Hace 6 años | Por --546793-- a elplural.com
Publicado hace 6 años por --546793-- a elplural.com

La periodista Isabel Durán, tía del español asesinado en el atentado de Londres del pasado sábado, Ignacio Echeverría, ha insinuado que las autoridades de Reino Unido “tiene algo que ocultar” tras conocerse que no dejarán a los familiares ver al joven hasta el viernes. Cabe recordar que este jueves se celebran elecciones generales en el país británico. Duran ha insistido en que sería “muy grave” si hubiese “un ocultamiento con fines políticos”.

Comentarios

i

#2 La verdad es que es todo bastante extraño, si

y

#2 y #4 O igual lo cosió a tiros la policía porque lo confundieron con un terrorista...

powernergia

#15 Sería razonable.
Pero no tendrían porque ocultarlo.

¿O si?

y

#54 Con elecciones de por medio....

anor

#15 Yo lo pensé, pero con un hombre inocente hirio la policia anterormente, reconocieron que lo habian hecho ellos. La policia britanica suele reconocer sus errores... pero quiza eso era antes.

kucho

#2 no son tan de meter 3 pies en un ataúd como España.

Igual tardaron porque estaban investigandolo, por si no era víctima, sino un quinto atacante.

Pero bueno, hablar se ve que es gratis.

manuelpepito

#10 Lo puedes investigar y confirmar que ha muerto.

kucho

#21 ya está confirmado, se podría suponer que ya está investigado.

JohnBoy

#10 No estoy defendiendo para nada la actuación de los forenses militares en el tema del Yakolev. Pero vamos, no es lo mismo identificar los restos mortales de 64 personas de un accidente de aviación en un país extranjero en un terreno inhóspito, que identificar ocho víctimas de un ataque con arma blanca en la capital de uno de los paises teóricamente más modernos y desarrollados del mundo.

Que hayan necesitado cinco días para eso tiene mucha tela, añadiendo un sufrimiento absolutamente innecesario a la familia y allegados de la víctimas, no sabemos exactamente por qué motivo.

kucho

#67 cierto, no sabemos el motivo.

Georgius_Saliciletensis

#10 Pero en este caso solo son 7 cuerpos y en el centro de la capital.

D

#2 Pues mira tu... un cuerpo caido en el agua, con varias horas alli, sumergido. ¿Que huellas dactilares pillas?

Entre que avisas a algun familiar, este le ve, se confirma, etc. pues es lo que ha pasado. Si no tenian cuerpo ni datos para identificarlo ¿Como lo hacen, via ciencia infusa? ¿O rememoran hazañas españolas como la del yak 42 y le entregan a la familia el vecino del 5º?

D

#41 Los del yak42 eran militares

D

#48 Ya... ¿ Y por ello debieron ser tratados como trozos de carne de charcuteria?

Que en una guerra, bajo fuego, etc entiendo que pueda pagar algo asi... pero eso no fue en una guerra.

D

#60 Si

perrico

#2 No se donde he escuchado que para que la policía pueda hacer público el resultado de una autopsia o la identidad de un fallecido tiene que recibir autorización de un juez.

Probablemente ahí esté el problema. Que el problema sea burocrático/legal.

tul

#13 ya estamos con los pezones negros? que alguien avise a pedro jeta que se le ha escapado otro de sus superdotados!

D

#35 De peón negro nada. Yo soy de la misma opinión que Beatriz Talegón: el atentado fue consecuencia del apoyo de España a la guerra de Iraq y por lo tanto los responsables son los políticos que, desoyendo las voces que se alzaron en contra, decidieron seguir en sus trece.
Se puede llamar atentado, pero estrategicamente hablando es un acto de guerra en toda regla. Contra población civil, eso sí, pero un acto de guerra en respuesta a la pésima e interesada (otra vez la corrupción) política exterior de España.

D

Pobre hombre, tener una tía de esta catadura moral...

ﻞαʋιҽɾαẞ

Ya empezamos con las conspiranoias. tinfoil

Shotokax

#20 bueno, motivos ya había: nos traen submarinos nucleares para limpiarlos, nos meten un paraíso fiscal en nuestro territorio, nos roban territorio para construir un aeropuerto...

El problema es que el Reino Unido es (sigue siendo a pesar de todo) un país muy poderoso y romper relaciones puede traer consecuencias muy malas.

oliver7

#37 Pero ya conoces el refrán, más vale sólo que mal acompañado.

