Hace 2 años | Por vicus. a niusdiario.es
Publicado hace 2 años por vicus. a niusdiario.es

La exportavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid Isa Serra ha avanzado que recurrirá al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) la sentencia...

Comentarios

K

#8 ToDoS sOn IgUalEs. Podemos no es perfecto, pero son objetivamente éticos y honrados.

Oldskull

#38 Llamarlos éticos y honrados cuando ha sido condenada por un delito nada ético ni honrado lol.

Nyn

#52 Has entendido la ecuación.

timeout

#62 Creo que la condena no es por acudir a una manifestación, es por atentado contra la autoridad

tremebundo

#68 ¿Sabes si hay alguna prueba, aparte de la declaración de "la autoridad"?

bitman

#68 a nada que algún policía tenga enemistad por Podemos (algo que se estila mucho) y que se les cruce por medio esta chica pues ya la tenemos liada. La veracidad de la declaración de la autoridad debería estar refrendada por pruebas documentales. No me digas que no conoces ningún caso de policías ladrones, corruptos, narcotraficantes, nazis, franquistas o cualquier otro tipo de delincuencia en general. Es como pretender que el partido de la Kitchen y la Gurtel es un partido que va a defender la Ley.

O

#62 Ése es el gran error, asumir que el débil, por el hecho de serlo es ya un santo. Y no, el débil pued ser más hijo de puta que el mayor hijo de puta. Y en este caso la condena no es por acudir a una manifestación

Oldskull

#62 No la condenan por acudir a una manifestación, sino por atentado a la autoridad.

tremebundo

#52 Si el Tribunal de Estrasburgi dice que esa condena es falaz ¿vendrás aquí a decirnos que estabas equivocado?

Oldskull

#75 Será dentro de un tiempo, intentaré acordarme, espero lo mismo si no es así. De momento está condenada.

tremebundo

#85 No querrás acordarte.
Y lo sabes...

Oldskull

#90 Claro, lo que tu digas. Seguramente no nos acordaremos ninguno porque Podemos será ya un mal recuerdo, ánimo.

tremebundo

#100 vaya, me ha tocado uno de esos que te Dan negativos si no les das la razón.
Ala a cagal-la..

NotVizzini

#38 eso es objetivamente FALSO.

vicus.

#77
Creo que estamos en la senda de invertir la tendencia.

O

#81 Yo creo que no

D

#81 por creer...

w

#77 Igual es más una cuestión de calidad que de cantidad.

EntreBosques

#77 Qué van a ser conscientes de na...

#109 Es de niños pequeños sacar como conclusión que un Tribunal de apelación "te saca los colores" cuando revisa una sentencia.

S

#77 Ahí hablan de los jueces no de los españoles llevando sus casos, el titular confunde, saltando la sorpresa en el molinón de la prensa "seria"

D

#77 ¿Eres tu consiente que eso no es mas que un "y tu más" de manual y que no significa nada? Como mucho será que el estado de derecho es una puta farsa en muchos otros sitios.

Si, aquí ha existido prevaricación, solo hay que ver como termino las imputaciones a Esperanza Aguirre y al nieto de Franco. ¿Y que si ha ocurrido prevaricación?¿Quien lo va a juzgar?¿Uno de sus amigos?El estado de derecho es una farsa, y a estas alturas quien no lo haya visto, no tiene derecho al voto, así de simple.

C

#77 ya estamos jodiendo la venta del humo con hechos...

sonixx

#77 no le jodas la fantasia hombre, está gente recurre al TEDH sin ni siquiera saber lo que son.
Ya es molestó que no sepan diferenciarlo con el TJUE.
Tú enlace va a escocer ya te lo aviso

Aiarakoa

#148, porque para mí son más de las que me gustaría. Querría que no fuesen 6 de media al año, sino 1 o ninguna.

En cualquier caso, #77 hizo bien en señalar que los que están todos los malditos días insistiendo en cómo estarían sacando los tribunales europeos los colores a España cada 2 por 3 ... que todos esos deberían aterrizar en el planeta Tierra, en nuestro plano de realidad real.

#113, empecemos por el hecho de que el TEDH no es un tribunal de apelación como el Tribunal Constitucional tampoco lo es. Son tribunales que, en particular, se aseguran de que no se vulneren derechos fundamentales en los procedimientos judiciales. A partir de ahí, si lo que corrige es un fallo técnico leve o moderado, pues no te sacan los colores, pero si lo que corrige es alguna vulneración grave de derechos fundamentales entonces sí, saca los colores.

