Hace 3 años | Por --550578-- a eldiario.es
Publicado hace 3 años por --550578-- a eldiario.es

La portavoz de Podemos, Isa Serra, ha reiterado esta tarde su descontento con la respuesta de Más Madrid a la proposición de Podemos de presentar una lista conjunta de cara a las próximas elecciones autonómicas de Madrid. "El día antes de que se rechaza esta propuesta ya salieron diciendo que 'bueno, hablaremos pero sin tanta testosterona', para que ya al día siguiente la respuesta fuese 'no vamos a hablar, ni si quiera nos vamos a sentar en un mesa",

Comentarios

casius_clavius

Qué cansancio da todo.

#4 si mucho cansancio, y no tiene nada que ver con nosotros, ni con nuestras vidas. Política que asco. Total yo soy apolítico

casius_clavius

#11 No soy apolítico, pero lo que ocurre en España no es normal. La clase política la usa como un fin en sí mismo, una especie de juego dialéctico infinito que a los ciudadanos no nos aporta nada.

D

#35 lo que no es normal es la corrupción de la clase política y cuando unos llegan para intentar eliminarla os limiteis a decir "que cansancio todo"

Tu sí que cansas, si no tienes nada util que decir te sugiero que te largues a descansar y que cierres la puerta al salir

casius_clavius

#46 Ataques personales, lo de siempre. Estoy deseando que den la patada a Ayuso, pero estas peleítas de patio de insti de Podemos y MM no ayudan una mierda.

Supongo que es la misma sensación que tienen los de derechas con PP y Cs.

Tu sugerencia puedes guardártela, no sé a qué viene ni por qué te sientes con autoridad para decirme algo así. Que pases buen día y relájate, hombre. Que aquí se viene a debatir, no a ponerse de mala hostia.

D

#59 Has empezado tú con los ataques a los que no nos parece cansado y nos parece importante.

Háztelo mirar

casius_clavius

#62 No sé si te confundes de persona, yo no he atacado a nadie. Y lo de "háztelo de mirar" tampoco sé a qué viene. Deja de faltar, haz el favor.

D

#63 Pues aunque no lo parezca lo has hecho, es un desprecio a los que no nos cansa que se luche contra la corrupción y que se haga política de verdad.

Deja de faltar tú antes de hacer comentarios gratuitos.

buenos días

D

#18 Claro ahora la culpa de que sea una rata traidora es de los demás, no te jode, que se vaya a la mierda, encima que le dan la mano después de demostrar que es una rata traidora de mierda pasa del tema. Yaa veo lo que le interesa echar a la derecha, CERO, es un vendido, que acabará en el PSOE en cuanto MM se vaya a la irrelevancia que le merece.

PD: Yo sí era fan de Errejón, hasta que se demostró que era un traidor y un chaquetero, que se vaya a la mierda, que es donde merece estar

D

#29 en el manual del pequeño fascista lo que sale es usar el argumento del hombre de paja y el ataque ad-hominem como has hecho tú

Narmer

#47 Me ha faltado marcarme un Godwin, jopelines.

D

#49 Has sido el primero en marcartelo

ElTioPaco

#20 ahora bien, entiendes que con esa actitud que tienes, solo conque una pequeña parte de gente del partido la replique, es razón de sobra para que errejon piense "pero que está diciendo este gachó, si cada día me están insultado" ante las declaraciones de confluencia de iglesias?

Es que es de lógica, nadie va a un lugar donde el deporte nacional es insultarle.

Vamos, yo no hubiera aceptado ni loco, juntarme 4 años con un grupo de gente con la animadversión que tú demuestras.

Y como te digo, solo analizando la situación, que disto mucho del "errejonismo"

D

#34 Es que no me gustan los traidores que se le va a hacer, él mismo se lo ga biscado, yo era un gran defensor suyo y entiendo perfectamente que pudiera disentir con Iglesias, pero perdio unas primarias y hay que aceptar los resultados democráticos y no lo hizo, aprovecho la infraestructura y dinero de Podemos para montar su propio partido y en medio de una precampaña quedarse con unos cuantos diputados.

Si no estaba contento se tenia que haber pirado ANTES y no a 2 meses de las elecciones y sin aprovechar fondos de otro partido en su favor.

