Hace 8 años | Por kimnet a telesurtv.net
Publicado hace 8 años por kimnet a telesurtv.net

Hasta el momento se desconoce si hubo heridos o víctimas mortales, aunque el ataque pudo haber dejado daños materiales debido a que Israel utilizó aviones cazabombarderos F-15E. El ejército israelí confirmó el hecho y se excusó con que el ataque se produjo por un supuesto cohete lanzado desde la Franja de Gaza hacia los territorios ocupados palestinos.

Comentarios

colipan

GENOCIDAS.

D

#2 NAZISJUDIOS

D

#2 Vamos, los palestinos lanzan un cohete desde Gaza sobre Israel, los israelíes responden al ataque haciendo lo propio sobre Gaza. Y según el artículo, "Israel se excusa"

Encima de ser los palestinos quienes atacan y los israelies quienes responden, los malos son los judíos

Y luego dicen que no hay antisemitismo lol

Y por supuesto, del palestino que apuñaló ayer a un policía, ni media palabra.

D

#12 Se nota que es Telesur porque cuelan información de más... Y su fuente... No te la pierdas... Hispantv...

colipan

#12 empezamos otra vez con tonterias?? de verdad quereis hacer ver que un ataque a un policia ha de responderse con un bombardeo? IATPC guapos

D

#16 El apuñalamiento al policía es adicional. La guinda palestina, vamos. Pero no ha sido la causa. El bombardeo ha sido respuesta al ataque con cohetes palestino. Lo dice incluso hasta la propia noticia del meneo.

j

#12 Sobre Israel no, sobre lo territorios ocupados por Israel ilegalmente.

D

#18 Apuntarían a la sede del gobierno palestino oficial... ¿no?

O eso o querían matar a su propia gente... que malotes.

La realidad. Los cohetes de Gaza no son nada precisos.

E

#22 Da igual donde apunten, ¿cuál es la excusa de Israel?

Los palestinos pueden atacarse y matarse entre ellos en su territorio si les da la gana, y eso no da derecho a Israel para masacrarlos.

Los palestinos han atacado territorio palestino, y los israelís han vuelto a atacar sin justificación a los palestinos.

D

#26 Creo que cuando Hamás lanza un cohete sabe muy bien que probablemente acabe en cualquier parte antes que en el objetivo al que apuntaban...

¿sabías que en Gaza han llegado a caer cohetes que se quedaron cortos o que se desviaron demasiado?

E

#29 ¿Y? Ya has dejado claro que no eres particularmente inteligente, así que te lo pondré especialmente fácil, ¿con qué justificación ataca Israel a Palestina cuando los palestinos lanzan piedras/cohetes/caramelos a suelo Palestino?

D

#31 No. No soy particularmente inteligente.

Porque es bien sabido que en Cisjordania no hay ni un solo asentamiento israelí ¿verdad genio?

E

#32 Si es un asentamiento israelí, y sabes lo que significa asentamiento, entonces sabes que es terrotorio Palestino. Israel no puede justificarse en que les tratan mal en zonas robadas.

D

#35 Claro que es territorio palestino. Eso es innegable.

Lo que pretendes decir... es que tienen derecho a lanzar cohetes sobre su propio pueblo... ¿no? ¿es eso?

Porque si le hubieran dado a algún palestino anda que no sería irónico...

E

#38 Eso es, ahora no entiendes.

Los palestinos solucionaran sus problemas internos de vándalos lanzando cohetes como ellos quieran.

Pero que un país tenga un problema de vandalismo no es justificación para que otro lo bombardee sin petición del primero. Y menos cuando el país que bombardea pretende robar tierras al primero.

D

#39 Mezclas temas... Una cosa son las legítimas reivindicaciones de los palestinos sobre Cisjordania, y otra que lanzando cohetes a los israelíes se consiga algo.

El "problema de vandalismo" como lo denominas ha conseguido desde 2001 matar a 33 personas y herir a unas 2.000 personas en unos 12.000 ataques.

Consecuencia... Cada vez que se lanza un cohete o morterazo desde Gaza, se le proporciona una excusa perfecta a Israel para que responda, cosa que suele hacer porque forma parte de la política oficial. Tampoco lo veo muy eficaz, pero allí gana votos.