Y como decía antes, está bien que nuestra justicia sea de entre aquellas a las que menos veces le enmiendan la plana, aunque preferiría que fuese nunca o casi nunca.

D

#77 Claro que lo saben, pero les da exactamente igual, están aquí para lo que están. Al final todo el mundo tiene que ganarse las lentejas, y los que no dan para otra cosa, pues aquí están todo el día ganándose la paguita.

ChukNorris

#77 Es que cuesta un pastón llegar hasta el TEDH.

yatoiaki

#8 roll roll

D

#8 ¿Han descabezado a VOX?

Dr.PepitoGrillo

#8 La podredumbre de Podemos es de otro tipo de miseria humana que hace buenos incluso a los ladrones....

https://www.antena3.com/noticias/sociedad/padre-samuel-joven-asesinado-paliza-coruna-quiero-banderas-politicos-manifestacion_2021070560e2c957f02596000127abbf.html

https://elcaso.elnacional.cat/es/noticias/asesinato-samuel-coruna-crimen-homofobo_51970_102.html

... Y no defiendo tampoco a vox ni a pp, son todos una mierda sino es por unas mierdas es por otras.

p

#8 Di legal, honrado es discutible en mas de un aspecto.

BM75

#2 Lo cual es una desgracia...

P

#2 No creo que tanto. Sueles ser más rápidos que el Supremo en España, lo cuál tampoco es mucho decir...

StuartMcNight

#57 El Supremo para lo que quiere va a toda prisa.

Estos de Estrasburgo, todavía me queda ver algún caso donde no hayan anulado sentencias a pena cumplida.

K

#1 tiene pinta

e

#1 y si no hay tal ostión, que es lo mas probable, callaréis

D

#10 o no...

e

#11 Estrasburgo será fascista

D

#17 El que no se aporten videos no quiere decir que algo no haya ocurrido.

Lo que huele a cloaca es la campaña de desprestigio a justicia por parte de los medios de izquierda y sus acólitos.

RubiaDereBote

#17 Nos guste o no, en España y en cualquier país civilizado, la policía tiene autoridad y su palabra es prueba. De la misma manera, si mintiesen se enfrentarían a penas mayores y estarían cometiendo más delitos.
A la policía hay que presuponerle veracidad, ya no solo porque lo dice la ley, sino porque así tiene que ser.

Patxi12

#132 #17 HAY videos y fotos a cascoporro (como este del nada sopechoso ABC) en los que (oh, sorpresa) ¡Ni rastro de Isa!
La cuestión es que (otra sorpresa), el juez los desestimó como prueba y el TS le da la razón...

Ejemplo perfecto de cloaca policiaco-judicial.

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-video-violento-desahucio-piden-carcel-para-serra-podemos-201912150020_video_amp.html?__twitter_impression=true

nadal.batle

#13 No no, Estrasburgo será la cuna del fascismo.

r

#10 Podría ser porque en general supongo que en Europa la policía tiene presunción de veracidad.
La cuestión es que casi casi te valdría tener unos pocos policías comprados para condenar a cualquiera. Bueno, siempre que no lleve escolta policial permanente.

jonolulu

#10 ¿Por qué es lo mas probable? Cada vez que alguien acude al TJUE, en grandes casos mediatico-judiciales de este país, gana

sonixx

#42 es otro tribunal

jonolulu

#59 Tienes razón. En cualqiier caso me refería a Estrasburgo

tetepepe

#10 Habrá ostión, seguro.
La ¿justicia? española lleva los cinco dedos del TJUE marcados en la cara desde hace años.
Contra los bancos, contra infinidad de empresas, contra las sentencias del procés...
Un caso como este, sin pruebas sustanciales más allá de la declaración de un fachilla con uniforme...

sonixx

#55 distintos tribunales para que lo sepas

tetepepe

#60 Distintos tribunales españoles.
Los mismos perros con distintos collares.

sonixx

#64 no, decía que no es lo mismo el tribunal de justicia europeo que el tribunal de derechos humanos de europa, vamos, en nada.
Y la gente está dicendo lo que hace uno como si lo hace el otro

D

#55 Ahora la policía que sufrió los insultos es
"un fachilla con uniforme"

Vergonzosa la izquierda y sus votantes insultando por todas las redes a la justicia española, a la policía y a la agente que sufrió la ira de Isa Serra.

