Hace 14 años | Por Ze7eN a nacionred.com
Publicado hace 14 años por Ze7eN a nacionred.com

Estúpida, Equivocada, inútil, enfermedad neuronal, hurto premeditado... estos son algunos de los “piropos” que prestigiosos analistas y blogueros han dedicado a la llamada “ley Sinde” en los últimos días. Duras descalificaciones que han aparecido en blogs y medios digitales acompañadas de reflexiones que desvelan el hartazgo y la irritación de un importante sector de creadores con el poder pero...

Comentarios

eduardomo

#4 Si si pero para hacerse el harakiri siempre cuentan con otro samurai detrás con la katana lista para cortarle la cabeza.

Para los que me habeis votado negativo en #3:
Bueeeeeno vaaaaaale que les tiren de las orejas y les digan eso no se hace ¡caca! que así seguro que aprenden la lección y no lo vuelven a hacer.

(Ya se ya se, no se puede decir en voz alta lo que se piensa si no es politicamente correcto, pero es que me da mucha rabia que siempre se vayan de rositas).

amromero

#2 El Ejecutivo no solo hace lo que es de interés común/minoritario, sino lo que es justo.

D

#37 Yo me atrevería a decir que, tras recibir insultos de #36, #6 ha demostrado más bien poco. Quizás sepa hacer la O con un canuto, pero no mucho más. El nivel de partida está bajísimo.

#37 Ante estos no te disculpes por ser demagógico, #7 puso un listón que no superamos ni de coña.

D

#37 #38 #39 Tras la experiencia del canon digital y los desmadres continuados de la SGAE me gustaría saber que os impulsa a confiar tan ciegamente en que esta ley beneficiará a los artistas (presupongo que estamos de acuerdo en que hay que beneficiar al artista), porque hasta ahora ninguna lo ha hecho propiamente, solo han encumbrado a un par de caraduras.
Toda la gente que conozco en el mundillo de la música opina lo mismo, la SGAE acabará con la música, solo una persona está en todo de acuerdo con ella y, casualmente, posee una discográfica.
Así que, ¿me podeis explicar razonadamente por qué deberían implantarse estas leyes?

Nova6K0

Si decir la verdad,es un insulto. Es que sois más creídos y prepotentes de lo que pensaba. Y esto último sería un hecho, no un insulto.

Y mirar los votos del comentario #7. Si llamáis demagogia a la realidad, no se que pensar.

Salu2

D

#40 Acabo de ver quién ha votado #7. Pues eso. No hace falta decir nada más. Me alegra que nos hayas dado la razón. Perdona por no haberme percatado de tu fina ironía.

Nova6K0

#41

Si Juan, la diferencia entre los comentarios de unos y otros. Es que mientras el resto votamos los comentarios porque los creemos buenos, argumentados. Y digamos votamos todo para todos. Vosotros os votáis entre vosotros mismos.

Así que no insultéis a la Inteligencia de la Comunidad de Menéame, por luchar contra vuestra constante demagogia, tergiversaciones e invenciones. Por mucho que os creáis dioses en tierra de hombres.

Salu2

dwk

#6 te falta el tag o ... ¿Eres un Bot?

E

#21, también
#27, creo que le falta la etiqueta lol

Nova6K0

#6

El Ejecutivo debe defender los Intereses Generales, es decir a la Ciudadanía y no a una minoría (que pretende vivir del cuento y negocios obsoletos), tío listo. Y si no lee La Constitución. Esta Ley es anti-constitucional a todas luces. Y no sólo por violar un artículo de La Constitución.

Y es que no es justo, por mucho que inventes.

Salu2

D

Enhorabuena a amromero (#6). Tras recibir, en #36, el insulto de Nova6K0, ya has pasado todas las pruebas para convertirte en un demócrata.

angelitoMagno

#36 ¿Y si fueres de interés general expulsar del país a los inmigrantes y gitanos? ¿Debería el ejecutivo permitirlo? ¿O si fuera de interés general poder conducir a 180km borracho por las carreteras?

Vale, estoy siendo demagógico. Pero solo te quiero hacer ver que el interés general no es el máximo criterio a la hora de fijar leyes. Y de hecho, el respeto a las minorías también es una de las máximas de la democracia

D

#2 Te voy a decir el porque de que hagan lo que les dá la gana. Porque lo que hacemos nosotros cada cuatro años, no es una elección real. Lo que hacemos es escoger de entre lo que nos ofrecen. A los únicos que puedes votar son a los partidos establecidos, pero es muy difícil que surga un partido nuevo, con las reglas que hay.
Recuerda lo que le pasó al Partido Pirata en las anteriores, con lo de las firmas que les exigían, lo cual era algo prácticamente imposible de cumplir para un partido nuevo.

Además a esto le tienes que sumar el bipartidismo, la mayoría de la gente en España solo vota PP o PSOE (a listas cerradas además). Pueden hacer lo que les dá la gana, porque siempre salen ellos.

