edición general
39 meneos
42 clics
Israel empleó tecnologías de Palantir en sus ataques terroristas en el Líbano

Israel empleó tecnologías de Palantir en sus ataques terroristas en el Líbano

En septiembre de 2024 Israel perpetró dos ataques terroristas en días consecutivos haciendo explotar cientos de buscas y walkie-talkies en lugares públicos del Líbano. La ONU concluyó que estos "ataques indiscriminados a civiles y la violación del derecho a la vida" constituyen "crímenes de guerra", añadiendo que alrededor de 500 personas sufrieron heridas graves, perdiendo muchos de ellos ojos y extremidades. Ahora, un nuevo libro de Michael Steinberger, reportero del New York Times, desvela la colaboración de Palantir en estos ataques.

| etiquetas: hezbollah , idf , sionismo , terrorismo , shin bet , peter thiel , alex karp
¿A que no sabéis quien adjudico un contrato a Palantir unos meses antes?

El gobierno mas progresista del mundo.

forbes.es/ultima-hora/351056/defensa-adjudica-a-palantir-contratista-d

«solución de fusión y análisis de inteligencia» en el ámbito del Sistema de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (SIFAS)

Contrato que aún esta en vigencia. ¿Han debatido esto en el Congreso nuestros egregios representantes?
#3 Habrías tardado menos en buscarlo en Google que en preguntarlo aquí. Pero a nadie se le escapa que lo que te interesa no es el dato.

La Diputada de Podemos y Portavoz Adjunta del G.P Mixto, Doña lone Belarra [...]

El informe Delàs señala que también hay adjudicaciones a otras empresas fuertemente
involucradas en la operación militar en curso en Gaza, entre ellas la estadounidense
Palantir Technologies Inc. Esta empresa tiene una filial en España que fue la adjudicataria
de un contrato,

…   » ver todo el comentario
#4 pues me envaino la última parte. Pero mantengo la primera
#5 Pero Perro lo hace por nuestro bien. :troll:
Cuidad vuestro corazón para que no os tengan que poner un marcapasos, quién sabe qué puede llevar escondido...
Y no me refiero a que explote el aparato, sino que tenga un chip con alguna puerta trasera que lo haga dejar de funcionar cuando reciba la Orden Adecuada por Wifi, telefonía, Bluetooth.

#0: Revísalo porque fue en 2024 (no 2004) y lo de los buscas no fue precedido por lo otro, sino que lo otro ocurrió después.
#1 Listo. Gracias! :hug:

Aún no me había subido el café :foreveralone:

menéame