Hace 3 años | Por Meneador_Compul... a elespanol.com
Publicado hace 3 años por Meneador_Compulsivo a elespanol.com

La ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, ha justificado hoy en el Pleno de la Cámara Alta su viaje Bilbao tras el decreto de Estado de Alarma en la Comunidad de Madrid. Relacionada: La ministra Celaá se va de puente a Bilbao

Comentarios

D

#5 buen zasca, que un titular no les amargue la vida...pobres atapuercos con la ilusión que tenían...y vienes a reventar....Venezuuuuuuuuela!!!!

Kantinero

#5 Por fin uno que se da cuenta.

Si estas en Madrid o cualquier lugar confinadoy tienes residencia en otra ciudad puedes ir cuando quieras

m

#12 ¿Y volver?

i

#12 pero no debes. Se trata de impedir que la gente que vive en Madrid espalda el virus. Ella vive en Madrid, aunque tenga el domicilio en Bilbao.

D

#28 Pues claro. Pero el votante de izquierdas justifica todo. La salud les da igual.

m

#5 Lo de la cita médica puede pasar, pero que sea residente no cuela (o no debería). Ella cobra una buena dieta por desplazamiento que le permite tener un domicilio en Madrid ( a costillas nuestras, por cierto). Si confinan lo hacen para todos incluso para los que son de Bilbao.
Que se quede allí como muchos otros.

D

#17 que use esa subvención para vivir en laborables en Madrid parece razonable.
Pero es residente en Bilbao. Donde
está empadronada.

Por tanto tu pataleta es eso: una pataleta tonta.

Y esas dietas muchos madrileños las cobran. Entre otros líderes del trifachito con residencia en Madrid.

m

#19 ¿pataleta? Hay un virus que no respeta a nadie, cuando se decreta un confinamiento tiene que ser para todos.
Las dietas le procuran un sitio para alojarse y lo lógico es que se quede allí.
No te enteras. Ni trifachito ni podemito, es un tema de salud y de evitar riesgos absurdos.
En este caso su ideología no importa nada.

D

#23 tío. Personalmente ésto no debió llegar y ambos sabemos cómo pudo evitarse.

Respecto de los miembros del gobierno... no importa. Se someten por seguridad nacional al control continuo sanitario.

m

#24 Dejémonos de historias, el virus está ahí. Hay que ser responsable y dar ejemplo. A todo el mundo le jode el confinamiento y llevar mascarillas, los geles y todo éste lío y tenemos que hacer las cosas bien sin politiqueos todos. Si yo me tengo que quedar en casa, me quedo y espero que la señora ministra también.

D

#25 ya te lo expuse y no es una historia. Tu no sabes si tienes o no el virus. Ella sabe que no lo tiene y no lo propaga.

Quienes se tienen que dejar de politiqueo son los medios que convierten ésto en un libelo y los políticos que solo buscan beneficio personal. Ambos sabemos quienes son.

Y desde luego que no espero menos de ti que el que te comportes con la responsabilidad que esos que menciono no tienen.

Celaa tenía cita médica. En la pública. Hay pruebas.

g

#5 Vamos a ver que me entere:

- El gobierno, sin acuerdo con la comunidad, hace un confinamiento, para que la gente de Madrid no salga de Madrid y en consecuencia, que no se propague el virus

- Celaá, que es miembro de dicho gobierno, se va de Madrid el día que se aprueba el confinamiento, porque su residencia oficial es Bilbao (aunque entre semana viva en Madrid y tenga casa allí)

- Celaá responde y dice que ella puede ir a Bilbao cuando quiera

- Y encima tenemos palmeros que la defienden y hablan de Aznar y M. Rajoy

TODO OK

PD: ¿Cuanta gente de Madrid tiene la residencia fuera de Madrid? puede ser un 5% por lo menos, eso en 6 millones de personas salen bastantes que pueden pasarse el confinamiento por las narices
Que un miembro del Gobierno debe ser ejemplar y que aproveche esto... en fin

PD2: Aznar se fue a Marbella legalmente, no había todavía activo el estado de alarma y se podía ir donde se quisiera, y aquí se le pone a parir (por no dar ejemplo) y tú mismo defiendes a Celaá porque lo que ha hecho es legal y a Aznar dices cosas cuando lo que hizo también fue legal (no defiendo a Aznar, me quejo de tu hipocresía)

D

#33 aznar se fue o ante o durante la pandemia. Igual de recriminable.
Celaa todos sabemos que no tiene covid por que de eso se ocupa seguridad nacional.
Tenia cita médica comprobable y en l pública. Es residente en su tierra.
Ninguna irregularidad y un motivo médico, no residencial.
No entiendo dónde ves el problema

g

#34 Aznar se fue antes de la pandemia, hay fotos suyas el 13 de marzo en Marbella (el 14 de marzo es el día que ya se confinó el país) Defender a Celaa y criticar a Aznar en el mismo comentario cuando los 2 hicieron algo legal pero para mi poco ético, pues no lo veo bien