Que quieres que le llámenos, heroe? Ponemos la otra mejilla como gilipollas encima? Venga anda, no me cuentes estupideces

ElTioPaco

#48 no entiendes el punto, el punto es que no puedes invitar a tu casa a alguien para insultarle.

Iglesias derrapó y mucho haciendo la oferta de coalición teniendo las bases con esa opinión, y errejon como es lógico la rechazo.

Se le puede criticar que saliera de podemos cómo salió, pero no se le puede criticar que ahora mande a iglesias a pastar, es lógico que lo mande.

D

#51 me quieres decir quien en el partiso de Pidemos lo insulta? Lo que hizo monica garcua de alidir al exceso de testosterona que fue cuando iglesuias les tendio la mano con todo el respeto? Palabras dulces? No me cuentes peliculas anda

D

#51 Y no, no es lógico que ahora mande a pastar como ha hecho, precisamente por su antecedente de como salió de podemos, es el el que faltó a un resultado democrático y se piró como se piró, dando una puñalada trapera no sólo a su partido si no a todos los votantes del mismo y me incluyo, que encima yo siempre lo defendí aunque fuera crítico con la línea principal votada. Tenía que ser él el que pidiera perdón por lo que hizo.

Y lo de mandar a pastar lo podía haber hecho Mónica García el primer día, y sin faltar, que a ellos no les ha faltado nadie cuando se les ha tendido la mano, y no esperar al día siguiente a que el macho beta le diga lo que tiene que hacer, que luego viene dando lecciones de testosterona pero cambia de opinión de un día para otro "mágicamente", sí, ya veo que sobra testosterona, más le valía empezar a pensar por sí misma antes de hacer tal afirmación para luego que sea Errejón el que le dicte a la oreja

DangiAll

#24 La jugada del lidl la verdad es que es muy fea, sin embargo, Isa Serra tiene pendiente ahi la condena de 19 meses e inhabilitacion para cargos publicos, no se cuanto tardaran en confirmar o no la condena los del TS, pero seria un fail en toda regla que despues de presentarse la inhabilitaran.

D

#24 Fue Isa Serra la que pidio a Iglesias que la sustituyeran por su posible inhabilitación, ENTERAO

Y a ber si adivinas que macho alfa hizo vambiar de opinion a Mónica Garcia de un dia para otro tras soltar la soplapollez de la testosterona

Pd: entiendo que los llameis machos alfa, se les conoce mas de una pareja y eso para vosotros es reconocer que no sois mas que un beta o un omega lol

m

#43 bien, este es el nivel de los paniaguados votantes de podemos

D

#60 El tuyo ya sabemos que es el del insulto.

Hala, a pastar con los tuyos que no discuto con quien tiene la capacidad argumentativa de un cactus

LázaroCodesal

#24 Creo que está condenada e inhabilitada para presentarse....creo.
Consultalo y rebaja el tono prepotente.....testosteronico.

m

#78 Pobrecites, siempre tienen una excusa. Incluso ahora con ministerios, no les dejan gestionar bien lo suyo y tienen que dimitir

b

#12 y lo propuso en los medios antes de hablar con ellos...

D

#30 Sí, y? Algun problema con eso? Y no lo hizo en los medios, publicó un anuncio con video en las RRSS y los medios se hicieron eco

b

#44 Si, que cuando vas a hacer algo que afecta a otros grupos y personas, generalmente lo mejor es negociarlo con ellos y luego ya si está bien se difunde en los medios. (si las RRSS son medios de comunicación).

Bueno a no ser que lo que quieras es forzar al otro grupo a que tome la decisión que tu quieres, y de esta manera metes presión a través de los medios. Pero en este caso no le surtió efecto.

D

#54 si claro, lo mejor para vosotros es siempre lo contrario de lo que hace Iglesias que casualidas oye, si lo hace en privado hubiera sido que anda por detras haciendo negociaciones, ya me conozco el cuento, no cuela.

