Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a aguasdigital.com

El Gobierno irlandés confirmó hoy que celebrará el próximo octubre un referéndum para eliminar una ley que prohíbe la blasfemia y castiga con cuantiosas multas las ofensas contra cualquier religión. El ministro de Justicia e Interior, el democristiano Charlie Flanagan, ha indicado que su abolición sería un "paso importante" en el camino emprendido por este país para mejorar su "reputación internacional".

Comentarios

D

#2 Eso es delito y va contra las normas de meneame.

Hay mucho follacabra que pretende vivir su fe en público con la piel muy fina. Como si fuéramos a sus casas o templos a insultarles.

P.D. Con los pezones no hay referendum que valga.

Dravot

ese referéndum es una blasfemia.

D

hasta los ultras irlandeses nos van a dejar rezagaos, y después diremos aquellas disculpas de mal pagador de que la Inquisición era santa y hostias parecidas sobre la Leyenda Negra: mamaá, ese niño me tiene envidia. Somos el hazmerreír del mundo mundial.

D

Otro referendum? Joe, qué maravilla. Ya podíamos tener aquí la opción de votar las leyes para poder oir la opinión del pueblo. Envidia sana de poder votar.

ikio

Curioso, aqui los referendums son blasfemia.

kumo

Cuándo la católica irlanda te saca Los colores...

themarquesito

#6 En la Constitución de Irlanda, artículo 40.6, apartado 1, punto I, párrafo 3 figura esto:

The publication or utterance of blasphemous, seditious, or indecent matter is an offence which shall be punishable in accordance with law.
Traducción: La publicación o enunciación de materia blasfema, sediciosa, o indecente es una ofensa que deberá ser punible en concordancia con la ley.

kumo

#10 pero están preguntando por el cambio. Te lo imaginas aquí?

themarquesito

#11 Están preguntando por el cambio para derogar parcialmente la Ley de Difamación (donde está incluida la blasfemia), que fue aprobada en 2009. De tocar la constitución todavía no han dicho nada.

ninyobolsa

Nos llevan siglos de ventaja

spit_fire

Irlanda nos va a adelantar por la izquierda. Esto solo lo puede solucionar Pedro. Que ponga los restos de Franco en un cañón de artillería y que lo arrojen al Atlántico en ceremonioso ritual.

El_Cucaracho

#8 Porque no has visto al PSOE de Andalucía de peineta y mantilla.

p

"... el democristiano Charlie Flanagan ..."; que envidia.