899 meneos
1384 clics

Israel ataca dos centros internacionales de prensa en Gaza  vídeo

Israel tiene en el punto de mira a los medios de comunicación presentes en la ciudad de Gaza. Dos centros internacionales de prensa han sido blanco de proyectiles lanzados por la marina y la aviación israelíes en las últimas horas. Seis periodistas y trabajadores han resultado heridos. Un fotógrafo ha perdido una pierna.
etiquetas: israel, gaza, palestina, prensa, proyectiles, periodistas
usuarios: 350   anónimos: 549   negativos: 0  
69comentarios mnm karma: 607
Comentarios destacados:               
#1   Que no haya testigos..., a alguien le suena esta politica?
#1   Que no haya testigos..., a alguien le suena esta politica?
votos: 34    karma: 311
#40   #1: Obviamente que sí, la invasión de Irak por parte de Estados Unidos siguió la misma lógica que la de sus profesores isralíes: apenas ocuparon Bagdad dispararon contra los hoteles donde estaba alojada la prensa extranjera, asesinando así a dos periodistas españoles.
votos: 0    karma: 12
#2   Espero con ansia que venga alguien de los que va defendiendo a Israel por los otros meneos y nos justifique esto.
votos: 19    karma: 173
MEV MEV
#4   #2 Conmigo no cuentes :-/
votos: 2    karma: 33
#7   #2 Espera sentado. Saben que son cómplices, pero no les importa.
votos: 5    karma: 48
#45   #2 A lo mejor vienen cuando vosotros critiqueis los lanzamientos de cohetes (mas de quinientos en 2012 ) desde Gaza a Israel, que en todo ese tiempo habeis estado muy calladitos.
votos: 2    karma: 27
#46   #45 Ah, así que atacar a la prensa es derecho a defenderse de Israel frente al lanzamiento de cohetes.
Gracias, esperaba una respuesta de ese tipo.
votos: 1    karma: 18
 *   MEV MEV
#47   #46 Mira, en Plomo Fundido se vió un video de una periodista de Al jazeera hablando desde la azotea de un hotel de Gaza. Resulta que Hamás, a la vez que la periodista árabe hablaba en directo, lanzó un ataque a tropas israelíes desde el mismo hotel. Por eso al principio se pensó que era un ataque israelí al hotel, pero luego se dio cuenta que era un ataque lanzado desde el mismo edificio donde ella estaba trabajando.

EStoy buscando el video para ponértelo.. pero tengo mala memoria para nombres..
votos: 2    karma: 12
#48   #47 ¿Y eso qué tiene que ver con atacar dos veces un centro internacional de prensa con bombardeos?
Me sigue pareciendo deleznable que sigáis intentando excusar que se ataque a población civil y a medios de comunicación.
Lo que hace Israel, como estado, son crímenes contra la humanidad, e intentar justificar eso dice muy poco de alguien.

Es tan terrorista y criminal el que se inmola en un autobus lleno de civiles como el que ataca repetidamente a población civil con armamento militar, y a mí me parece bastante más grave que el terrorismo venga por parte de un estado y su ejército.
votos: 1    karma: 18
 *   MEV MEV
#49   #48 Pues tiene q ver con que no sería la primera, ni la última, que Hamás usa instalaciones civiles o usa inslaciones colindantes con edificios civiles.
El informe Goldstone después de Plomo Fundido así lo denunció (además de denunciar tb el exceso de fuerza empleado por Israel, todo sea dicho).

