Hace 1 año | Por txillo a eldebate.com
Publicado hace 1 año por txillo a eldebate.com

La presidenta de la Comunidad de Madrid lo considera como asesinato porque "Es acabar con una vida. Otra cosa es que haya libertad para hacerlo."

Comentarios

skaworld

#3 Hay que decirlo mas, aborto es DESEO

MellamoMulo

#9 y el deseo es sufrimiento como ya nos enseñó ese gordito gracioso de los asiaticos

skaworld

#11 Efectivamente, si hay alguien que ejemplifica las bondades del aborto es Kim Jong-un.

Beltenebros

#13
Mucho antes que Kim Jong-un, por méritos propios, se me ocurre un listado enorme de candidatos...

MellamoMulo

#28 es que eso es LA LIBERTAD. La libertad de nacer y ahora buscate la puta vida en un entorno que no te quiso, que no te puede mantener por ejemplo

MellamoMulo

#61 el jodido Carlin clap

G

#73 Pues dice verdades como puños, tiene toda la razón...

G

#61 #152
Esos argumentos son bastante falsos. Hay multitud de provida gestionando hogares de acogida para madres solteras.
Empiezo a pensar que los que decís esas cosas os importa una mierda esas madres solteras (porque si colabora seis en algún centro conoceríais las casas de acogida) y lo que buscáis con el aborto es ahorrar costes y mantener el consumismo capitalista.

J

#3 Fue un genocidio, muy propio de los franquistas.

imagosg

#3 Dicen que los fetos son personas, pero luego crecen y se mueren de hambre y frio, como en la Cañada Real.
Entonces, ya no son personas, porque los pobres son un problema....

jonolulu

#3 Provida

p

#3 Esto es algo que hicieron todas las comunidades autonomas. Por ejemplo en Aragón el 90% de los ancianos que morían lo hacían en residencias. En Madrid eran en torno al 50%, en la media nacional. Pero claro, en Podeame solo existe Madrid y Ayuso.

Zotal

#98 eres un valiente, en este hilo, decir lo que piensas y jugarte el karma.
Esta gente le montó una manifestación a Rajoy por el perro Excalibur, culpan a los jueces por soltar a violadores desde el sofá de su casa, aclaran que Pablo iglesias no tenia la competencia -ni la tiene- y que el aborto es poco más que que te quiten un lunar de la espalda.

“Lo de las residencias” solo pasó en madrid, en otras comunidades no había instrucciones sobre derivación de ancianos, por lo que se ve.
Ojalá lo hubiera hecho mejor, pero no lo hizo mal en la pandemia, la aplaudían, os acordáis?

MellamoMulo

#98 no recuerdo haber leído a ningún dirigente zaragozano decir que el aborto es asesinato, tu sí?

Arkhan

#98 No se trata de que murieran en residencias, se trata de la negación de atención médica. Te recuerdo que muchas comunidades si que medicalizaron residencias y las reforzaron con personal sanitario todo lo que pudieron.

El número de absoluto de ancianos muertos en residencias no dice mucho, lo que dice es el número de ancianos a los que se les negó la atención que necesitaban.

e

#3 es libertad solo si puedes tomarte unas cañas mientras se mueren.

K

#3 esta tipa, la Ayuso, es un peligro y una puta psicopata
Y está de la cabeza bien troná….

#5 Ya te digo.

a

#5 Ayuso manifiesta un apego tan férreo a su ideario liberal que no solo defiende la libertad para explotar y dominar a sus semejantes, ahora además defiende la libertad para asesinar. "Bendito sea el fruto".

Thony

#4 Ninguna. Es espantosamente tétrica y psicópata la afirmación que hace.

De su afirmación se deduce que, aquello que la ley permite (como el aborto), aunque se considere asesinato, se debe aceptar como parte de la libertad que otorga el Estado con sus leyes.

Esto quiere decir que, todo asesinato que el Estado permita realizar (como el aborto), forma parte de la libertad que ella predica.
- Si el Estado permite confinar ancianos enfermos en una residencia sin tratamiento médico = ok.
- Si el Estado permite no tratar medicamente a un extranjero y por eso muere en la calle = ok.
- Si el Estado permite disparar a inmigrantes saltando una valla = ok.
- Si el Estado permite encerrar en prisión a todo el que sea pobre = ok.
- Si el Estado permite campos de concentración= ok.
- Si el Estado permite fusilar a todo rojo = ok.

