Hace 15 años | Por --121499-- a kaosenlared.net
Publicado hace 15 años por --121499-- a kaosenlared.net

El Tribunal Internacional sobre la Infancia afectada por la Guerra y la Pobreza de la Misión Diplomática Internacional Humanitaria RWANDA 1994, a través de su Presidente Internacional, Sergio Tapia y Fiscal Internacional de Derechos Humanos del Tribunal Internacional de Conciencia, comunica a la comunidad internacional la Primera Sentencia Internacional contra los Crímenes de Lesa y el Genocidio sobre la Infancia Palestina de la Franja de Gaza convertida en el mayor campo de concentración del mundo...

Comentarios

D

No podía ser de otra forma.

f

Pues como si los condena el tribunal de meneame recien constituido aquí y ahora, la noticia es confusa da a entender que les ha condenado un Tribunal cuando no es así. Solo es algo que se hace llamar Tribunal y no lo es a ningun efecto. Ni siquiera ha habido jucio, resumiendo que no tiene trascendencia ninguna.

.hF

Lo siento, pero que una asociación haya decidido autodenominarse "tribunal" no hace que Israel haya sido declarada culpable. Cuando un tribunal de verdad condene a los responsables de los excesos de Israel la menearé con mucho gusto.

De momento, amarillista.

D

#32 >Los humoristas no se autodenominan erróneamente "tribunales" que no son reconocidos por nadie, y mucho menos "tribunales internacionales" cuando son sólo de 11 países [además alineados]. Por lo tanto afirmar que "el tribunal declara culpable" es doblemente errónea, ni es tribunal ni tiene capacidad o reconocimiento legal para dictar sentencias.

Los humoristas también parten de la base de que tienen gracia, y muchas veces eso también es "autodenominarse erróneamente" gracioso.
Si ya son de más de dos paises, es internacional, te guste o no.
Es tan tribunal como los impuestos por el poder, que muchos no reconocemos.
Que no tenga reconocimiento legal, no inplica que no pueda condenar públicamente como culpable a alguien. No tiene poder para ejecutar esa condena, pero sí para realizarla, de hecho, ahí está la prueba.
Por otra parte, y como bien he dicho, es algo simbólico, está muy claro, y además lo pone en el 3º comentario, yo creo que si alguien no se ha dado cuenta es o porque no lee la noticia antes de menear o porque no ha querido, porque en ningún momento lo oculta, y creo que eso ya te lo he explicado.
Otro ejemplo, una performance en la calle, como denuncia a algo concreto, no es algo que sea completamente real y veraz, ya que es una representación, y es simbólica, pero es válida para denunciar algo.

>¿Contrainformación? Define eso, vaya palabra más ridícula. En toco caso parece más desinformación, como es este caso que confunde y engaña adrede en plan sensacionalista.

Contrainformación es la información de los medios independientes, contraria a la que suele ser siempre la versión del poder, ofrecida por sus mass media y la prensa burguesa. Te podría dar una definición muchísmo mas extensa, pero este no es ni el hilo correspondiente, ni creo que la entendieras si no eres capaz de entender el término, que se explica por sí solo.
Si quieres hablar de desinformación, sensacionalismo y amarillismo, hablamos mejor de cualquiera de los medios de masas, o de la prensa burguesa, que seguramente estén mucho más plagados de ello. Por cierto, la provocación a mi me parece un buen medio para llamar la atención acerca de determinados temas.

>Aún así, eso no les da derecho sobre el resto de los mortales que sí respetan normas éticas básicas, como reconocer las fuentes para que se sepa al menos de donde viene.

Que puta manía macho: Que la crónica seguramente esté escrita por la misma asociación que se a erigido en tribunal, y enviada a los medios de difusión, no tiene porqué ser una copia. Y si lo fuera, entre esos medios saben que lo que prima es la difusión, no la "fama".

>Sino yo me autodeclaro "tribunal de contrainformaicón" así digo y hago lo que me sale de los cojones, además me ofenderé si alguien me critica.

Por mí como si te operas...que quieres que te diga.

