Hace 11 años | Por fersal a actualidad.rt.com
Publicado hace 11 años por fersal a actualidad.rt.com

El objetivo de las operaciones de Israel es devolver a Gaza a la Edad Media. Solo en este caso el país estará tranquilo por unos 40 años. Así lo ha manifestado el ministro israelí del Interior, Eli Yishai, cuyas palabras cita el periódico israelí 'Haaretz'.

Comentarios

Esteban_Rosador

Vuelve el apartheid en pleno siglo XXI. Y apoyado por la ONU.

Esteban_Rosador

#4 DEpende como lo mires. Las resoluciones de condena nunca salen porque las veta EEUU ( al menos ellos). En la práctica es equivalente al apoyo. Recordemos que a Sudáfrica sí que la condenaban.

D

#3 #4 Que tengan cuidado, que con esas declaraciones pueden hacer que los pirados de alrededor (Amigos de Arabia Saudi, aliados de EEUU y subvenciona-mártires) hagan de Israel un escenario cojonudo para una nueva peli de Mad Max.

Tendrán nucleares pero al primer pepino que lancen se les lanzan cientos de miles de suicidas con bombas sucias y/o epidémicas (caldos de cultivos de virus, perfectos como ataque: no se vena simple vista y pueden diezmar a la población silenciosamente en semanas aún estando vacunado) y ahí ya puedes correr por que vas a estar jodido...

D

#14 ¿Y entiendes lo que pone en la "constitucion" de Hamas, como el extracto que he puesto en #7 ? ¿De veras crees que con ese ideario esa gente busca la paz para su gente ?

unaqueviene

#7 Sí, hay muy buen rollito por todas partes, eh.


"Los judios son llamados humanos de condición, pero los no judios no son humanos. Ellos son bestias." (Baba mezia, 114 b)

"El no judio es una basura; un excremento". (Schulkman Arukh, con las palabras del rabino Josef Caro).

"Todos los niños gentiles son animales". (Yebamoth 98 a).

"Considera al Goyim como un animal bestial y feroz, y trátalo como tal. Pon tu celo y tu ingenio en destruirle". (Tomo 3, libro 2, cap. 4, art. 5).

"Los pueblos de gentiles (no judios) constituyen el prepucio del género humano que debe ser cortado". (Libro del ohar, s. n. con.).

"Vosotros israelitas sois llamados hombres, mientras que las naciones del Mundo no son de llamarse hombres, sino bestias". (Baba mezia, 114 c. 1)

"El Akum (no judio) es como un perro. Si: la sagrada escritura enseña a honrar al perro mas que a un no judio". (Ereget Raschi Erod. 22, 30).

"Jehové creó al no judio en forma humana para que el judio no sea servido por bestias. Por lo tanto, el no judio es un animal en forma humana, condenado a servir al judio de dia y de noche". (Midrasch Talpioth, 255 1, Warsaw 1.855).

"Las almas de los no judios provienen de espíritus impuros y se llaman cerdos". (Jalkut Rubeni Gadol, 12 b).

"Aunque el no judio tiene la misma estructura corporal del judio, ellos se comparan con el judio como un mono a un humano". (Schene luchoth haberith, p. 250 b).

"Si tu comes con un gentil (un no judio) es lo mismo que si comes con un perro". (Tosapoth, Jebamoth 94 b).

D

#17 Esos textos fueron escritos hace siglos y si se los enseñas a cualquier israelí de hoy dia lo normal es que se partiera de risa (exceptuando quizás a los ultrareligiosos ) en cualquier caso ¿forman parte de la constitucion de Israel o del ideario del partido gobernante como sí lo son los que yo he puesto de Hamas y los plastilinos?

unaqueviene

#18 Haz la prueba. Conoces a muchos israelíes?

D

#19 Aproximadamente a los mismos que gazaties.

unaqueviene

#20 Entonces me darás la razón, objetivamente.

f

Para saber quién habla http://www.mediterraneosur.es/prensa/yishai_eli.html
"Ustedes han logrado la cartera de Vivienda. Teniendo en cuenta el predicamento de su partido entre los colonos judíos, ¿qué política van a adoptar respecto a los asentamientos?
La única política posible: no dar ni un paso atrás. No formaremos parte de un Gobierno que reduzca el territorio para el pueblo judío. No estaremos en un equipo que le quite tierra y que trate a sus miembros como refugiados sin derechos plenos.
Pero su postura va contra todas las resoluciones de Naciones Unidas al respecto…
No las reconocemos como justas. Nuestra posición no viene fijada sólo por una ideología, sino por las recomendaciones de nuestro rabino Ovadia Yosef [el líder espiritual de Shas]. Él nos pide que seamos firmes en la defensa de nuestro territorio. No nos moveremos de Cisjordania porque darle más territorio a Abu Mazen [Mahmud Abbas, presidente de la Autoridad Nacional Palestina] es dárselo a Hamás.
No habrá pasos atrás pero, ¿construirá nuevos asentamientos?
Sería muy partidario de hacerlo, siempre que garanticemos los servicios, los derechos y la seguridad de los ciudadanos.
En su programa proponían un recorte de derechos para los ciudadanos israelíes de origen árabe. ¿Pedirá a Netanyahu que lo aplique?
"Si Israel pierde su identidad judía, pierde su esencia y su fuerza"
Se intentará, porque entendemos que si Israel pierde su identidad judía pierde su esencia y su fuerza, lo que nos sitúa en una posición de debilidad ante nuestros enemigos, como es el caso de Irán o los palestinos."

f

Hasta ahora la tenia en el siglo anterior en la época del ghetto de Varsovia,no es suficiente
Relacionada Noam Chomsky: Gaza, la prisión al aire libre más grande del mundo

Hace 11 años | Por fersal a cubasi.cu

Vlemix

7:55 P.M. Interior Minister Eli Yishai on Israel's operation in Gaza: "The goal of the operation is to send Gaza back to the Middle Ages. Only then will Israel be calm for forty years."

http://www.haaretz.com/news/diplomacy-defense/live-blog-idf-prepares-for-ground-invasion-as-gaza-offensive-enters-fourth-day-1.478505

D

El Islam ya se ha encargado de enviarlos a la Edad Media.

FrankGold

No me entra en la cabeza, es que no lo puedo entender. Cómo se puede ser tan mala persona. Cómo, habiendo sufrido tanto el pueblo judío a lo largo de la historia, puedan actuar, tan mal o peor que aquellos que les han hecho daño. Cómo pueden hacer sufrir tanto a otro pueblo tan bestialmente.

Alvar

#10 No es el pueblo judío el que está bombardeando Gaza. Es el gobierno de Israel a través de los militares y con la complicidad de sus medios de comunicación. Son los putos gobiernos capitalistas y sus intereses económicos los que están destrozando el mundo.

epound

Desde que entiendo lo que leo en los periódicos, ha sido siempre el lado judío el que ha jodido cualquier opción de paz (desde la muerte de Isaak Rabin hasta nuestros días). Se que nadie es un santo en este conflicto, pero algo de interés por una solución pacífica sería deseable desde la parte teóricamente pro occidental.

HORMAX

Si los judios no aprenden a convivir y a respetar al resto de los seres humanos, están condenados a la extinción.