Ya se que hode mucho que llegue Iglesias y de golpes de efecto y consiga doblar la intención de voto a Podemos y de paso cierre unas cuantas bocas de cuñaos a los que decian que solo estaba por el puesto y que luego se lo iba a pasar a su mujer, eso es lo que se critica, como todos los que hace, no engañais a nadie.

p

#12 Pero aquí lo que me llama la atención es que en las declaraciones en las que rechazo la candidatura conjunta, se hablo de que pidieron que se apartaran, por lo que podría ser es que el motivo del rechazo sea por no estar de acuerdo con la estrategia a seguir o por pedir más escaños para Podemos, que para Más Madrid.

Como no conocemos la propuesta real es mejor ser cautos y no sacar nuestras propias conclusiones y en estos casos, cuando no hay acuerdo suele ser muy habitual un ataque mutuo.

D

#37 Cauto? La primera contestación en los medios a un ofrecimiento es soltar una soplapollez de la testosterona pero que se hablaria para al dia siguiente y sin sentarse a dialogar cambie de opinion mágicamente. A ver si adivinas que macho alfa la hizo cambiar de opinión

p

#45 Y responder de la misma forma se consigue lo contrario de lo que se quiere conseguir, Errejón por intentar dialogar para hacer lo mismo fue muy criticado por el propio Iglesias y esté reacciono de la peor manera posible.

Si lo mejor es presentarse de manera conjunta hay otras formas de insistir y convencer de que es lo mejor antes que recurrir en insultos y descalificaciones.

D

#81 Nadie de Podemos le ha insultado, lo maximo que ha visto es a Monedero decirle que "muy mal" y Monedero ni estaba ya en Podemos entonces

p

#82 Estas declaraciones de la que habla este enlace, te contradice, sólo eso del "feminismo es dialogar", en si ya hay un insulto, por acusarlas de no ser feministas por el hecho de rechazar una candidatura conjunta, yo creo que si se debería presentar, pero tanto unos como otros hacen que sea cada vez más improbable.

D

#83 Me lo dice uno que tiene de nombre un trolleo, claaaaro,

Venga a pastar con los tuyos que no vales para otra cosa

tiopio

#3 El macho alfa, un resentido, ambicioso y despechado por perder el congreso de Vistalegre le dijo a su lacaya, "con la izquierda no".

D

#6 Y como tiene que ir? Como el Errejudas que es él?

Ahora ya ha quedado claro que a Errejudas no lo echó nadie, fue el el que quiso irse para ser el protagonista porque es incapaz de competir con Iglesias y aceptar una derrota, el puesto que le daban lo ha cogido Iglesias dejando una vicepresidencia y su escaño, cuando el Errejudas haga lo mismo me cuentas

Veelicus

#14 A Errejon se le critico mucho por plantear un acercamiento al PSOE... pero mucho mucho... y resulta que despues es UP quien forma gobierno con el PSOE, creo que un poco de autocritica no vendria nada mal, sobre todo porque UP se ha convertido en un partido que llego a tener un 28% de intencion de voto y ahora es practicamente imposible que saque mas de un 15% de los votos en ningun lado.

D

#39 A Errejon lo que se le criticó no fue el acercamiento al PSOE fue la claudicacion a los postulados de Ciudadanos para dar el gobierno a ambos partidos y que Podemos ni entrase en el mismo.

Por mucho que sigais contando mentiras no va a cambiar la realidad, yo misno lo critiqué por eso y soy votante de Podemos y siempre tuve presente que Podemos tenia que formar gobierno con el PSOE, asi que haz el favor de no decirme a mi lo que pasa por mi cabeza y opino porque no cuela

Veelicus

#42 No te digo lo que tienes que pensar, pero si te hago una pregunta
¿Ha hecho algo mal Podemos en los ultimos años?, si es asi, ¿que?

D

#50 Si, si ha hecho mal unas cuantas cosas, por ejemplo olvidarse en las autonomicas de los problemas específicos de las autonómicas y pensar demasiado a nivel nacional. Que Iglesias se arrimase demasiado a Otegui cuando no le hacia falta, hablar de Venezuela cuando no le hacia falta, y puedo seguir con unas cuantas, pero no sé que buscas, acaso decirme que no tenemos capacidad de autocrítica? La tenemos, por otro lado te pregunto yo por tu capacidad de autocrítica con tu partido? O me has visto o nos has visto exigir autocrítica a otros partidos? Ah, ya me parecia a mi que no, preocupate mas tu de lo que hace mal tú partido y de si quieres o no que haga autocrítica que yo ya lo hago del mio, que teneis mucha mania de ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el vuestro y de mirar mas lo que hacen los demas y exigir a los demas algo que luego no os exigis a vosostros mismos y eso tiene un nombre, ser un hipócrita

