menos se hacen cargo de los emigrados.

TrollHunter

Muy bien.

pepel

El Mundo es AEDE.