Hace 14 años | Por Esteban_Rosador a abc.es
Publicado hace 14 años por Esteban_Rosador a abc.es

El clima creado en el país, y los continuos escándalos morales que rodean a Berlusconi. suponen una agresión a la sensibilidad de muchos católicos. Por este motivo, algunas instancias de «inspiración cristiana» están trabajando en un nuevo partido que «respete la dignidad de la persona humana». Así lo explica a ABC el sindicalista y político de Unión de Centro (UDC) Savino Pezzotta, que apunta el nacimiento de un nuevo partido católico en Italia.

Comentarios

Esteban_Rosador

#6 me refiero a ese partido que ha recurrido al tribunal constitucional la ley de matrimonios homosexuales, que estaba en contra de la ley de divorcio cuando se aprobó, y de la ley de aborto actual, y de la ley de aborto futura, y que tiene una cúpula infestada de fundamentalistas católicos, etc.

Micheletti

Si va a ser "cristiano" como la Christlich-Demokratische Union de Merkel, firmo el cambio.

#8 Es curioso, porque Esperanza Aguirre, catoliquísima donde las haya, siempre estuvo en contra de recurrir la ley del matrimonio gay ante el TC

D

#9 ¿Tú crees que Esperanza Aguirre es catoloquísima? Yo lo dudo.

Micheletti

#11 Es una simple concesión de Eddington.

Esteban_Rosador

#9 Lo cierto es que el PP ha interpuesto recurso ante el tribunal constitucional. O sea, fundamentalistas católicos 1, neoliberales 0.

kastromudarra

#14 Teniendo en cuenta que el Partido Popular es la unión del Partido Democrático Popular, Partido Liberal Español y Alianza Popular es normal que no tengan los mismos criterios. Ahondando más en la cuestión, Alianza Popular es la unión de Reforma Democrática, Unión del Pueblo Español, Acción Democrática Española, Democracia Social, Acción Regional, Unión Social Popular y Unión Nacional Española entre otros pequeños grupos... lo raro sería que tuvieran una opinión uniforme para todo como quieren hacer ver

D

Que se queden con el PP

D

#20 Buscan un partido católico, no ultra-católico.

D

#21 +100

angelitoMagno

#10 Si lo pensamos fríamente, el catolicismo también prohíbe las relaciones fuera del matrimonio

Micheletti

#15 Si lo pensamos fríamente, Español 0 - 3 Real Madrid.

Esteban_Rosador

¿Algo parecido al PP español?

D

#1 uy, yo ya es que me lio, el PP español es más o menos facha que Berlusconi?

D

#1 ¿Te refieres a ese partido que ha estado en el poder y no ha tocado una coma de las leyes sobre divorcio, aborto y que tampoco lo hará con los matrimonios homosexuales?

enmafa

es que Berlusconi es ateo?

Latnok

#2 Puede, lo de irse de putas debe de quitar un porrón de puntos católicos

enmafa

#7, los católicos creo son los mas asiduos de las putas...si lo pensamos fríamente.. prohíbe tanto el catolicismo el placer con sus esposas que tendrán que buscarlo por otro lado..

angelitoMagno

#2 No, el partido de Don Silvio es de inspiración católica ( http://en.wikipedia.org/wiki/Forza_Italia )

Lo que dice el artículo es que muchos italianos católicos quieren un partido católico que no de vergüenza ajena como el de Berlusconi (Tipo el CDU alemán o el UMP francés). De hecho el Vaticano critica abiertamente a Berlusconi ( http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/01/internacional/1251823681.html )

Si os fijáis, a día de hoy, la mayoría de las críticas hacia Berlusconi en Italia no son por sus políticas, sino por su vida privada, que es calificada de "inmoral"

Las cosas están así: Si algo puede hacer perder el poder a Berlusconi, es la presión de los católicos y el surgimiento de un partido conservador alternativo. La izquierda italiana, nos guste o no, a día de hoy no es alternativa por su inoperancia(1)

(1) Precisamente ayer estuve hablando con una italiana que me comentó que, aunque Berlusconi es un golfo y un chulo, el problema es que dentro de la izquierda italiana no hay ningún líder con carisma, personalidad e ideas suficientes como para quitarle el puesto a Berlusconi (al parecer Romano Prodi es visto por casi toda Italia como un soso sin personalidad)

Y así están las cosas.

D

podría presentarse ratzinger z, el partido vaticano, que sus dará por el ... lol

f

y nosotros buscamos un partido de izquierda alternativa al zapatero

candymanbad

Bueno no esta mal una noticia sobre Italia, sobre una alternativa a Berlusconi y desde el primer comentario ya se ha convertido en el tipico post karmawhore sobre el PP. No se da cuartel eh?

D

Lo que se tiene que mirar es un partido que piense más en los problemas del pueblo y en como solucionarlos, que en lo que opinara la Iglesia, (lo se, cosa rara hoy en día), pero es que la iglesia en mi opinión no esta para hacer política, ni para decir como se tiene que comportar una persona en el ámbito de su vida privada, que eso ya nos lo enseñan en nuestras casa desde que nacemos lo que esta bien y lo que esta mal, quizás es por la mala costumbre que tienen de meterse en camisa de once varas lo que ha hecho que se pierda tanta fe.

L

Yo busco un partido, en general, porque en españa apestan un poquito.