Hace 2 años | Por gonas a abc.es
Publicado hace 2 años por gonas a abc.es

Israel intensifica los bombardeos por tierra, mar y aire y desde primera hora de la mañana valora la posibilidad de lanzar una operación terrestre en Gaza como ya lo hizo en 2008 y 2014. La violencia se recrudece y según el último balance del ministerio de Salud palestino ya han muerto 83 personas y hay más de 300 heridos. Los más de mil cohetes lanzados por Hamás han matado hasta el momento a siete israelíes.

Comentarios

BobbyTables

#2 y tendrán un montón de territorios nuevos para poder poner casitas nuevas

Picho

#8 no lo dudes..... que mierda de sociedad. Es algo que no le cabe en la cabeza... después de lo mal que lo pasaron en la Alemania nazi que hagan ellos algo parecido...
Al final siempre se me recuerda aquella canción de soziedad alkoholika, nos vimos en Berlín.

ikatza

Sólo desearles que tengan que salir por patas, como del Líbano en 2006.

y

#3 Ya, pero el Líbano tiene tamaño y frontera suficiente para poder ser abastecido de armas (cosa que Siria ha pagado bien caro) a diferencia de la franja de Gaza que es fácil encerrar en un puño.

En la Franja de Gaza Israel puedo ahogar a todos su habitantes cortándoles agua, luz y acceso a cualquier tipo de suministro.

Verdaderofalso

El tema de la historia me apasiona y no deja de hacerme gracia que Israel reclame tierras por arte divina de hace 3000 años y por ello expulse y masacre a la población que allí habitaba.

Gracias británicos

B

#9 El tema es algo mas complejo, una vez fundado el estado de Israel los países árabes decidieron expulsarlos al mar, tres veces, y de esos intentos fue donde Israel tomo territorio, ya que gano todas las guerras ninguna iniciada por ellos. Quizas si no lo hubieran intentado un genocidio judio las cosas no estarian asi....

s

#11 la guerra de los 6 días la empezó Israel:
https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_los_Seis_D%C3%ADas

B

#16 Leelo entero. Egipto, Jordania y Siria preparando tropas en la frontera, seria un picnic imagino y los Israelis malinterpretaron.

s

#17 si, lo he leído entero. Por eso te digo, ataco Israel. justificado no o no, ahí no me he metido

La de 57 también empezó por la alianza israel-francia-Inglaterra:

https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_del_Sina%C3%AD

vet

#9 ¡Pero si Gaza era de los filisteos!

(Y el primer terrorista suicida registrado de la Historia fue en Gaza y del lado de Israel)

Gracias, Sansón.

https://assetsnffrgf-a.akamaihd.net/assets/m/1101978108/univ/art/1101978108_univ_cnt_3_xl.jpg

tiopio

Operación genocidio. Y todo para que Bibi pueda ir tranquilo a las elecciones.

D

La lucha contra el terrorismo islamista es lo que tiene. Mi mas sincero apoyo a los israelies en su lucha contra esos yihaidistas.

s

#7 ¿qué yihadistas ni que gaitas? Son gente que se está defendiendo como puede y nada más

D

#21 los del ISIS tambien era gente que se defendia como podia del dictador sirio..

D

#24 no tienes ni Puta Idea de lo que hablas.

D

#25 tengo mucha mas idea que tu, eso te lo puedo asegurar. Hace años que deje de defender a yihaidistas como los de Hamas.

s

#24 Eso es la mayor estupidez que acabo de leer en lo que va de día (para empezar el daesh se formó en Irak)

Peka

#7 Apoyas a los nazis que torturan y exterminan, que también son terroristas.

Nos vimos en Berlín. S.A.

D

#22 pero si sois vosotros los que apoyais a nazis… anda y leee un poco sobre Amin Al Husainy, era un palestino nazi muy amigote de Hitler.

kastanedowski

Israel = Estados Unidos

Asi se entienden mejor lo que esta pasando

vet

Uy, ahora sí que se lía.

obmultimedia

#14 la historia se repite, pandemia, años 20... 3º guerra mundial

D

desde el momento en que afirmaste que Isis defendía a no se que dictador, ya demostraste ser un ignorante, y ya partiendo ese esa base y sabiendo que que eres un ignorante, el resto de tus comentarios pueden ser ignorados.
Un saludo.

editado:

El hecho de que defendieras el yihadismo, también te hubica en una posición muy concreta y repugnante.

s

Lo que está claro es que cuando una potencia tiene un mandato sobre un terriorio, cuando la cosa se pone fea, se larga dejando que se jodan los habitantes.

ZomIneck

espero que mename no me baneeme solo por estar aquí.
cry