Hace 5 años | Por Niconicuela a redaccionmedica.com
Publicado hace 5 años por Niconicuela a redaccionmedica.com

Ahora que hay tanto revuelo en toda Europa por el brote antivacunas, esta semana se ha sabido que Italia ha decidido que los niños que no sigan el calendario vacunal obligatorio no podrán ir al colegio. Se trata de una medida que afectaría a los menores de seis años porque a los mayores de edad edad se les pondría una multa a los padres.

Comentarios

Cerdogán

#3 o meter por el cule.

againandagain

#6 eses no sen les catalenes?

s

#3 Es decir que la gente con pasta ¿puede pagar el precio que cuesta hacer eso y ya?

F

"Niños y niñas" cambiando el titular de la noticia ... De verdad que le mundo está lleno de tontos y de tontas.

Dravot

pues me sorprende agradablemente, estando el movimiento 5 estrellas...

D

#15 y más fácil implementar leyes que obliguen a la vacunación.

Hay casos dónde falla la vacuna, y casos donde no puede vacunarse por algún motivo médico.

Los derechos están para no abusar de ellos. Si lo haces los pierdes. Además de estar jugando con la vida de otra persona. Curioso que los antivacunas están en su mayoría vacunados.

Soy bastante tajante con esto, pero sí, es lo que pienso. No los puedes meter en un campo de concentración, pero si se contagian o contagian a alguien, golpe de remo.

D

#7 si juegas a la ruleta rusa con la vida de tus hijos no pidas que la bala se la lleve el hijo de otro. Sus decisiones, sus consecuencias.

Por un mundo sin autismo...

... y sin niños.

o

#10 Por algún motivo has entendido que defiendo a los antivacunas.

Si los no vacunados están "diluidos" habrá un número de enfermos y contagios, pero no un foco.

Si prohibes que los niños vayan a los colegios públicos tenderán a concentrarse en algunos colegios más laxos al repecto (pienso en waldorf). Entonces es más probable que haya focos. Además, como los niños tienen vida más allá del colegio, pues irán al parque, cine, restaurantes, extraescolares... donde será más fácil que contagien a otros.

Como medida de presión puede estar bien, pero si no se sigue, podría llegar a ser contraproducente. Aunque quizás unos cuantos niños muertos (depende de la enfermedad) haga despertar a unos cuantos. No sé si merece la pena.

D

#13 los niños muertos siempre mueven conciencias y consciencias. Se amparan en la inmunidad de grupo. Las vacunas son malas, inefectivas..., razón x, pero me aprovecho de la protección que me dan los demás. Pues no señor, usted está jugando con la vida de su hijo y la de los demás, así que si quieres vivir con tus reglas vive apartado de la sociedad. Y cuando una epidemia haga estragos en ella tú y sólo tú serás el responsable y perjudicado.

Ps. Tú no es referido a ti.

o

#14 ¿y pretendes aislarlos del todo? ¿prohibir entrar en una ciudad, ir al cine, a la feria del pueblo? ¿quieres que todo el mundo lleve su certificado de vaunaciones para todos los sitios?

Lo que digo es que hay un % de vacunas que fallan, o gente que no se puede vacunar por estar inmunodeprimida, o por ser demasiado jóvenes para esa vacuna en concreto, y gracias a la inmunidad de grupo no pasa nada, igual que con los antivacunas. Pero si me dedico a concentrar a los antivacunas en un sitio, tendré un foco, de ahí es más fácil que salgan y se relacionen con vacunados de los de las vacunas inefectivas. Salvo que tu propuesta sea un campo de concentración.

vasily_fet

La noticia no es que cambien hijos por niños y niñas (cambio al que no le veo sentido salvo un ataque agudo de corrección política y meapilismo), sino que Italia (no Noruega, o Suecia o Canadá) hace algo que se debería hacer aquí también. Si no puedes obligar a los padres a vacunar a los hijos, no puedes obligar a los hijos de todos los demás a compartir espacio con alguien no vacunado, poniéndoles en peligro.
No recuerdo dónde lo ví, creo que un vídeo de quantum fracture, en el que explicaba la eficacia de las vacunas en base al porcentaje de la población vacunado... por eso los no vacunados apenas enferman, porque los que sí lo estamos hacemos de freno para la enfermedad.

o

#5 por eso mismo puede ser contraproducente. Ahora mismo los no vacunados están"diluidos" entre los demás, si esto es verdad, hará que los no vacunados se concentren en algún sitio, con el perjuicio que eso dará al los menos culpables, los niños

D

#5 Yo es que me metería de lleno contra la patria potestad. O sea, ¿es obligatoria la escolarización, pero una cosa de la que depende la vida del niño y de los demás, como las vacunas, no lo es? Venga hombre. Para mí es igual que negar la atención médica o los alimentos.

Imag0

Qué desgracia, tener unos padres ignorantes y que te condenen a la ignorancia.

xco

#2 Las farmacéuticas puedes pensar una frase parecida pero al revés.

Qué alegría, tener un padres ignorantes y que te condenen a la ignorancia.