Hace 12 años | Por erlik a eng.fjarmalaraduneyti.is
Publicado hace 12 años por erlik a eng.fjarmalaraduneyti.is

Según el Ministerio de Finanzas islandés: "El Comité Ejecutivo del FMI ha completado y aprobado la revisión final del programa de recuperación económica de Islandia, que se convierte en el primer país en salir de la recesión completando este tipo de programa. Los objetivos se han cumplido y la cooperación de Islandia con el FMI ha atraído considerable atención. La decisión de hoy liberará el préstamo final de 51M de coronas".

Comentarios

D

#3 ¿Confusión? Yo lo que interpreto es que Islandia le ha mojado la oreja al FMI, se han puesto farrucos y al final el FMI ha dado su brazo a torcer y están saliendo de la crisis como les está dando la gana a sus ciudadanos, no a sus político-banqueros.

StuartMcNight

#28 Vamos que te da absolutamente igual que el ministro de economía de Islandia te diga que han cumplido a la perfección con el plan que les ha marcado el FMI, ¿no?

Curioso en lo que se ha transformado meneame. Cuando no gusta la realidad la ignoramos.

Igual que ignoras me imagino que Islandia ya pago el primer tramo (33%) de las deudas con el Reino Unido y Holanda, haciendo caso omiso al NO rotundo que votaron sus ciudadanos.

Vaya... curiosa forma de hacer lo que les da la gana a sus ciudadanos. Haciendo lo contrario de lo que votan, aceptando prestamos del FMI y siguiendo al pie de la letra sus dictados.

Aiaiaiaiai... que se os desmonta el mito.

#17 Oye, que lo dice el ministro de Economía de Islandia, no lo dice #7.

D

#29 Das por supuesto que el plan le gusta al FMI, tampoco se de donde te sacas eso. Que el FMI diga que está de acuerdo en algo no tiene porque significar que le guste. Lo que ninguno de los que atacan a Islandia les gusta ver, es que lo valioso del asunto son las medidas para estas cosas no vuelvan a ocurrir, independientemente de los acuerdos que hayan forzado para apagar el fuego que dejaron sus anteriores politico-banqueros.

StuartMcNight

#30 Hombre, digamos que el FMI deja un dinero a cambio de imponer unas condiciones. No hay más. Si no le gustarán las condiciones no habría prestado el dinero.

Es un tanto ingenuo suponer que el FMI ha aceptado prestar dinero con una sonrisa y dandole una palmadita al gobierno islandes "ale señores, ahí tienen 2150 millones, ya si eso lo devuelven... o no... que somos una ONG".

D

#31 Demasiado simplista. Por supuesto que tendrán que devolverlo, pero solo estamos suponiendo las condiciones de ese préstamo. Yo también podría decir, sin apoyarme en documento alguno como tu, que Islandia le dijo al FMI: -No vamos a repartir nuestra pasta entre tus esclavos, así que si quieres que cobren, ya me estás dando tu el dinero con estas condiciones o al cuerno tu prestigio entre tus esclavos, y que no se te olvide que a partir de ahora ya puedes ir dejando de contar con nosotros para tus futuros chanchullos.

StuartMcNight

#32 Cito: "sin apoyarme en documento alguno como tú"

Y lo dices en una nota oficial del ministerio de economía de Islandia que dice LITERALMENTE:

"El Comité Ejecutivo del FMI ha completado y aprobado la revisión final del programa de recuperación económica de Islandia, que se convierte en el primer país en salir de la recesión completando este tipo de programa. Los objetivos se han cumplido y la cooperación de Islandia con el FMI ha atraído considerable atención."


Curioso además, que esgrimas como amenaza que "los esclavos cobren". Cuando se supone que el pueblo islandes había votado en masa para que esos esclavos no cobrarán. Cuanto más "argumentas" peor pones la situación de Islandia.

#33 Te iba a corregir pero para ser estrictos no dices nada erroneo. Aunque si que habría que añadir una puntualización al primer punto. Dices:

"- Hasta ahora los islandeses han dicho que no pagarán"

Efectivamente, eso es cierto. Pero sus mandatarios han hecho caso omiso y ya se están pagando las deudas que los islandeses dijeron que NO querían pagar:

http://www.elsentidodelavida.com/2011/12/giro-de-acontecimientos-en-islandia.html

PD: Solo añadir que el banco que está pagando fue nacionalizado. Así que es el estado el que está pagando. Para evitarte la metida de pata lo preciso antes.