D

#17 No había visto que salía antes en el otro medio, si no lo habría linkado, pero:

1- Entre medios de contrainfo, comparten las noticias, no se las copian. No se si todavía algunos no os habeis dado cuenta de que lo que buscan es darle máxima difusión a determniados temas sociales, no "la exclusiva".

2- Las propias asociaciones o los que realizan el acto, comunicado o noticia, son los mismos que la envían a varias páginas de contrainfo para que salga en todas, y darle así la máxima difusión posible, como ya he explicado antes. El mismo comunicado/texto, para todas las páginas.

#16 Precisamente para quitarle amarillismo al titular, no puse la entradilla que sale en la página directamente, si no que puse una en la que sale el nombre completo del tribunal/organismo/asociación o como lo quieras llamar que lo condena.

A mí me parecen importantes este tipo de actos, aunque no sirvan de mucho, son un granito de arena para construir un mundo mejor, no suponen un cambio inmediato, radical y revolucionario de las cosas, pero si aportan una visión diferente a la del mero espectador que no hace nada "porque no sirve para nada".
Será una chorrada, y no servirá para que los terroristas de verdad paguen por sus crímenes, pero por lo menos han hecho algo y alguien más habrá abierto los ojos respecto a este tema.

D

#25 Duplicada es, lo cierto es que busqué si estaba subida ya, pero no lo encontré, lo siento. Si lo estimais oportuno podeis quitarme el karma que haya sacado por esta noticia, ciertamente, como si me quitais 3 puntos.
Copia no es, lo explico en #23. Ahora, si no lo quieres entender, puedes seguir en tu línea.
Errónea tampoco es, las viñetas de forges o el roto no son fotografías de la realidad, y no por eso son erróneas. Lo simbólico no es erróneo, es simbólico. Y creo que eso ya se dice en el comentario #3.

Lo absurdo es decir que es una copia, cuando se ha explicado una y mil veces la forma de trabajar de las páginas de contrainformación, o que es errónea cuando en la primera línea de la entradilla viene el nombre completo del tribunal que realiza la condena. Vamos, que si alguien no ha visto que es simbólico es porque no ha querido verlo, pero en ningún momento lo oculta.

yemeth

#3 pero en ocasiones los símbolos son una cuestión realmente importante... y pueden acabar por hacer que algunos escondan el rabo entre las piernas, al verse desnudos en la plaza pública mientras son señalados:

"El Tribunal Internacional sobre la Infancia afectada por la Guerra y la Pobreza, señala que la infancia Palestina en la Franja de Gaza ha vivido bajo el Genocidio de las bombas, de las metralletas, y de la utilización como escudos humanos de los niños por parte del ejercito israelí, "donde hay 700.000 niños y niñas en Gaza que fueron sometidos a masacres, asesinatos, a crímenes contra la humanidad, al genocidio, al bloqueo humanitario, secuestro y a la destrucción de de sus escuelas, de sus hogares, de sus familias, de sus casas " con un saldo de 6.600 los muertos y heridos en Gaza durante los 22 días que ha durado la operación militar israelí contra el movimiento radical islámico Hamás en ese territorio palestino. Con 1.340 muertos de los que 460 son niños y 106 mujeres, según datos que el ministerio palestino de Sanidad ha de la Franja de Gaza."

cat

Traduzco: #42 = "y tú más".

D

Es una maniobra de Hamas para despistar.

D

#10 Pues mi intención era como que si fuera ésta la primera declaración que diera pié a otras posteriores hasta conseguir la detención y castigo penal de los responsables implicados, la verdad.

D

Y ahora les mandaremos una carta diciendoles lo enfadado que estamos con ellos...

D

Por desgracia es así. Lo de algunos era negar la evidencia...

Griton_de_Dolares

#55 Cuando he visto tu nick he dejado de leer. Aplicate todo eso que dices a tu querido panfleto, veras que Hamas=Israel.

Hamás ha usado el 100% de su capacidad destructiva y asesina de civiles israelíes
Israel no ha usado ni un 1% de su capacidad bélica, puesto que su objetivo no era arrasar sino acabar con los terroristas.

