Publicado hace 3 años por Esteban_Rosador a religiondigital.org

El informe, de más de 3.000 páginas y fruto de un trabajo de cinco años, describe un "capítulo negro, difícil y vergonzoso de nuestra muy reciente historia", lamentó el jefe del Ejecutivo de Dublín, de coalición entre centristas, democristianos y verdes Sufrieron "terribles abusos" en instituciones estatales y religiosas durante gran parte del pasado siglo, como consecuencia de una sociedad con actitudes "retorcidas respecto a la sexualidad y asuntos íntimos".

Comentarios

severian

#4 También es muy buena Philomena de Stephen Frears ( no tiene nada que ver con el temporal)

D

#8 Otra que toca el tema de los orfanatos irlandeses: Evelyn
https://www.imdb.com/title/tt0298856/?ref_=nm_flmg_act_47

TitoLucius

#8 La nombra la noticia.

Jesulisto

#1 Deberían de ser origen de la ilegalización de esa organización criminal. Pero por algo se empieza.

D

#1 Venga, me voy a atrever a decir en el mundo entero. Que estoy mu loco.

D

Lo de juzgar a los responsables , que la iglesia indemnice a las víctimas y llegado el caso declarar ilegal o expulsar a la iglesia católica no hablamos no ?

Jesulisto

#6 no caerá esa breva

ochoceros

#6 ¿Indemnizar la iglesia? Pero si no tienen dinero.

Al menos esa es la excusa que usan para mantener los concordatos, exenciones y las prebendas con los estados.

m

#6 es que su reino no es de este mundo....

vilgeits

#6 Creo que el obispo ya ha tomado medidas: Dos padrenuestros y un avemaría.

r

Se distingue un ProVida si cuando ya ha nacido lo considera ProBlema de otro.

casius_clavius

Pero luego lo que era pecado era el sexo y ser feliz sin remordimientos. Matar niños y enterrarlos en pozos o venderlos como ganado no.

francesc1

Me enteré de esto hace mas de diez años, en su momento lo vi muy conspiranoico.
Hoy demuestra que algo muy oscuro se esconde tras ciertos telones.
9000 muertos implica cientos de miles de victimas. Muy bestia

Dr.PepitoGrillo

Una cosa es pedir por las ovejas negras (que las hay en todos lados), pero lo de haber estado ocultándolo tanto tiempo... eso sí que no tiene perdón.

Siempre se pide perdón cuando la mier*a sale a la luz, pero antes no se hace nunca...

Jesulisto

#10 Aquí hay dos tipos. Los criminales y los cómplices. Dejémonos de endulzar la cosa.

Que lastima que nos estemos muriendo los testigos de como apoyaron a los criminales fascistas en sus matanzas. Ya mismo podrán reescribir la historia que en eso son expertos.

Jesulisto

Si Hitler hubiese pedido perdón no sería tan malo.

Si un día me dedico a iluminar iglesias luego pediré perdón y santas pascuas

c

#7 Santas ascuas 😏

Esteban_Rosador

#13 no es duplicada. Esta habla de que han pedido perdón, algo que no había ocurrido en la que mencionas.

e

No es solo el gobierno el que tiene pedir perdón por saberlo ( secreto a voces, aunque no ha sido hasta ahora cuando se ha cuantificado el daño) y permitirlo, la iglesia es la que regentaba los orfanatos. El gobierno que pida perdon por la negligencia y complicidad, del resto ( los que murieron, y los que sobrevivieron) la iglesia aún tiene que rendir cuentas.

aupaatu

Los funcionarios de dios,con supepoderes mundanos en la tierra, ensayando con conejillos humanos en nombre de la virtud y sus buenas costumbres.

D

9000 niños en 76 años, doblando la tasa de muerte nacional. En cambio, con el título que se le ha puesto, parece que sea la matanza de Texas en cada establecimiento regentado por las 'esclavas de Cristo'. Aún aclarando eso, es sorprendente como esa empresa se ha mantenido en el poder miles de años, a pesar de todos los escándalos que se han hecho públicos.

MCN

La noticia de la BBC entra en mas detalle del informe y la situacion precaria que vivian niños y mujeres:

https://www.bbc.co.uk/news/world-europe-55622548

#17 Mortalidad del 15%.