EDICIóN GENERAL
1574 meneos
 

La irritación con la Ley Sinde sube el tono de las críticas en la red

Estúpida, Equivocada, inútil, enfermedad neuronal, hurto premeditado... estos son algunos de los “piropos” que prestigiosos analistas y blogueros han dedicado a la llamada “ley Sinde” en los últimos días. Duras descalificaciones que han aparecido en blogs y medios digitales acompañadas de reflexiones que desvelan el hartazgo y la irritación de un importante sector de creadores con el poder pero...

| etiquetas: ley sinde , cultura , internet , les
500 1074 4 K 628 mnm
500 1074 4 K 628 mnm
Comentarios destacados:              
#2 Si creías que vivías en una democracia, te has equivocado. Vives en una pantomima(...)

A mi esta frase me ha dado una buena bofetada.

Si nosotros somos los que elegimos a nuestros representantes ¿porque hacen lo que les da la gana con nosotros?¿porque se enriquecen a nuestra costa manipulando las reglas del juego a su antojo y para su beneficio?¿porque no apoyan el interés común en vez del interés de una minoría que solo se mueve por sus intereses?

A veces hecho de menos la idea del comunismo del "todo para el pueblo" (salvando las diferencias claro está)
Si creías que vivías en una democracia, te has equivocado. Vives en una pantomima(...)

A mi esta frase me ha dado una buena bofetada.

Si nosotros somos los que elegimos a nuestros representantes ¿porque hacen lo que les da la gana con nosotros?¿porque se enriquecen a nuestra costa manipulando las reglas del juego a su antojo y para su beneficio?¿porque no apoyan el interés común en vez del interés de una minoría que solo se mueve por sus intereses?

A veces hecho de menos la idea del comunismo del "todo para el pueblo" (salvando las diferencias claro está)
#2 Y yo el método chino contra la prevaricación de los cargos públicos: Tiro en la cabeza y bala facturada a la familia.
#3 yo prefiero el método japonés: el funcionario corrupto se suicida.

Nos llevan años de ventaja
#4 Si si pero para hacerse el harakiri siempre cuentan con otro samurai detrás con la katana lista para cortarle la cabeza.

Para los que me habeis votado negativo en #3:
Bueeeeeno vaaaaaale que les tiren de las orejas y les digan eso no se hace ¡caca! que así seguro que aprenden la lección y no lo vuelven a hacer.

(Ya se ya se, no se puede decir en voz alta lo que se piensa si no es politicamente correcto, pero es que me da mucha rabia que siempre se vayan de rositas).
#6 ¿Justo para quien?. ¿Para una minoría que acusa a todos de ladrones y evita la presunción de inocencia?.
#37 Yo me atrevería a decir que, tras recibir insultos de #36, #6 ha demostrado más bien poco. Quizás sepa hacer la O con un canuto, pero no mucho más. El nivel de partida está bajísimo.

#37 Ante estos no te disculpes por ser demagógico, #7 puso un listón que no superamos ni de coña.
#37 #38 #39 Tras la experiencia del canon digital y los desmadres continuados de la SGAE me gustaría saber que os impulsa a confiar tan ciegamente en que esta ley beneficiará a los artistas (presupongo que estamos de acuerdo en que hay que beneficiar al artista), porque hasta ahora ninguna lo ha hecho propiamente, solo han encumbrado a un par de caraduras.
Toda la gente que conozco en el mundillo de la música opina lo mismo, la SGAE acabará con la música, solo una persona está en todo de acuerdo con ella y, casualmente, posee una discográfica.
Así que, ¿me podeis explicar razonadamente por qué deberían implantarse estas leyes?
Si decir la verdad,es un insulto. Es que sois más creídos y prepotentes de lo que pensaba. Y esto último sería un hecho, no un insulto.

Y mirar los votos del comentario #7. Si llamáis demagogia a la realidad, no se que pensar.

Salu2
#40 Acabo de ver quién ha votado #7. Pues eso. No hace falta decir nada más. Me alegra que nos hayas dado la razón. Perdona por no haberme percatado de tu fina ironía.
#41

Si Juan, la diferencia entre los comentarios de unos y otros. Es que mientras el resto votamos los comentarios porque los creemos buenos, argumentados. Y digamos votamos todo para todos. Vosotros os votáis entre vosotros mismos.

Así que no insultéis a la Inteligencia de la Comunidad de Menéame, por luchar contra vuestra constante demagogia, tergiversaciones e invenciones. Por mucho que os creáis dioses en tierra de hombres.