Claro, aplicando la maxima de que todo Palestino es terrorista, salen las cuentas. Para cagarse con lo tuyo. Pero bueno , todo Meneame te conoce.

incendiario

Vaya, a meneame le han colado en portada una noticia duplicada, plagiada y erronea (#25).

Lo de plagiada lo ha explicado perfectamente #23
Lo de duplicada, estoy harto de ver votos del tipo: "meneo porque esa está descartada y me parece una noricia interesante"
Y lo de erronea... Me parece evidente que todo el mundo sabe que no es un Tribunal de verdad. Por cierto hay muchos ejemplos de actividades muy interesantes de Tribunales simbólicos. Ahí van dos ejemplos: http://www.quiendebeaquien.org/spip.php?article1035 http://www.hoycinema.com/actualidad/noticias/CINE-AFRICA-prevision-Bamako-recreacion-del-juicio-imposible-que-Africa-denuncia-Occidente.htm

MasterChof

Perdón, no sabía ver lo de los votos... quién los daba y por qué... ya aprendí algo nuevo...

xenNews

Algún día los tribunales de verdad harán su trabajo y condenarán a Israel por las atrocidades que comete. Pero este "tribunal"... ¿de dónde ha salido?

Una pena que la gente se tenga que inventar tribunales para decir lo que los de verdad no tienen cojones de decir alto y claro.

D

Coloca la propaganda sionista-terrorista al lado del papel higienico al salir, por favor.

c

Si el mundo fuese como debería, que no lo es, Israel sería expulsado fulminantemente de la ONU, institución a la que no respeta y cuyas decisiones, condenas, mandatos, etc., se las pasa por el arco de triunfo, es decir, por el forro de los cojones.

xenNews

#42 A Hamás ya lo condenan en occidente, está considerada una organización terrorista. Es más, si cortásemos por el mismo rasero, deberían llamar a Israel estado terrorista y no lo hacen. El poder es lo que tiene.

#46 ¿Que se aporten pruebas no? ¿Te valen los mil y pico muertos del último jueguecito de Israel? ¿El uso de armas ilegales sobre población civil? Tampoco hace falta ponerse a buscar demasiado, las pruebas abundan.

Hipocresía. Cinismo. Manipulación. Joder, que de palabras se me vienen a la mente...

romanillos

Si Israel ha conseguido ignorar resoluciones de las Naciones Unidas de hace más de 30 años, esta "sentencia" se queda en un pequeño resarcimiento moral.

Y vuelve Nethanyahu...

D

Ahora hacen falta hechos para castigar a los culpables no solo decirlo, que eso de que eran culpables de miles de crimenes ya lo sabiamos todos antes de que saliera la sentencia.

D

#33 tu eres el humorista que comentaban antes? ( #32 ) lol

i

"Sin embargo, Israel no es parte del Estatuto de la Corte Penal Internacional y los crímenes de guerra (infracciones graves del derecho humanitario) perpetrados en su territorio o por sus nacionales han quedado hasta ahora en la más absoluta impunidad."

Nirgal

Voté con la sola entradilla, y luego me leí los comentarios. Devuélvanme mi meneo.

Penetrator

¿Y cuántos años de cárcel dicen que les van a caer a los responsables? Lo digo para que, además de quedar bien, sirva para algo.

Griton_de_Dolares

#53 Hamas es una organizacion terrorista, que de todas formas no ha hecho genocidio como ha hecho Israel.

D

#1 Interpreto tu comentario como un "más allá de esto no se va a llegar", y tristemente así lo veo.

D

#3 Simbolico va a ser lo poco que le va a importar a israel

¿enserio, estas cosas sirven para algo?

amnesika

#27 Pues yo no vi ninguna de las que mencionais,por eso voto positivo. En cuanto a lo de copia/plagio,yo no lo considero tal,de siempre kaosenlared,barricada.org,indymedia,etc se comparten articulos.No es nuevo,cada cual lo entienda como quiera. Yo meneo.

