Hace 8 años | Por mandelbr0t a greenrushdaily.com
Publicado hace 8 años por mandelbr0t a greenrushdaily.com

El pasado viernes Italia aprobó la despenalización de varios pequeños delitos, entre los que se encuentra el cultivo, la posesión y el consumo de marihuana.

Comentarios

D

#2 Hablando claro: parte del ibex 35 es quien maneja el cotarro.

Ferran

#2 ¿Me puedes razonar eso? Entiendo que si es ilegal no se cobran impuestos y no ven ni un euro del narcotráfico... ¿Te refieres a lo recaudado con las multas?

D

#21 En plan lo que comenta #14 .

Si se cobran impuestos, el partido no gana nada. Se lo lleva todo el estado.

Si es ilegal, cuanto mayor sea la multa, más ascenderá el precio de la droga, ya que es más arriesgado el mercadeo. De cara a la clase política, esto repercute en mejores sobres.

D

#22 España, me dueles.

D

#2 ¿Puedes desarrollar esta afirmación?

cabobronson

Puede que ahora si que vaya a Roma

Nitros

En el mapa sale que en Reino Unido está depenalizada. En Reino Unido no está permitida la posesión o el cultivo, aunque sea sin fines comerciales.

D

Errónea, el titular induce claramente a error.

Italy Decriminalizes Medical Marijuana Cultivation, May Be Step Toward Legalization.

Italia despenaliza el cultivo de maria medicinal, puede ser un paso hacia la legalización.

Siscins

ya decía yo que últimamente el pesto estaba más rico...

Maddoctor

Y las fuentes oficiales? A mi no me consta. Hasta donde yo sé la última novedad fue la de julio de 2015 de la propuesta aprobada.

Pezzonovante

"Cannabis researchers in Italy will no longer will risk jail time if they grow more marijuana than the state allows. This measure will affect relatively few people - mostly workers at a high-security lab in a military compound in Florence which grow cannabis for medical use.

Creo que es erronea. #3 Ver #5

Pezzonovante

Italy decriminalised a long list of minor crimes on Friday, from obscene acts to blunders by cannabis researchers, to ease pressure on an overburdened justice system that ranks among the least efficient in the world.

http://uk.reuters.com/article/uk-italy-lawmaking-crime-idUKKCN0UT29R

s

#15 Pero este gasto social se producirá de piel para afuera, no estaríamos hablando ya de lo que pase de la piel para adentro, son distintas circunscripciones.

B

#16 Da igual, si una cosa es consecuencia de la otra, entonces interesa evitarlo.

s

#17 Lo de la piel lo decía, porque supongo que por esto estará despenalizado el consumo, porque no se podrá impedir que cada uno haga y tome lo que quiera. Se puede prohibir el comercio, la posesión, el cultivo, etc, que son agentes externos, pero supongo que las leyes no podrán meterse en tu piel y obligarte de modo paternalista ha hacer lo que un estado y sus leyes crean que es mejor para ti. Supongo que en el hipotético caso, que necesites una operación de urgencia, siendo mayor de edad y con tus facultades mentales intactas, si te niegas a que te hagan esa operación, las leyes no podrán obligarte a ser operado, es tu voluntad, aunque sea la última.

B

#19 No es lo mismo negarse a hacerse una operación, que consumir sustancias que inevitablemente tengan consecuencias sobre los demás.

Imag0

Años de ventaja

D

Spain se va quedando atrás...

s

#4 En España el consumo de marihuana está también despenalizado. Si está penalizado el consumo en lugares públicos, la posesión, la venta y el cultivo con fines comerciales. En la última reforma del 2013 se penalizó el consumo en la vía pública. Pero aunque parezca mentira, el consumo de marihuana es legal, porque en cierta manera, lo que pase de tu piel para adentro es responsabilidad tuya.

D

#8 ok... Puede consumir pero no comprar, cultivar ni poseer... Consume de manera infusa...

B

#8 Lo que pase de tu piel para dentro no siempre es responsabilidad tuya, ya que en algunos casos puede conducirte irremediablemente a producir un gasto social que tendrán que pagar los demás, no es así en el caso de la marihuana, o de la cerveza o del vino.