Salu2
#6 te falta el tag <humor> o ... ¿Eres un Bot?
#21, también :-)
#27, creo que le falta la etiqueta <troll> xD
#6

El Ejecutivo debe defender los Intereses Generales, es decir a la Ciudadanía y no a una minoría (que pretende vivir del cuento y negocios obsoletos), tío listo. Y si no lee La Constitución. Esta Ley es anti-constitucional a todas luces. Y no sólo por violar un artículo de La Constitución.

Y es que no es justo, por mucho que inventes.

Salu2
Enhorabuena a amromero (#6). Tras recibir, en #36, el insulto de Nova6K0, ya has pasado todas las pruebas para convertirte en un demócrata.
#36 ¿Y si fueres de interés general expulsar del país a los inmigrantes y gitanos? ¿Debería el ejecutivo permitirlo? ¿O si fuera de interés general poder conducir a 180km borracho por las carreteras?

Vale, estoy siendo demagógico. Pero solo te quiero hacer ver que el interés general no es el máximo criterio a la hora de fijar leyes. Y de hecho, el respeto a las minorías también es una de las máximas de la democracia
#2 Te voy a decir el porque de que hagan lo que les dá la gana. Porque lo que hacemos nosotros cada cuatro años, no es una elección real. Lo que hacemos es escoger de entre lo que nos ofrecen. A los únicos que puedes votar son a los partidos establecidos, pero es muy difícil que surga un partido nuevo, con las reglas que hay.
Recuerda lo que le pasó al Partido Pirata en las anteriores, con lo de las firmas que les exigían, lo cual era algo prácticamente imposible de cumplir para un partido…   » ver todo el comentario
#18 Como decía Eduardo Galeano, es cómo si dijéramos que el cocinero da libertad a sus gallinas, las deja elegir en que salsa quieren ser cocinadas.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
la disposición final primera de la LES, por fuerte que sean las presiones del sector, no es una buena idea. No lo es porque no va a aportar nada al cambio de modelo y probablemente lo haga más difícil, haciendo menos atractiva el uso de una herramienta que sí es esencial en este cambio de paradigma; y porque además es equivocada e inútil. Equivocada porque es una…   » ver todo el comentario
¿Y les parecerá raro? Una de las leyes más represivas de la libertad cultural y comunicativa, así como del derecho a difundir el conocimiento y ¿qué esperan? ¿que aplaudamos con las orejas? Por mí que se pudran todos en la antesala del olvido de los votantes o, todavía mejor, que emane una plataforma paralela de autogestión en la red al margen de la política de mierda de este país.
series yonquis y cinetube ya no existen?

¿ha sido SINDE quien ha censurado esas páginas?
Las democracias actuales son erróneas por diseño. Están diseñadas deliberadamente mal para que el gran capital las controle, a la vez que aparentan ser democracias.

Cuando hay que tomar decisiones que no afectan al gran capital, los "representantes" del pueblo no tienen problema alguno en legislar a favor del pueblo. Pero cuando tienen que decidir entre legislar a favor del pueblo y en contra del gran capital, o bien legislar a favor del gran capital y en contra del pueblo, siempre…   » ver todo el comentario
Según la ministra,

"el índice de vulneración masiva que tenemos hace que debamos tomar medidas excepcionales".

La titular de Cultura cree que el proyecto de ley tiene una gran importancia para generar y preservar empleo en el sector.esta señora seguro que era compañera de colegio de esperanza aguirre.tambien hay indice e indicios de vulneracion masiva en sanidad,educacion y un listado que es acojonante y creo que hace que debamos tomar medidas excepcionales...gilipollas

compañeros, pues no tardaran mucho ,en sacar algo nuevo de eso que se dice llamar ley,que se oponga este tipo de criticas...
Pues castigad con vuestro voto al PSOE y votad a otro que nos defienda, por ejemplo el partido pirata. (yo también lo haré)
#12 Para los despistados, el Partido Pirata =/= PP
No estoy de acuerdo en llamarle "ley sinde".

Teniendo en cuenta que zapatero ha estado seis años cambiando ministros de cultura conforme se iban quemando, con el objetivo único y supremo de sacar una ley contra los internautas, ahora que están a punto de aprobarla no es correcto llamarla "ley sinde".

Creo que es mas correcto llamarla ley de "Inquisición Digital de Zapatero". Abreviado "i+d=z".