En cualquier guerra puede pasar que si uno de los bandos ataca desde inslaciones civiles, la respuesta a dicho ataque puede causar daños a inocentes.
De todas formas me uno a lo que ha dicho otro usuario... ¿dódne estaba la indignación en meneame cuando Hamás mató a 3 miembros de la misma familia? Cuando mató a un árabe israelí que trabajaba cerca de la frontera? Cuando Hamás lanzaba cientos de cohetes contra civiles israelíes?
votos: 0    karma: 10
 *   --46364--
#50   #49 Así que la culpa de que Israel mande misiles contra instalaciones civiles matando a todo el mundo es de Hamás.
Curioso que ningún medio mencione la presencia de milicianos de Hamás en el centro de prensa. Supongo que cuando he escuchado en las noticias que Israel está atacando objetivos civiles como los depósitos de agua se deberá a que los milicianos de Hamás estaban escondidos buceando dentro ¿no?
Me hubiera gustado veros justificando que el gobierno español bombardeara Euskadi y tumbara fincas con todos los vecinos dentro como respuesta a los atentados de ETA.
votos: 0    karma: 11
 *   MEV MEV
#51   #50 Evidentemente la culpa es de quien lanza el misil. Pero que la culpa sea israleí no quita responsabilidad a Hamás por atacar, a sabiendas, desde instalaciones civiles.

Y la prensa internacional, pues mira como está, que hasta un periodista de la BBC hace pasar fotos de víctimas de Siria como víctimas de Gaza. Como para fiarme de lo que dicen.

Antes viendo las noticias del Channel 4 en UK no se les ocurre otra cosa que conectar con el hijo de Ariel Sharon, un majareta…  media   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 18
 *   --46364--
#52   #51 Yo a Hamás los considero un grupo terrorista desde el momento en el que atacan a civiles, pero la cantidad de víctimas que producen son un chiste comparadas con las víctimas que causa EL ESTADO de Israel. Que un ejército fije como objetivo a la población civil es injustificable por mucho que Hamás lance misiles desde la bañera de su casa.
No todo vale, y yo jamás justificaría que se atacara a civiles en Euskadi por mucho atentado terrorista que sufriéramos por parte de ETA.
Israel lleva cometiendo crímenes contra la humanidad hace muchos años, y le salen gratis. Por mucho que yo condene frontalmente el ataque contra civiles judíos, la gravedad de los actos de Israel y la diferencia en cuanto a su magnitud son indefendibles.
votos: 0    karma: 11
 *   MEV MEV
#53   #52 Por eso lleva Israel pidiendo a la ONU que revise la Convención de Ginebra desde hace unos 10 años, porque Israel, con un ejército, no se puede defender de Hamás como se defiende cualquier país, porque Hamás no es un ejército. Es una guerra asimétrica desde el mismo momento que Hamás ataca a Israel, y por tanto Israel al usar tácticas bélicas "clásicas" causa víctimas y consecuencias tamibén asimétricas.

Desde luego no soy yo quien sabe cuál es la solución para Gaza, la…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 10
 *   --46364--
#54   #46 #52 Que un ejército fije como objetivo a la población civil es injustificable por mucho que Hamás lance misiles desde la bañera de su casa.
Eso es una mentira que os inventais aprovechando que en Gaza es practicamente imposible que se pueda atacar objetivos militares sin que se vean irremediablemente afectados los civiles. Aquí puedes ver un video que lo demuestra, ya me dirás como puede el ejercito israelí responder a esto sin tocar las casas desde donde se lanzan los cohetes.…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 9
 *   crraik crraik
#55   #54 Mentira los cojones. Israel fija como objetivo infraestructuras civiles. Ayer mismo estaban disparando contra depósitos de agua. Y desde los centros de prensa internacional no estaba disparando nadie. De hecho la versión de Israel es que querían destruir la antena de comunicaciones, no que nadie les estuvo disparando. Negar a estas alturas que Israel fija objetivos civiles es tener ceguera voluntaria, cuando lo está condenando toda organización de derechos humanos y en su día han llegado a…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 11
 *   MEV MEV
#57   #55 En resumen que, según tú, Israel tiene que dejar que lo bombardeen por que si responde puede matar a alguien y eso los judios no pueden hacerlo . Los palestinos se ve que sí, a juzgar por las escasas protestas que se oyen cuando lo hacen o lo intentan. Malditos judios, mira que no querer dejarse matar.
votos: 0    karma: 10
#59   #55 Y el que elige a un gobernante es responsable de lo que este hace, al menos cuando este deja claro en todo momento lo que va a hacer como es el caso de Hamas, como he dicho en otro comentario :
Unas pequeñas muestras de la carta fundacional de Hamas:
Artículo 8 Alá es su meta, el Profeta es su modelo, el Corán su constitución: la Yihad es su senda, y la muerte por Alá es su más alto anhelo.

