Hace 2 años | Por manbobi a tomorrow.city
Publicado hace 2 años por manbobi a tomorrow.city

En 2021 se cumplen veinte años del inicio de la construcción de las islas artificiales de Dubái. Dos décadas después el panorama es muy distinto al imaginado por sus promotores. Islas por concluir, proyectos abandonados, el mar reclamando su lugar...

Comentarios

jjpg

Se hunden. Mirad al de la foto.

vicus.

#1 Se hunde no de cualquier manera, se hunden como El Titanic, sugún la foto, claro está..

D

Me han convencido. Ya no compro una casa en una de esas islas.

Sawyer76

#17 No, hablamos de una casa a la altura del nivel del mar y a pocos metros del mismo, que es de lo que trata el irónico comentario al que respondo. Que sea artificial o no da igual para lo que estamos hablando. Se llama entender el contexto.

Sawyer76

#19 No, no es relevante en absoluto. El comentario al que respondo hace ironía con el hecho de que los únicos interesados en comprar algo a nivel del del mar serían negacionistas del cambio climático, ya que los demás por lógica no querrían hacerlo si de verdad creen que su casa se la va a tragar el mar en pocos años. Y mira, a Obama parece que no le preocupa mucho la inminente subida del nivel del mar que tanto se molestan en vaticinar desde su partido. Que la tierra donde se ubica la propiedad sea artificial o no es completamente irrelevante para el tema del comentario que respondo.

cc #17

JanSmite

#20 Que la isla en cuestión sea natural y lleve allí cientos de miles, si no millones, de años, indica que está firmemente asentada en el lecho marino, no se hunde. Pero es que, además, que tenga playa no significa que TODA la isla esté a nivel del mar. De hecho, el punto más alto de la misma está a unos 100 metros de altura. Y tiene colinas, y lagunas, y hasta un río y arroyos.

Vamos, diría que no es lo mismo que una isla artificial, hecha a nivel del mar y cuyos cimientos se hunden, amén de los daños ambientales que ha causado su construcción, y que son un capricho sólo al alcance de unos pocos.

Por cierto, los problemas y daños por la subida del nivel del mar que pueda tener Martha's Vineyard lo van a tener Barcelona, Valencia, Lisboa, Nueva York, Venecia, Miami…, que ni son islas ni son artificiales ni viven sólo ricachones.

Diría que ESE es el contexto.

cc #19

Sawyer76

#21 Pues no, nada de lo que dices tiene nada que ver con el contexto del comentario al que respondo, que se refiere al cambio climático y los negacionistas del mismo. Pero paso de seguir intentando argumentar, está claro que solo queréis entender lo que os interesa para defender tu primera respuesta, que no viene a cuento del comentario al que respondo.

cc#19

Gadfly

Torbe?

glups

#8 No, el cuñao de mi prima.

JanSmite

Ricos haciendo aberraciones de ricos… Como dice uno de una serie que he visto 🐙 , "tienen tanto dinero que la vida ya no es divertida", no saben qué hacer con él y se inventan formas "creativas" (y destructivas) de gastarlo, en vez de usarlo para ayudar a los demás. En fin…

u_1cualquiera

Protagonistas de una de las primeras cadenas de email hace más de años (presentación sobre dubai y sus planes)

Seguro que hay alguno más por aquí

manbobi

El señor de la foto sabe de lo que habla...

alexwing

Esta gente no jugaron a cuando haces un castillo de arena y sube la marea.

mudit0

Es cierto, mi casa ya ni se ve.

D

Si alguien tiene dinero para construir y mantener esas aberraciones son ellos.

armadilloamarillo

Se podría enviar a todos los negacionistas del calentamiento global a vivir allí. No tienen nada que temer.

noexisto

#12 chalecito

JanSmite

#12 ¿Martha's Vineyard es una isla artificial? Primera noticia, oiga…

diciembre_2020

Marina d'or : exito asegurado!!!