Hace 5 años | Por --586160-- a es.euronews.com
Publicado hace 5 años por --586160-- a es.euronews.com

"Para ir a la sinagoga me tengo que disfrazar. No puedo llevar la kipa encima de la cabeza, así que me pongo una gorra. Porque si pasas con la kipa por algunas zonas, hay gente realmente hostil a la comunidad judía"

Comentarios

tiopio

#34 IDF no, Tzáhal.

tiopio

#27 Yo soy un hasbarita…

D

#45 Acabo de buscarlo:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Hasbará

¿Tú crees que me pagarían mejor que MNM?

Yo por karma te enlazo lo que sea, El Diario, Libremercado, El Mundo Today...

D

#2 Segun el hijo de Soros, las "Open Societies" son las unicas en las que los judios pueden vivir como judios. Que se lo explique a sus correligionarios quejicas de la noticia

D

#2 Hace falta explicar la historia reciente de Francia ?
Me temo que sí cuando no lo entendéis....

Hace bueno en Vichí en esta época del año por cierto..

D

#7 De la historia reciente recuerdo que cuando se independizo Argelia hubo éxodo de judíos desde Argelia a Francia. ¿Por que entonces prefirieron irse a Francia y que cambio desde entonces?

D

#10

¿sólo se fueron los judíos o se fueron los franceses en general?

D

#12 Me refiero a los judíos de origen argelino.

D

#14

Es decir, franceses ¿no?

D

#15 Franceses teóricamente, eran todos judíos y no judíos ,antes de la independencia. Antes de la conquista francesa había judíos argelinos y después de la independencia, no.
El caso es que muchos eligieron ir a Francia; ¿que ha pasado para lo que fue entonces un destino aceptable, ya no lo sea?.

Por lo demás sigo sin saber de donde provienen todos esos actos antisemitas a los que hace referencia el articulo.

D

#2 Ahí tienes la Ley de Coulter en acción

r

#17 Bueno, una cosa son los judíos y otra los sionistas....

D

#17 Los sionistas no tienen interés en conquistar El Cairo o Damasco, que desea un punto de vista militar es algo que tiene mucho sentido y que podrían haber hecho expulsando "al mar" o al desierto a sus millones de habitantes. Y no lo hacen.

Por el contrario, los musulmanes en general están muy de acuerdo con la idea de echar al mar y/o erradicar a los israelíes (religiosos o laicos) de allí. Y no pueden.

Kachemiro

#31 no voy a entrar a explicar el poco sentido que tiene, ni militarmente ni politicamente invadir el Cairo o Damasco. No hago politica ficción.
Hamas acepta las fronteras de 1967 asumiendo de facto el estado de israel.
Lo de echar a los judios al mar es retorica belicista de 1948 que nada tiene que ver con las politicas arabes de los estados de oriente medio.
Revisa tus fuentes

D

#37 Voy a revisarlas:

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Hamas_Covenant

Pues parece que los de reconocer las fronteras fue una fase muy breve, y como paso intermedio, ya se les pasó:

"The 2017 charter accepted for the first time the idea of a Palestinian state within the borders that existed before 1967 and rejects recognition of Israel which it terms as the "Zionist enemy".[2] It advocates such a state as transitional but also advocates "liberation of all of Palestine".[17][18] The new document also states that the group doesn't seek war with the Jewish people but only against Zionism which it holds responsible for "occupation of Palestine".[19] Mashal also stated that Hamas was ending its association with the Muslim Brotherhood.[17]"

newtoncore

Vaya, es una pena que su dios no les proteja y a la vez es muy extraño porque su dios les dice que son privilegiados...

D

#1 eso decian en Alemania en 1933

D

#1 Una cosa que agradezco mucho de los judíos, es que a diferencia de otro iluminados, no tienen la necesidad de convencer ni de convertir a nadie, ni son expansionistas, de hecho cedieron todo el Sinaí a Egipto y el control del Canal del Diez después de una guerra.

Solo piden que les dejen su trozito de tierra y en su barrio ir a sus iglesias y comer su comida kosher.

Lo comparas con los cristianos y los musulmanes, y canta mucho la verdad.

D

#6 En su "trocito de tierra" ya no vive ni el tato.

D

#6 Pero tronco, y a tí lo de Israel que le han quitado a Palestina después de una guerra, qué cojones te parece??

Ya se les dio su trocito de tierra, y ahora se dedican a quitársela a otros:

https://www.laizquierdadiario.com/Estado-de-Israel-70-anos-de-su-creacion-artificial

Anda mírate esto

newtoncore

#6 ¿Dónde dice que es "su trocito de tierra"?

D

#20 Yo creo que lo dice muy claro en las fronteras que han defendido en los últimos 50 años.

Lo de los pueblos elegidos y demás está bien para el marketing, pero en esa zona del mundo lo que más vale, es lo que puedes defender. Es algo complicado de entender para la gente en Europa Occidental, pero en esa zona del mundo, todo el mundo asume que va a haber un conflicto bélico pronto, así que la pregunta es sobre todo qué vas a hacer para estar preparado y cuándo va a ocurrir.

newtoncore

#29 A mi no me vale lo que tú creas. A mí me tienes que decir dónde dice que los judíos tienen "su trocito de tierra". Con que me pongas un enlace me conformo, que yo soy muy de leer.

