Hace 5 años | Por --589643-- a izquierdadiario.es
Publicado hace 5 años por --589643-- a izquierdadiario.es

5 trabajadoras de Isalud han sido despedidas por sindicarse, por su parte estas trabajadoras han puesto la pertinente denuncia y han iniciado una campaña de firmas en change.orghttp://chng.it/hjdLkdwx42

Comentarios

Unregistered

CCOO ha iniciado ya acciones para conseguir la readmisión de las cinco personas despedidas y candidatas en sus listas

Serán declarados despidos nulos y la empresa estará obligada a readmitirlas. Ya son ganas de ganarse mala prensa por nada, empresaurios.

t

#1 Sólo espero que las acciones sean poner la correspondiente demanda en el juzgado. Porque eso de la campaña de firmas en Change.org es una pérdida de tiempo total.

r

#11 hola. Yo soy una de las despedidas, y hemos tomado las medidas judiciales oportunas. Gracias a todos por vuestro apoyo.

t

#14 Pues suerte y muchos ánimos, que esto está ganado.

Y gracias también por no dejar que esto quede en queja de barra de bar, y contribuir a castigar a los empresarios que hacen estas cosas poniendo demandas. A ver si para la próxima vez se lo piensan mejor.

kmon

#5 obviamente es eso pero algunos votan sensacionalista por diversión

D

El tema es que la constitución no solo está para que algunos puedan darse golpes en el pecho, está para regular los derechos más básicos y la constitución recoge que los trabajadores tienen derecho a sindicarse para defenderse de actos como este. Estos despidos vulneran la constitución y a parte de ser readmitidos la empresa debería ir a juicio por pasarse la constitución por el arco del Triunfo.

t

#7 No hace falta irse a la constitución. Despedir a alguien por sindicarse es un despido nulo de libro, porque lo pone literal en el estatuto de los trabajadores. Al final, estos 5 despidos se convertirán en 5 indemnizaciones de 5-6 dígitos, más readmisión.

pvizc

Primer párrafo:
argumenta que el despido se basa en el artículo 54 del Estatuto de los Trabajadores, aunque sin precisar motivo alguno

Sin especificar motivo pero ya saben que es por sindicarse.

Sensacionalista.

H

#2 Hace nada se convocaron allí las elecciones sindicales. Suma dos y dos.

IlIlIlIlIlIlI

#3 Cuatro

kmon

#2 sindicarse no es uno de los supuestos del artículo 54,¿Cómo demonios iba a especificarlo?

H

#4 Porque no pueden decir que las elecciones sindicales eran una cortina de humo para tapar malas prácticas, como no dejar que los comerciales se levantasen de la silla más que en la pausa del mediodía. Algunas intentaron hacer lucha sindical, y los de arriba han dicho que nanay. Un clásico.

t

#2 El artículo 54 regula el despido disciplinario. El problema es que no puedes despedir a alguien disciplinariamente sin pruebas fehacientes de que hayan hecho algo, sin que haya reiteración, y sin sanciones previas por lo mismo que sea.

Vamos, que esto es de entrada improcedente, y si además había elecciones sindicales cerca y las 5 son sindicadas, pasa a ser nulo de libro. De los que se cobra el salario íntegro desde el despido hasta el día de la sentencia, lo mismo con las cotizaciones de la SS, y encima toca readmitir.

Unregistered

#10 Desde un punto de vista práctico, en este país el despido es libre, pero no siempre gratuito y espero que en esta ocasión sea declarado nulo.

t

#12 Libre, libre, tampoco es. Si quieres despedir a alguien por ser sindicalista, te vas a encontrar nulo sobre nulo, cada uno con su correspondiente readmisión.