D

Todos los que aniquiló el regimen nazi y no han aprendido a respetar, que pena.

jaz1

# 55 te crees que somos tontos....
genocidio es lo que hicieron los alemanes a los judios y lo que estan haciendo los judios a los palestinos en este momento asi estan las cosas

hacen lo que les hicieron a ellos.

una piedra puede aveces hacer mucho daño pero una bala siempre....

ese es el tema..... tu mismo lo dices

1% ............ es mas que suficiente para aniquilarlos pero no se atreven hacerlo de golpe... cry

s
iOproductions

Vale condenados, ¿y que?, ¿alguien va a hacer algo?.

jaz1

no lo hacen ...porque no pueden

peor que un genocidio ...... todos lo sabemos y solo miramos dejamos hacer!!!!!

ese es un tema cruel donde los haya

jaz1

#60 .........crees lo que dices??? (o0_0o)

Por efecto de la guerra murió alrededor del 2% de la población mundial de la época (unos 60 millones de personas), en su mayor parte civiles

en una guerra muere mucha gente

lolofarisco

Estoy esperando las sanciones que tendra que cumplir Israel..., oh wait!

Quemandoacromo

¡Vaya porquería!Yo pensando que Israel iba a llevarse su merecido en forma de sanción internacional y resulta que este tribunal es "simbolico".Haber cuando los tribunales de verdad toman ejemplo de estos y les castigan con toda la dureza de la ley.

PD:¡¡FREE GAZA!!

i

¿...y...? esto es una pena, pero no va a cambiar nada...ni siquiera una condena de un tribunal con competencias conseguiría un cambio...poderoso caballero don dinero.

k

#19 claro que sirven, para salir en la foto tras una suculenta reunión/cena en la que el coste de cada asistente se podría destinar a paliar las secuelas de tanta masacre.

D

¡Claro que no vale para nada! Llevan con una limpieza étnica desde hace 60 años y nadie les ha juzgado. ¿Quién les va a juzgar a día de hoy?

MrBorji

Y, mientras, Hamas se va de rositas.

Cuando las cosas funcionan lo hacen de vicio, eh?

avraham01

#57 capacidad destructiva simplemente quiere decir que si Hamás no lanza un misil dirigido al Knesset en Jerusalem, es, simplemente, porque no tiene los medios para hacerlo. O para matar a todos los judíos de golpe, que si no lo harían.

y en cuanto al nick, lee todos mis comentarios, que veras que critico muchas cosas de israel. Pero las critica vomitiva que hace por aquí no.
Quizás a los que estáis empecinados en creer a pies puntillas todo lo que os dice la caja tonta, deberiais hablar con algún judío, y con algún israelí, y preguntarles qué está sucediendo. Aunque sea, como mínimo, para escuhar la otra versión. Está claro que casi todo el mundo piensa como tú, que creen que con leer kaosenlared y ver alguna que otra noticia, tienen la capacidad moral de decidir sobre el futuro de israel y de palestina. Pues no.

Y defender a Hamás, o quitarles hielo, eso sí que NO.

avraham01

#59 no. Simplemente quiere decir que si Israel de verdad quisiera hacer un genocidio, hacía muchas décadas que no existiria ningún palestino.
Y no es el caso.
Tampoco es el caso de Gaza.
Así que los argumentos de "genocidio" se caen por su propio peso, una vez analizas friamente la situación.

los nazis mataron a 6 millones de judíos, el 60% del total de judíos europeos, 99.99% de ellos civiles inocentes.
los soldados israelíes en gaza mataron a 1400 personas, un 0.1% de la población, los cuales aproximadamente un 50% eran terroristas.

las comparaciones, con sentido, por favor.

avraham01

#62 evidentemente, la mayoría inocentes. Y Hamas e Israel están en guerra.

avraham01

#51 lee mi comentario anterior #42
Hay mucho que no sabemos e ignoramos.

m

#37 Y ZP luchando para meter a Turquía en la UE

m

¿Y poner la entradilla todo con mayúsculas significa que este supuesto "tribunal" pueda tener algo de legitimidad?

avraham01

#45 condenados sin juicio de verdad, así que poco a menos que haya un juicio en el que se aporten pruebas y se de oportunidad de defenderse con argumentos.