D

#34 Sigo sin ver donde se especifica que lo que Islandia acordase con el FMI fuese necesariamente ventajoso para el FMI.

StuartMcNight

#35 lol Ya lo dicen no hay mayor ciego que el que no quiere ver.

El FMI impone sus recetas a cambio de dejar el dinero. Lo ha hecho siempre. Y cuando no le aceptan sus recetas no presta su dinero. Ya ocurrió en Argentina.

¿Realmente crees que alguien que deja 2000 millones encima va a aceptar condiciones? En el remoto e hipotético caso de que esto fuera así ¿Qué necesidad tiene quien ha impuesto las condiciones y ha recibido el dinero de hablar positivamente del programa del FMI y de resaltar en su discurso que son el primer país en completar ese programa?

Tenéis tantas ganas de que exista un lugar utópico y maravilloso que incluso cerrais los ojos ante la realidad más clara. Un país de 300.000 habitantes no doblega al FMI. Especialmente si el préstamo del FMI es mayor que lo que se debía a esos "esclavos" que tu nombrabas.

D

#36 Es curioso que nombres a Argentina, precisamente un bonito ejemplo de como proceder para poder mandar, eventualmente, al FMI al cuerno...

StuartMcNight

#37 Nombro a Argentina porque precisamente ellos si que mandaron al cuerno al no aceptar las condiciones. Al contrario que Islandia que ha pasado por el aro te guste o no. Si quieres un ejemplo de como se puede salir del pozo sin el FMI usa a Argentina y olvidate de la utopía islandesa que es todo una patraña.

#41 ¿Sabes cual es la diferencia por la que si que deberías exigir al estado islandés y no al español? Que para asegurarse de atraer el dinero del exterior el estados islandes GARANTIZÓ LOS DEPOSITOS. Por tanto si el estado es garante, el estado DEBE pagar. Así que no, como afirmas en #39 el estado no es solo accionista del banco. Pero bueno, ya puedes repetirtelo todas las veces que quieras hasta que te lo creas. Pero la realidad es tozuda, y es que Landsbanki está pagando y por tanto haciendo lo contrario de lo que votó el pueblo islandés. No hay más.

En cuanto a la cotización de las coronas islandesas... es un riesgo que se corre al invertir en diferentes divisas. Pero la cosa es que el estado islandés y el pago van a pagar todas y cada una de las coronas que había en esos bancos.

u

#44 Por favor, no mientas. El estado islandés nunca garantizó nada. Y lo que se votó no es si el Landsbanki pagaría. Para que el Landsbanki pague lo que tenga no se necesita ninguna ley nueva, sólo faltaría eso, así que no digas gilipolleces.

StuartMcNight

#45 ¿Sabes que le pasa a los bocazas? Que generalmente se tienen que comer sus chorradas e insultos. Anda, lee lo que dice la oficina del primer ministro de Islandia.

http://eng.forsaetisraduneyti.is/news-and-articles/nr/3033

Por cierto, claro que Landsbanki paga lo que tiene. Lo que pareces omitir es que "lo que tiene" lo ha metido el gobierno de Islandia y el FMI.

u

#46 Totalmente de acuerdo en lo que dices de los bocazas. Esto es lo que aparece en el enlace que has puesto:

" The Government of Iceland underlines that deposits in domestic commercial and savings banks and their branches in Iceland will be fully covered. "Deposit" refers to all deposits by general customers and companies which are covered by the Deposit Division of the Depositors’ and Investors’ Guarantee Fund.

Reykjavik, 6 October 2008"

Dice "estarán completamente cubiertos" (futuro). Es decir, que en octubre del 2008 (el mes en el que el Landsbanki quebró) NO estaban cubiertos. Lo que pasó después es bien sabido: el pueblo islandés rechazó cubrir esos depósitos.

Sigue así, que te estás cubriendo de gloria.

StuartMcNight

#47 Mensaje del día 6 de Octubre diciendo que "los depósitos serán completamente cubiertos".

Landsbanki fue intervenido el día 7 de Octubre.

Me imagino que tampoco harás el panoli y pretenderás negar que el día 7 está en el futuro del día 6 ¿no?