Si lo hacen mal, se les castiga y entra el otro, y así se repite el ciclo absurdamente, porque la mayoría no quiere cambiar el sistema, y la gente no se atreve a votar a alternativas, no sea que gane el contrario.

El sistema está viciado y es totalmente inutil, por eso hacen lo que les dá la gana.

En definitiva; no elegimos a nuestros representantes, escogemos de una pequeña muestra que ellos nos ofrecen.

vickop

#18 Como decía Eduardo Galeano, es cómo si dijéramos que el cocinero da libertad a sus gallinas, las deja elegir en que salsa quieren ser cocinadas.

libres

Las democracias actuales son erróneas por diseño. Están diseñadas deliberadamente mal para que el gran capital las controle, a la vez que aparentan ser democracias.

Cuando hay que tomar decisiones que no afectan al gran capital, los "representantes" del pueblo no tienen problema alguno en legislar a favor del pueblo. Pero cuando tienen que decidir entre legislar a favor del pueblo y en contra del gran capital, o bien legislar a favor del gran capital y en contra del pueblo, siempre hacen lo segundo: legislan a favor del gran capital y en contra del pueblo.

Con lo que la función de los "representantes" se limita a hacernos tragar, con su dulce verborrea, la voluntad del gran capital. Para completar el paripé, el partido que está en la oposición aparenta estar totalmente en contra de las leyes aprobadas, porque perjudican al pueblo. Pero cuando pasa al poder, no mueve un dedo por quitar esas leyes que tanto ha criticado.

Y para la guinda final, están los medios de comunicación, que también están controlados por grandes emporios económicos, y cuya función es lavarnos el cerebro para que terminemos de tragar con la voluntad del gran capital. Para ello ocultan o minimizan ciertas informaciones mientras amplifican y detallan otras, decidiendo por nosotros lo que es importante y lo que no, lo que debemos prestar atención y lo que no, lo que debemos luchar y lo que no.

Mientras el gran capital financie los partidos políticos, los gobiernos serán marionetas.
Mientras el gran capital posea los medios de comunicación, el pueblo será rebaño.
Hasta entonces, la democracia será teatro.

Feagul

Pues castigad con vuestro voto al PSOE y votad a otro que nos defienda, por ejemplo el partido pirata. (yo también lo haré)

Ferran

#12 Para los despistados, el Partido Pirata =/= PP

l

--------------------------------------------------------------------------------------------------
la disposición final primera de la LES, por fuerte que sean las presiones del sector, no es una buena idea. No lo es porque no va a aportar nada al cambio de modelo y probablemente lo haga más difícil, haciendo menos atractiva el uso de una herramienta que sí es esencial en este cambio de paradigma; y porque además es equivocada e inútil. Equivocada porque es una ineficaz forma de defender a los artistas e inútil porque cuando se lleve al juez al primer internauta, lo más probable es que mucha gente habrá encontrado otras fórmulas de escuchar música. Sería preferible, por el contrario, que se aprovechara ese texto legal para incorporar las recomendaciones que ha realizado hace pocas semanas la Comisión Nacional de Competencia acerca de nuestra ley de propiedad intelectual y que ponen en cuestión el grado de competencia de algunos de los elementos de este sector.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------------------------
Unos se posicionan al lado de la élite y otros al lado del acceso de todos los ciudadanos al mundo de la cultura. Quien elige esta segunda opción no puede estar de acuerdo con la LES y su parte relacionada con las descargas
--------------------------------------------------------------------------------------------------

En el artículo hay más, pero es que no hay mucho más que decir. La sinrazón no se puede defender con el diálogo. Poner el dinero delante de las personas, no se puede defender de ninguna forma.

otama

Voy a producir un reallity show próximamente. Se va a llamar Hunt the Politician.

En él voy a dar armas de gran calibre a 12 personas y las voy a dejar en una ciudad capital. Gana el que más puntos haga derribando políticos.

10 por cargos intermedios y caciques locales (alcaldes)...
13 por presidentes/as de comunidad y altos cargos de gobierno...
15 por ministros y presidentes...

Si quieres participar, manda el mensaje "VENDETTA" al 66666 y que comience el baño de sangre.

tabardillo

¡Zapatero dimisión!

D

#25 ¡Sinde dimisión!

D

Tan realista la imágen del jueves que da hasta miedo.

D

Supongo que a vosotros también os ha llamado la atención que Frippertronic simplemente vote negativo comentarios y nunca intervenga; el motivo es bien simple: por accidente, derramó una cocacola sobre el teclado, inutilizándolo, y ahora únicamente puede emplear el ratón.

Sin embargo, y dada la importancia de este hilo, ha querido expresar su opinión, y por ello me ha hecho llegar a través de correo certificado sus pareceres, que transcribo tal cual los he recibido, de su puño y letra:

"Pos a mi me paice que estos de la $GA€ son unos ladrones y no se pué de cobrar a una peluqeria por poner el arradio."