D

#24 y sin embargo el PP luchando por meterles en la OTAN

n

Recien ahora están haciendo algo... esperan q pasen las cosas!!

D

Estas cosas sí sirven. Israel gasta auténticas millonadas en mejorar su imagen por el mundo, y estas cosas le hacen daño.

Que sí, que no hay sanciones, la comunidad internacional mira para otro lado...Pero mucha gente en el mundo no traga lo que hace ese estado terrorista. Y por mucho que quieran disfrazar de antisemitismo las críticas a sus atrocidades, a pasar como pasan del derecho internacional, a pasarse por el arco de trinufo resoluciones de la ONU desde hace décadas...No cuela. Y cosas como estas ayudan a crear un estado de opinión muy desfavorable a Israel.

No es mucho. Pero tampoco es irrelevante.

Imag0

Como si a Israel le importase algo, estarán temblando de miedo.. en fin.

Montys

Yo creo que sí importa. Sea o no una acción simbólica por lo menos reconoce que el gobierno de israel, y no digo actual gobierno porque otros pasados también hicieron lo mismo, son criminales de guerra. Y esto puede hacer pensar a muchos que por desconocimiento apoyan a los israelíes o comparan a las dos partes cuando son incomparables. Y a los pro-sionistas, un golpe más para que dejen de defender lo indefendible.

avraham01

#54
Hamás ha asesinado directamente a 480 israelíes usando atentados suicidas. el 99% de esos 480 eran civiles, niños o ancianos.
Israel ha matado a 1400 personas en una ofensiva militar contra objetivos 100% terroristas.

Aproximadamente un 50% han sido víctimas colaterales inocentes. el 50% eran terroristas.

Hamás ha usado el 100% de su capacidad destructiva y asesina de civiles israelíes
Israel no ha usado ni un 1% de su capacidad bélica, puesto que su objetivo no era arrasar sino acabar con los terroristas.

Los objetivos de Israel fueron objetivos terroristas. Los objetivos de Hamás eran víctimas civiles.

Lo de Israel es genocidio y lo otra no? ahhh.. está bien saberlo.
Quizás es que no haya habido genocidio sino matanza, tragedia, o incluso abuso de fuerza, pero que aqui se dice genocidio como quien va a comprar pan a la esquina, sin meditar lo que significa genocidio realmente (y nadie se acuerda del armenio, el de ruanda, congo, etc etc etc con unas muertes sistemáticas y raciales del orden 100 veces superior)

avraham01

#43 en absoluto.. pero me repatea que sólo se pretenda hacer ver los malos de un bando. De pronto Israel es el demonio internacional y Hamás e Irán se han convertido en Hermana de la Caridad®. Pues no.. los dos bandos han hecho cosas mal todos estos años. Y es lo que no hay que olvidar para poder ser imparciales, o al menos lo menos parcial posible.

avraham01

#41 espero que ese día también condenen las atrocidades de Hamás. ¿o es que uno sí y el otro no?
Y puestos uno junto a otro, a ver cuáles son peores.

Lo bueno de todo esto es que Israel documenta todo perfectamente, y si algún día llega el caso, podrá enseñar cuáles eran los objetivos, cuáles eran las comunicaciones de Hamás y los palestinos dentro de Gaza (veáse, llamadas a "recolectar" civiles para escudos humanos), etc etc.

También sería interesante ver el porcentaje de objetivos civiles realizados por parte de cada uno de los bandos, y también las medidas que mantuvo cada uno de los bandos para impedir las bajas civiles tanto propias como del contrario.

Eso saldría en un juicio de verdad.. no en la milonga esta de la noticia.

MasterChof

¿por qué cojones le dan votos negativos a esta noticia?

Ya me están tocando los huevos... ¿a caso están a favor de que Israel mate niños, a caso son nazis los que votan en contra de esta noticia...? que den la cara y digan por qué votan en conta...