Hace 5 años | Por Anxo_ a elmundo.es
Publicado hace 5 años por Anxo_ a elmundo.es

Es "absolutamente inverosímil la narración de la extraordinaria violencia" hacia sus hijos de Francesco Arcuri, ha estimado la Fiscalía italiana, tras archivar 8 de las denuncias de Juana Rivas

Comentarios

D

#23 Hazlo y seguramente Podemos no podrá presentarse al 28A

D

#66 que yo recuerde, ninguno podría

m

#66: Creer en la versión de una persona tampoco es delito.

Estoy de acuerdo en que deberían disculparse, pero dar una opinión es algo personal y libre.

D

#23 Exacto, yo pondria denuncia a todos los periodistas (que sin comprobar nada sacaron carnaza por las audiencias) uno por uno, nada de a la cadena de tv.Les sacaria hasta el tuetano, por manipuladores y mentirosos, asi la proxima vez contrastaban las informaciones.Yo me pregunto donde esta toda esa gente que se desgarraba las vestiduras alegando de que era un maltratador y de que la madre era una santa, que si la justicia era una mierda,etc.

D

#67 Pues supongo que en el mismo sitio que todos los que defendian a esa tiparraca aqui. Autoconfirmando sus miserias en el notame.

obmultimedia

#23 resultaria dificil por que fue toda españa quien arropo a esta señora, nos colo un buen gol

#2 ¡¡¡Nunca!!! Sí o sí siempre hay que creer.
(yo fui uno de los que creyó en un ppio a esta mujer y pensaba que sus hijos corrían peligro,me dejé llevar por la corriente).

D

#26 Dices en serio que hay que creer, sí o sí, siempre??
Pon un iconito, por amor de Dior.

D

#26 Eso de que "siempre" hay que creer mis cojones. Cada caso es un mundo.

d

#26 y la presunción de inocencia que hacemos con ella?
Como dijo Benjamin Franklin. Es preferible que cien personas culpables puedan escapar a que un solo inocente sufra

m

#77 ya ha dicho un juez que se lo inventó...

c

#26 la nueva fe cristiana.

Hay que creer si o si.

s

#26 NUNCA, absolutamente NUNCA hay que creer a nadie de primeras. Tampoco no hacer nada, pero partir desde la creencia en algo es peligroso.

D

#55 Madre. Mía. Ya ni disimulan las muy sinverguenzas

mierdeame

#55 Empowering, hostias!

D

#55 Me gustaría grabar una reunión de esta escoria humana ver que es lo que realmente dicen.
No se si realmente harán como que se creen lo que dicen vociferando contra el heteropatriarcado o si será todo mucho más maquiavélico en plan "la hemos cagado, pero ahora no nos podemos echar atrás"

Ainhoa_96

#2 Juana está en mi celda

J

#2 A las mujeres hay que creerlas, sí o sí. Italia es machista y marichula.

A

#2 Este es el nivel

https://www.eldiario.es/barbijaputa/juana_rivas-violencia_de_genero-barbijaputa_6_828077219.html

La presunción de inocencia ya no tiene valor ni cabida en este país.

themarquesito

#4 Creía que eran sólo seis, pero en algún momento ha debido poner otras dos.

D

#7 Más las que tiene puestas en España

Tumbadito

#4 Es curioso que tu preocupación sea el gasto del estado para defender a un ciudadano y no la verdadera noticia.

La obligación del estado debe continuar y dar soporte a los ciudadanos, después si el ciudadano es un hijo de puta podrán demandarlo y cobrarle.

D

#15 Mi preocupación es el que el estado gaste dinero en casos que está claro que son mentira desde el minuto 1

Tumbadito

#19 Hay gente que espera justicia, y hay iluminados como tú que saben desde el minuto 1' lo que està pasando.

El oráculo de Menéame

D

#27 Desde el minuto 1 uno sabe que este caso es falso cuando las denuncias se ponen meses después de unos presuntos hechos, y cuando el juez te está persiguiendo por secuestrar a los hijos.
No hay que ser iluminado para eso.

Tumbadito

#30 Me sigue asombrando tu sabiduría y conocimiento sobre la materia, hay personas que demoran meses y hasta años en denunciar y lo hacen o por miedo o por instinto de supervivencia.