De esta formas Hamás, o los idiotas que los lancen desde Gaza, le hacen el juego a Netanyahu.

Lo mismo te pensaste que los cohetes son de esos de fiestas populares, pero las versiones mas modernas, proporcionadas dios sabe como, por Iran tienen un alcance de unos 70 kilómetros con unos 90 Kilogramos de explosivos.

Deduzco que no solo no sabes cual la situación real del problema, sino que ni siquiera tienes idea de lo que implica.

E

#42 Mezclas churras con merinas.

Yo solo he dicho que Israel no tiene ninguna justificación real para el ataque.

Tiene la misma justificación que un violador que mata a su víctima porque esta le arañó la cara.

Decir que su ataque está justificado por los cohetes iban contra asentamientos israelís es lo mismo que decir que el asesinato de la mujer de mi ejemplo está justificado porque esta agredió a su violador.

Los asentamientos son territorio palestino, por lo que su uso disfrute y destrucción por parte de palestinos es cosa de los palestinos. Una vez estos territorios son robados por israelís, lanzar cohetes a los mismo no es una justificación para un ataque israelí, si no una defensa de su territorio, como una mujer que mientras es violada araña al violador, en este caso Israel.

No es importante si los cohetes ayudan o perjudican a los palestinos, de igual manera que no es importante si el arañar a su violador ayudó o perjudicó a la víctima de nuestro ejemplo, son actos desesperados provocados por el sufrimiento y que no justifican posteriores represalias de los violadores, el del ejemplo o Israel.

D

#44 Eso es una memez...

Aun explicando los lanzamientos con ese supuesto derecho a defenderse ¿que garantía tienen los palestinos que lanzan los cohetes de que vayan a caer en asentamientos israelíes en Cisjordania?

¿me tomas el pelo? ¿eing? lol lol lol lol

A los israelíes les importa una mierda la puntería y tu supuesta moral... se lanza cohete = represalia. Ni arañazos ni pollas.

Pero no hay problema... A ver cuantos palestinos han muerto en Gaza esta vez.

E

#45 Joder, menuda chorrada acabas de soltar.

¿Qué garantías tiene la víctima de violación de que sus pataletas o arañazos desesperados no van a terminar con su mano rota?

Al violador le importa una mierda sus uñas y tu supuesta moral. Patalea = Represalia.

Ni cohetes ni pollas.


Te basas en la justificación más estúpida y ruin que existe, Israel es más poderoso por lo que puede hacer lo que le salga del zipote y Palestina tiene que joderse y tragar o buscar una manera de contentar al violador.

Yo no te digo que la realidad no sea que Israel tenga el poder de convertir la mierda en oro, yo te digo que no tiene justificación ética.


¿Entiendes la diferencia entre poder hacer y tener derecho a hacer?

Yo no cuestionó lo primero, afirmo que no tiene lo segundo.

D

#46 ¿donde has aprendido a comparar?

Palestina tiene que buscar una forma de solucionar el problema... porque los palestinos han lanzado mas de 12.000 cohetes y seguimos donde estábamos.

Dijo Einstein que si esperas resultados diferentes no hagas siempre lo mismo.

Pero ya veo como opinas tú... Que sigan lanzando cohetes... Superefectivo oiga!!!

Ni ética ni pollas... Soluciones macho.

E

#47 Las soluciones me importan una mierda. ¿Así más claro?

Que sigan lanzado cohetes o no me la suda. ¿Ves por dónde voy?

Que las cosas cambien o no, de eso no estoy debatiendo.

Te estoy diciendo, aunque se que te cuesta procesarlo, que tu argumento, que lo has usado, de que Israel tiene justificado su ataque porque le lanzaron cohetes, es una gilipollez, porque no lanzaron cohetes a Israel como dices.

Y pedir a Palestina que no lance cohetes es como pedir a un víctima de violación que se deje hacer. Si no lo pillas es porque desde tu sofá tranquilito en tu casa, es más fácil pensar que es mejor. Pero desde la miseria y el sufrimiento, la carencia de alimentos, hogar, educación y sanidad, el mundo no se ve tan fácil y claro.

D

#48 Ah pues siendo así ¿para que vamos a discutir?

Que se sigan matando... por gilipollas.... Unos y otros.

Me vuelvo a mi World of Warcraft.