Está claro que si eligen a Hamas no es para sacar el país adelante mediante el trabajo y la paz, sino para la guerra, lo dejan bien claro. Pues ya la tienen.
votos: 1    karma: 20
 *   crraik crraik
#60   #59 Podríamos hablar de cuando Israel apoyaba a Hamas en los años 80 cuando el enemigo de Hamas era Alfatah (un caso parecido al de Ben Laden, URSS y EEUU). Pero bueno, ya que hablas de elecciones y guerras, ¿podrías explicarme por qué cada vez que se acercan las elecciones israelíes, hay masacre en Palestina?  media
votos: 0    karma: 9
 *   berberento
#61   #60 Ya, y a cuánta peña mataba Hamás en aquella época? Hamás comenzó como algo muy diferente a lo que posteriormente evolucionó.

Los ataques coinciden con las elecciones, cierto, pero antes de los ataques de Israel vienen los ataques de Hamás, que se intensifican antes de las elecciones. Supongo que piensan que así logran más simpatía internacional. Y parece uqe la tienen.
votos: 1    karma: 20
 *   --46364--
#62   Si es que no os ponéis de acuerdo ni entre vosotros. Dice #59 que en el Artículo 8 de la Carta Fundacional de Hamas pone ya desde el principio que es una organización terrorista que busca la guerra. Y luego dice #61 que Hamas "comenzó como algo muy diferente a lo que posteriormente evolucionó"
A ver si arregláis la contradicción. Ánimo.
#61 Yo te doy datos irrefutables que demuestran que siempre que hay elecciones en Israel, hay ataque a Palestina. Y tú me hablas de la gallina y el huevo, que no se sabe qué fue antes. Intenta argumentar mejor.
votos: 1    karma: 15
 *   berberento
#63   #62 Nunca ha habido un ataque a Gaza sin que antes hubiera un ataque desde Gaza a Israel. Ergo, los ataques son respuesta a los cohetes. Ergo, si los de Hamás deciden incrementar las ofensivas antes de las elecciones israelíes, la culpa de las operaciones defensivas de Israel no es de israel sino de HAmás.
votos: 1    karma: 20
#64   #63 Está bien que pongas a la misma altura a los dos bandos(Israel y Hamas). Yo siempre lo he hecho así, porque ni unos son tan malos (Hamas), ni los otros tan buenos (Israel). Acaso todo lo contrario. Seguís sin aclararme por qué Israel apoyó a Hamas en sus inicios.
Hamas decide lanzar esas cosas (porque ni son bombas ni nada) cuando los colonos queman tierras, olivos y mezquitas ante la pasividad del ejército israelí y cuando un día sí y otro también, muere un activista a manos de los soldados. No serás tan ingenuo como para pensar que no mueren todos los días palestinos simplemente porque no sale la noticia en los medios de comunicación.
votos: 1    karma: 15
 *   berberento
#65   #64 En Gaza ni quedan colonos, ni se queman olivos, ni hay un sólo israelí dentro del territorio gobernado por Hamás. De facto, Palestina se desgajó en dos estados cuando Hamás llegó al poder y estuvieron al borde de una guerra civil interna. Por tanto no se pueden mezclar cosas que pasen en un lado con las uqe pasen en otro, de la misma manera que Israel no ataca a Gaza cuando Hezbollá les ataca en el norte desde Líbano, por ejemplo.

