Hace 2 años | Por MilenariosOn a elmundo.es
Publicado hace 2 años por MilenariosOn a elmundo.es

El Gobierno de Mario Draghi aprobará una reforma fiscal que incluya una bajada de impuestos para impulsar un crecimiento estructural en el país, dijo hoy el ministro italiano de Economía, Daniele Franco, que aseguró que la economía nacional avanzará al menos un 5,8 % en 2021. "La reforma fiscal se centrará en mitigar la presión fiscal y en rebajar el impuesto sobre la renta de las personas físicas" porque la carga tributaria debe ser "lo más favorable posible", entre otros factores, para potenciar el empleo y ayudar "al país a crecer en ...

Comentarios

blockchain

#2 aceleración negativa que dijo uno...

D

#18 ¿El de que estábamos en la Champions League de la economía? lol buen político, mejor cómico.

blockchain

#30 para mí no tenía ni puta gracia.

jonolulu

#2 Como que aquí no ha habido moratorias de impuestos, ERTES, exenciones de tasas y demas supresiones.

Las situaciones excepcionales requieren medidas excepcionales, no medidas que se perpetúen, que es lo que busca Draghi, que no sé si hace falta recordar que salio de Goldman Sachs

PD: Por cierto, el sistema de subasta electrica y el sistema de cuotas de CO2 es tema europeo

T

#2 Aquí dirán que Europa lo impide.

Santino

#2 La electricidad de aquí es en parte de los Italianos y pública, así que sí que impulsa, pero no a los españoles

m

#1 Y antipatriotas.

D

#3 Esos ya han negativizado la noticia, y sí, son de los que van poniendo etiquetas a los demás lol

c

#1 No. No van a potenciar el empleo, solo van a bajar impuestos.

Tampoco van a potenciar la empresa privada, solo a elevar los beneficios de sus propietarios. En todo caso podrán atraer alguna empresa de fuera en lo que es una espiral mortal.

c

#9 No. Bajar impuestos no crea empleo. y lo de "crear empleo para atraer empresas" es un tanto absurdo.

N

#20 o lo leiste mal o me expliqué yo mal, las empresas que vengan nuevas crearán empleo. A la inversa, evidentemente, no tiene sentido

c

#21 No, no lo crearán. Simplemente lo mueven de sitio

N

#25 si, de desempleados a empleados

c

#33 No, de empleados a desempleados del sitio de donde se van

N

#11 ya ves, la espiral mortal, de casa al trabajo y del trabajo a casa! y con responsabilidades...

Maldito patrón que me da trabajo

c

#11 La espiral mortal es que yo bajo los impuestos mas que tu, luego tu mas que yo y vuelta a empezar.

Y mover puestos de trabajo del lugar A al B no es 'crear empleo'

D

#19 Bajarán hasta un punto donde la presión fiscal sea más llevadera para los ciudadanos, no se pueden bajar hasta el infinito sin perjudicar los servicios públicos pero es una buena forma de incentivar la economía de todos, de hecho me parece mejor idea que subir los sueldos.

No creo que se dediquen a mover puestos de trabajo, tendrías una estadística de creación de empleo cojonuda pero el paro permanecería estable como cuando nos anuncian lo que ha bajado en agosto pero no dicen nada en octubre.

c

#29 Bajarán hasta un punto donde la presión fiscal sea más llevadera para los ciudadanos
Qué punto es ese?. Los vecinos pueden bajarlos más para "atraer empleo" y luego el vecino incluso empezar a pagar a las empresas para "atraer empleo" y así indefinidamente.

no se pueden bajar hasta el infinito sin perjudicar los servicios públicos
Cuanto crees que se.pueden bajar sin perjudicar "los servicios públicos". A qué "servicios públicos" te refieres? Son importantes o los dejamos a la "iniciativa privada"?

es una buena forma de incentivar la economía de todos, de hecho me parece mejor idea que subir los sueldos.
Si, buenísima. Depende de quien entiendas por "todos".


No creo que se dediquen a mover puestos de trabajo,


A qué le llamas tú "atraer empresas"???

MJDeLarra

#1 Van a bajar lo impuestos progresivos para tener una buena excusa para subir los regresivos, lo de siempre. El estado ingresará lo mismo pero los ricos pagarán algo menos

N

en cuba son todos muy iguales, menos la elite castrista claro.

D

#7 ¿Te volvieron a decir que no se venden por pilas?, vaya con los oenegetas.

B

Anda otro país que se suma a hacer lo contrario que España, qué raro!

imagosg

Craso error.
Y en su caso, debería de ir acompañada de una subida proporcional de los impuestos a las grandes empresas y fortunas.

nomasderroches

Nos guste o no, al favorecer a todos también favorecemos a "los ricos", porque también son "personas".

x

... de los beneficios empresariales y de la desigualdad social.

Se había cortado el titular

D

Ya los volverán a subir. Es insano lo que se paga allí.

D

"rebajar el impuesto sobre la renta de las personas físicas"

Spartan67

Aquí también lo hacemos, impulsamos un crecimiento estructural pero de los ricos.

P

Con el buen trabajo que hizo Dragui para que Grecia entrara en la UE , la cosa promete .

RojoRiojano

Así bajan la deuda seguro, si...

Kuttlas

#15 No es la primera vez que se aumenta la recaudación de un impuesto bajando los tipos.