"Para ir a la sinagoga me tengo que disfrazar. No puedo llevar la kipa encima de la cabeza, asà que me pongo una gorra. Porque si pasas con la kipa por algunas zonas, hay gente realmente hostil a la comunidad judÃa"
Hamás y Hezbollah (LÃbano) antes que nada son torpes y luego malvados, van a por civiles israelÃes y a poner en riesgo a su población civil.
Es algo que te percibes allÃ, la vida de un árabe-musulmán vale muy poco para los árabes musulmanes.
Además de todo esto, Israel tienen un 20% de árabes musulmanes con derecho a voto, comunidad LGTBI y un Estado de Derecho en el que la PolicÃa detiene a (ex) Jefes de Estado y de Gobierno... Que es algo que en España todavÃa tengo que ver.
#17:
#6 que los judÃos no son expansionistas es la burrada mas grande que he oido decir últimamente. No entiendes mucho de sionismo por lo que se desprende de tal comentario.
Ademas, el Talmud anima a tener multitud de hijos con fines precisamente expansionistas
La penÃnsula del Sinaà fue entregada a Egipto en los acuerdos de Camp David a cambio, entre otras muchas cosas, de que Egipto reconociese al estado de Israel, siendo el primer pais árabe en hacerlo. No fue gratis ni generosidad hebrea tampoco..
No mientas que se te ve el plumero
#2:
En la noticia no nos dice de donde vienen esos ataques antisemitas de los que tanto habla en el articulo. Ni tampoco quienes son esa "gente "ealmente hostil a la comunidad judÃa".
Hamás y Hezbollah (LÃbano) antes que nada son torpes y luego malvados, van a por civiles israelÃes y a poner en riesgo a su población civil.
Es algo que te percibes allÃ, la vida de un árabe-musulmán vale muy poco para los árabes musulmanes.
Además de todo esto, Israel tienen un 20% de árabes musulmanes con derecho a voto, comunidad LGTBI y un Estado de Derecho en el que la PolicÃa detiene a (ex) Jefes de Estado y de Gobierno... Que es algo que en España todavÃa tengo que ver.
En la noticia no nos dice de donde vienen esos ataques antisemitas de los que tanto habla en el articulo. Ni tampoco quienes son esa "gente "ealmente hostil a la comunidad judÃa".
#2 Segun el hijo de Soros, las "Open Societies" son las unicas en las que los judios pueden vivir como judios. Que se lo explique a sus correligionarios quejicas de la noticia
#6 que los judÃos no son expansionistas es la burrada mas grande que he oido decir últimamente. No entiendes mucho de sionismo por lo que se desprende de tal comentario.
Ademas, el Talmud anima a tener multitud de hijos con fines precisamente expansionistas
La penÃnsula del Sinaà fue entregada a Egipto en los acuerdos de Camp David a cambio, entre otras muchas cosas, de que Egipto reconociese al estado de Israel, siendo el primer pais árabe en hacerlo. No fue gratis ni generosidad hebrea tampoco..
No mientas que se te ve el plumero
Por el contrario, los musulmanes en general están muy de acuerdo con la idea de echar al mar y/o erradicar a los israelÃes (religiosos o laicos) de allÃ. Y no pueden.
#31 no voy a entrar a explicar el poco sentido que tiene, ni militarmente ni politicamente invadir el Cairo o Damasco. No hago politica ficción.
Hamas acepta las fronteras de 1967 asumiendo de facto el estado de israel.
Lo de echar a los judios al mar es retorica belicista de 1948 que nada tiene que ver con las politicas arabes de los estados de oriente medio.
Revisa tus fuentes
Pues parece que los de reconocer las fronteras fue una fase muy breve, y como paso intermedio, ya se les pasó:
"The 2017 charter accepted for the first time the idea of a Palestinian state within the borders that existed before 1967 and rejects recognition of Israel which it terms as the "Zionist enemy".[2] It advocates such a state as transitional but also advocates "liberation of all of Palestine".[17][18] The new document also states that the group doesn't seek war with the Jewish people but only against Zionism which it holds responsible for "occupation of Palestine".[19] Mashal also stated that Hamas was ending its association with the Muslim Brotherhood.[17]"
#29 A mi no me vale lo que tú creas. A mà me tienes que decir dónde dice que los judÃos tienen "su trocito de tierra". Con que me pongas un enlace me conformo, que yo soy muy de leer.
#6 mmm ... tu no te enteras de nada ... no? ... o estas troleando? ... jajaj ... nunca se puede estar seguro!
