Hace 16 años | Por Hueso a elmundo.es
Publicado hace 16 años por Hueso a elmundo.es

El Gobierno de centro izquierda de Italia, acusado a menudo por la oposición del país de ser tibio respecto a la inmigración, ha endurecido su postura con un decreto que permitirá a la policía expulsar a ciudadanos de la Unión Europea a los que se catalogue de "peligrosos para la sociedad". Aquellos que regresen ilegalmente podrían ser encarcelados durante hasta tres años.

Comentarios

D

#11 Los extrangeros, cuando lo que oyen o ven no les gusta, enseguida estan con la coletilla de "RACISMO" en la boca cuando no es así, no confundas racismo con sentido común.

trollinator

#7 a los que cometan delitos sí, por supuesto que me los traigo (aunque es competencia de los países donde estén el expulsarlos, pero sí, la legislación española establece que tenemos obligación de acoger a un español expulsado por otro país). Entiendo que tu punto de vista no es el de un español, no sé si vives en España, pero también te digo que si yo fuese un extranjero en España sería el primero y más firme opositor de los inmigrantes que cometiesen delitos, pues contribuyen a crear una fama que propicia que en ocasiones paguen justos por pecadores y existan muchos prejuicios.

Aguarrás

#15 HOYGAN ke sijnifica eso del sarcazmo, pa ke bale?
lol lol lol

trollinator

#11 como quieras, pero yo no diferencio a la gente como tu dices en "ciudadanos e inmigrantes". Simplemente creo que existe un problema con los inmigrantes delincuentes (¿qué pasa, no los hay?) innegable y aporto formas para solucionarlo, que como puedes ver comparten gobiernos de izquierdas como el italiano. Ya lo he dicho en más ocasiones, yo considero que un inmigrante (en cualquier país, no sólo en el mío) debe comportarse de forma exquisita, pues es un "invitado" en él, por decirlo así. Y como he dicho, ya bastantes mangantes tenemos aquí, no lo voy a negar, como para encima tener que importarlos. Llámame racista si quieres, pero yo prefiero considerarme pragmático: ante un español que delinque no queda otra que dejar que siga aquí, ante un inmigrante que lo hace se le puede expulsar del país, es una cuestión puramente práctica, el español delincuente es un mal que por desgracia tenemos que soportar, el inmigrante delincuente es un mal del que, si quisiéramos, nos podríamos librar, porque existe otro sitio a donde enviarlo y yo creo que no tenemos que soportarlo aquí. Como he dicho, también vería bien que el resto de los países enviasen a España a los españoles que delinquiesen en el extranjero, así que no estoy hablando de algo excepcional para mí país sino de una política global que podría aplicarse en todo el mundo.

T

#17 creo que esto se te ha contestado varias veces antes...

si le echas cojones a la cosa, y te marchas a un país desconocido a intentar que tú y los tuyos podráis sobrevivir, perfecto, ole tus cojones, siempre y cuando te limites a trabajar, y a sacar tu familia adelante, integrándote y siendo uno más.
Pero si para intentar que tú y los tuyos podráis sobrevivir, te dedicas a delinquir, o te integras tan poco que tu hijo se mete en una banda de criminales que van contra la misma sociedad que te acogió cuando no tenías otra opción, entonces eso es lo que no "mola".

Si un inmigrante se integra, trabaja, y se comporta como es debido, yo creo que #10 los metería en el saco de ciudadanos.

x

Está claro que hace falta una Ley de Enjuiciamiento Criminal Europea que unifique criterios , penas y actuaciones policías. De está forma se acabaría con mucha de la delincuencia organizada que migra a otros países con leyes más blandas. También sería necesario que los delincuentes que sean castigados con penas privativas de libertad cumplan condena en sus países de origen.

D

Totalmente de acuerdo, ya vale de tener tanto delicuente que no es del pais, con los autoctonos basta y sobra. Eso debería hacer el gobierno español, al extranjero que dilinque, fuera del pais y que no vuelva a entrar nunca jamás, mejor nos iria la cosa.
#3 No tienes razón, no confundas la democracia con que toda la basura que sobra en otros paises se venga al nuestro a hacernos la vida bastante más dificil de lo que la tenenos algunos, estoy a favor de la inmigración, pero de la que viene a trabajar, no de la que viene a robar o matar, esa que se quede en su casa.

D

#18- los gallegos son tacaños ,los andaluzes no saben hablar,los madrileños son unos chulos,etc etc y tambien son mis vecinos,pero no por eso no los soporto,ni estoy siempre crítícandolos,......tumbadito.

Hueso

La primera parte la he pillado, la segunda, no. Estoy lento, me temo.

Hueso

No tengo más remedio que estar de acuerdo con la postura de Tumbadito, aunque le haya dedicado a esta noticia un sinfín de comentarios (ergo le interesa) pero no la haya Meneado

Tumbadito

#21 no confundas pensar con lo que vos haces... por que está muy lejos.

