Hace 5 años | Por Ripio a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Ripio a eldiario.es

El ensayista y pacifista israelí acaba de publicar 'Jerusalén, la ciudad imposible', libro en el que repasa las claves de la ocupación israelí. "Esta es una de las pruebas más convincentes de que algo malo, muy malo, está pasando al Estado de Israel", dice sobre el regocijo de los francotiradores israelíes al disparar a palestinos desarmados. "Están los que ponen bombas y los que trasladan embajadas a Jerusalén. Este es el último clavo en el ataúd del proceso de paz", opina sobre la decisión de Trump de trasladar allí la embajada de EEUU.

Comentarios

gom_jabbar

#3 Esterilización de judías eritreas.

R

#3 Del "espacio vital" a "la tierra prometida", de la raza "aria" al pueblo "semita"...

Dravot

no puede ser. si Nelson Mandela y Rosa Parks hablan de ese Estado como un ejemplo a seguir:

D

Normal: su fundación y existencia ha estado supeditada al robo de territorio y la expulsión de palestinos.

Si hubieran sido unos comeflores buenistas les habrían ganado todas las guerras que Egipto, Siria y Jordania les montaron, y los colonos judíos habrían sido asesinados.

cromax

#1 Sí y no. Israel siempre se ha apoyado en una fuerza militar y es un país militarizado hasta la médula.
Pero seguro que hay formas mejores de hacer las cosas. Y ahora mismo el país está gobernado por una combinación explosiva de ultras y fanáticos religiosos.
En realidad el peor enemigo de Israel creo que es él mismo, pues es un país con un potencial increíble que se va a la mierda porque está gobernado por una pila de zumbados que harían parecer a Le Pen una izquierdista y habitado por un pueblo cada vez más fanatizado.

D

#2 Tener a esa masa demográfica inútil de ortodoxos que no trabajan es un problema.

Pero es un problema de todo el mundo occidental: la falta de natalidad en las clases de más alta inteligencia y recursos económicos, gracias a los anticonceptivos. Y la expansión de las clases sin estudios, gracias al estado de bienestar.

A largo plazo esto genera conflicto, ya que las clases contribuyentes que disminuyen cada vez màs pueden no soportar a la masa parada que vive de ayudas, que cada vez crece más.

D

#4 coño Rivera te has metido en meneame.
Bienvenido, ya nos ilustraras en el liberalismo.

D

#4 Aquí por contra tenemos una masa enorme de religiosas que vende yemas y duces y de religiosos que tampoco trabajan, por suerte cada vez son menos.

D

La creación del Estado de Israel fue como si ahora cogiéramos y crearamos un Estado Gitano en los Balcanes...

El_Cucaracho

¿Cuándo no lo ha sido? ¿Qué tipo de persona se va pegarse por un trozo de tierra en mitad del desierto porque lo dice su libro mágico?

Windows95

¿Se ha convertido en España, entonces?

D

Una panda de nazis, con ideología nazi, con acciones nazis.

Nada nuevo cara al culo.