Veelicus

#52 yo es que no pertenezco a ningun partido y realmente me da pena que podemos no haya sabido encauzar la indignacion de tanta gente, han perdido un monton de apoyo popular y eso en gran parte ha sido por no estar a la altura, y es que en ocasiones es escuchar a montero y a echenique y dar ganas de meterse debajo de la tierra por la vergüenza ajena que generan.
Pero nada, tendremos que seguir aguantando al PP y PSOE durante mucho tiempo a pesar de estar corruptos hasta las trancas porque quien tuvo el apoyo y la ilusion de muchisima gente ha dilapidado ese capital humano en guerras internas de poder.

D

#57 La guerra la iniciaron otros, Podemos hizo primarias (varias de hecho y yo mismo las vote TODAS), hay que reepetar los resultados, no hay mas.

D

#57 al que parece que le gusta aguantar al PP y al PSOE es a ti que los prefieres a no tener que estar de acuerdo al 100% con otras peresonas de izquierdas, acaso piensas que los votantes del PSOE o del PP están al 100% de acuerdo con las declaraciones de los políticos de partidos que votan?

Ese es el fallo siempre de la izquierda que nos pensamos que o dicen exactamente lo que nosotros queremos o ya no se les puede votar y preferimos que nos gobiernen unos con los que estamos aún más en desacuerdo y así nos va.

Pero, nada venga disfruta del PP y el PSOE, que es lo que parece que te gusta. Luego a mi personalmente como si gana VOX, es más a mi me va a beneficiar a nivel económico y los votantes de izquierdas que se vean perjudicados por sus políticas que no hayan ido a votar o que estén en tú plan que disfruten igualmente, se lo merecen, luego vienen los lloros, y yo no soy el que va a llorar precisamente...

Buenos días

Veelicus

#65 joder, que pocas entenderas tienes...
pasa un buen dia tu tambien.

D

#67 Soy Ingeniero, creo que tengo buena capacidad de comprensión, tuve que aprobar bastantes exámenes que dependían de ello, a ver si vas a ser tú el que te se explica mal, tienes la oportunidad de hacerlo si quieres, adelante

Veelicus

#68 uy, que casualidad, yo tb soy ingeniero... eso si, yo no pretendo pasar por inteligente por el hecho de serlo.
Pero resumiendo, UP se va a quedar en un 15% de los votantes como no mande a tomar por saco a gente como montero y echenique y de mas protagismo a gente como diaz, y si tienes dudas de porque UP lo tiene muy jodido para subir en intencion de voto mirate la foto de vistalegre I y la de gente con talento que habia alli y que gestion interna se ha hecho desde entonces para haber dilapidado tanto talento, de mientras puedes pelearte contra el mundo y no entender porque la gente con el cabreo que tiene sigue apoyando al PPSOE y los que no los apoyan, muchos/as, se quedan en casa antes que votar a UP.

D

#69 Acaso decir que tienes capacidad de compresión es ir de inteligente? No sabía que reconocer una capacidad básica en prácticamente cualquier ser humano lo era y tampoco dudo de tú capacidad de comprensión, sigues sin posicionarte y te lo pregunto ahora más claro:

-Prefieres que siga gobernando el PP y el PSOE a Podemos porque no te cae bien Montero y Echenique?
-Como te cae casado, Ayuso, o Ábalos o el resto de dirigentes del PP o PSOE?
-Estás más de acuerdo con Ayuso que con Montero en el tipo completo de políticas?
-Estás más de acuerdo con Ábalos o con Echenique en el tipo completo de políticas?

