Hace 6 años | Por vps2017 a elespanol.com
Publicado hace 6 años por vps2017 a elespanol.com

Los científicos advierten de que las autoridades deben estar preparadas para una posible erupción del supervolcán de Campi Flegrei, cerca de Nápoles.

Comentarios

D

#7 No me parece que está aporte nada nuevo. Yo la veo duplicada.

Devi

#7 bueno últimamente se monitoriza la actividad y, dentro de la incertidumbre que mencionas, se ha acotado bastante ese periodo de tiempo. No se puede afirmar con seguridad, pero en estos volcanes que están tan monitorizados, cuando se hace una afirmación así es porque se están observando indicios de una actividad más intensa de lo normal en el interior, así que si dicen que está "cerca" yo entendería que lo esperan bastante antes del siglo que viene. Por otro lado, no es nada extraño ni nuevo, son volcane totalmente en activo, lo normal es que entren en erupción

ﻞαʋιҽɾαẞ

Que corran en círculos con los brazos en alto. No hay otra solución.

D

#1 ¡Ni que fuesen las primarias del Psoe! lol

Cc: Peor.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 Puede ser igual de explosivo.

D

#1 Llevan décadas de aviso.

El área metropolitana de Nápoles tiene 4 millones de habitantes y 800.000 en las faldas del Vesubio como quien dice:

https://it.m.wikipedia.org/wiki/Zona_rossa_del_Vesuvio

Arzak_

Volare oh, oh
Cantare oh, oh, oh

ElPerroDeLosCinco

A ver si esta noticia se extiende y bajan los precios de los vuelos y los hoteles en Nápoles, que quiero ir allí este verano.

D

Como nos llevan diciendo los últimos 500 años.

D

Cuando yo era niña solo oía hablar de los volcanes en el colegio, además se decía que las erupciones estaban totalmente controladas y que se sabía, de forma precisa, cuándo iban a producirse.

O yo era muy ingenua, que lo era, o la ciencia retrocede una barbaridad.

Devi

#8 tu profesora debía ser bastante ingénua, o estar muy muy mal informada. En este campo la ciencia ha avanzado mucho

D

#17 #16 Era un profesor, y además de lo que ha dije también comentó que los recursos de la tierra eran limitados e íbamos camino de acabar con ellos, total, la tranquilidad que me aportó la compensó con la incertidumbre que todavía me dura.

De todas formas, y aunque soy una tía muy fuerte, debo ser hiper sensibilera con lo telúrico, no hace mucho tiempo vi humear el Etna desde Sicilia y las casas que había en la parte inferior del inmenso Vesubio, y solo de recordarlo me tiemblan las piennas. Voy a ver si localizo a ese profe...

Devi

#18 los recursos de la Tierra son limitados, en eso no te engañó, pero lo único que conocemos son estimaciones de lo que queda, y en esas estimaciones no se tienen en cuenta recursos existentes pero inexplotables a día de hoy, que en pocos años pueden serlo y dar una gran rentabilidad, como ha ocurrido con el fracking y el petróleo. Además, en estas previsiones alarmistas de terminar con los recursos tampoco se tiene en cuenta que con el tiempo van surgiendo alternativas a estos recursos que puede incluso hacer que en unas décadas un recurso pase de ser imprescindible para producir energía o tecnología altamente necesaria a no servir prácticamente para nada porque existen alternativas más seguras y rentables. Todo este tipo de factores no se tienen en cuenta cuando se hacen afirmaciones catastrofistas del tipo de las que hizo tu profesor, y el resultado es un montón de gente desinformada dispuestos a creer que el fin de la civilización puede llegar el día menos pensado a causa del mal trato que le damos a la Tierra, algo que personalmente pongo muy en duda.
Respecto a los volcanes, disfruta del espectáculo y que no te tiemblen las piernas, llevan así toda la historia de la humanidad y mira, aún hay gente que sigue viviendo allí a sus faldas. Por algo será 😊

D

#19 Gracias por la info, y sí tienes razón, el tema de los recursos quizá forme parte de la evolución natural y que de forma permanente existe en todo y en todos. No es un asunto que me angustie, creo que me hace ser más civilizada y cuidadosa con la gestión de residuos y respetuosa con el medio ambiente.

Lo de los volcanes ¡uauuu! es otra cosita, y lo que hay que ver lo veo, pero se me encoje el corazoncito, y mi madre es de Lanzarote, no te lo pierdas jajja

Devi

#20 entonces deberías estar más familiarizada, que la mayoría de los peninsulares no hemos visto un volcán de cerca en la vida ! 😊

D

#21 ¡Toma! Si hasta subí al cráter del Teide cuando se podía llegar hasta allí y ataqué al medio ambiente porque cogí una piedrecita de lava que siempre la tengo a la vista en casa -verás la denuncia que me cae por bocachancla- .

Creo que como tantas cosas, sensaciones en este caso, es subjetivo, quizá es una amalgama compleja que se lleva dentro, porque es verdad que me encojo, pero también me gusta y me atrae mogollón, me encanta ir a Lanzarote, especialmente a un sitio que hay en el norte que llaman los Jameos del Agua, en el que hay muchas cosas bonitas, pero yo me planto delante de un mapa de la isla, en el que pueden verse la repera de volcanes, tanto en la tierra, como en el agua, en forma de lucecitas rojas. Vas a pensar que estoy zumbada, pero lo flipo, en mi cabeza debe de haber un choque entre lo sorprendente que eso me parece, y que está muy por encima de lo que habitualmente nos preocupa, y el pensar que si eso estalla es el fin, al menos de esa preciosísima isla, y vaya, lo que yo siento es algo parecido a un estallido de emociones, la sensación de ver la vida de cerca o algo parecido.

No me hagas mucho caso porque quizá no lo expliqué bien, pero sí te recomiendo que vayas a las Canarias, sobre todo a Lanzarote, es especial, y tiene sorpresa porque o te encanta o la aborreces, es lo que le ocurre a la gente. roll

Devi

#22 Canarias está en lo alto de mi lista de must go, así que no tardaré en ir. Estoy deseando, la verdad, todo lo que conozco de las islas me atrae, tengo muchas ganas de conocerlo en persona

D

#8 o tu profesora era inculta en este tema. ¿De verdad no habías pensado en esta posibilidad?

R

Ha vuelto Berlusconi ?

D

Pues es algo para lo que nosotros también deberíamos de tener algún plan. Nos podría afectar tanto al clima, como un eventual Tsunami

D

#3 mallorca y valencia pillarían cacho y el tsunami en 2 horas estaría aquí. La parte positiva es que ya no tendremis que preocuparnos del calentamiento global.