Hace 5 años | Por --260573-- a maltatoday.com.mt
Publicado hace 5 años por --260573-- a maltatoday.com.mt

El ministro italiano de Asuntos Interiores, Matteo Salvini, aumenta la presión sobre Malta e insistió en que la isla debería desembarcar a 600 inmigrantes rescatados por el barco humanitario Aquarius. El portavoz del gobierno maltes dice que Malta no es la autoridad coordinadora y no tiene competencia en este caso.

Comentarios

Guanarteme

El problema es pararlos/rescatarlos en el Mediterráneo, la solución es que no tengan que salir de sus casas en primer lugar y si no que las playas del Magreb estén controladas por estados fuertes y dispuestos a colaborar (como Argelia, como Marruecos de vez en cuando y como Libia en tiempos de Gadafi).

Ahora que Libia está hecha un p*** estado fallido es normal que aprovechen el agujero todas las mafias de tratas de personas, esclavitud y demás para traer este "fenómeno migratorio" a la fortaleza europea.

Smidur

Si no se puede no se puede...a este paso italia, Grecia, malta....van a ser colonizados...Tarde o temprano era de esperar esto.

Connect

600 inmigrantes?
Si un barco los recoge a mitad de camino, ¿por qué el camino que hacen los traficantes de humanos es ilegal, y el trozo del barco no?
Me parece una burrada de gente. Esto no es recoger un náufrago en mitad del mar. Aquí se trata de una organización preparada con grandes buques para ir a recoger inmigrantes a mitad de camino. Y estas no son las maneras de atajar la situación..

D

#7 No, porque la gente seguirá pagando a las mafias a sabiendas de que serán rescatados.

All_Español

#8 Claro joder, si lo mejor es dejar que se ahoguen, ya puestos, ¿por qué no les hacemos una guerra y los matamos allí mismo? Así ya les ahorramos el trance de tener que tratar con mafias y nos los cargamos directamente.

Puede que las políticas deberían hacerse de mejor forma, puede que se tenga que forzar más al gobierno de origen de esa gente y que haya que afrontarlo con varias estrategias distintas. Pero de ahí a insinuar que tenemos que hacer lo mismo que Italia y dejar que se mueran, que se ahoguen 600 personas, manda cojones. Porque un poco harto estoy de vuestros comentarios de mierda, si los gobiernos son “tontos o buenrollistas” , como dicen más arriba, vosotros si sois bastante despreciables la verdad.

ochoceros

A ver cuándo nos concienciamos de que esa gente HUYE de sus países y no es que vengan aquí a recibir una paguita o para hacer turismo. Es gente que HUYE de sus países dejando atrás a su familia, amigos, trabajos, cultura, etc... que lo hacen porque su vida corre peligro, y pagando por ello con todo lo que poseen.

El verdadero problema que hay que atajar es arreglar los problemas de los países de origen de esos inmigrantes ilegales, problemas de los que muchas veces el primer mundo es causante directo o indirecto, y problemas que no son visibles a nivel mediático en el primer mundo. Sí cada matanza que se hiciese en África ocupase tiempo de telediario, este programa duraría varias horas al día.

D

#9 eso ya no cuela. La inmensa mayoría son inmigrantes económicos y no huyen de ninguna matanza. Pero ahora resulta que queda más efectista y emotivo llamarlos a todos refugiados cuando son inmigrantes que buscan mejorar económicamente, como toda la vida de Dios. Así te lo tienes que tragar sin rechistar para que no te llamen racista-nazi. Pues lo siento, ya no cuela.


Eso o es que son unos hijosdeputa. Porque es de muy hijoputa que tíos en su veintena se larguen huyendo de matanzas y dejen a su familia en tierra para que se los carguen. Solo tienes que mirar las foticos de los rescatados. El 90% son chavales varones menores de 25 años bien fuertes. Y yo no creo que esta gente sean unos hijosdeputa.

Aquí tienes fotos y como verás , niños y mujeres , poquitos.

https://elpais.com/elpais/2018/06/10/album/1528653172_219782.html

No os queréis dar cuenta pero esta inmigración masiva es una lacra para nosotros y para ellos.

Para nosotros porque no podemos hacernos cargo de tantísimos miles de personas que no comparten cultura, que no tienen formación suficiente y que se van a dedicar a malvivir, a pasear calles y a vivir subvencionados. A parte del evidente dumping laboral. Es un destino seguro al colapso

Y para ellos porque estan perdiendo a gran cantidad de varones jóvenes que son los que deberían estar trabajando en su tierra para sacarla de la pobreza y en vez de eso los mandan a Occidente a malvivir.

No es normal que un barco con 600 tíos s pegue un viaje directo desde la costa de libia hasta Italia. Eso no es rescatar a inmigrantes, eso es transportar inmigrantes, directamente.