Lo que ocurrió después es bien sabido: el pueblo islandés rechazó cubrir esos depósitos, y el banco después de ser intervenido y recibir cuantiosas inyecciones de dinero del gobierno islandés empezó a cubrir esos depósitos con el dinero que había inyectado el pueblo islandés. Ooooooopsss...

Pobre tonto. Y todo por no admitir que Islandia no es más que otro ejemplo de como se ignora al pueblo.

u

#48 Sólo hay un problema con tu teoría: que no ocurrió. A estas alturas, lo mejor que has sabido aportar como prueba es una declaración del gobierno islandés diciendo que eso iba a ocurrir... en el futuro del 2008. Estamos ya en el 2012, por lo cual no dudo que podrás aportarnos algún enlace donde diga que el estado islandés cubrió esos depósitos. O eso, o no eres más que un embustero tratando de engañar a cualquiera que nos lea.

A falta de que nos muestres tu enlace secreto, ese que te salvará de la acusación de mentir como un bellaco, lo que los medios de todo el mundo han publicado es que el estado islandés no puso un euro porque su propio pueblo se lo prohibió (2 veces). Cosas de la constitución islandesa, que allí los referemdums sí son vinculantes.

StuartMcNight

#49 Que pasa que ahora que te has tenido que comer con patatas que el estado islandés ofreció garantias cambias la palabra garantizar por la palabra cubrir y entonces te montas la nueva teoría.

El estado islandés garantizo que los depositos se pagarían y por tanto como respuesta a tu comentario #41 (no se en que momento te has perdido) si que se puede exigir al estado que pague.

En cuanto a lo de pagar... no voy ni a entrar. Tú mismo has reconocido que Landsbanki ha hecho un primer pago del 33% de su deuda. Y ya que Landsbanki ha sido intervenido y todo el dinero que tiene son inyecciones de dinero público (¿necesitas un enlace que te defina "intervenir" o hasta ahí llegas?, es de lógica nivel chimpance que con dinero del estado se han pagado parte de las deudas que el pueblo voto NO PAGAR.

¿Qué palabra vas a cambiar ahora para montar de nuevo la teoría? Me tienes en ascuas.

u

#50 Ya, y los demás tenemos que creérnoslo porque tú lo digas. Enlace, por favor, y si no lo encuentras (seguro que lo has buscado) cierra la bocaza, que para decir tonterías ya están los payasos del circo.

Y no, intervenir no significa ni implica inyectar dinero público. Pero de tu nivel cultural se puede uno esperar cualquier cosa.

StuartMcNight

#51 ¿Enlace de que? Te he puesto enlace del gobienro garantizando. Te he puesto enlace de el gobierno interveniendo el banco. Tú mismo has aceptado que el banco fue nacionalidado. Te he puesto enlace de el banco propiedad del estado pagando sus deudas.

Vamos, todo lo que tú has ido negando el gobierno islandés te ha ido respondiendo por mi.

Ahora... ¿que más enlace necesitas?

PD: Ahora eres tú el que tienes que encontrar un enlace donde algun estado intervenga un banco SIN inyectar dinero. Vamos, absolutamente absurdo suponer que lo interviene para dejarlo con sus deudas.
PD2: Habría que ver tus comentarios en las intervenciones a bancos españoles.

u

#52 Vuelves a mentir. No me has puesto enlace del gobierno garantizando, me has puesto enlace del gobierno diciendo justo antes de la quiebra que esos depósitos serán garantizados. Lo que ocurrió después es esto:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/14/internacional/1302766397.html

Lo publicaron los periódicos de todo el mundo, las 2 veces. ¿Todos mienten? ¿El único que sabe la verdad eres tú?

Es evidente que al intervenir (nacionalizar) el gobierno islandés tenía la intención de cubrir las deudas. Pero mira tú por dónde, lo que pasó es que el pueblo islandés no se lo permitió. E Islandia se ha recuperado gracias a ello, a que no cubrieron las deudas de unos banqueros especuladores. A ver si tomamos ejemplo en la UE, que esto de estar siempre rescatando bancos nos está llevando a la ruina.

u

#34 La fuente de tu enlace es este artículo:

http://www.icenews.is/index.php/2011/12/09/uk-and-nl-receive-first-icesave-refunds-esa-still-not-sure-about-legal-action/

En él se dice que el Landsbanki han hecho un primer pago (lo que ya dije de la cola de acreedores), no que el estado de Islandia haya pagado nada. Y sí, este banco privado fue nacionalizado tras la quiebra, como los otros, pero sigue siendo una sociedad de responsabilidad limitada. Que el accionista sea ahora el estado no cambia nada, simplemente los acreedores están recibiendo el dinero que hay en la empresa quebrada, según la prioridad marcada por ley, como en cualquier otra quiebra.