No es lo mismo denunciar un accidente de tráfico que un caso de violencia.

Hasta otra

D

#41 Juana Rivas solamente engañó al que quería ser engañado o al que quería sacar votos usándola.
No le des más vueltas.

Tuatara

#45 La cagas queriendo hacer de este caso la norma. Lee a #41 . Tiene mucha razón en lo que te dice.

D

#27 pues entonces habrá que esperar a que dictamine la justicia para dar ayudas y apoyos políticos.

D

#15 Me parece que ya esta demostrado que esa ciudadana es lo segundo y que hay que empezar a cobrarle

D

#4 En Italia también se lleva 6000 euros de ayuda cada vez que pone una denuncia?

D

#18 ¿6.000 euros por poner una denuncia? Algo se me escapa. ¿A qué te refieres?

D

#80 Ah, ok, gracias.

m

#80: Pero si la denuncia es falsa, por ahí puede caer más de una falsedad documental.

J

#63 6000 euros nose pero aqui se quiere dar paguita sin tener que poner ni la denuncia. Solo con un informe de un trabajador social en base a indicios (que no pruebas). Para que luego digan que no es un tinglado para mover pasta.

sixbillion

#4 Urge revisar todos esos centros de "la mujer" y fiscalizar qué trabajo hacen, si lo hacen bien y ver si sus objetivos son reales.
lol lol lol lol lol
Y que les quiten las subvenciones ...

Pero tranquilos, que seguro que por estas ocho denuncias falsas con las que podría haber destruido la vida Francesco va a pagar unas caras consecuencias....

D

#4 Pues tienes para rato...

Áreas de la mujer.
Asesorías de la mujer.
Asociaciones de la mujer.
Casas de la mujer.
Centros de la mujer (tengui!).
Consejerías de la mujer.
Departamentos de la mujer.
Fundaciones de la mujer.
Institutos de la mujer.
Observatorios de la mujer.
Oficinas de la mujer.
Secretarías de la mujer.

D

#4 Vota a Podemos entonces.

D

#6 Porqué no?

D

#21 Una duda: si el juez archiva una denuncia por inverosímil, significa que opina que la denunciante ha mentido. No funciona de oficio la justicia en ese caso, para condenar a la denunciante?

D

#33 En España no funciona de oficio casi nunca.

D

#33 Es mucho más complejo, 1º que es en Italia, y si fuera en España sería igual, para que una denuncia se consideré falsa se tiene que probar mala fé, y que mintió deliberadamente, y esto es muy pero que muy difícil, y mucho menos si hay abogados de por medio, porque las denuncias, son, "el niño me ha dicho", "tenía golpes", "miedo", nunca van a hacer una acusación directa con detalles, será algo ambiguo, y puede poner 50 denuncias seguidas que no pasa ná...

ExIgnatiusJReilly

#46 Te lo pongo aún peor. Juana tenía derecho a un abogado de oficio, si el marido quisiera demandarla por denuncia falsa tendría que pagarse un abogado y, si no lo demostrara, sería probablemente condenado en costas.

Tenemos en España un panorama precioso....

D

#33 Una cosa es que las declaraciones de la denunciante sean mentira y otra distinta es demostrar que miente a propósito.
En casos de personas perturbadas mentales, como Juana, puede pasar que ella se crea sus propias películas.
La fiscalía, en España, solo actúa de oficio cuando la denuncia es evidentemente falsa y no hacerlo sería delito por su parte.

D

#33 Una cosa es denuncia falsa (muy difícil de probar) y otra cosa es denuncia infundada. Más que fijarnos en denuncias falsas hay que poner muchísima atención en las DENUNCIAS INFUNDADAS QUE SON EL 70% DE LAS DENUNCIAS.

Denuncias falsas y denuncias infundadas
El 2% del empleo público se reservará para víctimas de violencia machista/c28#c-28
Video

pinzadelaropa

#93 pues solo por tocar los cojones, ¿se pueden grabar los propios juicios?

Shinu

#33 Dejo este vídeo aquí sobre un abogado que habla sobre el tema. La parte que hace referencia a lo que preguntas empieza en el minuto 54.