Shotokax

#57 eso es cierto cuando puedes elegir. El Reino Unido es un vecino incómodo con el que estamos condenados a entendernos, queramos o no, como pasa con Marruecos, desgraciadamente.

D

#20 habrá que cortar relaciones

¿Quién? ¿El gobierno español? ¿El mismo que envió a 62 soldados españoles en una chatarra con alas a la muerte y después escupió sobre su memoria?

D

#46 Churras y merinas

D

#47 ¿Churras y merinas que el gobierno español se ponga tontito por un quítame allá esa identificación de cadáveres?

Es una pena que Trillo haya abdicado como sacrosanto embajador ante la Pérfida Albión hace unos meses. Sería glorioso verlo quejarse de la "lentitud" y la "inoperancia" del gobierno inglés.

La pena es que los patriotitas de siempre incapaces de emitir un juicio sin mirar para la banderita seguirían diciendo "churras y merinas"...

D

#53 Este chaval era civil...los otros eran militares en misión de guerra,que fueron a matar y volvieron muertos.
Churras y merinas

D

#59 Claaaro, y este chaval llevaba un monopatín y los otros iban en avión cómo no me pude dar cuenta de ese dato fundamental a la hora de comparar el comportamiento del gobierno con los familiares de un cadáver sin identificar...

Churras y merinas... lol

D

#65 churras y merinas

D

#73 churras y merinas, venezuela, somier, pederastas, caca, antisemitas, culo, terrorismo, pedo, comunismo, pis...

Yo a los tontitos incapaces de hilar dos frases, aunque sólo sea para cagar un aborto de argumento, y que sólo saben repetir consignas que leyeron en alguna parte los (os) acojo en... ¡el ignore!

Venga, un saludito. Intelectual del churromerinismo.

D

#75 Gracias por meterme en el ignore...churrero

JohnBoy

#46 "¿El gobierno español? ¿El mismo que envió a 62 soldados españoles"

No, no es el mismo.

rutas

#20 No recuerdo que España cortara relaciones con EEUU por el "homicidio involuntario" de José Couso.

D

#1 Hombre, es la misma que culpó a los escraches del asesinato de Isabel Carrasco.

D

Puede que muriera por fuego amigo. ¿No?

D

#6 El amigo ingles. Sí.

tul

#26 en ese caso no fue fuego amigo si no una ejecucion de un ciudadano desarmado.

jordidgf

#12 ya,... igual confundieron un monopatín con un cuchillo,...

Lavalle1185

Lamentable lo de Reino Unido, y lamentable lo de esta mujer, que es familiar, lanzando insinuaciones: o sabe o no sabe.

grantorino

#8 Lo que sabe es que no les permiten ver el cadaver hasta el viernes. ¿Dime tú la razón?

Lavalle1185

#11 Sólo te digo que, si lees los medios serios verás que el cadáver lo podrán ver mañana. Yo creo que lo de Reino Unido es lamentable, pero critico que esta señora, que es familiar, ahonde en la herida sin necesidad.

grantorino

#16 yo lo del viernes se lo he oído decir a la propia Isabel Durán en "Más vale tarde" de la sexta y también que le habían identificado el lunes.

tul

#16 criticas a la familiar y defiendes a los psicopatas del gobierno britanico? tu no estas bien, habria que verte en sus zapatos.

Lavalle1185

#34 Tu no has entendido nada de lo que he escrito, me temo. Aprende a leer. He criticado al Gobierno británico desde el minuto uno y he dicho que me parece que hasta que no haya información definitiva es imprudente decir lo que dice esta mujer.

Walldrop

#16 familiar, ahonde en la herida sin necesidad.
familiar
ahonde
herida
familiar
herida

La criticas por ahondar en la herida pero es familiar. Sense? THere is not

Y primero te quejas de que esta mujer sólo debería hablar si sabe algo, que o sabe o no sabe, si no a callar. Estás cómodo en tu basement pontificando? uh?

e

#8 que coño va a saber si tardan tres días en identificar cinco cadáveres que no han sido mutilados y a los que los familiares buscaban, creo que no hay que hacer ningún master en anatomía, basta hacer lo que tantas veces hemos visto en las películas, llamar a los familiares a que reconozcan el cadáver, después ya llegarán los analisis de ADN y demás, o son inútiles o tapan algo, me inclino por lo segundo.