Ya de paso añado que los pagos están siendo en coronas islandesas, una moneda muy devaluada. Ya me gustaría saber si lo pagado equivale a las cantidades que británicos y holandeses metieron en libras y euros, que veo mucho interés en aparentar como que aquí no ha pasado nada, y que el pueblo islandés ha pagado sí o sí, sin importar los referendums, cuando en realidad el pueblo islandés no ha pagago ni un euro, ni le corresponde pagar nada por el fiasco de unos bancos privados.

D

#2 Sabrás lo que les interese que llegues a saber, y que dependerá de los intereses de los que te lo digan.
¿La verdad? La verdad no le interesa a nadie que tenga el poder. La manipulación siempre les saldrá más rentable, cuando algo salga bien serán ellos los responsables y cuando salga mal todos los demás, aunque en ambos casos el beneficio siempre será a su favor.
De eso trata la neo-democracia, del arte de la manipulación total para que todo parezca lo que les interesa que parezca, poco importa lo que realmente sea.

d

#4 Pues Meneame debe ser muy poderoso, porque sobre este tema se ha manipulado aquí de lo lindo.
La realidad es que aceptaron el dinero del FMI y terminarán por pagar las deudas que tienen sus bancos en el extranjero. Ya llevan varios referendums y seguirá habiendo hasta que salga el sí.

D

#5 Ya, me imagino que aquello que decían los defendores del FMI cuando aparecían las primeras informaciones (fueran ciertas o no) de que Islandia no seguía las lineas del propio FMI, aquello de 'Islandia es un pais pequeño, no es comparable', ahora lo borramos de la memoria y aplicamos el mismo sistema a cualquier pais tenga la dimensión que tenga.
Todo está manipulado, aunque lo más triste es el nulo interés que tienen los estados en dar a conocer la verdad, que guste o no, es única e indiscutible.

u

#5 Seguro, el futuro va a ser como tú dices porque eres omnisciente, ¿no?

Realidades:

- Hasta ahora los islandeses han dicho que no pagarán.

- La deuda no es suya, sino de los bancos privados islandeses.

- Una empresa, sea o no banco, es una sociedad de responsabilidad limitada. Si la empresa quiebra, y te debía pasta, te jodes. Ponte en la cola de los acreedores a ver si tienes suerte y recuperas algunos euros dentro de unos años.

d

#33 Si tu caja quiebra, espero que luego no vayas al gobierno a pedirle tus ahorros, para ser consecuente y tal.

u

#40 Le iré a pedir la parte que me toque por ley del Fondo de Garantía de Depósitos, que está casi a cero, y al banco (no es caja) le iré a pedir la parte que me toque del concurso de acreedores, que el juez que lleve la quiebra tardará años en darme y que vete a saber cuánto será.

Lo que no haré, porque no me gusta hacer el ridículo, es ir al gobierno a pedirle que me dé un dinero que no me debe. Aquí hay mucho aprovechado ignorante que son como los del Forum Filatélico, que bien que se metían en el bolsillo los beneficios mientras los hubo, y cuando llegaron las pérdidas querían que se las pagásemos entre todos.

Ahora dime, ¿prefieres banca pública o privada? (no, las cajas no son banca pública). Porque lo que tiene la banca privada es esto, que si quiebra ya le puedes decir adiós a buena parte de tu dinero. Curiosamente, no se nos permite elegir, actualmente tiene que ser banca privada por narices, no vaya a ser que el estado le haga la competencia a los bancos.

D

#4 DisView ha hecho preguntas muy concretas déjate de "conspiranoyas manipulativas" y respóndele si tu sabes la respuesta.

¿Islandia está saliendo de la crisis, o no?
Y si lo hace ¿Ha seguido las propuestas del FMI o ha hecho todo lo contrario?