Es fácil, contesta

Veelicus

#70 Yo prefiero que gobierne podemos, lo que estoy intentando hacerte entender es que podemos no va a gobernar en la vida como no cambien su rumbo sobre todo en algunas incongruencias y que alguno cada vez que pone el tuit sube el pan.
Un partido como podemos no tiene que preocuparse de mantener a su electorado porque es un electorado fiel, tiene que intentar ampliar su base y eso se consigue con mensajes sensatos, porque cada vez que sale alguien diciendo algo con sentido y que puede aportar algo a la sociedad aparece algun dirigente destacado poniendo un tuit que parece escrito por un niño o con afan de revanchismo

A ti te parece normal la tonteria que se intento poner de moda con lo de "persones"... de verdad crees que alguien que vea eso no va a pensar que eso no es propio de un partido serio, conozco a mucha gente simpatizante de podemos, ( En Euskadi hubo un momento que fue el partido con mayor intencion de voto, mas que el PNV) y ahora son un partido mas, con unos cuantos escaños pero para nada decisivo, no le vendria mal un poco de autocritica y analizar que para que la gente confie mayoritariamente en un partido hay que presentarse ante la sociedad como tal, quitarle el tweeter a alguno y pensar mucho y bien si lo que se va a decir merece la pena decirlo

D

#72 Cuando te importa algo que ni te afecta ni economícamente, ni socialmente y que es una mera reivindicación para dar una visivilizacion a un colectivo que en la práctica esta discriminado en muchos sitios (y lo he vivido en persona con mi pareja y con compañeras de trabajo) es que te importan poco políticas que sí te benefician.

Llevan haciendo autocrítica hace tiempo, hoy mismo en la 1 Iglesias reconociendo que había cosas que habían hecho mal y no ha dicho innumerables veces y si quieres te pego videos. Si te tragas los fake news de la carcunda no es mi problema.

D

#72 Esto lo he debido de soñar oye:

Pablo Iglesias hace autocrítica por las negociaciones con el PSOE: "Fui demasiado ingenuo"

https://www.lasexta.com/programas/el-objetivo/noticias/pablo-iglesias-hace-autocritica-por-las-negociaciones-con-el-psoe-fui-demasiado-ingenuo_201910225daf7b560cf2e8e7eadc3d40.html


Iglesias hace autocrítica por la gestión del Covid-19: "Si pudiéramos ir atrás seríamos más estrictos"

https://www.elespanol.com/espana/politica/20200508/iglesias-autocritica-gestion-gobierno-pudieramos-volver-estrictos/488451980_0.html

Iglesias hace autocrítica sobre los resultados electorales: "Ahora toca dar la cara"

https://www.elconfidencial.com/elecciones-municipales-y-autonomicas/2019-05-27/iglesias-autocritica-resultados-elecciones-26m_2037510/

Pablo Iglesias: «Nos toca hacer una profunda autocrítica»

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2020/07/12/pablo-iglesias-toca-profunda-autocritica/00031594587818918211738.htm

Pablo Iglesias hace autocrítica y admite el error de llamar a la "alerta antifascista" el 2-D

https://www.elindependiente.com/politica/2018/12/12/pablo-iglesias-autocritica-admite-error-alerta-antifascista-vox/

Pero no, Pablo Iglesias no hace autocrítica, esos tituleres son de un doppelganger que ha salido a hablar haciendose pasar por él

Ya está bien de mentiras, que encima me vengan de alguien supuestamente de izquierdas ya es el colmo

D

#69 Ah por cierto, hubo unas primarias en Vistalegre II, Errejón perdió, fue él el que no quiso aceptar unos resultados democráticos al igual que todos los que se na ido, si hay responsables son los que no respetan la democracia

Veelicus

#71 Asi le va a podemos, del 28% de intencion de voto a como mucho un 15%.
Asi que los responsables de esa caida de intencion de voto ya sabemos quienes son... y duermen juntos.

D

#73 más bien es un macho beta y todo su séquito de traidores

DangiAll

#6 Años acusando a Errejon de traidor por marcharse y ahora esperaban que volviese al redil para ser perdonado casi como en El Padrino.

D

#9 Ya verás lo cómodos que están en la irrelevancia cuando se vayan a la mierda

D

Sí... dialogar con los que piensan como tú... El resto son machistas.

io1976

El macho alfa que paró a Mónica Garcia fue Errejón, y ella ha tragado.
Aún así considero que es mejor que vayan con listas independientes porque 1+1 no iba a sumar 2 en una lista conjunta.