En cuanto a los cohetes. No son misiles porque no tienen…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 10
 *   --46364--
#66   #65 Paso de darte lecciones de Historia y Geografía. La relación entre Gaza y Cisjordania no es la misma que hay entre Gaza y Hezbollah. Porque como bien dices, Hezbollah actúa desde el Líbano.
No estoy seguro pero si es así,celebro que Hamas ya no utilice petardos caseros. A ver si algún día pueden luchar en igualdad de condiciones. Entonces hablaremos de guerra.
votos: 1    karma: -1
#68   #66 Históricamente los Gazadíes se consideraban egipcios y los cisjordanos se consideraban Jordanos. ¿Cuál es la diferencia entonces?
votos: 1    karma: 1
#69   #68 Me pregunto que cómo de fría hay que tener la sangre para ponerse a elucubrar sobre el "origen" de la pobre gente de Gaza mientras los extermina el criminal ejército israelí... Me trae sin cuidado la respuesta. Hay que ser escoria (o lo que es lo mismo, propagandista prosionista) pa secundar a los criminales.
votos: 1    karma: 15
#67   #60 ¿podrías explicarme por qué cada vez que se acercan las elecciones israelíes, hay masacre en Palestina?
Eso deberias preguntarselo a los gazaties que son los que intensificaron el lanzamiento de cohetes poco antes de la respuesta de Israel.
Como puedes ver en este grafico, despues de la ultima guerra en Gaza, en 2009, casi cesaron los lanzamientos de cohetes para ir aumentando poco a poco a continuacion, hasta que les den una nueva leccion y así hasta....  media
votos: 2    karma: 9
 *   crraik crraik
#56   #51 El Rey era un objetivo militar... en todo caso ETA ha ido a por algunos objetivos civíles (y no específicamente políticos) desde lo de hipercor... por ejemplo justo antes del 11M atraparon 2 furgonetas cargadas de explosivos que iban a detonar en Azca y que probablemente hubieran provocado una masacre (de lo que por cierto nadie se acuerda, y que aunque no disculpe a Acebes, sí completa las circunstancias de entonces).
votos: 0    karma: 8
#58   #56 si ETA hubiera atacado a civiles 12 mil veces pues se podría comparar. Pero No, no es comparable, en lo más mínimo.
votos: 0    karma: 10
#14   #3 Israel no, el sionismo. Hitler lo intentó pero fracasó de forma rotunda.
votos: 6    karma: -30
 *   chachechichochu
#15   No todos los isrelitas votan a partidos políticos responsables del genocidio palestino. #3 #12 Con generalizaciones como las vuestras, los sionistas genocidas justifican las violaciones de los derechos humanos de los palestinos.
votos: 6    karma: 58
#16   Gracias por compartir tu opinión conmigo #15, pero no creo estar generalizando. Escribí "Israel = NAZIS", no "Israelíes = NAZIS", por lo que no me estoy refiriendo a los ciudadanos de aquel país en su conjunto (de los cuales efectivamente muchos estarán en contra del genocidio al pueblo palestino), sino al Estado de Israel específicamente, es decir, al responsable único y principal de lo que se puede ver en la siguiente imagen (es muy dura):

*Son Sara (7 años), Yamal (6), Yusef (4) e Ibrahim (2), niños inocentes muertos hoy en Gaza por ataque de Israel.
La foto la ha colgado la periodista Olga Rodriguez en su cuenta de Twitter: www.twitter.com/olgarodriguezfr  media
votos: 10    karma: 75
 *   guuilesmiz
#37   #16 Si utilizas palabras ambiguas como "Israel", te arriesgas a que te malinterprete. En cualquier caso, gracias por las matizaciones.
votos: 0    karma: 7
#23   #3 Es decir que eres igual que ellos; simplemente te diferencia la causa y el objetivo.
votos: 3    karma: 32
#24   #23 Se trata simplemente de una cuestión de 'artazgo'.
Se explica mejor con el siguiente ejemplo:


Si un perro rabioso ataca y muerde mortalmente a un niño, primero se intenta hablar de tú a tú con el perro, haciéndole entender que lo que ha hecho está muy mal, y pidiéndole por favor que no lo vuelva a hacer.

Si ese mismo perro vuelve a morder y a matar sin motivo a otro niño, se le vuelve a explicar pacientemente lo incorrecto de su acto, y se le ruega (de rodillas) que tenga a bien no repetirlo.

...