Anikuni

#7
Islandia esta saliendo de la crisis, SI

Islandia no ha seguido las ordenes del FMI, NO, siendo un pais como carabanchel (o eso os empeñabais como razon mas importante para no poder ser comparable) han presionado al FMI y han retrasado pagos a ahorradores especuladores hasta que se normalizase el estado de bienestar (aumentado partidas sociales), asi que, repito, NO, Islandia no ha hecho lo que le mandaba el FMI

D

#17 "o eso os empeñabais"

Lo que es ser paranoico, como hago dos preguntas ya estoy entre los que nos empeñábamos en nosequé.

Anikuni

#18 Por supuesto que os empeñais, sin ningun tipo de paranioia, gracias

Te hago yo dos preguntas
¿Que ha hecho el gobierno español con las asambleas?
¿Que ha hecho el gobierno islandes con asambleas?

¿Me seguiras diciendo que hemos hecho lo mismo, seguir al FMI?

D

#19 "Por supuesto que os empeñais, sin ningun tipo de paranioia, gracias"

Dime donde he mostrado yo ese empeño, a parte de en tus delirios paranoides, gracias.

Anikuni

#20 "¿Ha seguido las propuestas del FMI o ha hecho todo lo contrario?"

O estoy contigo o estoy en tu contra, pues me has puesto tu en contra, NO hicieron las propuestas del FMI, por eso se oía lo de "se van a aislar económicamente", pero resulta que no, se negaron e hicieron un referendum, otro presidente que intentó referendum duró una semana. ¿por que si yo hago dos simples preguntas no me respondes a ninguna?

Te juro que no soy paranoico, pero dime si en Islanida se han hecho las cosas igual que en España.

D

#21 ¡Dios mio! lo que implica la paranoia en grado sumo.

Solo intenté hacer una pregunta que cumpliese todo el espectro de respuestas, indicando ambos extremos. No era una preguta tipo test, de "si o no", podías desarrollar. A ver, voy a reescribir la pregunta para ver si pasa tu filtro "detecta maleantes":

"¿Ha seguido las propuestas del FMI, las ha seguido pero sin cumplir su calendario, las ha seguido tan solo en parte, a penas ha seguido unas pocas, no ha seguido ninguna, no solo no las ha seguido sino que ha hecho lo contrario?"

¿Con esta clase de pregunta dejaría de ser sospecho o como debería de hacer la pregunta para pasar tu filtro de seguridad? ¿O simplemente para ello no debería de hacer preguntas?

Anikuni

#22 Ya te he respondido a tus preguntas desde el primer comentario pero veo que vas a hacer lo que sea para no responder las mias y seguir insultandome, te lo agradezco por tus buenas maneras

Por si te cuesta leer mis comentarios te lo vuelvo a explicar, NO, no se hizo caso al FMI, tanto con referendum (el siguiente que intento esto duró una semana en el cargo) o con un cambio de gobierno entero (si, hay gobiernos que dimiten si el pueblo no les apoya) y juzgando a los responsables (directores de bancos especulativos y esas minucias). Consiguieron pactar con el FMI un retraso en pagos y han hecho lo que es lógico, controar el gasto pero perjudicando lo minimo posible el estado de bienestar, no lo que queria el FMI que hiciesen, al final llegaron a un pacto por que necesitaban un prestamo pero repito, NO, sin hacer lo que el FMI les exigia.

Ahora bien, te toca a ti:
¿Que ha ocurrido en España con las asambleas?
¿Que ha hecho Islandia con asambleas?

Que mucho acusar de paranoia manipulativa y tu no haces mas que manipular acusandome de paranoia para no responder.

D

#23 Tu me has insultado primero, al meterme en el mismo saco de los defensores del FMI.

Si no he respondido a tus preguntas es por que no conozco las respuestas.

Tu piensas que yo hice las preguntas con un objetivo concreto, como parte de algún "maquiavélico" plan. No es así, simplemente quería conocer las respuestas.

A ver si despiertas de una vez, que yo no soy "tu enemigo". Que el mundo no está en tu contra. Que no todo es "ellos y nosotros".

PD: Disculpa por el negativo

PDD: Por si no te ha quedado claro, no estaba volviéndote a hacer la pregunta, solo preguntando como debiera hacer la pregunta para que la considerases válida

Anikuni

#24 Perdona por haberte malinterpretado pero... ¿Tu eres de los que defiendes carcel de por vida a TODOS los relacionados con ETA o todo lo contrario?

