Hace 3 años | Por eneame a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por eneame a lavanguardia.com

Israel lidera el ránking mundial en la campaña de vacunación, que comenzó el 19 de diciembre. "Avanzamos a gran velocidad para vacunar a toda la población" de nueve millones de personas, declaró hoy el primer ministro israelí, aunque esta semana se ralentiza la campaña para garantizar que tendremos disponibilidad para administrar la segunda dosis que completa la inmunización al virus. "(Israel) será el primer país del mundo en ser vacunado. Este es un gran logro. Dentro de unos meses, podremos decir 'Hasta la vista' al coronavirus".

Comentarios

johel

#9 De hecho, los ultraortodoxos son el colectivo que se esta negando a cumplir todas las medidas sanitarias y que ha puesto en la cuerda floja a todo el estado con reuniones multitudinarias en las que se han dado cifras escalofriantes de contagio... hasta que dejaron de informar al respecto.

c

#9 Poco se está hablando de lo absolutamente inútiles que han resultado todas las religiones durante los últimos meses.

D

#35 pues a mi y a otros el budismo nos ha ayudado mucho a mantener una mente relajada.

El_Repartidor

#3 a eso venía yo, china lleva varios millones. Pero en proporción es como si china llevará vacunados 150 millones de chinos.

D

#4 Muy de acuerdo.

m

#3: ¿Y qué tal Spain? ¿Se puede ver en algún sitio?

Politicnocorrec

#28 Vas a pillar jejeje

D

#47 #28 desafortunadamente la fuente que se están consultando esos datos, no permite añadir España (ver adjunto):
https://ourworldindata.org/covid-vaccinations
Estoy intentando buscar otra recurso que proporcione esa información.

D

#49 #47 #28 esto ha sido lo último que he encontrado:

m

#55: Gracias, ya están publicando datos, en CyL han puesto el 40% de lo que ha llegado, que es una cifra más alta que la media.
Aún no ponen información en la página de la JCyL.

d

#3 y España como va?

glezjor

#3 gracias por agregar el % , porque occidente y sus aliados no paran de vendernos la moto a la vez que no paramos de chuparnoslas los unos a los otros. Los chinos ya van casi por los 5o millones

estemenda

Eso de vacunarse no queda muy kosher, a ver si por salvar esta vida van a joder la vida eterna

D

Muy bien, que vayan por delante, y luego nos pasen los datos

Jabiertzo

¿Liderando la carrera mundial? Creo que en China van más adelantados en su administración: "Las tres millones de dosis de vacunas, más las previas 1,5 millones, han probado plenamente la seguridad de las vacunas chinas", aseguró Zeng. http://spanish.xinhuanet.com/2021-01/01/c_139633682.htm

jm22381

#17 Efectivamente...
tal vez su sistema de "caos organizado" es el mejor...

D

#24 Que vergüenza que de nuevo la UE a la cola.

D

#26 la ue lidera todos los rankings de calidad de vida, democracia y cualquier otro factor que consideres positivo.
En este caso particular, han tardado unos dias en empezar a vacunar y vacunan ordenadamente. Hablar se vergüenza en vergonzoso.

D

#44 La respuesta al COVID de la UE ha sido siempre lenta. No es solo esto. Italia fue ayudado por Rusia antes que por la UE.

Me gustaría saber si la calidad de vida que se disfruta en Europa tiene que ver con la UE realmente.

BM75

#26 ¿En qué más está a la cola la UE?
Una de las regiones del mundo más rica, con menos desigualdad, que más respeta los Derechos Humanos, mejor tecnificadas, con estados del bienestar, con la mejor educación y sanidad del planeta... ¿"de nuevo a la cola"?

D

#48 Me refería al COVID, donde es la región con más fallecidos por habitante, más fallecidos absolutos, vacunación más lenta... y decían de Trump! Estaría bien mirarse el ombligo a veces

BM75

#51 La UE, con una población de 446 M de habitantes, ha tenido hasta el momento 17 M de casos y 427.000 muertes (ratio cada 100.000 habitantes: 3.811 casos y 95 muertes).

EEUU, con una población de 328 M, ha tenido 20,5 M de casos y 350.000 muertes (ratio cada 100.000 habitantes: 6.240 casos y 106 muertes).