Lo llamará esclavismo o asesinato, pero la ley lo permite, pues ok. No le importa.

frg

#4 Ninguno. A ver si te crees que los abortos en Londres los podía pagar mucha gente de izquierdas.

aironman

#4 desgraciadamente lo que hizo en las residencias fue seguir el consejo médico de hacer un triaje en el momento que morían cientos de personas al día y los hospitales estaban colapsados.
Los médicos tenían que decidir entre quienes tenían más posibilidades de sobrevivir ante una enfermedad desconocida.

Fue terrible.

MasterChof

#4 pobre mujer...

Pues empieza bien el día... 

Westgard

#16 Texas style roll

elamperio

#51 Un huevo no es de humano ni suelen estar fertilizados. Me parece un poco torpe tu comparación

Aiden_85

#64 o lo mismo no has entendido a qué "huevos" se refiere

D

#95 Ya sabemos que tú si

ElTioPaco

#64 «Sí, lo creo, es acabar con una vida. Otra cosa es que haya libertad para hacerlo, pero no creo que sea motivo para estar orgullosos»

Los pollitos también están vivos. cry

PacaParras

#143 Los huevos que se comen no tienen pollito. Son básicamente regla de gallina.

Hala, ya lo sabes.

cc #64

PasaPollo

#51 Ay qué corcho con el tío Paco.

mierdeame

#51 "En menéame desde mayo de 2009"

lol lol lol lol

frg

#51 Comer huevos es un asesinato de huevos ...

Trolleando

#51 ¿Y usted qué opina del aborto de la gallina?

D

#16 Rascando votos a VOX, que es donde puede crecer.

z

#16 y lo que ha hecho su hermano con la comisión de las mascarillas o su padre con el préstamo no devuelto se llama robar, pero eso no lo dice.

tatankas

#69 eso es SU libertad

P

#69 Entre sus dos familiares, han privado a la CAM de más de 600.000€. Dinero que podría haber salvado vidas de indigentes y ...... ah, ya caigo....me callo.

D

#16 Que tenga que venir Ayuso a decir lo evidente.... Según tú hasta que en las leyes de EEUU no dijeron que los negros no eran animales, los negros eran animales.

e

#16 ni elc ódigo del tio Paco figura eso, la calificación de persona, es decir objeto de Derecho era el ser que desprendido del seno materno con forma humana, viva de forma autónoma más de 24 horas

d

#16 no está hablando en lenguaje jurídico hombre que hay que explicaroslo todo. Para ella acabar con una vida es como un asesinato legal. Una cosa que debe ser un derecho libre y subvencionado, si, pero excepcional y visto por toda la sociedad como una desgracia en la vida de la persona, jamás como algo bueno. Lo dice en contraposición a la loca esa que salió el otro día diciendo que había interrumpido 5 embarazos con 35 años y mostrandose orgullosa encima. Hay que explicaroslo todo macho

omegapoint

#1 hablando de asesinatos con un cartel delante que pone "Plan VIVE"

es un meme en si misma

Z

#36 Claro claro. Los problemas demográficos son por el aborto. Menuda tipeja. De la que se hubiera librado el mundo si la hubieran abortado a ella.

vvega

#7 Es demoledor...

MellamoMulo

#27 por supuesto que tiene alma. Es un perro no un gato

#33 Los gatos tiene alma. El alma que los posee

themarquesito

Señora, que no está usted en Texas

themarquesito

#15 ¡Has vuelto! Te echábamos de menos con la cantidad de cosas surrealistas de EE.UU, empezando por George Santos y sus innúmeras trolas.

#18 He volvido, no sé si temporalmente o no, veremos cómo se comporta el personal. Pero mientras os leía en la sombra anda que no ha habido veces que estuve a punto de darle a "registrarme" para hablar de las barbaridades de este ultimo año lol

Verdaderofalso

#20 lo sabía! Intuía la fuerza.