O

#10 Como siempre

r

#10 y si hay tal ostión, que es lo más probable, callaréis...

e

#78 Si hay “otro ostión” valoraremos cuán mal lo estamos haciendo o no.
Somos de los países con menos condenas de Estrasburgo, así que podemos decir que estamos entre los países con una justicia más justa, aunque os duela no poder decir “España=Caca”.
https://es.statista.com/grafico/24494/paises-con-mas-sentencias-condenatorias-del-tedh-por-al-menos-una-violacion-del-cedh/
Paradójicamente, Rusia, país al cual #1 suele defender a capa y espada, encabeza la lista de países mas condenados.
Qué hipocresía la de algunos!

N

#10 A ver, es obvio que no callaremos, pues es una sentencia basada en una presunción de veracidad sin ninguna prueba, en contra de una gran cantidad de vídeos del suceso que apuntan claramente en dirección contraria.

Puede que la justicia se pronuncie de una manera o de otra, pero en cualquiera de los dos casos la esencia de de la situación es "problemática" (cuanto menos) y merece para muchos de nosotros el no callar hasta que esta realidad cambie (no tanto ya por esta persona, sino por todas las víctimas pasadas, presentes y futuras de la misma injusticia).

D

#10 Dirán que la extrema derecha inunda también la justicia europea, y listo.
Si ya nos conocemos todos.

N

#1 disfrutemos lo votado!

sonixx

#1 pues no se que ostion se van a pegar, no deben recurrir al tribunal de justicia europeo?
Raro es

D

#1 Que pagaremos los contribuyentes...

vet

#1 Huelo a campaña de VOX para intentar un Spexit.

D

#63 si se intentan salir de Europa es el fin de España, Euskadi y Cataluña se independizan del tirón. Y que no te extrañe si alguno mas también.

vet

#66 Na, ya hicieron no hace mucho una campaña parecida por las redes.

D

#63 ¿Qué tiene que ver VOX en todo este asunto de la condena a una delincuente condenada como Isa Serra?

D

#1 Y si luego se ratifica la condena pues se censura en meneame y listo

D

#1 A ver si vas a tener Covid y has perdido el olfato....

Ya en serio. No tengo ni idea de por donde van los tiros pero si hay algo que se de los juicios: sus resultados son imprevisibles porque dependes tanto de que tu abogado sea eficiente como de que sea mejor que el de la acusacion.
Por eso es mejor evitar los juicios como si fuesen la peste.

J

#4 Aquí lo de acusar sin pruebas solo vale cuando __________*. En otros casos nos parece perfecto, sobre todo a Podemos.


*(lo dejo abierto por los strikes ideológicos)

D

#23 Ejemplos? o vienes solo a hablar de tu libro?

J

#27 Si me pides ejemplos, asumo que implícitamente me estás diciendo que es algo que no ocurre, así que creo que no te voy a convencer o vives en una cueva. Aquí las citas también son incitación al odio, y las estadísticas, y tal... ¿no serás tu el que ha venido a hablar de su libro? Es solo que te haces el interesante, y seguramente me soltarás lo que igualmente venías preparado a soltar.

T

#69 troooooooooooool de señor

tremebundo

#69 Pero no has dado los ejemplos ¿no? ¿No te lo estarás inventado?

J

#86 Yo te he contestado, que no los pondré, tú por otra parte no me contestaste. Por mi, eres libre de pensar que me los invento, o el relato que te venga mejor para tu discurso, pero ahora contéstame, porque no lo hiciste. roll

¿Entonces asumimos que no existen? ¿Que los jueces se han sacado de la manga sin precedentes que se pueda condenar a alguien solo por la veracidad de la versión de la parte que acusa?

tremebundo

#94 Joeee, yo creo que que era evidente lo que pienso. Te lo dejo por escrito:
NOOOO, no hay pruebas. La simple acusación de una de las partes no vale como prueba. La poli dijo que tenía vídeos del delito y no los presentó en el juicio.
Cuandi salga la sentencia de Estrasburgo, léela.

D

#23 Hola, abril de 2021. Adiós, abril de 2021.

D

#4 Es demencial. Es más, es que las pruebas que hay la exculpan!!!

kumo

#24 Es más, yo he leído que de hecho, el día de autos, estaba dando de comer a inmigrantes africanos en un refugio de Cadiz. Así que es imposible que haya sido ella.

D

#24 no hay tal cosa, lo que sí hay en cambio es contradicciones en sus relatos y hechos narrados que no concuerdan con los videos.