D

#98 gracias, interesante

Manuel.G

#33 No, no funciona así. Para que contara, debería perseguirse a Juana por denuncia falsa o simulación de delito (excúsame si me cuelo con el tecnicismo legal). Si no es condenada específicamente por Denuncia Falsa, no cuenta para el famosísimo 0.0002loquesea% de denuncias falsas de la LIVG.

D

#33 debería a instancias del ministerio fiscal o a querella del perjudicado.

Lo primero es ciencia ficción y el segundo bastante tiene con haber librado.

a

#33 Debería, pero la realidad es que no se hace. De modo que todas estas denuncias no computan como denuncia falsa.

m

#16 Para que una denuncia sea falsa tiene que haber dolo y eso es muy díficil de demostrar. Si Juana denuncia a el padre porque maltrata a sus hijos, tienes que demostrar (sin que haya dudas) en un juicio que no lo ha hecho porque ella consideró que realmente los maltrataba.
Por ejemplo, imagínate el caso de uno de los padres que va a recoger a los niños y uno tiene un moratón, el niño y tu ex te dicen que se cayó jugando, pero no te lo crees y denuncias, admiten la denuncia, se investiga y resulta que se cayó jugando en el colegio y hay muchos testigos, bien, se archiva la denuncia ¿es falsa? Obviamente, no porque tu creias que hubo malos tratos. Para que fuera falsa tendrías que demostrar que denunció de mala fe y no es fácil. Piensa además que tiene que haber una denuncia, es decir, para meterte en semejante berenjenal tienes que tener claro que vas a poder demostrarlo, meterte en follones de abogados, etc..

D

#92 si es un tio el que denuncia a una mujer por malos tratos a un menor ni se admite a tramite porque en cuanto la tia se entera le denuncia a el y el tio pasa la noche en el calabozo y la LIVG usa la via rapida y juzgados dedicados y el tio queda fuera de juego antes de que la policía le de tiempo al juzgado de guardia de admitirla.

marioquartz

#16 Por que no lo es.

D

#5 ¿Pena de prisión burrísima? lol lol Si pisa la carcel será un milagro, y si lo hace, indulto y para su casa a seguir haciendo de las suyas. Si hasta Rajoy estaba a su favor !!!! Y ya no hablemos de PSOE y Podemos, las auténticas burradas que dijeron. Para mí fue un antes y un después aquellos días. Entendí que los partidos políticos, absolutamente todos sin distinción, son una máquina de la mentira y de la hipocresía.

p

#25 focos de corrupción

Al-Khwarizmi

#25 Es cierto, pero no olvidemos que los partidos políticos se apuntaron al carro de una demanda social. Porque saben que eso les daría votos. Así que desde luego la actitud de los políticos es muy, muy criticable, pero no caigamos en la simplificación de pensar que es todo culpa de los políticos y las personas de a pie no tienen culpa.

D

#95 Es la pescadilla que se muerde la cola, sin olvidarnos de los medios de comunicación adoctrinantes y aborregadores.

D

#5 pues menos mal que no pusiste juana no esta en mi casa. El nivel de fanatismo es brutal, me llegaron a decir que daba asco y desde entonces tengo a varias personas bloqueadas.

sillycon

#38 Me temo que no es meneame, es la opinión pública actual polarizada por políticos sin un dedo de frente.

D

#51 En meneame si te sales del reglon, baneo al canto. Tienen a un tio ademas que se dedica a insultar gratuitamente.
Creo que han optado ahora por no entrar a esta clase de noticias y dedicarse a llamar a todos gentuza desde el notame.

D

#52 No jodas que el Larourette ese no cobra

f

#28 No comentes en redes sociales, incluido meneame: es una causa perdida.

Simplemente vota a Vox, que es el unico partido que ha dicho que quitara la LIVG y punto.

SRAD

#69 Exactamente, para eso ha sido difundida la doctrina del postmodernismo identitario: para que la izquierda pierda el Norte y la derecha se aproveche de ello, a mayor gloria de la clase propietaria.
Obrero, vota a Vox, que ya verás cómo te luce el pelo. Hay que ser idiota...

Penrose

#74 Así está el panorama. Y ahora que2 hacemos...

D

#74 El problema no es quien lo difunde y se beneficia de estas cosas, porque eso ya lo sabemos de sobra.