Suena mucho a Intereconomia, rozando una Godwin Spanish Law, pero creo que se entiende el ejemplo, si realmente lo que tenias eran dudas te sugiero algo tipo:

Tal tiene su parte de razon (sin meterte directamente con todos los demás) y no entiendo lo de tal y cual tema. Te aseguro que de esa forma nadie te va a encasillar. (Aunque no soy nadie como para decirte como comentar en meneame)

PD en España se están prohibiendo por ley asambleas en la calle, se las ha limpiado a palos y se las ha ignorado sistemáticamente en el parlmento y manipulado en medios de comunicación, mientras modificaban la constitucion en un par de findes... En Islandia el parlamento convocó unas elecciones con circunscripción única para formar una asamblea popular con 25 miembros para, admitiendo propuestas a traves de la web, aprender de los errores y modificar la constitucion. Para que luego digan que allí están haciendo las cosa igual que aquí.

D

#42 Yo no veo ningún problema con la pregunta "¿Tu eres de los que defiendes carcel de por vida a TODOS los relacionados con ETA o todo lo contrario?"

De hecho no tengo ningún problema en admitir que defiendo todo lo contrario. Estoy frontalmente en contra de la cadena perpetua y de la ley de partidos.

Creo que le das un significado demasiado importante a "todo lo contrario"

Si metí esa coletilla era para no dejar solamente "ha seguido las propuestas del FMI" y que contestases "No" por que "hay una mínima cosa que no hizo justo en el momento que se la pedían sino un instante después"

Sinceramente estoy cansado del policorrectismo, y de tener que estar midiendo mis palabras, y no lo pienso hacer. Si algunos me vais a juzgar por ello como "el enemigo" es vuestro problema, no el mio.

D

#11 A mi me gustó mucho su CD 'Debut'(93), en especial 'Big time sensuality'. En general era un CD interesante, no sabría exactamente como definirla, con bastantes toques de electrónica pero nada mejor que oirla. Aparte de este no he seguido demasiado su carrera.
Pero estoy de acuerdo contigo que es un pais bastante desconocido, aunque los pocos que he conocido que han estado allí les gustó mucho. Algo tendrá entonces.

D

#11 Añado a mi comentario de #12 el enlace a esa canción en concreto (en youtube está mayoritariamente solo la versión extendida o remix del video, pero la versión original que estaba en el CD solo la he encontrado aquí:

).

AsK0S1t10

#13 Gracias, lo he disfrutado, pero me abruma tanto sintetizador.

sotanez

#11 Se la suele meter dentro del trip-hop "light", aunque es una etiqueta tan ambigua que muchos grupos de trip-hop reniegan de ella.

erlik

#15 caramba, tienes razón, no reparé en la fecha. Pero buscando actualizaciones más recientes, aquí una de hace un mes http://eng.fjarmalaraduneyti.is/publications/news/nr/15231 donde explican con pelos y señales cómo (y cuánto) están repagando a sus acreedores.

D

Si ya no tienen deudas con el FMI les felicito. No es un organismo que suela aceptar que le paguen la deuda sin más.

D

Si nos ceñimos a los hechos, puede que la diferencia esté en que en Islandia han metido en la cárcel a banqueros y a sentado en el banquillo a su primer ministro.
Por otra parte, con el FMI se negocia igual que se negocia una hipoteca. En un principio decidieron que no pagarían las deudas con los bancos extrangeros y eso mojó los pantalones de más de uno.

D

Esto no es más que una noticia publicitaria a cambio de la cuál Islandia habrá conseguido alguna ventaja.

Los países que siguen los dictados de fmi acaban peor de lo que estaban e Islandia ha salido del agujero precisamente por no hacerles caso, aunque ahora se quieran apuntar el tanto.

friguron_

Islandia tiene un número de habitantes ligeramente por encima de Hospitalet.
Me parece de una ingenuidad MAYÚSCULA intentar extrapolar nada respecto a países con cara y ojos, a partir de una isla semi deshabitada, que alguien llama "país".
Su economía es la economía de un bloque de pisos, con todos los respetos.
Que efectivamente, que que rodaran cabezas aquí en España sería la solución, y lo sabemos, pero que "no es tan fácil", que allí son 4 gatos, literalmente.