Me refiero por el tema de los colonos ... esta claro que Israel esta mucho mas avanzado que los demas paises de la region en muchos temasincluyendo su calidad democratica, pero igualmente sigue siendo un estado muy fundamentalista a su manera.
Apropiarse de Jerusalem y dificultar el acceso a los lugares santos de los Musulmanes no es precisamente pacificador.
#4 Serán el pueblo elegido por Dios, pero los musulmanes parecen ser hoy en dÃa el pueblo elegido por Europa ... me da mucho más miedo esto último.
#25 Precisamente más del 20% de la población de Israel son musulmanes. Y no hablo de los palestinos, sino de gente con la ciudadanÃa israelÃ. No se crea todo lo que ve por la TV.
Comentarios
#6 menos mal que no eres de los que vivÃa en ese trocito de tierra, porque me da que no opinarias igual que ahora.
#17 Yo soy bastante pro israelà después de haber vivido unos años en Oriente Medio y convivido con egipcios, sirios, libaneses, palestinos, yemenÃes, saudÃes...asi que voy con el plumero por delante. También he trabajado con israelÃs fuera de Israel.
Creo que los israelÃes, asà generalizando, son unos hijos de puta despiadados y peligrosos. Por eso siguen vivos y caen tan mal.
Pero también muy efectivos y que además son muy fiables cuando acuerdan algo.
Hamás y Hezbollah (LÃbano) antes que nada son torpes y luego malvados, van a por civiles israelÃes y a poner en riesgo a su población civil.
Es algo que te percibes allÃ, la vida de un árabe-musulmán vale muy poco para los árabes musulmanes.
Además de todo esto, Israel tienen un 20% de árabes musulmanes con derecho a voto, comunidad LGTBI y un Estado de Derecho en el que la PolicÃa detiene a (ex) Jefes de Estado y de Gobierno... Que es algo que en España todavÃa tengo que ver.
Luego tienes a los palestinos (Hamás y la ANP) y a sus vecinos árabes a cuál más mafioso y corrupto, que putean a los palestinos tanto o más que los israelÃes,... Y que además de su incompetencia suma. De no ser por Kissinger, Israel se podrÃa haber cargado todo el Ejército egipcio y sirio en la guerra de los 6 DÃas.
En conclusión, si hay que apoyar a un bando, me quedo con los israelÃes, pero no es un conflicto que siga con especial interés.
CC #6 #9 #11
#27 creo que te equivocas de cabo a rabo porque tienes una perspectiva etnocentrista del conflicto arabe-israeli y profundo desconocimiento del tema.
Hezbolá y Hamas tienen infinitamente menor ratio de asesinatos a civiles israelies que las IDF a palestinos. Revisa tus fuentes.
Hezbulla tiene uno de los servicios secretos mas efectivos de todo oriente medio, el mossad nunca ha conseguido matar a su lider Hassan Nasrallah y lo lleva intentando desde 1992, en infinita superioridad de recursos.
Yo si tengo que escoger un bando escogeré siempre el de los debiles y oprimidos antes que el de los poderosos que imponen su voluntad mediante la violencia y el abuso de la fuerza.
#34 Hamás y Hezbollah no asesinan a civiles porque no pueden:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Cúpula_de_Hierro
Pero lo de lanzar misiles a centros de población era su deporte favorito.
Después de Gaza 2009 y LÃbano 2006, tanto a Hezbollah como a Hamás se les pasó bastante las ganas de volver a las andadas:
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Dahiya_doctrine
Como te digo, además de bastante hijos de puta son muy efectivos, por eso siguen vivos en esa zona del mundo.
#34 IDF no, Tzáhal.
#27 Yo soy un hasbarita…
#45 Acabo de buscarlo:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Hasbará
¿Tú crees que me pagarÃan mejor que MNM?
Yo por karma te enlazo lo que sea, El Diario, Libremercado, El Mundo Today...
En la noticia no nos dice de donde vienen esos ataques antisemitas de los que tanto habla en el articulo. Ni tampoco quienes son esa "gente "ealmente hostil a la comunidad judÃa".
#2 Segun el hijo de Soros, las "Open Societies" son las unicas en las que los judios pueden vivir como judios. Que se lo explique a sus correligionarios quejicas de la noticia
#2 Hace falta explicar la historia reciente de Francia ?
Me temo que sà cuando no lo entendéis....
Hace bueno en Vichà en esta época del año por cierto..
#7 De la historia reciente recuerdo que cuando se independizo Argelia hubo éxodo de judÃos desde Argelia a Francia. ¿Por que entonces prefirieron irse a Francia y que cambio desde entonces?