El problema son quienes se prestan a jugar el partido por ellos, los cómplices "tontos útiles".

marioquartz

#69 Gracias por quitarte la careta.

thorin

#28 Habría que ver cómo eran esos comentarios.

Anda que no ha hay gente que se queja de los strikes y luego resulta que tendrían que dar las gracias por no haber sido baneados directamente. Cómo aquel que escribía a la administración llamándoles lindezas cómo "hijos de puta".

D

#28 creas otra cuenta y ya.

m

#28: Habría que ver también cómo lo dijiste...

cris_asturias

#31 Vamos que es el puro demonio, mujeres como esta nos hacen flaco favor a las demas. Yo me no me considero feminista, creo en la igualdad y creo que ultimamente se esta machacando a los hombres, hay muchos hombres ejempleares y padres ejemplares, tengamos un poco de cordura por favor. esta mujer deberia de estar en la carcel

marioquartz

#31 ¿Pagada por quien?

m

#31 A mi la verdad me dan mucha pena los hijos, si ya lo pasan mal cuando hay una separación de los padres imaginaros una de estas caracteristicas, tan mediatica y con viajes y policia de por medio...
Me parece muy ruin por parte de la madre hacer pasar eso a sus hijos.

#1 Tratándose de los mismos spaghetti que rechazan que pudiera haber habido violación porque la víctima no era lo bastante femenina sí que tiene delito que sean ellos los que vengan a arrojar un poco de sentido común.
Que ojo, no digo que en este caso no tengan razón, pero vamos... tela con ellos.

ElTioPaco

#83 por eso mismo lo decía, aún me acuerdo del mítico "no fue violación porque ella llevaba pantalones vaqueros"

D

#83 eso ya se vio que era una manipulación y tergiversación de la sentencia.

No vengas otra vez a enmierdar ese debate

mierdeame

#1 Mamma mia!

obmultimedia

#1 al final resultara que todo lo de esta señora es cuento

NotVizzini

#10 uy!, Gracias por avisar... lol

D

#13 tarde para ti, llego a portada

D

#29 Le quedan 5 minutos en portada
Ya tumbaron esta
Los 233 niños secuestrados (por sus madres)

Hace 5 años | Por pablisako a elmundo.es

Anxo_

#32 Y esta, como es normal: Secuestros y feminismo institucional

Hace 5 años | Por Anxo_ a youtube.com


Y no es cuestión de quejarse, sino de comprender por qué es así.

Escheriano

#10 Si es para dejar mal a las mujeres, en Forocoches Menéame
ni AEDE ni leches.

D

#35 Cualquier oportunidad de romper la continua y cancerigena corriente feminista es recibida como agua de Mayo.

D

#10 es que los del boicot no trabajan, se fueron a dormir tarde ayer entre pantomimas y críticas varias sinsentido, y ya se levantarán a las 5 de la tarde clamando por mejores condiciones laborales y protestas via Twitter

dankz

8 de una tacada.

¿Pero no decían unos cuantos por aquí que las denuncias falsas eran el 0,00000000001% de los casos?

No sé Rick, creo que ese porcentaje es falso.

D

#12 Además para que cuente como denuncia falsa la denuncia y la condena tienen que ocurrir en el mismo año. Si no tampoco contabiliza.

devilinside

#20 En general, y no sólo en los temas de violencia doméstica, a los jueces les fastidia bastante abrir diligencias por delito de denuncia falsa o cuando un testigo miente; ya se sabe, es más trabajo

D

#59 No es porque sea más trabajo, es porque va en contra del negocio y de los chiringuitos, además va en contra de la ideología y dogmas de fe ciega reinantes que se inventaron para mantener esos negocios.

D

#59 un denunciado en falso de forma reiterada por su ex me contó que fue a hablar con la fiscalía en San Sebastián, a ver qué cojones pasaba, que cada dos por tres tenía que perder tiempo y dinero en juicios por denuncias manifiestamente falsas que siempre quedaban en nada.

El fiscal le dijo "off the récord" que en temas de VG las mujeres eran intocables. Básicamente porque existe la creencia de que empezar a dar caña a las denuncias falsas puede incrementar el miedo a denunciar hechos reales.