Cuando el perro ya haya matado a diez niños o más, no perder más tiempo hablando con el perro: ¡Matar al perro, y ya está!
votos: 6    karma: -29
 *   SevenPeaks SevenPeaks
#25   #24 Veo que de tanto ladrar gilipolleces has conseguido incluso hablar con los perros.
votos: 2    karma: 7
#29   #25 Te equivocas: yo nunca hablaría con un israelí rabioso.
;)
votos: 1    karma: 16
 *   SevenPeaks SevenPeaks
#28   #24 creo que usar un animal para comparar humanos no es un buen ejemplo. Añadir al ejemplo la figura de la infancia no ayuda a que sea mas valido tampoco. No obstante te sigo el juego: podrias simplemente haber puesto un bozal al perro en vez de asesinarlo o incluso ponerle proteccion a los niños.
votos: 1    karma: 21
#30   #28 Pues qué quieres que te diga, precisamente tú con tu voto negativo no justificado estás demostrando justo lo contrario de lo que predicas. Es decir, ante un comentario que no es de tu agrado, prescindes de cualquier diplomacia, bozal o protección, y vas a directamente degüello.
;)
votos: 0    karma: 7
 *   SevenPeaks SevenPeaks
#42   #30 Eres el rey de los ejemplos y de las analogias. Creo que tu comentario donde pretendes justificar la matanza indiscriminada de civiles en un conflicto mediante un ejemplo que usa a perros en la posicion de los masacrados (Palestinos) y niños en la posicion de Israel (los que estan asesinando)es merecedor no de 1 negativo pero de un ban directamente y posiblemente de una visita al psiquiatra.

No obstante, y te sigo el juego con la intencion de que le des una vuelta mas a la idea que…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 12
#43   #42 ¿Y me quieres decir en qué parte de mi comentario se dice quiénes son los perros y quiénes los niños?. Esa analogía que cuentas te la has inventado tú, (en realidad es justamente al revés) así que no atribuyas a otras personas algo que no han escrito.
Si fueras más perspicaz te darías cuenta de que estás atacando a alguien de tu bando.

En mi último comentario se hace uso de un ejemplo generalista (que no identifica ni al perro ni a los niños) pero un lector medianamente ilustrado en…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
 *   SevenPeaks SevenPeaks
#5   Y una de ellas pertenece a la cadena rusa RT, esa tan vilipendida por aquí. Quizas porque cuenta cosas que otros ni se atreven.

actualidad.rt.com/actualidad/view/78729-ataque-aereo-israeli-centro-me
votos: 13    karma: 112
#44   #5 Pues mira por donde, la cadena RT anuncia que en uno de esos ataques a 'centros de prensa' ha muerto uno de los lideres de la Jihad Islámica. La Jihad lo confirma.
rt.com/news/media-compound-gaza-strike-074/

El ejercito israelí confirma que 4 miembros de la Jihad que se escondían en el edificio usando a la prensa como escudo murieron.

Supongo que es casualidad que todos confirmen que los muertos eran de la Jihad Islámica pero a todos les dé por insistir en que el blanco eran los periodistas.
votos: 2    karma: 25
#6   Saltándose la ley (por lo visto, hasta en la guerra hay leyes) que impide atacar a la prensa en conflictos armados y que ellos firmaron. Hipócritas. Sinvergüenzas. Salvajes. Me da pena que esos líderes sean de la misma especie que la mía.
votos: 16    karma: 142
#8   Nosotros tenemos experiencia en que una potencia mundial "occidental" asesina periodistas en su lugar de trabajo y se vayan de rositas ( con el apoyo de vicepresidentes, embajadores y jueces del pais perjudicado, claro).
Se ve que los israelies aprendieron muchas lecciones y las aplican...
votos: 7    karma: 63
#9   Pues si una de las cadenas atacadas es Russia Today, el gobierno ruso podría hacer algo no? Por ejemplo romper relaciones diplomáticas con israel. Venezuela ha expulsado al embajador judío, por este ataque a Gaza. ¿Por qué Chávez tiene tantos huevos y otros tan pocos?
votos: 13    karma: 93
#11   #9 Porque a Chavez, que no tiene negocios con Israel ni presencia de un grupo de presión fuerte, la machada y el guiño a sus petroamiguitos le sale gratis, pero a otros, no.