E

#50 No quería discutir, quería que dijeras "Los asentamientos son territorio Palestino, así que tienes razón, Israel no tiene justificación".

Y lo que tu digas en un tema de meneame, discúlpame, pero nunca va servir para encontrar una solución de geo política internacional. Así que si el único motivo por el que debates es por si algún político o personaje importante lee tus mensajes y solucionas los problemas internacionales y consigues una paz duradera en oriente próximo... Mejor déjalo.

D

#51 Están en territorio palestino, pero lo que has dicho era una parida.

E

#54 No, es la realidad. Israel no tiene justificación para este ataque. No digo que la necesite, ya que tiene poder para hacer lo que quiera. Pero no tiene ninguna justificación moral.

Invade y roba unas tierras, como los nativos se defienden les lanzan misiles. Fin.

Israel tiene el poder militar y político, y Palestina la razón moral y ética.

D

#55 ... ajam...

Que bonitos los mundos de Yupi oyes.

Absolutamente todos los países reconocen el derecho a la autodefensa... El matiz importa poco. A nadie le preocupa que Israel responda. Fin.

E

#56 No tanto como tus "argumentos".

En un conflicto militar no gana quien tiene razón, osea Palestina, si no quien tiene poder, Israel.

D

#58 Eso es de primero de academia militar.

Pero sigues sin llegar a ninguna parte.

E

#60 No como tu, tu gran compresión del conflicto y tus comentarios en meneame ayudarán a terminar con el conflicto.

D

#61 Pues anda que tu solución...

Pero oye... lo mismo tienes razón y con unos miles de millones de cohetes más...

Tú sí que tienes una gran comprensión de la realidad. Se nota.

E

#65 ¿Qué solución he dado yo? 😝

Yo no doy soluciones, hay que ser tonta para pretender dar soluciones en meneame a un conflicto internacional.

Yo debato y analizo, no pretendo dar soluciones, no soy tan tonta.

D

#69 Pues yo si que tengo ideas para solucionarlo... pero bueno... ¿a quien le importan?

E

#76 A todo el mundo, está claro que tus ideas expresadas en meneame terminarán con el conflicto, si no lo supieras para que te molestarías en comentar, estarías jugando al WoW.

D

#78 Bah. Aquí vengo con la esperanza de aprender algo y apenas lo consigo.

E

#80 Tu no tienes nada que aprender, eres el jugador de WoW en cuya mente está la solución a un conflicto internacional que lleva 70 años. Promulga esa solución por meneame y ayuda al mundo.

D

#84 Que cachondo... JA JA JA JA

Menéame.. donde se reunen los simples para ser doblegados.

He visto mas unicornios que meneantes cambiando de opinión.

D

#58 estan discutiendo basandose en la nada. El cohete fue lanzado de Gaza y en un principio se creia que habia caido entre Gaza e Israel, luego se confirmo que habia caido en Israel. Cisjordania no tiene nada que ver.

E

#62 ¿En Israel o en un asentamiento y por tanto en Palestina?

D

#64 no hay ningun asentamiento ni en Gaza ni limitrofe con Gaza, cayo en Israel

E

#66 Ya ya, claaro, no hay ninguno.😘

D

#67 En Gaza NO. No hay ningún asentamiento israelí.

E

#68 Ya, claaro. roll

D

#70 ¿en que te basas para decir eso?

E

#73 En tu solución que terminará con el conflicto.

D

#77 Pues eso... que se sigan matando. Hay civiles en Gaza para hacer estadísticas de sobra.

E

#82 No, por dios, que se paren de matar. Di tu solución.

D

#88 Cúpula del trueno... 2 entran 1 sale.. lol

Nah.. en serio... paso. Tienes razón... No voy a salvar al mundo.

E

#91 Ahora que te das cuenta que nuestras opiniones no van a cambiar el conflicto, ¿podemos opinar desde otras puntos de vista además del de una posible solución?

¿Puedo opinar sobre ética aun cuando esta no ayude a nadie a salvarse?
¿Puedo opinar de economía sin pretender sentar cátedra o modificar las nociones y axiomas aceptados?
¿Puedo opinar de sobre religión sin pretender unificar todos los credos?

D

#93 Ah sí... que malos los israelíes por sobrevivir a unas guerras que querían exterminarlos...

¿así?

E

#97 No, los malos son los israelís que robaron las tierras a los palestinos.