Algunos nos hemos deslomado para traer lo mejor por tu ausencia lol

#22 Y tengo que reconocer que has traído lo mejor de lo mejor que hay actualmente en la Trumpesfera y lo que nos queda por ver en los siguientes años lol

O

#22 doy fe de que te has esforzado,joven padawan!

llorencs

#22 Quien demonios es #20? Porque a mi no me suena de nada Y me suelo acordar de los habituales de Menéame.

Verdaderofalso

#10 aguantale al abuelo

Brill

#10 Texas no. Ya dijo que quería que Madrid fuera como Florida.

Acido

#59
como florida y herbosa

llorencs

#10 No, lo peor, que digamos que aceptemos ese dogma: "el aborto es asesinato, otra cosa es que haya libertad para hacerlo", su frase es brutal. Porque básicamente está defendiendo que la gente debe ser libre de asesinar. Joder, si lo consideras asesinato, tampoco te debería parecer bien que se haga.

Al menos los de Texas son coherentes y lo quieren prohibir. Si generalizamos esa frase, la tipa dice que el asesinato no debe ser punible.

#10 No se si está en Tejas, pero igual en Madrid empieza a haber bastante White Trash.

o

Que vengan niños al mundo, que les daremos pizza y nuggets todos los días.

devilinside

#26 Y que crezcan, se hagan mayores y cuando sean ancianos, que mueran como perros en las residencias

o

#29 No creo que lleguen a edad de residencia, morirán jóvenes en un hospital privado, o incluso ni hospital, pero privado.

frg

#29 Tranquilo, no llegarás a viejo si te alimentas con pizza y nuggets

Condenación

#72 Vamos, que te viene muy grande.

Milmariposas

Mientras tanto, en nuestros vecinos comunistas del norte...

https://www.assemblee-nationale.fr/dyn/15/dossiers/renforcement_du_droit_a_lavortement

Verdaderofalso

#14 hasta le pen esta de acuerdo…

#19 Dice que está de acuerdo. Me reitero que eso lo dijo porque necesitaba un balón de oxigeno electoral y lavar su imagen...

c

y la neurona retenida en su cerebro es terrorismo

Kipp

#12 Un secuestro mas bien... o fauna exótica

f

Entonces DIOS es un asesino no? porque hay millones de abortos naturales, y con sus creencias son obra de dios.

j

#47 Hombre, aunque no pasase eso, la respuesta sería si y también cómplice.
Ayuso tiene clases nocturnas con el Opus y clases politicas con los republicanos americanos, ahora entiendo los viajes, fue a realizar un master. Como vox no haga nada les van a quitar el puesto.

c

#47 Dios no existe.

cocolisto

La sepulturera de ancianos hablando de asesinatos.

7

Esta mujer no se cansa de demostrar su falta de cultura. Sra Ayuso, déjese usted de zarandajas esotéricas y atienda las necesidades reales de sus representados, empezando por la sanidad.

#21 Jajajaja... Calla rojeras progre. La sanidad pública es de comunistas. Trabaja mas y contrata un seguro privado... Y una alarma de Securitas Direct...

G

#21 Sus únicos representados son los votantes que trata de retraer de Vox. Es la única política del PP capaz de conseguir que le vote de nuevo gente de Vox...o bien se integra en ellos, o viceversa, ya que, en el fondo, son la misma caspa...

reithor

¿Cómo es que le importa un simple "asesinato" a una genocida?

D

#24 Era solo una gripe y un invento facha.

No se podía saber.

BastardWolf

de asesinatos sabe mucho. Pero esque la tercera edad ya importa menos porque esos ya no aportan dinero sino que gastan, no?

Chinchorro

#37 ¿Cuando te comes un huevo, te comes una gallina? ¿Si tienes el plano de una casa, tienes una casa?

Venga, hasta luego.

J

#70 Sabes que los huevos que comes no están fecundados no? Y que un huevo fecundado lleva dentro un bicho que depende de cuándo lo abras será más o menos grande no?

Templetonpeck

#27 El perro, puede que sí. La ama del perro? Fácil que no...

c

Para asesina ella misma. Poco asesina para lo guapa que es.
Me preguntaba porque veo a esta retrasada ahora siempre disfrazada de obrera. Anda coño, toca inaugurar.