D

#4 ¿Dónde dice que el testimonio de una de las partes no sea válido como prueba?

BM75

#26 No ha dicho que no sea válido. Lo que parece es ser insuficiente.

D

#4 ¿De qué otro fallo contra España hablas?

Si no se ha producido todavía ninguna sentencia del tribunal europeo sobre este caso. Vuestra imaginación os lleva demasiado lejos, ya.

Enheduanna

#4 Otro... bueno...
España ha sufrido 103 condenas. Lejos de las 193 de Alemania, 259 de Portugal, 314 de Reino Unido, 728 de Francia, 864 de Grecia y 1819 de Italia, las 2127 de rusia y las casi 3000 de Turquía.
España tiene un estado de derecho precioso, justo y garantista como el que más.

o

#15 q Aguirre es compi, coño, una de las guais....Isa sin embargo es roja, roja como un tomate

perrico

#15 Villarejo intercedió para que se saliese de rositas. Es acojonante hasta donde llega la corrupción.

Jakeukalane

#15 atropelló a dos

D

#15 Lo hace un podemita, y garrote vil.

Machakasaurio

#15 es que "todos son iguales"

D

#3 Cuando la justicia mira hacia otro lado en las trapacerías de Podemos entonces sí que os gusta la justicia, ¿eh pillines?

bralmu

#29 Joder. Atado y bien atado. Luego dicen que la ley es igual para todos.

D

Que todavía esta lacra se dedique a perseguir y manipular para extorsinar a los pocos políticos honrados que hay...

tarkovsky

Tenemos un problemón con los jueces del opus

Ainhoa_96

He leído los hechos probados de la sentencia y NO veo que indiquen que ella lanzó los objetos que lesionaron a las dos agentes, entonces wtf? ¿La condenan por atentado solo por estar allí?

l

#47 como a cualquier ciudadano que no pertenezca a las elites...

Ainhoa_96

#54 Sí pero el tema es: si no tienen pruebas no pueden condenarla, pues según tengo entendido la presunción de veracidad que se otorga a los agentes de la autoridad solamente atañe a la vía administrativa, nunca a la penal (que alguien me corrija si me equivoco). Ergo su palabra no puede ser prueba de mayor peso que la del resto de testigos.

Entonces, cualquier cuidadano en la misma situación y que tenga la paciencia de ir subiendo a instancias superiores, como el TJUE, debería acabar ganando el juicio.

J

#56 Si un policia dice que tu le has pegado vas a tener problemas con la ley. Si estabas en un lugar donde se agredio a algun policia, tambien.

No conozco el caso ni tengo interes en conocer los detalles tampoco.

Suerte en Estrasburgo.

D

#47 la condenan por formar parte del grupo de personas que agredió a los policías, agresiones probadas en partes médicos y vídeos.

Fue identificada por varios agentes del dispositivo policial, cuya palabra no vale más que la de cualquiera, pero que ha cumplido los criterios para darle veracidad.

Por ejemplo, el testimonio de los varios policías que han declarado se ha probado consecuente, acorde con las pruebas aportadas, como los vídeos, su relato se ajusta a la realidad contrastable. En cambio, en los relatos de Isa Serra y sus testigos, se han encontrado varias contradicciones y hechos que no concuerdan con el de los vídeos presentados.

Ainhoa_96

#92 ¿Hay vídeos? Si precisamente se queja la defensa sobre que lo policías no han aportado vídeos.

d

#92 Pero en el hilo del twitter que contiene pantallazos de la sentencia se muestra que un problema de las declaraciones de los testigos es que no son fiables por la toma de la propia policía, porque en las declaraciones que presenta la policía aparecen frases literales compartidos entre varios testigos, lo cual la propia sentencia indica que no es razonable, y que se debe a un "error burocrático" y malas prácticas (de la policía). Pero lo realmente grave (en mi opinión ) es que se juzgue al que pase por ahí de todo lo que pase, cuando en otras sentencias (se aportan una absolución de la policía) se indica que legalmente no es aceptable, que las responsabilidades penales siempre tienen que ser individuales (como debe ser). Ese doble rasero es lo que indica la noticia.

themarquesito

#34 Lo que hay que agotar, como establece el artículo 35 del Convenio Europeo de los Derechos Humanos, son las vías de recurso internas. Antes del TEDH estaría el recurso de amparo constitucional ante el TC, con lo que no están agotadas todas las vías.
Si presenta recurso de amparo ante el TC, y éste inadmite el recurso, entonces sí que podría recurrir al TEDH al haber agotado las vías internas, incluso si el recurso es inadmitido por alguna formalidad.