Tócate los cojones

zykl

#20 Y es que ese es el problema, los tribunales son de parte. La fiscalía solo actúa para lo que se concibió ese juzgado. La fiscalía se inhibe de ir contra si misma y los intereses del propio juzgado de parte.

I

#20 Mas gore fue la que metió varias denuncias a su marido y este se había suicidado 6 meses antes, pero nadie lo sabia. Ahí tuvo que entrar la fiscalia por vergüenza ajena.

D

Poned la sexta, seguro que estan hablando de esto ahora, las feminazis piden perdon y apoyan al marido.

D

A ver cuanto tiempo dura en portada, los communtity managers de ciertos partidos políticos estan ejerciendo de ministros de la verdad, tumbando las noticias de este tipo. Se creen que metiendo la mierda debajo de la alfombra desaparece.

Geryon

#37 Es un pacto de ETA con los chavistas, Corea del norte y los iraníes (los malos, los buenos van con vox). Ah, y los indepes y las feminazis.

D

#40 Sí, es invención mía.
Los Community managers no existen y no tumban y promueven noticias por sus intereses de mierda.
Si existieran, cuanto cobrarías por comentario o voto? Yo no me vendería por tan poco, a no ser que trabajes en un chiringuito de esos regados por dinero público y que últimamente se están poniendo en entredicho.

D

Estos italianos son unos machistas, no saben que a las mujeres hay que creerlas sí o sí, y que las denuncias falsas no existen. De hecho según la creativa forma de contabilizar las denuncias falsas en España, estas ocho denuncias inverosímiles no cuentan como tales (a ver si va a ser por eso que son sólo el 0,000001% del total).

D

#49 Para demostrar lo increíblemente aberrante, pervertido, inmoral y absurdo que es eso de "a las mujeres hay que creerles sí o sí", propuesto por Carmen Calvo, que creo que es abogada y para más INRI constitucionalista, hagamos algunos cambios a la frase (así se nota más):

- A los negros hay que creerles sí o sí
- A los gitanos hay que creerles sí o sí
- A los musulmanes hay que creerles sí o sí

En general:
-- A los XXX hay que creerles sí o sí, donde XXX es cualquier grupo excepto el hombre blanco heterosexual, quien es el opresor y el malo solo por pertenecer a ese grupo, y al único al que no se le puede creer nunca.

Retrocedemos a la época donde los negros eran culpables por el solo hecho de ser negros. Gracias abogada constitucionalista (y profesora universitaria).

S

#82 Catedrática,...

D

#82 Y no te olvides de dar también las gracias a los miles de atunes que votarán al sindicato criminal partido de esa señora a finales de este mes.

Jokessoℝ

hermana, yo sí te creo.

D

Ya ha venido la Sor sin dientes a dejar su negativo. A ver lo que tardan el resto.

D

#17 Es un honor que interrumpa su desayuno de funcionaria

Vendemotos

La de Juana debió ser la denuncia falsa de 2018.

La de María Sevilla es la de 2019.

Con eso ya tenemos cubierto el famoso cupo del 0,0000000000000000000007%

Carlos_Pascual_Rebollo

Caso Juana Rivas. "Manipuladora" y con "funcionamiento mental patológico" según la perito imparcial italiana
Es "absolutamente inverosímil la narración de la extraordinaria violencia" hacia sus hijos de Francesco Arcuri, que ha probado ser "un padre considerado y atento", y Juana Rivasha usado a sus vástagos "como escudos humanos", obligándoles a alinearse "con el progenitor que ellos entendían más frágil", y haciéndoles narrar agresiones que en realidad no existían.


Sobre esto de arriba el partido feminista de españa tiene un apartado para que no se reconozca el “síndrome de alienación parental”. Concretamente la medida número 12 de su programa.

Supongo que esto hará reflexionar a todos y todas los que defendienden el “yo si te creo” sin tener ningún tipo de prueba ni de conocimiento del caso. Irresponsabilidad disfrazada de solidaridad.

marioquartz

#60 ¿Quien ha decidido que es imparcial? ¿Quien la ha pedido? La pidio el marido. ¿Imparcial?

Geryon

A mí desde el minuto 1 me pareció que la Juana esta era una loca del c*ño, y eso me valió más de una discusión con mi mujer. Joder, ahora resulta que tengo razón ¿Que se hace en estos casos? ¿A alguien le ha pasado alguna vez?

