Hace 7 años | Por --508876-- a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por --508876-- a 20minutos.es

'Lady Isabel', una leonesa de 30 años con discapacidad intelectual, ha logrado exhibir sus vestidos en las pasarelas. Su presentación oficial, en la que estuvo apadrinada por el diseñador Francis Montesinos, tuvo lugar la semana pasada en un hotel de Madrid. El evento se hizo poco antes de la celebración este 3 de diciembre del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Comentarios

sasander

Es una parte de ti que, además, es un problema. Con que lea lo que acarrea tener sindrome de Down se enteraría, pero queda bien decirlo. Yo tengo una discapacidad del 72% y además de ser una parte de mí, que lo es, es un problema o mejor dicho, una gran putada.

D

#3 Al igual que la gente con sobrepeso, que lejos de asumir su problema y ponerle una solución, se mantienen en que no hay una "normalidad escrita" y asumen su problema como una condición.
Y están completamente equivocados ya que si que existen unos valores normales para todo y cientos de estudios los relacionan con la buena salud.

sasander

#5 El sobrepeso es un caso un poco especial, puede ser enfermedad o síntoma, según su origen. Pero lo del sindrome de Down es de chiste.

T

Hombre, no es motivo para discriminar pero tenerlo sí que es un problemilla de salud, creo.

D

#1 una vezme peleé con la típica tonta de Facebook poniemdo artículos chorras de que el síndrome de down no es una enfermedad, que una enfermedad era un resfriado por ejemplo.

Es la nueva filosofía buemista, soy normal, no tengo problemas de cromosomas, mi inteligencia no está afectada, los problemas de corazón etc no son verdad.

La culpa es de vosotros que no.me aceptáis.

T

#7 Sí, y así con todo, negación de la realidad. Es como decía Adam Savage...

sasander

En 30s de búsqueda:
Una variedad de condiciones de salud se ven a menudo en personas que tienen síndrome de Down, que incluye:

Cardiopatía congénita – (enfermedades del corazón que está presente en el nacimiento)
Los problemas de audición
Problemas intestinales, como el intestino delgado o el esófago bloqueado
La enfermedad celíaca (una enfermedad digestiva que daña el intestino delgado)
Los problemas oculares, como las cataratas (una nubosidad en el cristalino del ojo)
Disfunciones tiroideas (problemas con la glándula que afecta el metabolismo)
Problemas óseos
Demencia similar a la enfermedad de Alzheimer

D

...Porque mi familia es rica, pobres de mierda, pensó para sus adentros.