Glidingdemon

#37 lo dices tu, y claro eso va a misa, pero en el fondo a quien le falta conocimientos es a ti. Y todavía no te has dado cuenta. Por cierto, esta documentado, en varios conventos, se han encontrado infinidad de abortos, enterrados muy poco cristianamente enterrados, ni una cruz, sería porque no los consideraban personas, pregúntale a tu socerdote a ver qué te dice sobre el asunto.

D

Turbocampaña a la caza de opusinos. Hay que devolver a las bestias al corral, que en Vox no cuentan igual.

D

#40 hay gente que solo merece el insulto xq el argumento están muy lejos de poder comprenderlo. Con sectarios no se debate, se les aparta.

7

#37 ¿En serio? Cuéntame más.

Condenación

#38 No, lo que te falta es estudiar, no que yo te cuente cosas. Lo tuyo no se arregla en un foro.

Pero bueno, brevemente: el ciclo de vida de todo ser vivo multicelular comienza al iniciarse su desarrollo, tras la unión de los gametos. Esto lo puedes encontrar en cualquier libro de texto sobre el tema.

T

#46 creo que estamos todos de acuerdo en que un asesinato implica quitar la vida intencionalmente a un ser humano. La cuestión creo yo es ¿a partir de cuando se és humano? Si se considera desde que se unen los gametos, cualquier píldora del día después ya sería asesinato. Si se considera desde que el feto ya es viable por sí mismo, sólo lo sería a partir de varios meses de embarazo.

Está claro q el embrión está vivo desde prácticamente la concepción. Pero ¿cuándo deja de ser un conjunto de células vivas agrupadas para designarse Ser Humano? Esa es la clave para hablar de asesinato o simple interrupción del embarazo.

D

#84 Ahí has dado en el clavo. Cuándo se considera ser humano es una convención social, no algo que se pueda discutir como si viniese determinado por la biología...

J

#94 Lo que me sorprende es que en algo tan serio, la gente lo tenga tan claro. Tanto los pro vida como los pro aborto.

No deja de ser algo primordial y fundamental. Cuándo comenzamos a ser seres humanos? Cuándo tú empezaste a ser tú? Y en base a eso, cuando es correcto matarnos o no? Hay gente que lo tiene muy claro y que en caso de equivocarse, significaría que se está matando a seres humanos. Y no tienen el más mínimo reparo en las consecuencias que supondría su equivocación.

Si los pro vida se equivocan, pues no te están dejando matar algo. Si los pro aborto se equivocan, sería genocidio.

No sé, creo que es lo suficientemente importante como para dedicar un tiempo a llegar a algún consenso.

Pero como esto va de hinchadas...

c

#84 Al final todo eso son tecnicismos que buscan evitarnos la incomoda realidad de que, efectivamente, un aborto implica quitar una vida. Todos somos producto de embarazos llevados a buen término y ninguno estaríamos aquí si hubiésemos sido abortados, independientemente del momento o el sistema empleado.

Para mi la cuestión es que tenemos la capacidad, el derecho y la obligación de decidir sobre si deseamos tener o no descendencia. No somos animales irracionales para andar criando como conejos, y menos aún en un mundo con recursos finitos. Y dado que tenemos ese derecho y capacidad, solo falta determinar hasta qué momento es ético interrumpir un embarazo para no causar daño a un ser sintiente. El resto es palabrería para sentirnos mejor con nosotros mismos.

Condenación

#84 Está claro q el embrión está vivo desde prácticamente la concepción. Pero ¿cuándo deja de ser un conjunto de células vivas agrupadas para designarse Ser Humano? Esa es la clave para hablar de asesinato o simple interrupción del embarazo.

En todo momento es ser humano. Es decir, un individuo miembro de la especie humana. Todo el desarrollo de un individuo es parte de su vida y es un proceso controlado genéticamente.
La alternativa, una especie de súbita transformación de un conjunto indefinido de células, es prácticamente lo que se conocía como generación espontánea. O quizá como el mito del golem, que se le "insufla" una esencia a algo preformado. Pero esas teorías están descartadas desde hace mucho.
En la embriología moderna no hay tal momento en que se pasa de "masa indefinida" a "ser vivo", no se hace esa distinción. Ya no se clasifica a las especies siquiera por sus rasgos fenotípicos basados en el individuo maduro (cosa que, en taxonomía clásica, daba muchos problemas con las fases larvarias de muchos organismos).

En resumen, según la biología es un individuo humano en todo momento.