Sobrevivir a guerras que querían exterminarlos = bien
Robar tierras a otras personas = malo

D

#98 Ni te imaginas lo que les pasó a los judíos que vivían en los países árabes... ¿verdad?

Eticamente también estuvo mal.

#100 Si, ¿y?

Como los otros hacían mal, está justificado que estos hagan mal?

Ese es tu nivel de deducción.

D

#77 Pues lee..

https://en.wikipedia.org/wiki/Israeli_disengagement_from_Gaza

No queda ni un colono israelí en Gaza. Es un hecho.

#99 En teoría, se dijo que no habría, la realidad es distinta.

Pero en si mismo Israel es un país creado robando tierras.

D

#67 no, no hay ninguno. La realidad es lo que es. En Gaza no hay asentamientos, estan en cisjordania, el asentamiento mas cercano a Gaza debe estar como minimo a 60 km. Para cubrir esas distancias necesitan usar un Grad y esos los guardan para "ocasuones especiales" porque no tienen muchos

E

#71 Todavía no me has dado el link que dice que ha caído en Israel, solo te lo recuerdo.

D

#72 http://www.brecorder.com/world/middle-east/252529-israel-air-strike-hits-gaza-after-rocket-fire.html

La misma noticia aclara que ya es el OCTAVO ataque con cohetes desde Gaza,, y si no me equivoco Israel no respondio a ninguno de los anteriores

E

#74 Eres consciente de que no dice donde cayó el cohete. Dicen "el sur de Israel", así como concepto general, eso tiene poca o ninguna credibilidad.

D

#75 Se exactamente donde cayo, en la Region de Eshkol, pero como solo lo vi en fuentes israelies preferi colgar esta.

No hay ningun asentamiento ni nada parecido en todo el sur de Israel, si es lo que estas buscando

E

#83 No busco nada, sabes tan bien como yo que tienes más facilidad para buscar fuentes.
Y si sabes donde cayó seguro que encuentras alguna fuente que al margen de donde sea tenga fotos.

E

#92 No se tu, pero yo no veo donde cae en esa foto. Se ve que cae en el horizonte.

Habrá alguna foto mejor digo yo.

D

#94 es la unica que vi y ya de por si es raro que hayan conseguido una justo del momento de la caida

E

#95 Pues del impacto. Alguna prueba.

D

Me cago en su lobby

D

Después de 50 años...Empiezan a tomárselo como un vicio.

D

#3 ¿lo de lanzar cohetes desde Gaza o lo de bombardear los israelíes?

D

#4 El experto... el que faltaba.

D

#5 Gracias.

Ahora una escalada de unos y otros y hala... A pasarlo bomba.

D

#6 técnicamente, Hamas atacó Palestina

D

#7 Sí, pero eso queda mal decirlo. Los civiles muertos que se cargaron entonces no sirven como arma arrojadiza.

Hay que generalizar y meterlos todos en el saco "palestino" porque si no a algunos les explota la cabeza.

D

#8 no me has entendido: Hamas no atacó a Israel (esta vez), atacó tierras ocupadas (según la ONU, aunque a nadie le importe un carajo, ilegalmente).

Ni lo que hacen unos está bien, ni lo está lo que hacen otros. Sinceramente, la tontería de "es que tú más" empieza a ser cansina por parte de todos

D

#11 Estoy de acuerdo. Para la muchachada unos buenos y otros malos.

No creo que fuera la zona ocupada específicamente su objetivo... sino que querían dar a cualquier cosa, porque la precisión de esos cohetes es muy baja por no decir nula.

c

#14 "la precisión de esos cohetes es muy baja por no decir nula"....ThermitaThermita yo te invoco!!!

D

#23 lol lol lol

Thermita

#23 hablas sin saber.
Los cohetes que usan los palestinos son bastante chuscos, fabricados artesanalmente y sin capacidad de acertar.
Los que no se suelen desviar son los grad, de fabricación sovietica, fabricados profesionalmente y diseñados para ello. Hay cohetes, y "cohetes".

D

#43 No se suelen desviar... lol lol lol

Sobre todo los de fabricación soviética... Lanzan cohetes de hace mas de 24 años... JA JA JA JA JA

Y adicionalmente... un vez más metiendo la pata.. pero dejaré que lo descubras por tí mismo.

