Hace 7 años | Por espartacus a ctxt.es
Publicado hace 7 años por espartacus a ctxt.es

La policía arrestó a la artista palestina Dareen Tatour, de 34 años, por un poema subido a Youtube y dos entradas publicadas en Facebook. Se enfrenta a ocho años de prisión

Comentarios

aquí tenemos menos nivel y solo lo hacemos con los titiriteros y los tuiteros

espartacus

#1 cierto, por algo nuestro país no condena nunca las violaciones de derechos humanos contra el pueblo palestino

U

#1 Y ¿La Biblia en verso?

Connect

#1 Que pesado. Me vas a comparar una chica que tiene 8 años de prisión por un poema, con unos titiriteros que es están en la carcel. Hay una poeta en prisión por expandir su cultura, y te vienes a reir de ella. Eres lamentable.

BrianAlQueLlamanBrian

#6 te recomiendo que vuelvas al colegio y aprendas a leer de nuevo. O en tu idioma: ni puta idea!

i

#1 Y a algunos ni siquiera los metemos en la cárcel

MeLoTengoQuePensar

#1 y los raperos.

D

Pena de muerte le metía yo. ¡Por poeta!

c

Sugiero cambiar titular porque se trata de mujeres: Israel condena también a las poetisas

espartacus

#23 Pues tienes una visión muy parcial de lo que pasó. Como te digo nadie con dos dedos de frente `puede pensar que a la hora de descolonizar un pais se decida regalar la mitad del mismo y que sus habitantes autóctonos lo acepten sin ningún problema. La idea de los sionistas desde el principio era expulsar a los palestinos del territorio, lo dicen ellos mismos en sus escritos si te molestas en leerlo. De donde crees que proceden los millones de palestinos que viven en campos de refugiados?
De todas formas ahora de lo que se trata es de buscar una salida justa a esta situación , y la única legal, reconocida por la ONU es la de los dos Estados. Los palestinos ya la han aceptado. Los israelies en cambio siguen expandiendo sus colonias para que esta solución sea inviable. A corto plazo pueden hacer lo que quieran por que tiene el poder militar y el apoyo de los gringos y de Europa. A largo plazo se volverá contra ellos, quien siembra vientos recoge tempestades.

D

#24 Jajajaja. Pienso igual que tú, pero al revés, sobre quién es el que tiene una visión muy parcial de lo que pasó.

Como creo que esta discusión no llegará a ningún sitio, creo que termino aquí.

Te mando un abrazo.

dictadordecuentos

Por favor ,alguien me puede decir en que siglo estamos... Que me parece a mí que estoy confundido

tarifario1

Iba a comentar algo sobre la nefasta política israelí, pero al leer el primer comentario se me fueron las ganas...

espartacus

#11 si , supongo que a ningún pais le gusta que otros decidan regalar la mitad de su territorio. Quizás habrían tenido mas suerte los juduisa si los hubiesen reubicado en una parte de Inglaterra , tan generoso este país a la hora de regalar lo que no es suyo. Seguro que los ingleses hubieran estado muy contentos de regalarles la mitad de su país

D

#16 pues si no se respeta el derecho internacional y la solución es atacar, veo legítima la defensa, la guerra y sus consecuencias, como ocupar territorio de más, etc.

espartacus

#17 precisamente es el derecho internacional lo que no respeta Israel al tener colonias en Cisjordania, apropiarse de Jerusalen Este y convertir Gaza en un inmenso guetto donde mantiene encerrados a un millon y medio de palestinos en condiciones infrahumanas

D

#18 Resultado de la guerra que iniciaron los países árabes contra Israel. Si te lías a pegar collejas a un boxeador y después éste te manda al hospital, quién tuvo la culpa?

espartacus

#19 pues nada, la ley del mas fuerte, luego que no se quejen

D

#20 No sé si estás de coña, pero en una guerra la ley que impera es la del más fuerte siempre.

espartacus

#21 Esto no es una guerra, el que está de coña eres tu. Misiles, aviones , tanques... contra piedras y fusiles? . No me hagas reir

D

#22 Lo que quiero decir, es que si usando diplomacia, se determina dónde ha de residir el pueblo israelí y el resto de paises optan por el camino de la guerra, han de atenerse a todas las consecuencias. En este último término, el camino de la guerra, que no eligió el pueblo israelí, lo ganaron.

Se puede discutir de lo que a uno le parece bien o le parece mal. Creo que esto no lleva a ningún sitio interesante, porque cada cual tendrá una opinión distinta, lo cual dice mucho del valor que puede tener cada una de estas posiciones.

Yo prefiero agarrarme a la historia y al entendimiento de la misma. No estoy diciendo que me parezca bien o me parezca mal, estoy contando lo que pasó y por qué pasó.

D

Creo que no leer sobre el marco legal que te envuelve, sea justo o no, practicar acciones, sean las que sean, es un poco estúpido.

Es como la embarazada que viajó a Arabia Saudí que encarcelaron por tener relaciones sexuales fuera del matrimonio. Creo que era Arabia, ahora mismo no sé.

Es un buen ejemplo. Si quieres hacerte pajas en público, deberías leer antes si las leyes del país en el que pretendes realizar tal honorable acción lo permite, digo yo.

espartacus

#8 Te recuerdo que Palestina es un pais ocupado, igual que en su día lo fue Francia por los nazis.

D

#10 El territorio ocupado de Palestina lo está, debido al ataque preventivo que Israel tuvo que practicar debido al peligro de ataque inminente que todos los países árabes estaban organizando contra él. Parece que no les gustó que les reubicaran en dicha localización. La ocupación es resultado de una acción en respuesta de la hostilidad, que inminentemente se iba a materializar en forma de ataque, hacia el recién creado estado de Israel.

https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_los_Seis_D%C3%ADas

D

#10 Si lees el enlace queda claro:

En 1947, la ONU estableció un plan para la división del Mandato Británico de Palestina en dos Estados, uno judío y otro árabe, quedando Jerusalén y Belén bajo control internacional. Los países árabes y los líderes de la comunidad árabe palestina rechazaron el plan y atacaron al recién creado Estado de Israel el mismo día de su proclamación, dando lugar a la guerra árabe-israelí de 1948, que acabó con la victoria de los israelíes,