Luego ya si otras disciplinas se enredan en otros asuntos es otra parte: ¿son todos los humanos dignos de vivir, tienen todos categoría de persona?

f

#46 Estamos entonces que un huevo y una gallina son lo mismo.

Chinaskii

Si lo hace una mujer es un aborto, pero si lo hace una gallina es una tortilla? Manda huevos.



#abortolibreygratuito
#freeAssange

b

Ayuso es muy importante en Menéame

e

"...existe libertad para hacerlo, pero no es nada para celebrar que en un país con un grave problema de invierno demográfico, donde no nacen niños y donde las familias son cada vez más pequeñas y estamos solos"

Se me ocurren dos ideas loquísimas y contrapuestas para solventar el problema:
- Mejora real de la conciliación además de que la gente tenga estabilidad en el empleo y una vivienda digna porque sino no hay forma de que nadie quiera tener hijos si no se dan esas condiciones.
- Hacer realidad de una vez el Cuento de la Criada, reutilizar el Zendal para reconvertirlo en una incubadora gigante en la que tener a las mujeres internadas pariendo todo el día. Por fin se le daría un uso a ese edificio y conseguiríamos más mano de obra barata, son todo ventajas

keiko_san

#86 A cual mas loca

Chaotic_and_Reckless_

#86 La primera no da pasta a los suyos...
Ya te digo yo que si te lee, salta de alegria en el asiento del despacho diciendo: "Veis, progres rojeras... El Zendal es muy necesario y util." "Miguel Angel, he leido algo en el internet que lo va a petar. Tengo un nuevo uso para el Zendal..."

powernergia

#40 No se si es un insulto decirte que no sabes lo que es un asesinato o un ser humano, tu mismo, pero solo tienes que consultar un código civil o un libro de biología.

D

#58 no creo que lo que es un asesinato venga en un libro de biología... y en el código civil desde luego que no...
Quizás en un diccionario.

powernergia

#89 No, claro, en el código civil lo del asesinato, y lo de un ser humano en el libro de biología, cada cosa en su sitio.

Aunque en realidad para ambas cosas lo que cuentan son las leyes de nuestro país.

D

#96 lo que se considera ser humano o no, no es una cuestión científica que puedas contestar desde la biología sino que es una convención social.
En el código civil no viene nada de asesinato, si acaso en el código penal...

neiviMuubs

Ayuso cambiando el "libertad o comunismo" por "libertad o vida". Como diría aquél, sub-realista.

tetepepe

Suele pasar, cuando hablamos del asesinato de las víctimas del franquismo, suelen decir que fueron ajusticiados.

D

A Vox no le gusta esto.

i

No lo cree realmente. Ni ella, ni ninguno de los que lo afirman. O eso o son unos infames y unos malvados por no dedicar toda su vida, de la mañana a la noche, a evitar lo que ellos consideran un infanticidio.

L

Lo importante es si es una vida aceptada por dios o no a ser parada. O sea tiene alma o no una feto. La tiene un perro o una vaca.

#6 Qué perro. Tenía alma dicho perro?

Beltenebros

#6
Muy bueno y oportuno tu recordatorio. lol

El_perro_verde

#2 No, un feto no tiene alma. Una persona tampoco. Básicamente el alma es un invento para asustar viejas y niños

1cacalvo

#2 el alma no existe...

Propongo que Ayuso se suba el salario un 200% a cambio de que no abra la boca y se limite a cobrar su salario.

j

Pues empieza la campaña tocando ovarios.

avalancha971

Va a liar a los del Opus y van a acabar votando comunismo antes que libertad.

n

Puta tarada.

D

Y mañana le soplarán lo contrario por el pinganillo y aquí no pasa nada, que parecéis nuevos. Ayuso tiene un discurso para cada filia.

Pues que pare de abortar nuestra salud publica.

Cyllanita

La misma que hace unos meses estaba a favor del aborto.

Es triste que un político tenga que decir todo lo que quieran sus votantes como si no tuvieran mente propia por votos y no por ideales.

Lagunas_M

Eso és de la Biblia, qué nivel.

f

Pintiparado.

ciwi

está vivo un feto? si.
el aborto acaba con la vida del feto? si
no creo que haya dicho nada que no sea verdad.