Thermita

#49 No es lo mismo un cohete Quasam palestino, que un sistema Grad soviético.
Quieres hacerte el listo, y no dejas de quedar como un tonto.

D

#52 Claro que no es lo mismo... Pero aun no sabes por qué ¿verdad?

Sigue sigue... que me aguanto por ahora.

Thermita

#53 De verdad eres tan tonto?
Anonadado me hallo, pues claro que no es lo mismo un cohete artesanal que uno diseñado para tal efecto.
Los quasam palestinos son chusqueros de cojones, no llevan más sistema de puntería que orientarlos hacia donde quieras que salgan y no son nada efectivos.
Los grad llevan sistema de puntería, y están diseñados para volar rectilíneos.

pero claaaro son soviéticos. Según tu como los soviéticos siempre son los malos de las películas de jolibud, sus armas no funcionan ninguna. Que son comunistas come niños, por dios, como van a diseñar algo bueno no?
Tu si que vales chaval.

D

#52 ¿nada aun? ¿quieres una pista?

Estoy impaciente por ver si te diste cuenta.

D

#11 te estan haciendo equivocar con una noticia pesimamente redactada, el ataque fue de Gaza a Israel y al principio creyeron que se habia quedado corto, luego se supo que realmente cayo en Israel

D

#63 mea culpa. Con estos medios merece la pena esperar y contrastar

D

#5 El experto que tiene de experto lo que mi portera. Pero bueno, el chico se divierte con su rol... lol

D

#10 Seguramente menos que tu portera.

Y también me divierto. Me calaste bien ¿eh?

D

#10 alguien que se autoconsidera experto en algo, y da explicaciones tan simplonas como pueden ser las mias.

D

#19 Sí. Mas o menos.

E

#4 Y dale, los palestinos no han atacado Israel con sus cohetes, los cohetes palestinos han caído en suelo palestino.

D

#27 ¿Entonces estás seguro que los palestinos de Hamás querían atacar a los palestinos de Cisjordania?

E

#28 Da igual lo que quisieran, como si querían invocar al diablo y traer el fin del mundo, eso no justifica el ataque israelí.

D

#30 Claro que lo justifica.

Si lanzas un cohete desde Gaza no es para celebrar nada.. Es para intentar darle a algo...

Lanzan cohete... Israel bombardea. Causa / efecto.

Espera espera.... ya se como solucionar esto... Lanzando mas cohetes!!!

E

#33 Tu definitivamente no eres muy inteligente.

En España lanzamos cientos de cohetes en pruebas militares y otras situaciones, ¿Israel tiene derecho a atacarnos?
Estados Unidos ha usado este año misiles, ¿por qué Israel no le ataca?

Lanzar cohetes per se no es justificación para ningún ataque.

D

#34 Ah sí... Coño... El famoso programa espacial palestino... ¿sabes que tal fue la prueba?

lol lol lol

E

#36 ¿sabes que no lo que has dicho no tiene nada que ver con lo que te he puesto? Vuelve a practicar tu compresión lectora y luego vuelves.

D

#37 ¿sabes que necesitas un detector de sarcasmos? lol

E

#40 Son muy caros y yo muy rata.

freisblack

#34 el problema creo que radica en dispararlos contra Israel, no en dispararlos.

E

#57 No han disparado a Israel, si no a territorio palestino.

D

#59 Te insisto... Apenas es posible apuntar con esos cohetes.. Mucho menos asegurarse de que le den a territorio palestino. El único territorio podría ser Cisjordania y a duras penas llegan.

No tiene lógica lo que dices. Disparaban a lo que fuera.

E

#79 Da igual cual fuera su intención, lo que importa, para saber si Israel estaba justificado éticamente, es donde cayeron al final, no que pretendía el lanzador.

D

#81 Exacto. Da igual. Israel tiene bombas de sobra.

E

#85 No da igual, di tu solución y salvo al mundo.

freisblack

#59 Lo han disparado para golpear a Israel. Otra cosa es que sean unos inútiles y den a sus "amiguitos" http://www.maannews.com/Content.aspx?id=718270

Y poniéndonos rematadamente tontos, han hecho volar un proyectil sin guía de artillería con cabeza explosiva sobre Israel, la respuesta es normal.

Torosentado
1 2 3 4