Por lo demás, ya se sabe: cuando se acercan las elecciones en Israel, se bombardea Gaza para que hayan atentados y el patriotismo se inflame. Gentuza.
votos: 8    karma: 72
#10   Sin palabras...
votos: 1    karma: 15
#12   Israel = NAZIS
votos: 10    karma: 68
 *   guuilesmiz
#13   Ahora quien... quien es el asesino
votos: 5    karma: 48
#36   #13 ahora quién, quién mata sin razón
ahora quién utiliza las torturas

...

www.rockmusic.org/sa/SA.html#Berlin

El video musical www.youtube.com/watch?v=sSd82Xb6b84
votos: 2    karma: 27
 *   yende yende
#17   Los periodistas atacados no se van. electronicintifada.net/content/we-will-not-fear-their-strikes-gaza-jou

Entrevistan a un activista por los derechos humanos en Gaza y las explosiones lo interrupen, a partir del minuto 2:50 edition.cnn.com/video/?/video/bestoftv/2012/11/15/nr-life-in-gaza-stri
votos: 1    karma: 24
#18   Israel no va a detener el genocidio contra los Palestinos,la comunidad internacional debe encontrar la forma de donarles un nuevo territorio para que puedan vivir.
votos: 5    karma: -32
 *   UsuarioPromedio UsuarioPromedio
#19   El verdadero objetivo de Israel es Irán, esto solo es un pretexto para escalar la ofensiva hacia ese país.
votos: 2    karma: 25
#20   Es que esa tierra es suya!!!

www.youtube.com/watch?v=-evIyrrjTTY
votos: 2    karma: 18
#21   ¿No gritamos nosotros eso de "que no, que no, que no nos representan"? Pues a ver si por Israel ocurre similar...
votos: 2    karma: 27
#22   Titular alternativo:

Tropas nazis judías cierran la boca a la prensa internacional
votos: 11    karma: 25
#33   #22 Nos atacan comunistas nazis, que cosas mas extrañas pasan, no entiendo como pueden justificar estas ofensivas de cara a la poblacion.

Ahora la gente puede leer lo que hace su gobierno por internet, supongo que por eso los ataques a la prensa.
votos: 1    karma: 0
#26   El problema Israelí o Palestino no tiene solución. Ambos dicen tener la razón. Osea que se aniquilaran entre ambos por el orgullo y la terquedad. Que es mejor: Un pedazo de tierra o la vida?
votos: 3    karma: -18
#27   Me parece patetico que todavia sigan a ostias por un trozo de tierra que ni pertenece a Israel ni a Palestina, pertenece al planeta tierra ¬_¬
votos: 2    karma: -8
#31   Los mercados quieren una guerra mundial y ¿quien esta detrás de los mercados?....
el que haya dicho los judios que venga a recoger su premio, ha ganado un peluche gigante y una matrallleta de plástico.
votos: 2    karma: 24
#32   Es duplicada:www.meneame.net/story/ya-son-seis-periodistas-heridos-ataque-israeli-g
Ya se dice en esta, enviada por mi.
votos: 0    karma: 20
#34   #32 Ya hace tiempo que importa un pimiento que esté duplicada, la mente colmena se inventará alguna excusa.
votos: 0    karma: 9
#35   Es lo que sucede cuando se juntan religión y negocio armamentista.
votos: 2    karma: 24
#38   Israel está cometiendo un genocidio en toda regla con la aprobación del resto de países "democráticos", es una verguenza para todo el mundo.
votos: 3    karma: 16
#39   Parece un flashback de lo que pasó en el Hotel Palestina de Bagdad en 2003, pero aquella vez las balas eran de EEUU y hubo un periodista español muerto.
votos: 2    karma: 30
#41   Se confirma que ya hay 100 muertos palestinos desde que comenzó la ofensiva israelí. También 3 israelíes.
votos: 0    karma: 8
comentarios cerrados

menéame