#10
¿sólo se fueron los judÃos o se fueron los franceses en general?
#12 Me refiero a los judÃos de origen argelino.
#14
Es decir, franceses ¿no?
#15 Franceses teóricamente, eran todos judÃos y no judÃos ,antes de la independencia. Antes de la conquista francesa habÃa judÃos argelinos y después de la independencia, no.
El caso es que muchos eligieron ir a Francia; ¿que ha pasado para lo que fue entonces un destino aceptable, ya no lo sea?.
Por lo demás sigo sin saber de donde provienen todos esos actos antisemitas a los que hace referencia el articulo.
#2 Ahà tienes la Ley de Coulter en acción
#6 que los judÃos no son expansionistas es la burrada mas grande que he oido decir últimamente. No entiendes mucho de sionismo por lo que se desprende de tal comentario.
Ademas, el Talmud anima a tener multitud de hijos con fines precisamente expansionistas
La penÃnsula del Sinaà fue entregada a Egipto en los acuerdos de Camp David a cambio, entre otras muchas cosas, de que Egipto reconociese al estado de Israel, siendo el primer pais árabe en hacerlo. No fue gratis ni generosidad hebrea tampoco..
No mientas que se te ve el plumero
#17 Bueno, una cosa son los judÃos y otra los sionistas....
#17 Los sionistas no tienen interés en conquistar El Cairo o Damasco, que desea un punto de vista militar es algo que tiene mucho sentido y que podrÃan haber hecho expulsando "al mar" o al desierto a sus millones de habitantes. Y no lo hacen.
Por el contrario, los musulmanes en general están muy de acuerdo con la idea de echar al mar y/o erradicar a los israelÃes (religiosos o laicos) de allÃ. Y no pueden.
#31 no voy a entrar a explicar el poco sentido que tiene, ni militarmente ni politicamente invadir el Cairo o Damasco. No hago politica ficción.
Hamas acepta las fronteras de 1967 asumiendo de facto el estado de israel.
Lo de echar a los judios al mar es retorica belicista de 1948 que nada tiene que ver con las politicas arabes de los estados de oriente medio.
Revisa tus fuentes
#37 Voy a revisarlas:
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Hamas_Covenant
Pues parece que los de reconocer las fronteras fue una fase muy breve, y como paso intermedio, ya se les pasó:
"The 2017 charter accepted for the first time the idea of a Palestinian state within the borders that existed before 1967 and rejects recognition of Israel which it terms as the "Zionist enemy".[2] It advocates such a state as transitional but also advocates "liberation of all of Palestine".[17][18] The new document also states that the group doesn't seek war with the Jewish people but only against Zionism which it holds responsible for "occupation of Palestine".[19] Mashal also stated that Hamas was ending its association with the Muslim Brotherhood.[17]"
Vaya, es una pena que su dios no les proteja y a la vez es muy extraño porque su dios les dice que son privilegiados...
#1 eso decian en Alemania en 1933
#1 Una cosa que agradezco mucho de los judÃos, es que a diferencia de otro iluminados, no tienen la necesidad de convencer ni de convertir a nadie, ni son expansionistas, de hecho cedieron todo el Sinaà a Egipto y el control del Canal del Diez después de una guerra.
Solo piden que les dejen su trozito de tierra y en su barrio ir a sus iglesias y comer su comida kosher.
Lo comparas con los cristianos y los musulmanes, y canta mucho la verdad.
#6 En su "trocito de tierra" ya no vive ni el tato.
#6 Pero tronco, y a tà lo de Israel que le han quitado a Palestina después de una guerra, qué cojones te parece??
Ya se les dio su trocito de tierra, y ahora se dedican a quitársela a otros:
https://www.laizquierdadiario.com/Estado-de-Israel-70-anos-de-su-creacion-artificial
Anda mÃrate esto
#6 ¿Dónde dice que es "su trocito de tierra"?
#20 Yo creo que lo dice muy claro en las fronteras que han defendido en los últimos 50 años.
Lo de los pueblos elegidos y demás está bien para el marketing, pero en esa zona del mundo lo que más vale, es lo que puedes defender. Es algo complicado de entender para la gente en Europa Occidental, pero en esa zona del mundo, todo el mundo asume que va a haber un conflicto bélico pronto, asà que la pregunta es sobre todo qué vas a hacer para estar preparado y cuándo va a ocurrir.
#29 A mi no me vale lo que tú creas. A mà me tienes que decir dónde dice que los judÃos tienen "su trocito de tierra". Con que me pongas un enlace me conformo, que yo soy muy de leer.