D

#36 No es que lo crea yo, es una realidad palpable que el Ejército sirio, libanés o egipcio allí no entra.

Sobre los papeles, tienes cosas de la ONU, que también dicen que el Sáhara Occidental no sé qué y qué el Tíbet no se cuántos.

newtoncore

#39 Vale, doy tu respuesta por nula por omisión.

D

#43 Te he dado la respuesta de facto y de iure.

Aquí tienes el Mandato de la ONU, la línea de 1967, etc:

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Borders_of_Israel

Luego tienes el Antiguo Testamento también.

newtoncore

#49 Vale, pues lo de la ONU es un invento de despues de la II guerra mundial,se reunieron y se inventaron un país donde ya vivía gente. Así que es normal que nos tomemos a risa sus reivindicaciones y estén en guerra continúa.
Y lo del antiguo testamento me lo paso por el forro de los huevos, porque si me lo tomo en serio me tendré que tomar en serio todas las religiones y eso no va a pasar. Más que nada porque los dioses no existen,así de fácil.

D

#54


Más que nada porque los dioses no existen,así de fácil.

Jerusalén es donde Mahoma ascendió al Paraíso, no le digas a los palestinos/árabes que renuncien a Jerusalén porque MA-TAN.

newtoncore

#56 No, no lo haré. Lo que les digo es que vayan todos allí y se MA-TEN

k

#36 En la Biblia!!!! jajajaja

r

#6 Negativo por lo de " su trocito", "su trocito" y una mierda!!!

D

#21 ¿Propones que se marchen de Oriente Medio?

D

#6 sarcasmo?

b

#6 mmm ... tu no te enteras de nada ... no? ... o estas troleando? ... jajaj ... nunca se puede estar seguro!

Me refiero por el tema de los colonos ... esta claro que Israel esta mucho mas avanzado que los demas paises de la region en muchos temasincluyendo su calidad democratica, pero igualmente sigue siendo un estado muy fundamentalista a su manera.

Apropiarse de Jerusalem y dificultar el acceso a los lugares santos de los Musulmanes no es precisamente pacificador.

D

#30 Yo creo que después de convivir con israelís, árabes musulmanes y con cristianos tengo un buen entendimiento de la tema. Tal vez ignoras lo que significa proselitismo. Te recomiendo la RAE y Wikipedia.


Pero es que además, es un tema muy conocido, los judíos no van dando por culo como los Testigos de Jehová ganando adeptos:

https://www.enlacejudio.com/2016/03/30/por-que-los-judios-no-hacemos-proselitismo/

D

#1 Si eso es lo que sacas en conclusión de esta noticia apañados estamos.

newtoncore

#47 El problema lo tienen ellos. Ellos son los que hablan de no se qué de un dios... que les folle un pez polla.

io1976

No puede ser, los judíos son el pueblo elegido por Dios y deben ser amados por el resto de los animales parlantes.

D

#4 Serán el pueblo elegido por Dios, pero los musulmanes parecen ser hoy en día el pueblo elegido por Europa ... me da mucho más miedo esto último.

D

#13 el pueblo elegido por la casta económica europea, no te confundas...

a la sociedad europea no le han pedido su opinión ni ná, pronto la dará...

io1976

#13 A mi los musulmanes no me dan miedo, los taraos si y los hay por todos lados.

D

#4 "animales parlantes", me encanta esa neolengua para "goyim".

D

Ahora nos reimos. Cuando sea a los infieles, ateos, putas, borrachos y comedores de cerdo...a ver

D

Se están quejando de lo mismo en el Reino Unido y en Alemania.

Me dan pena que lo estén pasando putas los judíos, pero después de que me hayan llamado nazi tantas veces por estar en contra de la inmigración masiva, lo único que se me viene es una sonrisa a la cabeza y el pensamiento de "vaya vaya vaya, quien es el que apoya a los nazis ahora roll"

D

#25 Precisamente más del 20% de la población de Israel son musulmanes. Y no hablo de los palestinos, sino de gente con la ciudadanía israelí. No se crea todo lo que ve por la TV.

D

#28 claro, y les tratan genial. Israel y Palestina son muy amigosny la TV miente

D

#32 He dicho ciudadanos de Israel

el-aleman

Suprimido

r

No sé de dónde vienen esos "ataques"... pero dependiendo de quién vienen, tal vez ayudaría que se distancien de los sionistas... vamos, como los alemanes que se hubieran querido distanciar/distanciado de los nazis...

D

Que vayan a Israel, que ahí saben mucho de respetar a otras religiones y culturas.

D

#8 En Israel yo he visto en persona a gente de diversas religiones hacer vida normal e incluso mostrar en público de qué religión son.

D

#18 sí, sobre todo musulmanes