Supongamos que nuestra democracia es perfecta, y supongamos que TODOS son juzgados justamente. Tu sistema podría servir. ¿pero que garantías me das que no van a declarar culpable a un inocente? ¿que garantía me das que no se van a inventar una causa contra una persona? ¿que garantía me das que no haya personas que denuncien a alguien de haber cometido un delito simplemente para sacarselo de encima por.... envidia digamos?

Espero tus respuestas...

Tumbadito

#15 que no los soporto... son tacaños, no saben hablar y como si fuera poco... los tengo de vecinos todos los días.

Joder... explicar por que un catalán es un ser despreciable en el siglo XXI me parece mentira...

Al final, todo el trabajo del PP va a terminar cayendo en saco roto.

Tumbadito

#24 hueso... meneo muy poco, y si, me interesa que no se esconda la discriminación bajo la capa de la justicia social, tanto, como que no se hagan ad honimen para medir a una persona...

Tumbadito

#28 entende... te lo dijeron en #16.... si yo fuera como vos estas insuando que soy ya me habrían baneado.

En lugar de pensar lo que me vas a responder, pensa lo que te estamos diciendo. Así la respuesta va a ser más acertada.

M.Ali

#8 ¿Es por la inmigracion, o es por el aumento de la pobreza? piensalo.
De todos modos segun los ultimos datos la delincuencia a subido, claro. Pero no de manera proporcional, al crecimiento de la poblacion. Lo que si aumenta de manera proporcional al crecimiento de la poblacion (no al numero de delitos) es el numero de policias por habitante.
Un dato sobre los medios y su labor en todo esto, de la informacion que publican los medios sobre la inmigracion el 80% esta dedicada a las pateras, cuando en realidad solo el 5% de los inmigrantes llegan de esa manera. ¿Por que dedican tanto tiempo a esas imagenes entonces?

Tumbadito

#1 y #2 Hablaron los demócratas.... me pongo de pié.

D

La inmigración en España y los distintos posicionamientos de los nativos españoles respecto a este fenomeno.
Los Españoles no se pondrán de acuerdo en quien es inmigrante en España hasta que no aclaren el concepto de España si bien consideraran inmigrante a aquellos de fenotipia radicalmente diferente a la de sus abuelos.

Tumbadito

¿No seria mejor evitar medir a las personas por su condición de inmigrantes?

laster

Que no es así, que los comunitarios no son inmigrantes, que en la Unión hay libre circulación de personas y cosas y que resulta exactamente igual que si Badajoz decidiera expulsar a todos los murcianos con antecedentes.

B

#1

Lo malo esque seguro que nos los tiran para España.

Guapo_S_Guay

La verdad que los que "rajan" contra los inmigrantes me hacen bastante gracia, la verdad. A lo mejor es que no os dais cuenta de que habéis sido agraciados en la lotería del lugar de nacimiento, me explico. Imaginaos por un momento que en vez de nacer en el "primer mundo" tenéis la "suerte" de nacer en Gambia, Senegal, Sudán, Mauritania, Ecuador, Bolivia, Rumanía, etc,etc...y para mas inri, no nacéis perteneciendo a una familia pudiente, no, nacéis pobres de solemnidad. Entonces básicamente tendríais dos opciones, moriros del asco, cuando no del hambre y ver crecer a unos hijos sentenciados de antemano a una vida corta y sin futuro, o echarle cojones a la cosa, y marcharte a un país desconocido a intentar que tú y los tuyos podráis sobrevivir. ¿Qué haríais?
P.D.1- Antes de llegar los inmigrantes a España no había delincuencia, no que va.
P.D.2- Si hay alguien leyendo esto a quien no le guste ver inmigrantes por la calle, hay una cosa que sé por experiencia. A un alto porcentaje de ellos les hace tanta gracia venir a "vuestro" país, como a vosotros que vengan, simplemente no tienen otra opción.

Tumbadito

#12 cuando detienen a un ladron te dicen o "un inmigrante" y si es español "un vecino de..." menudos demócratas.

Tumbadito

#8 y los catalanes.. no te olvides de los catalanes....

Tumbadito

#10 el problema es que para vos no existen personas... existen ciudadanos y emigrantes... dentro de las personas las clasificas como "emigrantes ladrones" y delincuentes...

Lo tuyo, perdoname, y te lo digo con todo respeto, es RACISMO, maquillado en justicia social... pero racismo al fin. La persona que comete un delito debe ser juzgada y penada.. pero sin tener en cuenta nunca, su lugar de nacimiento como agravante, eso no es justicia.

NAda tema cerrado para mi por que tu forma de pensar me produce urticaria...

Tumbadito

#6 vale.... ¿pero te traes los cientos de miles de españoles que estan por el extranjero?... por que ustedes tampco importaron samaritanos....

D

#9 Haber, que puñetas te pasa a ti con los catalanes? ¿es que no los tragas? Pues ya esta bien de meterte con ellos, ¿vale tio?