sonixx

#65 el tribunal de Justicia europeo no sería la última instancia ?

themarquesito

#73 No, el TJUE está para otros asuntos. Grosso modo, está para interpretar el derecho de la UE, resolver disputas donde entran en conflicto regímenes jurídicos de distintos estados miembros, o conflictos entre derecho nacional y derecho europeo.

sonixx

#80 pensaba que los particulares podrían acceder a ellos siempre que se haya sido vulnerado por una institución europea, en este caso un gobierno de ellas.
Me suena gente que ha ido al tribunal de justicia europeo por desavenencias ajenas a entre países

llorencs

#80 Lo mismo que el constitucional aquí.

llorencs

#65 No es correcto el Supremo es la máxima instancia y después de ella no hay más.

themarquesito

Primero tendrá que recurrir al Tribunal Constitucional

BM75

#19 No. Lo que se exige es agotar la vía judicial para solicitar el amparo. Y eso en este caso acabaría en el Supremo.
No todo va al Constitucional, ni mucho menos.

llorencs

#19 El supremo es el máximo órgano judicial en España. El constitucional es un juzgado a parte.

Creo que eso es una ratificación de una condena previa en el superior. Así que ya no hay más apelaciones posibles en España.

manbobi

Garzón, Grande-Marlaska y Murillo, fueron titulares. Espejel y quien haya perpetrado esta sentencia calientan en la banda.

Lamantua

A eso que llaman justicia se la pela. Ya han salvado el verano a Inda y Cia. wall wall

D

Otro batacazo de la justicia afinadora.

HASMAD

Qué justicia más podrida tenemos. Condenar sin pruebas es lo más asqueroso que un juez puede hacer.

D

Eco eco eco eco

D

No lo creo.

La agresión está bastante clara.

Pandemial

#46 fuente?

#76 Times New Roman.

D

#76 Acaban de ratificar la condena.

D

twitter.com/i/status/1412026507938107395 aquí sus declaraciones

D

Isa, los fallos judiciales no imparten justicia. Simplemente los jueces se acogen a lo que nuestros políticos establecen como ley (si no lo hicieran provocarían prevaricación). Y si bien es injusto la presunción de veracidad de las fuerzas de seguridad del estado, en todo este tiempo que ha estado su partido en coalición no ha aplicado absolutamente ninguna medida para hacer que la ley sea justa para todos los ciudadanos.

NotVizzini

#91 como que no, si han retirado la Ley mordaza, Snoopy me prometió que lo hicieron el primer dia de gobierno tal como prometieron... oh wait!!

D

Otra vez que vamos a terminar pagando las chapuzas judiciales de este país. Lo veo venir. Y así seguirá mientras sus errores los paguemos otros.

T

No-ticia del día.

D

#50 Que si quiere bolsa.

h

Buena suerte Isa lol

Mltfrtk

Otro ejemplo de la España fascista. Europa dará la razón a la exportavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid. No cabe duda. Juicio teatro, jueces corruptos y testimonios inventados.

J

#87 No se si los que escribis estas cosas sois conscientes del problema que se generaria a corto y medio plazo si ese mensaje calara en la sociedad. Cada vez que hay una sentencia que no nos gusta se cuestiona, se mira de donde son los jueces y se determina, sin haber entrado en los detalles (porque son secretos), que la Justicia es corrupta.

Hay muchos paises donde simplemente se considera que la justicia, la policia y todo el Estado es corrupto y fiable al 0%. Y no es agradable vivir en ellos, porque no hay reglas, no hay incentivo para respetar nada.

La ley de la selva. Todo se puede.

Mltfrtk

#96 El problema lo generan los jueces corruptos y las pruebas inventadas por la policía. Y Europa lo sabe. La justicia en España es un arma al servicio de los ideales políticos más retrógrados. Una verdadera cloaca.

J

#_32 Jajaja, Adios.

Dravot

Yo CREO a la hermana policía que ha sido agredida. Si una mujer dice haber sido agredida, se la cree y punto.

johel

#6 Tienes que poner el tweet donde hacen ese comentario y lo explican, o poner el cartel de ironia/sarcasmo. Estas en meneame donde la sutileza es un elefante con un cañon Gustav Gerät en una cristaleria.

tremebundo

#6 Eres mu simple.

1 2