D

#13 coincido, no obstante recordar que ahora les saldrán más caros los escaños que yendo juntos y estando como está la cosa de igualada lo normal es que se queden a un escaño que igual yendo juntos sumarían

io1976

#17 Yo pienso que Podemos con Pablo como candidato va a pasar del 5%, Cs no lo tengo tan claro.

ochoceros

#13 Pues ojo a la barrera del 5% para tener representación. En el 2019 Podemos se quedó con un 5.56%, muy justo para volver a arriesgarse.

Y los que votan a la derecha van a seguir votando a la derecha, más todavía para joder si se presenta Iglesias (menos abstención). Cabría la posibilidad de que a C's no les voten como en las anteriores y queden por debajo del 5%, que será la única esperanza de poder sacar algo la izquierda, si así se le pierden a la derecha 100.000 votos y no baja la abstención.

Pero todo pinta con mal pronóstico y parece que volverá a salir el trifachito de nuevo.

io1976

#19 La barrera del 5% a quien debe preocupar es a Cs, y como así sea el PP va a tener un serio problema para volver a gobernar Madrid. Presentarse Pablo a quienes va a restar votos es a Más Madrid, pero han tenido ocasión de ir en una lista y la ha rechazado Errejón anteponiendo un tema personal y de partido, ya veremos si no se lo hace pagar los madrileños.

ochoceros

#36 Eso es lo que he dicho en #19, que si C's queda con menos de 150-100.000 votos, son votos que pierde la derecha.

Históricamente ya sabemos que no va a cambiar gran cosa el número de votos (o proporción) global izquierda-derecha, pero Podemos se quedó muy al límite la última vez.

Lo cojonudo sería que bajasen C's y Vox porque la derecha se tire al voto seguro del PP, y ambos quedasen por debajo del 5% lol

m

#13 soberbia jilipollez.

La religión podemita ciega mas que la católica

D

El separatismo es lo que tiene. Más mamandurrias. Políticos...

K

Feminismo es lo que quieras que sea pero solo lo que digamos nosotros.

Antichulus

#15 hemos pasado del "y tú más" al "y tú menos.... Feminista que yo".

D

La referencia que hace sobre la testosterona:

"A la irresponsabilidad de Ayuso de convocarnos a unas elecciones en plena pandemia no podemos sumarle ni más frivolidad, ni más espectáculo, ni más testosterona", ha aseverado García, que ha opinado que "disponer de tres opciones es la mejor forma de movilizar con garantías de representación" y "conseguir que ningún voto se quede en casa".

https://www.efe.com/efe/espana/politica/mas-madrid-rechaza-concurrir-con-podemos-no-sumar-testosterona/10002-4489018

D

Edit

m

Todavía hay alguien que se traga el cuento feminista de podemos?

Hay que tener fé para seguir apoyando al alfa

D

Edit

D

Pues hacen el tonto...

clavícula

-¡Jó tía!, que se ha puesto pendientes...

m

Venga a trabajar, funcionario, que hay cola en la oficina

D

"-Prefieres que siga gobernando el PP y el PSOE a Podemos porque no te cae bien Montero y Echenique?"

Te recuerdo que actualmente el pais lo gobierna Podemos y PSOE; en Madrid no gobiernan "PP y PSOE", el PSOE esta en la oposición y si dan numeros gobernaria con Podemos.

Asi pues no pudes poner en un lado "gobierna PP y PSOE" y en otro "gobierna Podemos", ya que Podemos va en el mismo pack que el PSOE al reves que PP y PSOE que seria muy raro qur gobernasen juntos.

kosako

A todo esto. Esta señora al final se libró de aquello que ocurrió en un desahucio (?) Que insultó y no sé si agredió a una policía, llamándola puta y deseandole cosas muy poco feministas.. o eso quedo en nada?

Es que la veo en la palestra constantemente desde hace unos días y yo pensé que estaba como apartada por todo ese mamoneo

p

Me lo dice alguien que me juzga sin tener en cuenta mi historial, si lo tuvieras en cuenta verías que no suelo ser muy crítico con Podemos, pero no puedo estar completamente de acuerdo con ellos en todo.

A

Mas Madrid fue el responsable de que en Madrid gobernara de nuevo el PP. Y ahora van por el mismo camino. Mas Madrid es como Ciudadanos versión PSOE, partido amarillista.