Hace 3 años | Por chisqueiro a abc.es
Publicado hace 3 años por chisqueiro a abc.es

En Italia se ha aislado una variante del coronavirus que es «extremadamente menos potente». Finalmente, el virus se está convirtiendo menos agresivo y el verano podría ir mejor. Lo revela el presidente de los virólogos italianos. «Para lanzar un mensaje de esperanza», el profesor Arnaldo Caruso, presidente de la Sociedad italiana de virología (SIV), ha querido anticipar, desde su laboratorio de microbiología de un hospital de Brescia, una noticia que será publicada en una revista científica

Comentarios

D

#25

Me alegro que te haya interesado la historia.

A ver si lo mismo se puede repetir con el virus este de las narices con esa cepa.

diophantus

#25 Muy interesante. La iglesia siempre dando por culo, figurada y literalmente.

Maelstrom

Relacionada y en portada: Hallan en una muestra de SARS-CoV-2 la misma mutación que hizo que el SARS se debilitara [Ing]

Hace 3 años | Por Maelstrom a dailymail.co.uk


En aquella parece que se encontró en Arizona (EEUU), en esta parece que se ha encontrado algo similar en Italia y en Hong Kong. También se ha encontrado una variante más débil, pero parece que más contagiosa, en los casos más recientes en China.

zoezoe

#26 Igual de sensacionalista ! +1

Lonnegan

#8 Creo que la RAE ya acepta esa modalidad, búscalo.
Me corrijo, parece ser que solo lo acorta para el imperativo del verbo Ir. Para el resto no

D

#13 también admite facer. Búscalo

Lonnegan

#14 En Asturias facer lo usamos continuamente

D

#15 Me la pela

Lonnegan

#17 lol

madstur

#17 No me extraña; supongo que como estás aprendiendo todavía a puntuar y a entender el significado de los verbos en castellano, el asturiano te queda grande.

GatoMaula

#14 Botarate también.

Lonnegan

#13 acorta no, acepta, puto móvil..

empanadilla.cosmica

Si es más débil porque la mutación supone un borrado en la secuencia genética por lo visto es mucho más complicado que mute para ser muy letal de nuevo. Si no es por un borrado entonces puede mutar de nuevo para ser como antes con mucha facilidad.

Tengo que encontrar ese artículo, que lo explica mejor que yo.

D

Si el virus no se hace menos agresivo le quedan dos Telediarios porque si manda a mejor vida a sus huéspedes se va a tomar por culo él también, así que como la naturaleza es sabia e hija de puta pues el virus se convertirá en algo parecido a uno que provoca un resfriado común o algo parecido..., pero no hay problema porque vendrán más patógenos a hacer de las suyas. En un mundo globalizado, en un mundo lleno de turstas, si aparece la mutación del virus del escarabajo de la patata reforzado con la radiación de Chernóbil en un pueblo del quinto pino... se extenderá en unas horas por el planeta gracias a los medios de transporte actuales y con el uso de la mascarilla, el lavado de manos, la distancia social, el sistema inmunológico se hace cada vez más débil y los patógenos son cada vez más fuertes.

j

#9 No pasa nada, cuando la mayoría de los humanos mueran, solo quedarán los más fuertes y se volverán a multiplicar.

Aunque viendo que de los dinosaurios nos quedaron las gallinas...

angelitoMagno

#9 Bueno, es un virus con un largo periodo de latencia. Puedes estar contagiando como un campeón durante una semana o más y morirte después.

Así que podría mantener su letalidad o incluso aumentarla y la propagación podría seguir siendo la misma.

Gry

¿Valdría de vacuna?.

D

Si aparece una cepa lo suficientemente más débil como para ser inofensiva y que genere inmunidad, deberíamos conseguir infectarnos todos y vía.

Lonnegan

pues que infecten a toda la población con ese y así habrá inmunidad para el dañino. Por favor, primer voluntario Trump, por si falla..

ur_quan_master

#4 me imagino que alguien cualificado ya lo estará mirando.

Verdaderofalso

la historia de los huérfanos lol

H

#8 La expresión "hacerse a la idea de algo" significa ‘aceptarlo’ o ‘familiarizarse con cierta idea’. Incluso los catedráticos erran, ¿no seras catedrático?
El verbo hacer [ha-cer] tiene una conjugación verbal irregular y es pronominal, es decir que se puede conjugar de manera reflexiva como hacerme, hacerte, hacerse, hacernos, haceros y hacerse. Este verbo está reconocido por la Real Academia Española.

H

#8 Perdona, no me había dado cuenta de que eras tu. Homivo, en menéame desde mayo de 2020. Fallo mio, hacer caso a trolls es mala idea.

D

@admin, joder , estamos en luto nacional y ni habéis tenido la empatía de colocar un crespón negro .... Parece que solo tenéis la misión de hacer de policías, en vez de hacer una página viva

D

#1

Llevaba tiempo sin aparecer el troll del día tan pronto: Desde  07:03 UTC

A la mierda, con, el resto.

#1 Homivo, en menéame desde mayo de 2020. Haceros a la idea de que pie cojea.

D

#6 Haceros ... Madre mía, el nivel...

ur_quan_master

#6 yo la lo tengo en el ignore desde primera hora.

Crean clones para trolear y luego cuando los ignoramos nos llaman intransigentes. Con su táctica lo que están logrando es joder poco a poco Menéame.

D

#1
Otros tenéis la misión de parecer idiotas, y la cumplís a la perfección.