Willou

#39 Pues lo de siempre. Si te costó discusiones con tu mujer, deberías tener una última por este tema, haciéndole ver que tenías razón y ella no. La causa lo merece.

D

#39 Tu hazle caso a #50. Dormiras en el descansillo, pero con la conciencia agusto.

I

#39 ¿Has escuchado el audio ese del tio preguntando que qué puede hacer, por que estaba discutiendo con la mujer y le ha dado la razón? Que le ayuden que se siente perdido... (las respuestas son aun mejores)
- Arrodíllate y pídele perdón. Pero arrodíllate, que en estos casos hay que tener mucho cuidado.
- No hagas nada, es una trampa.
- Discute, discute hasta que te quite la razón, para que vuelva todo otra vez a su sitio.
- Hazte el muerto.

D

#39 desde el principio de los tiempos a 100.000 millones de hombres, más o menos?

Pues que vas a hacer, alma de cántaro, achantar y no decir nada, que llevas las de perder.

BobbyTables

Que chorprecha!!!!!!

D

#3 ochorpresa!! lol

E

"Manipuladora, lábil y con funcionamiento mental patológico grave": así es Juana Rivas para la perito italiana
"Manipuladora, lábil y con funcionamiento mental patológico grave": así es Juana Rivas para la perito italiana

Hace 5 años | Por ccguy a elespanol.com


Nada, asco de justicia patriarcal
#JuanaEstaEnMiCasa #YoSiTeCreo

D

Al final, una mujer que ha causado tanto daño a tanta gente (verdaderas maltratadas, sus hijos, su ex marido y su familia...) se irá de rositas y si no al tiempo.

D

Esta tía es una manipuladora sin escrúpulos que ha disfrutado del amparo injustificable de los medios de comunicación y de bastantes políticos. Pero eso lo sé, principalmente, porque no tuvo problema en dejar a sus hijos con el padre después de sus supuestos malos tratos, y sin embargo luego pretendió usar los malos tratos como excusa para poder quedarse a sus hijos después de secuestrarlos.

Pero que lo diga un fiscal o un juez no significa que sea cierto, y me preocupa que la gente, en lugar de informarse en la medida de lo posible sobre los hechos, haga suyas sin reflexionar las conclusiones de un señor con toga. Por ejemplo, si la fiscalía archivara por "inverosímiles" ocho denuncias contra políticos por delitos contra la administración pública, no estaría bien que la gente se creyera sin más que esos políticos son totalmente honrados y el denunciante un mentiroso, solo porque la gente que tomó la decisión llevaba toga.

blueboy

Con 8 denuncias falsas, ella solita cumple con el dato porcentual de denuncias falsas según las contabilizan algunos.

D

#68 lo que ocurre es que esas ocho no cuentan, ni otras ocho mil como esas, una denuncia se considera falsa sólo cuando es tan absolutamente flagrante y aberrante que da inicio a un proceso judicial que termina en condena para la señora. Algo que casi nunca ocurre porque no son perseguidas de oficio, y el hombre afectado debe iniciar un largo y penoso proceso legal que termine en condena para ella.

D

No hay ningún mensaje de apoyo a esta señora... donde ha quedado el "Juana esta en mi casa", "Yo si te creo hermana"

E

De ahi la insistencia y la chapa con que a una mujer hay que creerla si o si cuando presenta una denuncia, para que no se cuestionen estos abusos.
Pobres de muchos si algo asi se hace ley, van a ser arrollados por un sistema donde la justicia brilla por su ausencia.

D

juana la loca, yo dije que acabaria mal, lo dije desde el 1er dia, y los politicos, que dicen ahora?

espartacus

esta mujer es una manipuladora y con su actitud hace mucho daño a las que sufren abusos y violencia de verdad

k

Que ridiculo de pais tenemos¡¡¡

c

Envío verdadero y controvertido para los religiosos del feminismo, por favor, lee los comenatrios.

blueboy

Para cuando sabremos el verdadero dato de denuncias falsas por malos tratos y el real ?

j

Esto sólo pasa en países machistas. Tendría que haber una manifestación mañana y el 8M festivo nacional sólo para mujeres.

1 2