Hace 6 años | Por mmlv a elsaltodiario.com
Publicado hace 6 años por mmlv a elsaltodiario.com

Las perspectivas son desmoralizantes. Un magnate octogenario salpicado por múltiples escándalos –tanto políticos como judiciales– se dispone a ganar las elecciones una vez más, incluso si no podrá ser nombrado en el Parlamento ya que una ley le impide presentarse directamente a esta cámara(..) Se ha aliado con el lepenista Matteo Salvini (que hasta ayer quería dividir Italia en dos y ridiculizaba a los meridionales) y otros sarpullidos post-fascistas. No obstante, estas fuerzas políticas nunca habían tenido programas tan divergentes, lo cual pr

Comentarios

ikatza

Sin contar con el Movimiento Cinco Estrellas (el artículo le da un 30% de estimación), que es un partido "raro". Anti-austeridad, pro-servicios públicos, ecologista, que aboga por la democracia directa (¡bieeeen!) y anti-inmigración (¿uh?).

Autarca

#3 "democracia directa (¡bieeeen!) y anti-inmigración (¿uh?)"

¿De qué te sorprendes? La inmensa mayoría de los ciudadanos, de la inmensa mayoría de los países del mundo, dirían que les gustaría tener su frontera controlada si les preguntasen.

Por eso los lacayos de la gran empresa no les preguntan.

D

Pues prepárate cuando llegue el 1vs1..

Donald Trump vs Ophra...

El ocaso de Gondor. La era del Orco.

Autarca

Un panorama desolador, aunque debo decir que el que he visto en España en los últimos cuarenta años, con el PPSOE arrasando elección tras elección, no era mucho mejor.

En realidad nada me ilusiona desde el partido X, y no llegó muy lejos. La democracia real es lo único que puede salvarnos.

Autarca

#2 Me corrijo a mi mismo, leo que el M5S no ha renunciado a sus pretensiones para con la Democracia Directa.

Los contenidos ambientalistas de su programa y la insistencia en la democracia directa han acercado al M5S a la izquierda libertaria y ecologista. En especial, la fuerza de su mensaje participativo ha sido un detonante, un mensaje lanzado por el M5S con una radicalidad y una eficacia que ningún movimiento político reciente de la izquierda ha logrado tener en Italia. El M5S habla de anular la diferencia entre representados y representantes, de sustituir el poder de delegar por el de participar, de destruir la profesionalidad política, de entregar totalmente la política a la “gente corriente”.

http://ctxt.es/es/20170614/Politica/12532/Movimiento-5-estrellas-italia-Beppe-Grillo.htm

Si esto es así, si el Movimiento 5 Estrellas sigue apostando por la democracia directa, lo único desmoralizante es que no vaya a arrasar en las elecciones, y este artículo acaba de perder muchos puntos al no mencionar algo tan fundamental.

D

Y la "clase política" culpando a los votantes de, entre susto o muerte, elegir susto.

Jesús Gil (ese corrupto) al menos era honesto en una cosa, reconocía que lo era.