Y desde luego, el día de la votación en el congreso de los diputados (¿cuándo es?), los partidos que se abstengan o voten a favor deben tener el castigo de toda la sociedad internauta.
sin contar los siguientes:

hija de p+++, subnormal, imbécil, egoísta, inútil...
Voy a producir un reallity show próximamente. Se va a llamar Hunt the Politician.

En él voy a dar armas de gran calibre a 12 personas y las voy a dejar en una ciudad capital. Gana el que más puntos haga derribando políticos.

10 por cargos intermedios y caciques locales (alcaldes)...
13 por presidentes/as de comunidad y altos cargos de gobierno...
15 por ministros y presidentes...

Si quieres participar, manda el mensaje "VENDETTA" al 66666 y que comience el baño de sangre.
Tan realista la imágen del jueves que da hasta miedo.
La noticia me parece amarillista, no se le llama estúpida, equivocada o inútil a ella, sino a sus leyes o sus propuestas.
No sé qué nos sorprende, si como Presidenta de la Academia tampoco se la recuerda por hacer cosas "buenas".

Probablemente peque de ignorante, pero mi pregunta es...¿Podrá cerrar las páginas de descargas de fuera de España?
Que rápido hacen lo q les interesa. A ver cuando se pone este gobierno a trabajar de verdad
Pero ¿De verdad se habrán creido que podrán impedir el intercambio de archivos?

¿Qué habrán fumado?
¡Zapatero dimisión!
#25 ¡Sinde dimisión!
franco+iglesia=censura
Sinde+sgae=censura
#29 sinde:=(franco+iglesia)/sgae ? :-m
#29 #29 franco+iglesia=censura
Sinde+sgae=censura
Corrijo:
franco+iglesia=censura
PSOE+sgae=censura
Si se piensan que cerrando las webs de descarga directa, de cine y series on-line, e incluso censurando el P2P conseguirán que el personal vuelva a ir al cine a ver una película por 7,50 euros, compre discos a 20 euros y DVD's a 30 euros, VAN LISTOS. A ver si se enteran que esa época YA ha pasado, y que NUNCA volverá.
#32 Es que la industria de cine y música mueve a mucha gente (chorizos); lo mismo, lo mismo que pasó con la industria de la construcción y reventaron el mercado por los precios abusivos y el robo a millones de familias, empeñando sus vidas a bancos e hipotecas. No, el ejemplo no es distinto, es el mismo caso.
No hay nada en este mundo que me guste más que ver pingüinos. En este caso con casco azul. La hilarante desfachatez con que portan un casco y se ponen medallas en lugares donde los demás tenemos que sudar día a día para llevar a buen término sus diarreas mentales.
Si solo con "ver" la última película de la que fue guionista ¿o la dirigió?, ya te da una idea de su pelaje.
Pues la verdad tampoco me parece tan subida de tono... más de uno está pensando cosas mucho peores de Sinde, su ley y su partido
Todo para el Gobierno y sin el pueblo.

Creen vivir en una burbuja, sin preocuparse ni por sus votantes ni por el pueblo.
Yo siempre recuerdo una frase que dijo un usuario en menéame y se ha quedado grabada en mi mente a fuego:
"Me quitaréis el Emule de mis frías manos muertas"
Supongo que a vosotros también os ha llamado la atención que Frippertronic simplemente vote negativo comentarios y nunca intervenga; el motivo es bien simple: por accidente, derramó una cocacola sobre el teclado, inutilizándolo, y ahora únicamente puede emplear el ratón.

Sin embargo, y dada la importancia de este hilo, ha querido expresar su opinión, y por ello me ha hecho llegar a través de correo certificado sus pareceres, que transcribo tal cual los he recibido, de su puño y letra:…   » ver todo el comentario
...Insultar a cualquier usuario, descalificar o menospreciarlo en público, ya sea a través de una noticia, un comentario o en el uso de la Fisgona...

Tienes mi firme negativo.
#49, exactamente eso es lo que tenemos. Tal y como aparece en sus segunda y tercera acepciones en la RAE.

"2. f. Forma de gobierno en la cual el poder supremo es ejercido por un reducido grupo de personas que pertenecen a una misma clase social.
3. f. Conjunto de algunos poderosos negociantes que se aúnan para que todos los negocios dependan de su arbitrio."
A ver si el PP u otro partido, la derogan luego.
comentarios cerrados

menéame