O

#56 un pimiento tb está vivo, y cuando me lo como no estoy asesinando a nadie.

ContinuumST

#56 "A partir de la semana 23, empieza a haber un encefalograma reconocible, que empieza
a parecerse poco a poco al de una persona.
Esta premisa de usar la actividad cerebral no sólo para marcar el final de la vida, sino
también para el principio, puede llevarnos a decir que no estamos, legalmente, ante
una «persona viva» antes de la semana 23."

Condenación

Pues tiene razón. No es asesinato legalmente, pero lo es por definición: infligir la muerte deliberadamente a un ser humano.

Condenación

#35 La biología discrepa contigo. Lo que pasa es que no tienes conocimientos suficientes para darte cuenta.

powernergia

#37 Ni sabes lo que es un asesinato ni sabes lo que es un ser humano.
Ni biología, ni leyes. Ni puta idea.

#35

7

#39 Ya bueno ¿algun argumento o nos dedicamos a insultarnos y ya?

Templetonpeck

#40 Pues eso, empieza a argumentar...

Condenación

#39 Pues soy doctor en biología, pero bueno, el señorito prepotente va a venir a darme lecciones, a ver.
¿Qué estudiaste tú, qué conocimiento tienes? ¿Qué argumentos? Siempre viene la gente a insultar pero nunca con una explicación. Luego se suele revelar que no saben de qué tratan, claro. A ver si es tu caso.

ahoraquelodices

#34 No, el asesinato va de inflingir la muerte de una persona física. Ya puedes ser doctor en biología y lo que te de la gana #55, pero estás mezclando cosas.
Además, asesinar implica cosas como premeditación, alevosía... Vamos, que no tienes ni idea de qué estás diciendo, Doctor.

Thony

#55 De doctor en biología a doctor en biología, ¿en que parte del desarrollo del embrión éste se considera un ser humano?

¿Se puede afirmar que el ser humano ya ha conseguido criogenizarse, al poder congelar y descongelar con viabilidad a embriones?

¿Los institutos de fertilidad se pueden considerar centros de asesinato de seres humanos?

La biología no define nada.
La inteligencia, ciencia, moral o ética son parte de nuestra propia biología, y si podemos alterarla, es porque nuestra propia biología nos lo permite. Y el engranaje que es la biología humana es enorme y muy resilente.

D

#39 Desde una perspectiva estrictamente biológica, un feto es un organismo humano en desarrollo, por lo que terminar su vida podría ser considerado una forma de interrupción o finalización de ese proceso.
Sin embargo, desde una perspectiva ética, la definición de lo que se considera "asesinato" puede variar según las creencias y valores de cada persona. En algunos casos, se considera que el aborto es un acto de violencia contra un ser humano en desarrollo y, por lo tanto, podría calificarse como "asesinato" en términos morales o religiosos.
Por otro lado, otras personas argumentan que la decisión de abortar es un derecho de la mujer a tomar decisiones sobre su propio cuerpo y su propia vida, y que el feto no es un ser humano completo con derecho a la vida. En esta perspectiva, el aborto no se consideraría un acto de violencia ni un asesinato.
En resumen, la respuesta a si el aborto podría calificarse como "asesinato" dependerá del punto de vista ético o moral de cada persona y de la definición que se utilice para este término.
En lugar de insultar o denigrar a las personas que tienen una opinión diferente, es importante fomentar el diálogo respetuoso y constructivo. Es posible que, a través de una conversación pacífica y sincera, ambas partes puedan llegar a entender mejor las opiniones del otro y encontrar un terreno común.

#37 Nop. La razón y la ciencia lo hacen contigo. Y de conocimiento, andas justo para ir a misa y respirar sin cagarte.
A mal sitio has venido a vender moralinas religiosas. Eso en la parroquia de tu barrio o el grupito de Facebook cuñadil.

P

#37 ¿Y qué dice la biología sobre los milliones que mueren en África (niños incluidos)? ¿Son de más valor nuestros fetos que sus niños? ¿Porqué no envían ahí el dinero que gastan aquí en campañas contra el aborto?

D

#35 hombre... el argumento es entendible... no es para insultar gratuitamente. No tiene sentido enunciar una convención social como si fuese un hecho contrastado por la evidencia científica...

1 2 3