Alguno se pensará que es algún tipo de broma, pero he acordado con Frippertronic que votará negativo este comentario para certificar que lo que digo es completamente cierto.

light

...Insultar a cualquier usuario, descalificar o menospreciarlo en público, ya sea a través de una noticia, un comentario o en el uso de la Fisgona...

Tienes mi firme negativo.

Visent

Si solo con "ver" la última película de la que fue guionista ¿o la dirigió?, ya te da una idea de su pelaje.

tonibitt

Según la ministra,

"el índice de vulneración masiva que tenemos hace que debamos tomar medidas excepcionales".

La titular de Cultura cree que el proyecto de ley tiene una gran importancia para generar y preservar empleo en el sector.esta señora seguro que era compañera de colegio de esperanza aguirre.tambien hay indice e indicios de vulneracion masiva en sanidad,educacion y un listado que es acojonante y creo que hace que debamos tomar medidas excepcionales...gilipollas

compañeros, pues no tardaran mucho ,en sacar algo nuevo de eso que se dice llamar ley,que se oponga este tipo de criticas...

D

OLIGARQUIA buscad esta palabra en el diccionario y decidme las diferencias entre esta y nuestro falso y rancio sistema democratico

D

#49, exactamente eso es lo que tenemos. Tal y como aparece en sus segunda y tercera acepciones en la RAE.

"2. f. Forma de gobierno en la cual el poder supremo es ejercido por un reducido grupo de personas que pertenecen a una misma clase social.
3. f. Conjunto de algunos poderosos negociantes que se aúnan para que todos los negocios dependan de su arbitrio."

p

Que rápido hacen lo q les interesa. A ver cuando se pone este gobierno a trabajar de verdad

D

Yo siempre recuerdo una frase que dijo un usuario en menéame y se ha quedado grabada en mi mente a fuego:
"Me quitaréis el Emule de mis frías manos muertas"

estoyausente

sin contar los siguientes:

hija de p+++, subnormal, imbécil, egoísta, inútil...

areska

¿Y les parecerá raro? Una de las leyes más represivas de la libertad cultural y comunicativa, así como del derecho a difundir el conocimiento y ¿qué esperan? ¿que aplaudamos con las orejas? Por mí que se pudran todos en la antesala del olvido de los votantes o, todavía mejor, que emane una plataforma paralela de autogestión en la red al margen de la política de mierda de este país.

j

Pues la verdad tampoco me parece tan subida de tono... más de uno está pensando cosas mucho peores de Sinde, su ley y su partido

enercyl

Pero ¿De verdad se habrán creido que podrán impedir el intercambio de archivos?

¿Qué habrán fumado?

Jeron

Todo para el Gobierno y sin el pueblo.

Creen vivir en una burbuja, sin preocuparse ni por sus votantes ni por el pueblo.

D

Si se piensan que cerrando las webs de descarga directa, de cine y series on-line, e incluso censurando el P2P conseguirán que el personal vuelva a ir al cine a ver una película por 7,50 euros, compre discos a 20 euros y DVD's a 30 euros, VAN LISTOS. A ver si se enteran que esa época YA ha pasado, y que NUNCA volverá.

D

#32 Es que la industria de cine y música mueve a mucha gente (chorizos); lo mismo, lo mismo que pasó con la industria de la construcción y reventaron el mercado por los precios abusivos y el robo a millones de familias, empeñando sus vidas a bancos e hipotecas. No, el ejemplo no es distinto, es el mismo caso.

D

No sé qué nos sorprende, si como Presidenta de la Academia tampoco se la recuerda por hacer cosas "buenas".

Probablemente peque de ignorante, pero mi pregunta es...¿Podrá cerrar las páginas de descargas de fuera de España?

R

A ver si el PP u otro partido, la derogan luego.

D

No hay nada en este mundo que me guste más que ver pingüinos. En este caso con casco azul. La hilarante desfachatez con que portan un casco y se ponen medallas en lugares donde los demás tenemos que sudar día a día para llevar a buen término sus diarreas mentales.

D

Lo que hay que hacer es darles la patada en las elecciones. Es la única manera de enseñar a los políticos que trabajan para nosotros, no para ellos. Son unos fachas que imponen la ley que les conviene a ellos.

D

series yonquis y cinetube ya no existen?

¿ha sido SINDE quien ha censurado esas páginas?

D

franco+iglesia=censura
Sinde+sgae=censura

woopi

#29 sinde:=(franco+iglesia)/sgae ? :-m

D

#29 #29 franco+iglesia=censura
Sinde+sgae=censura
Corrijo:
franco+iglesia=censura
PSOE+sgae=censura

rasca

La noticia me parece amarillista, no se le llama estúpida, equivocada o inútil a ella, sino a sus leyes o sus propuestas.