#36 No es que lo crea yo, es una realidad palpable que el Ejército sirio, libanés o egipcio allà no entra.
Sobre los papeles, tienes cosas de la ONU, que también dicen que el Sáhara Occidental no sé qué y qué el TÃbet no se cuántos.
#39 Vale, doy tu respuesta por nula por omisión.
#43 Te he dado la respuesta de facto y de iure.
Aquà tienes el Mandato de la ONU, la lÃnea de 1967, etc:
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Borders_of_Israel
Luego tienes el Antiguo Testamento también.
#49 Vale, pues lo de la ONU es un invento de despues de la II guerra mundial,se reunieron y se inventaron un paÃs donde ya vivÃa gente. Asà que es normal que nos tomemos a risa sus reivindicaciones y estén en guerra continúa.
Y lo del antiguo testamento me lo paso por el forro de los huevos, porque si me lo tomo en serio me tendré que tomar en serio todas las religiones y eso no va a pasar. Más que nada porque los dioses no existen,asà de fácil.
#54
Más que nada porque los dioses no existen,asà de fácil.
Jerusalén es donde Mahoma ascendió al ParaÃso, no le digas a los palestinos/árabes que renuncien a Jerusalén porque MA-TAN.
#56 No, no lo haré. Lo que les digo es que vayan todos allà y se MA-TEN
#36 En la Biblia!!!! jajajaja
#6 Negativo por lo de " su trocito", "su trocito" y una mierda!!!
#21 ¿Propones que se marchen de Oriente Medio?
#6 sarcasmo?
#6 mmm ... tu no te enteras de nada ... no? ... o estas troleando? ... jajaj ... nunca se puede estar seguro!
Me refiero por el tema de los colonos ... esta claro que Israel esta mucho mas avanzado que los demas paises de la region en muchos temasincluyendo su calidad democratica, pero igualmente sigue siendo un estado muy fundamentalista a su manera.
Apropiarse de Jerusalem y dificultar el acceso a los lugares santos de los Musulmanes no es precisamente pacificador.
#30 Yo creo que después de convivir con israelÃs, árabes musulmanes y con cristianos tengo un buen entendimiento de la tema. Tal vez ignoras lo que significa proselitismo. Te recomiendo la RAE y Wikipedia.
Pero es que además, es un tema muy conocido, los judÃos no van dando por culo como los Testigos de Jehová ganando adeptos:
https://www.enlacejudio.com/2016/03/30/por-que-los-judios-no-hacemos-proselitismo/
#1 Si eso es lo que sacas en conclusión de esta noticia apañados estamos.
#47 El problema lo tienen ellos. Ellos son los que hablan de no se qué de un dios... que les folle un pez polla.
No puede ser, los judÃos son el pueblo elegido por Dios y deben ser amados por el resto de los animales parlantes.
#4 Serán el pueblo elegido por Dios, pero los musulmanes parecen ser hoy en dÃa el pueblo elegido por Europa ... me da mucho más miedo esto último.
#13 el pueblo elegido por la casta económica europea, no te confundas...
a la sociedad europea no le han pedido su opinión ni ná, pronto la dará...
#13 A mi los musulmanes no me dan miedo, los taraos si y los hay por todos lados.
#4 "animales parlantes", me encanta esa neolengua para "goyim".
Ahora nos reimos. Cuando sea a los infieles, ateos, putas, borrachos y comedores de cerdo...a ver
Se están quejando de lo mismo en el Reino Unido y en Alemania.
Me dan pena que lo estén pasando putas los judÃos, pero después de que me hayan llamado nazi tantas veces por estar en contra de la inmigración masiva, lo único que se me viene es una sonrisa a la cabeza y el pensamiento de "vaya vaya vaya, quien es el que apoya a los nazis ahora "
#25 Precisamente más del 20% de la población de Israel son musulmanes. Y no hablo de los palestinos, sino de gente con la ciudadanÃa israelÃ. No se crea todo lo que ve por la TV.
#28 claro, y les tratan genial. Israel y Palestina son muy amigosny la TV miente
#32 He dicho ciudadanos de Israel
Suprimido
No sé de dónde vienen esos "ataques"... pero dependiendo de quién vienen, tal vez ayudarÃa que se distancien de los sionistas... vamos, como los alemanes que se hubieran querido distanciar/distanciado de los nazis...
Que vayan a Israel, que ahà saben mucho de respetar a otras religiones y culturas.
#8 En Israel yo he visto en persona a gente de diversas religiones hacer vida normal e incluso mostrar en público de qué religión son.
#18 sÃ, sobre todo musulmanes