Eso teniendo en cuenta que la densidad de población es un factor determinante para la propagación de una enfermedad infecciosa, y que la media de la UE es de 108 hab/Km2, y la EEUU es de 33 hab/Km2; lo cual agrava más la comparativa, dejando a los EEUU en mucho peor lugar.

Las campañas de vacunación a nivel mundial acaban de empezar, así que me parece que es muy pronto para comparar datos entre países.
Te insisto de nuevo: ¿estamos a la cola de qué? Ni tenemos más fallecidos absolutos, ni por habitante...

En lugar de mirarnos el ombligo como propones, quizá sería más efectivo dejar de mirarnos el palillo en la boca y buscar datos antes de comentar.

D

#52 Efectivamente, sólo los EEUU de Donald Trump lo han hecho peor que la UE. Estamos de acuerdo. Pero si eso no es ir a la cola, pues digamos entonces los segundo peores.

Enfadado

#17 Cuando en Europa se habla de "carrera mundial" en realidad se refieren al único mundo que conciben: Europa, EEUU y algún aliado.

D

También vacunaran a los palestinos del getho de Gaza?.

ElTioPaco

A este le pones está vacuna, Este es musulmán, las "vacunas" para este, están en el otro cajón.

tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

Dentro de unos años, la mitad de los musulmanes de Israel, estériles....

jdhorux

#8 eso es malo, no?

ElTioPaco

#15 depende de quien lo evalúe.

D

#8 mucho Utopia has visto

ElTioPaco

#31 gran serie

D

#37 igual no la he recomendado 1000 veces desde el inicio de la pandemia.
Where is Jessica Hyde?

MaKaNaS

#39 Lástima que la cancelaran... nunca lo entendí... aunque bueno viendo los acontecimientos recientes tal vez sí... tinfoil tinfoil tinfoil lol

D

#41 yo la vi justo un verano que fui a trabajar a Londres y estaban muchisimas marquesinas y autobuses con la publicidad de la segunda temporada. Serie épica que compró HBO para dejar de producirla.. Lástima la verdad

avalancha971

#8 Como si no se pusieran suficientes vacunas. Parece que esta es la única.

Jakeukalane

#8 a lo mejor usan cerdunas con ellos.
Vale, ya me voy.

Álvaro_Díaz

los judíos siempre se acaban salvando para no extinguirse

dmeijide

Israel no existe

palitroque

#19 Y Catalunya es una republica y Puigdemont su presidente

r

#19 si, me lo dijo una zarza ardiendo.

vet

#19
Si lo deseas con fuerza, desaparecerá.

slayernina

Así podrán bombardear antes a Palestinos. O sentarse a ver cómo mueren de covid, lo que suceda antes

Ale, ya cierro yo al salir

D

#23 ahora solo tendrán que ir alli con un contagiado y toser.

DrLove

Después de la segunda dosis te salen las trencitas esas.

Sinyu

Cuando un ejercito ciudadano tiene un Estado, la salud, i el bienestar de estos pasa por delante, si tienes un Estado que basa su defensa en un ejercito de pago, los coudadanos pasan a ser de segunda clase

Sinyu

#7 Yo creo que si, cuando Hamas tiene el cuerpo de un soldado israelí lo canjean por muchos militants de Hamàs en prisiones israelís. Hay una corrientecde la historia que considera que los derechos de los ciudadanos son respetados sólamente cuando estos son indispensables para defender al Estado. Esto va adociado al uso de armas no sofisticadas y de uso generalizado. Considera que la necesidad de usar material humano por parte del Estado durante la primera y segunda guerra mundial generó la necesidad de tener los contentos y calmados, en el momento que se fue generalizando el uso de un núcleo profesional en las fuerzas armadas se vio como prescindible el bienestar ciudadano

L

Yo sigo sin entender, con la que está cayendo, es que no se compraran y se entregaran para antes de que acabara el año millones de vacunas que ya estaban en fase 3.

troymclure

#25 Con las vacunas va a pasar como con las mascarillas al principio de la pandemia
El que mas pague se las lleva

c

Perfecto. Esperemos y a ver que pasa...