A Aznar (con razón) se le criticó muchísimo e incluso hay un artículo del New York Times que habla de ello (entre otros famosos)

Legal lo que ha hecho Celaa sí que ha sido pero moralmente no lo veo y más contestar que ella a Bilbao puede ir cuando quiera y su gobierno (con ella como ministra participante) hizo que el resto de madrileños no pudieran moverse de la comunidad

Si vamos a decir la cita médica, que ella no tiene covid porque es ministra y la revisas mucho y todo eso, pues vale, pero aquí en meneame cuando estudiantes y trabajadores que viven y estudian-trabajan en Madrid han vuelto a su casa, se ha criticado mucho pero si eres ministra y ordenas cerrar una ciudad donde estás, no se te puede recriminar? Puede que no pero la doble vara de medir en el comentario me ha hecho contestar

D

#35 si van a casa a ver a la familia y a los amigos no parece igual que por ir al medico.
¿verdad?
Aznaranja y su botella se fueron de vacaciones al tras saber del confinamiento sin rollos de residencias ni médicos.
La diferencia es muy notable

g

#36 Aznar es una persona normal, sin cargo político. Celaa es una de las ministras q ha votado para confinar madrid, y viviendo y haciendo la vida en Madrid, después de confinar a 6 millones de personas se ha ido de la ciudad en avión porque ella puede

Aznar hizo lo mismo q muchísimos españoles y yo no estoy defendiéndole a Aznar estoy contestando a un comentario q defiende a Celaa y ataca a Aznar (y no por defender a Aznar sino por la hipocresía del comentario)

Sobre el tema médico ya no se q creer ni q gravedad tenía, pero si confinan una comunidad entera para q no se pueda salir desde ese mismo momento, q una de las q han confinado (q leches son 20 los ministros, no son más) se vaya pues no lo veo moralmente muy bien (aunque no sea ilegal)

Hace poco salió el listado de ministros q firmaron el confinamiento y quien se quedó en madrid, creo q salvo Pedro Sánchez y los ministros de podemos, todos salieron de Madrid

D

#14 #5 Así es como se expanden los virus desde Madrid al resto de España.
Y encima la ministra del gobierno socialista lo proclama con descaro.

Gracias miembros del gobierno socialista por no dar ejemplo y esparcir el virus por toda España, y encima presumir de ello. Si la ministra lo hace ¿por qué no yo? se pregunta el currito con familia en Extremadura, Andalucía, Galicia, etc. y allá que se va. Normal.

powernergia

#38 "Si la ministra lo hace ¿por qué no yo? se pregunta el currito con familia en Extremadura, Andalucía, Galicia, etc."

No se si vives, en Madrid, si es así, vete esta tarde a la carretera de Andalucía y les dices a los miles de albañiles que vuelven a su casa en Ciudad Real o Toledo que no hacen bien porque están expandiendo el virus.

D

#40 no. Esos tienen que trabajar para que estos salamanqueros puedan sobrevivir "con dignidad"

P

#11 dependeny menos en un confinamiento un miembro del gobierno puede ir a Bilbao" cuando quiera".... Por eso de la mujer del cesar

p

#11 Hombre ya, pero si tu residencia habitual está en Madrid, por motivos de trabajo, lo suyo es que te quedes cuando la confinan. Por aquello de no contribuir a la expansión del nicho, y tal.

m

#16 Eso sería sentido común y los rollos partidistas enmierdan todo. A las ministras, incluso las de Bilbao pueden coger el bicho y escamparlo. El sentido común nos dice que mejor se quedara en su domicilio actual, no donde esté empadronada

D

#16 La ley no contempla eso, es lo malo de querer legislar a un virus, que no puedes. Además tienes que tener en cuenta el otro caso, el caso de que hay gente en Madrid temporalmente, porque casualmente lo requería su trabajo esa semana o día y que haces ¿confinarlos a ellos también? La ley tiene que ser igual para todos, no puedes hacer excepciones, y la tienes que basar en algo, en este caso el empadronamiento, si no puedes confinar a alguien que está casualmente porque le ha tocado tampoco a alguien que está más días, si la ministra tiene su casa y está empadronada en Bilbao puede volver cuando quiera, ya no vamos a mencionar que tenía una cita médica, luego lo que no podrá hacer es volver mientras dure el estado de alarma (a no ser que la obligue el trabajo, pero entonces ya entramos en que debería potenciarse el teletrabajo, algo que deberían haber vuelto a poner y que sí que critico al actual gobierno y a los de las CCAA que no lo recomiendan u obligan)

