edición general
379 meneos
379 clics
Israel cierra Al Jazeera, altavoz para los pueblos y amenaza para el autoritarismo

Israel cierra Al Jazeera, altavoz para los pueblos y amenaza para el autoritarismo

El pasado domingo el Gobierno israelí decidió por unanimidad cerrar la emisión del canal catarí Al Jazeera en Israel. Es la primera vez que el Estado hebreo cierra un medio de noticias extranjero que opera en el país. Pero esta no es la única ocasión en que el medio se ha convertido en protagonista de la noticia. Creado en 1996 por el emir de Catar, el jeque Hamad bin Jalifa Al Thani, Al Jazeera, que significa ‘la península’ en árabe en referencia a la península catarí, ha sido temida por gobiernos dentro y fuera de la región, y abrazada por un

| etiquetas: israel , cierra , al jazeera
Cosas nazis, pero ya van tarde, en europa prohibieron la emsion de russiatoday desde el minuto 1, vamos.... Cosas nazis
#5 Aqui cualquier medio ruso es vilipendiado.
Deberian hacer los mismo con otros medios.
O sugerir medios menos subjetivos
#5 prohibieron dos medios claramente manipuladores, pero en Rusia hay más periódicos y televisiones a los que puedes acceder con total normalidad.
#9 Tan manipuladores como la BBC o el Financian Times.
#24 no tanto
#9 solo le interesa la que hace propaganda de guerra
No sé que más les queda por hacer, entre matar a más periodistas que en ninún otro conflicto y ahora cerrar la emisión de las cadenas que te molestan.. se puede caer más bajo ?
#1 <<se puede caer más bajo ?>>

No lo dudes, me temo que de estos monstruos aun no hemos visto lo peor.
#1 #13 #15 Si tiene el ejército más vil y cobarde del mundo que hasta planifica emboscadas mortales a niños, nuca podrán tocar fondo, siempre progresaran cayendo más bajo.
#1 Podrían tirar una bomba atómica a Irán. La maldad no conoce límites.
#15 bueno, para algo son "la única democracia se oriente medio". Sí deciden, democráticamente, en su parlamento, que tiene que tirar una bomba atómica a lo que queda de Gaza, será una acción democrática, igual que cerrar medios de comunicación que no repitan sus bulos.
#15 Les tiran una bomba atómica a Irán.
Dicen que "es que los secuestrados" y ya está.
#1 Espérate a que se sepan más cosas sobre los palestinos secuestrados en Israel, lo mismo en unos años nos enteramos que usaban cámaras de gas.
#1 pues a mi me sorprende que todavía estuviese en emisión en Israel, quiero decir están matando decenas de miles de niños con bombardeos y con hambruna. Al lado de lo que hace todos los días el Estado terrorista y genocida de Israel, bloquear Al-Jazeera me parece que está varios ordenes de magnitud por debajo, es gravísimo pero para esta panda de sionazis hijos de puta no me llama ni la atención.
#1 claro! Se lo pueden coger como reto!

It's a challenge!
#26 ¿Que opinas del Genocidio que está cometiendo Israel? ¿Crees que los medios deben informar sobre ello?
#30 El y tú más lo habéis hecho vosotros
#30 ¿No tienes opinión sobre esto?
Se deja leer en vista lectura.
#26 Yo solo me quejé de lo mal que redactas.
Ojos que no ven...
#16 Yo estoy a favor de qatar, solo por ahora.
#18 Gracias por avisar.
Todo el mundo debería dar la espalda a estos mierdosos de Israel. Como mínimo.
#39 Creo que se estaba refiriendo a Meneame y su "ban" temporal de las Redes Zoociales.
Al Jazeera, que significa ‘la península’ en árabe
De hecho significa "La isla"
La única democracia genocida de la zona
No siempre Al Jazeera ha sido altavoz para los pueblos ante la amenaza del autoritarismo, son las circunstancias que le obligan a alinearse en defensa de un hecho innegable, pero su apoyo cuenta por esta ocasión.
Pues usaran vpn para verlo.
#28 Si pero no pueden tener formalmente periodistas sobre el terreno y una redacción local.

Algeciras ha sido un medio muy decente para tener una vision alternativa y sin pátinas paternalistas y orientalistas a la occidental que tratan a los árabes de violentos retrasados sin remedio. Despues ves la version puramente en árabe y no es tan "positiva". Es como que hay dos redacciones paralelas y en la árabe si se nota la linea editorial que marcaría un petrojeque, mientras que en la internacional tienen la calidad de medios como BBC (para bien y para mal, entiendase)
#37 (Es absurdo, pero lo del autocorrector con "Algeciras" lo mismo se convierte en una de las pocas maneras de saber cuándo un comentario no es de una IA/bot xD)
#49 Jaja lo he escrito adrede. Al Jazeera es literalmente Algeciras, siempre me ha hecho gracia
#50 literalmente
:tinfoil:
#54 quicir ambos son literalmente "península" en árabe
Vetar medios de comunicación, lo habrán aprendido de sus socios otanazis?
Entonces está frase no es correcta: "Creado en 1996 por el emir de Catar, el jeque Hamad bin Jalifa Al Thani, Al Jazeera, que significa ‘la península’ en árabe"

Correcto, esa frase no es exacta desde el punto de vista lingüístico.
---
{0x1f4cc} ¿Qué está mal?