Devi

#17 el protocolo en España es primero reconocimiento por los familiares, después ADN y huellas. El protocolo británico es al revés, primero ADN y huellas, después reconocimiento por los familiares. ¿Que es lógico? Pues para mí no, pero igual para una gente que ve normal tener el volante y conducir por la izquierda... pues que quieres que te diga. Que yo hasta que los familiares o alguien no confirme que han visto los balazos en el cuerpo me creo que el protocolo británico de identificación de las víctimas vaya contra la lógica del resto del mundo, porque hablando de británicos y lógica, te puedes esperar cualquier cosa

D

#38 Personalmente me parece mas razonable y humano. Asi un familiar no tiene por que ver el cadaver si no es extrictamente necesario. Aqui vamos sin anestesia.

Devi

#42 es más humano saber si efectivamente es tu familiar o no quien ha fallecido. Si personalmente no te ves capaz de ir a verle puede ser otro familiar, pero la incertidumbre es mucho más dura

D

#43 Es tu opinión.

Devi

#61 por supuesto, en mi opinión

JohnBoy

#61 Y probablemente la tuya.

Si un hijo tuyo estuviera desaparecido y probablemente muerto ¿qué preferirías, reconocer el cadáver o que lo reconociera otro familiar o amigo que se prestase o esperar tres días a que un análisis te lo confirme?

Sí, mucho más humano, dónde va a parar.

D

#68 Pues mira en un caso como el anterior en el cual hay varios cuerpos que no se sabe quien son, no veo que sea plato de gusto para nadie tener que andar viendolos uno a uno para averiguarlo, cuando con un poco de trabajo de unas personas que cobran por eso y un poco de tiempo se puede saber con certeza.

Ahora que bueno... cada cual es libre.

JohnBoy

#69 Por una parte, por fotografías y características simplemente te llaman para confirmar, no te hacen dar todo el paseillo por la morgue de Londres. Que estamos hablando de víctimas de arma blanca.

Por otra parte, seguro que prefieres evitarte ese paseillo (o que otro familiar o amigo lo haga) y estar tres días con la incertidumbre de si tu hijo está vivo o muerto, mientras la burocracia británica trabaja.

Vamos, que prefieres tres días de la peor incertidumbre que puedes tener en tu vida con tal de ahorrarte un plato de mal gusto. Claro.

D

#36 Esta mujer dice muchas tonterías muchas veces. Y no haré más comentarios porque es familia del muerto.

Los terroristas le clavaron unas balas del calibre que utiliza la policía británica tinfoil

D

Lo raro, es que no dejen ver el cuerpo a la familia hasta el viernes, y yo me pregunto: ¿tendrá algo que ver que el jueves hay elecciones?

monchocho

Ha sido ETA!

MindPaniC

Desgraciadamente para detectar si sufrió impactos de bala en el cuerpo el unico metodo fiable seria una autopsia en España comprobando heridas internas. Si UK intenta evitar el motivo de su muerte pueden perfectamente ocultara la vista agujeros de bala propinando una cuchillada en esa parte del cuerpo y que luego las heridas adjuntas sean propias de una autopsia.

baraja

El Reino Unido es ese país que tarda días en acabar el recuento de sus elecciones cuando aquí en España tenemos hecho el recuento al 99% antes de que llegue la medianoche, tampoco es para extrañarse.

D

Circulan en algunos mentideros que el tal Ignacio Echevarría tomaba sustancias diluidas infinitamente en disolventes completamente inocuos. Rumores sin fundamento en principio, la imaginación es muy poderosa y no deberíamos dar mucho pábulo a estas suposiciones al aire.

D

No me extrañaría nada,demasiada negligencia

rutas

Madre mía, cómo están las cabezas... tinfoil tinfoil

D

Gibraltar!!!!!!

Informandome

Lo que no podemos es tener un ministro de exteriores haciendo declaraciones de este tipo y quedarse tan pancho, sin dar un puto puñetazo en la mesa:

"Dastis: El trato de las autoridades británicas roza la «inhumanidad»"

http://www.larazon.es/internacional/dastis-dice-que-el-trato-de-las-autoridades-britanicas-roza-la-inhumanidad-ME15333294

El ministro de Exteriores pide a su homólogo británico que permita a la familia de Echeverría velar su cuerpo.

¡NO ME REPRESENTAN!

D

#14 pero si han hundido el pais por la corrupcion , hay medios pais fuera porque el expolio fué descomunal . ¿ Me vas a contar que ahora si les preocupa un ciudadano ?

Informandome

#19 Me parece que no has entendido bien mi comentario. Si es precisamente eso lo que critíco.

maciasant

Llevan 14 años con lo de ETA por los asesinados en Atocha por alqaeda como castigo al genocidio irakí ... esto les da para otros dos o tres años.