p

#21 Sin entrar en el tema de la cita médica, que entiendo que es causa de fuerza mayor, no estoy de acuerdo en que lo que prime sea el padrón. También tengo gente cercana que vive en un lugar distinto al de su padrón, y no se va a su casa familiar si cierran su localidad de residencia, porque quiere evitar riesgos. Al final se trata de sentido común. No creo que haya problema en legislar si te puedes o no mover de tu lugar de residencia habitual cuando la confinan. Sino en obligar a su cumplimiento, porque hay mucho espabilado, pocos medios para controlarlo, y pocas ganas de respetarlo.
Totalmente de acuerdo con el tema del teletrabajo. Los justificantes de trabajo para desplazarse deberían ser de aplicación para casos imprescindibles. Si el confinamiento fuese obligado allá donde te pilla, y la empresa en cuestión tuviese que correr con los gastos de alojamiento de sus empleados, ya se guardarían de dar teletrabajo.

D

#26 Yo me ciño a la legalidad, y a como se han puesto las leyes para este caso, lo de Celá es completamente legal, no puedes hacer distinciones si has fijado tú sistema de confinamiento en base al padrón (y veo muy dificil basarse en otro salvo que te pongan un chip con un GPS, lo cual plantearía otros problemas legales), si te metes en opiniones yo también te podría decir que a lo mejor Celá se pasa más tiempo en su casa en Bilbao que en Madrid, demuéstrame lo contrario en esta época en la que está de moda trabajar en remoto y que a Madrid va en contadas ocasiones o está menos de 15 días al mes, entonces tendría igualmente el derecho a irse igualmente, pero vamos, que sí que para evitar que Celá se fuese es que ni tendría que haber venido, que teletrabajase desde Bilbao como deberíamos estar haciendo todos a los que se nos obliga a ir a la oficina sin necesidad alguna

zenko

#11 ah, si me hubierais dicho desde el principio que el virus no os preocupaba sino que lo único era que se cumpliera la ley escrupulosamente... nos habríamos entendido mejor.

Me encantan estos virus de diseño que se preocupan de mirar el padrón

D

#31 El problema no es el virus es que intentamos legislar el virus, precisamete eso que acabas de comentar lo digo yo más abajo en el msmo hilo de comentarios

Vodker

#6 así de sencillo. Y lo demás son sensacionalismos.

D

lol lol lol lol

La unica esperanza que nos queda es que se lien a navajazos en el congreso entre ellos, porque con esta caterva de olgrofrenicos no hay esperanza alguna de salir de esta

D

Relacionada Cayetana Álvarez de Toledo se va a los toros a Córdoba en pleno estado de alarma en Madrid https://informalia.eleconomista.es/informalia/actualidad/noticias/10823024/10/20/Cayetana-Alvarez-de-Toledo-se-va-a-los-toros-a-Cordoba-en-pleno-estado-de-alarma-en-Madrid.html

Cierta prensa nos quiere convence/vender que ir a los toros es como ir al medico ,,

Dr.PepitoGrillo

Las leyes no son las mismas para todos, lo sabe todo el mundo (y el que no se haya enterado tiempo ha tenido).

Igual que cuando M. Rajoy se fue a correr durante el estado de alarma.

b

#4 Te equivocas. Fue Mariano Rajoy el que se fue a correr. M. Rajoy es desconocido

powernergia

#3 No es un bulo, puede volver a su residencia en Bilbao cuando quiera, mientras trabaja en Madrid.

#9

#4 "Igual que cuando M. Rajoy se fue a correr durante el estado de alarma."

No, no es igual ni tiene nada que ver.

estemenda

A ver, que los de Bilbao empiezan por nacer donde les da la gana

D

Es decir que todos los nomadrileños que trabajan y estudian en Madrid pueden entrar y salir cuando les sale de los cojones, estado de alarma o no.

Muyyy bienn, luego a gritar: ¡Madrileños malos que expanden el virus! ¡Ayusooo!

Pues no. No puedes ir al médico de Madrid a Bilbao en estado de alarma. No puedes ir de Madrid a Bilbao cuando quieras. Y menos encontrándote mal.

D

Supongo que siendo una ministra, esto no lo ha dicho y es mentira. Vamos yo diría y espero que sea un bulo.

Rorschach_

En un solo día...

La yonkarra de Levy en su mejor papel de poligonera chabacana y barriobajera.
La Ministra de Educación: "Yo a Bilbao voy cuando quiero"
La Ministra de Igualdad: "Me meto en la cama con quien me da la gana"

Este es el nivel.