> "Al Jazeera, que significa ‘la península’ en árabe" {0x274c}
→ Incorrecto, porque:
Al Jazeera (الجزيرة) significa literalmente “la isla”, no “la península”.

“Península” en árabe se dice "شبه

…   » ver todo el comentario
#59 Mira, a dar lecciones de moral a tu casa colega.
#26 Por supuesto que se critican los países musulmanes que vulneran los derechos humanos. Y se critica igual cuando lo hace uno que presume de democrático.

Lo que se deja claro aquí es que no hay diferencia entre las teocracias islámicas y el estado de Israel. ¿Cuando vas a criticar tú el segundo? Yo y muchos otros aquí hemos criticado a los primeros en múltiples ocasiones.
Unos cierran Al Jazeera, y otros más cercanos cierran X y Tik Tok. Son igual de mierda de censores que merecen un buen ingreso en un centro de "reeducación".
#11 No lo entenderás jamás pues asumes que la gente ha ido al colegio.
#6 ¿En qué país cercano dices que el gobierno ha cerrado X y TokTok? No lo he podido encontrar en Google ...
#12 Supongo que se refiere a las suspensiones temporales de X en Brasil y de TikTok en EEUU.
#6 Si, si, igualito. Sobre todo por la cantidad de asesinatos de periodistas que tienen unos y otros. :palm:
pues en esto no aprendieron de europa, aquí rusia today se bloqueó en cero coma
Mucho han tardado, los jodíos. Lo raro es que no lo hicieran antes y fusilasen al personal ya de paso.
mnm llorando por el cierre de una television islamista animo a alguno a ver su version en arabe no la cara en ingles , igual que les animo a leer RT en aleman y abran un articulo sobre inmigracion
Que el titular diga que un canal creado por un emir sea una "amenaza para el autoritarismo" resulta cuando menos curioso.
Por otro lado la deriva dictatorial que lleva tiempo tomando el estado de Israel empieza a ser preocupante, aunque sea una democracia. También era una democracia la Alemania de los años 30
#4 Quizas.
Pero los zionistas los han hecho quedar como los buenos
#7 No, si los dos dan asco, pues se dice. Pero que unos sean peores no hace buenos a los otros. Tanto os cuesta? O es que estáis a favor de "lo bueno" por no parecer racistas?
#25 #22 #17 #14 #11 #10 #7 pues parece que los derechos humanos no importan mucho cuando los viola un país musulman

Me dais un poco de pena. Ojalá aprendas a pensar por vosotros mismos y no lo que os dicen cada poco.
Cada vez que alguien dice algo obvio para todos pero suena mal de un país que musulmana salgáis con el y tu más.
#33 tienen que recurrir a esa retórica para salvar mínimamente los muebles, al menos eso creen. Me sorprende que aún haya despistados que les compren ese discurso.
Como cuando vienen con la matraca de que en los países islámicos cuelgan a los gays, justificando con ello que Israel mate de inanición a poblaciones enteras.

Edit, vease #26

Argumentos simples y ridículos.
#4 Me alegra que quieras sanciones duras y que dejemos de comerctar con Israel
#4 Jamás entenderé por qué os cuesta tanto ordenar las frases con un poco de lógica y utilizar los signos de puntuación como os enseñaron en el colegio.
#4 #14 Del Genocidio tenéis algo que decir o solo se trata de matar al mensajero?
#4 se cierra Al Jazeera por cuestiones que nada tienen que ver con eso que dices.

Cc #14
#4 ¿Que opinas del Genocidio que está cometiendo Israel? ¿Crees que los medios deben informar sobre ello?
#4 <<que violan los derechos humanos>>

Si es que a la mínima oportunidad os retratáis solos. Y sois de lo más inmundo que jamás se ha visto.
#4 Pero ao menos no van genocideando por ahí.
#4 Israel viola los derechos humanos cada día, asesina bebés y bombardea colegios y hospitales. Además mantiene en el apartheid a siete millones de persona. Sería una buena medida dejar de comprar cualquier cosa que venga de allí o vaya para allí.
#4 eh eh, lo de silenciar lo que no te gusta, no habíamos dicho que era woke y cultura de cancelación?

O es solamente cuando es contra vosotros?
#4 no como los sionistas, que esos te matan de hambre, bombardean hospitales, puntos de donde lanzan alimentos...

Unos Santos.
#58 y tu más. Qatar viola derechos humanos, pero eso da igual por que ahora el problema es Israel. Y un consejo no te guíes por meneame anda crack

menéame